PDA

Ver la Versión Completa : Aprovechar rueda de repuesto



patanegra
29/07/2009, 11:52
Pues eso, tengo que cambiar las ruedas y me había surgido la duda de si podría aprovechar la de repuesto.
El tema es que viene con llanta de acero y no se si en el proceso de desmontar y volver a montar en la llanta de aluminio puede sufrir algun daño.
Con esto evitaría tener una rueda nueva y cristalizada de repuesto y utilizaría una de las que cambie como tal.
En el caso de que se pueda, aceptan los talleres hacerlo?.
Ya que para ellos sería cobrar una sola rueda nueva,con su equilibrado, etc, y luego el proceso engorroso de desmontar y volver a montar la de repuesto en el coche y a la inversa con la usada para que sirva de repuesto.

javiersan
29/07/2009, 12:31
Claro que se suele hacer eso.Lo suelen pedir los clientes bastante.

jdaguilar
29/07/2009, 14:16
Poder se puede hacer, si la goma de repuesto está en buen estado y una edad razonable; la mía la dejé y ahora tiene ya siete años con lo que ya se va a quedar de repuesto de por vida.
Otra cosa es que te condiciona a poner al menos una igual (marca, modelo y medida) en el mismo eje que la pongas y puede ser que económicamente pueda no interesar.

javiersan
29/07/2009, 16:02
Poder se puede hacer, si la goma de repuesto está en buen estado y una edad razonable; la mía la dejé y ahora tiene ya siete años con lo que ya se va a quedar de repuesto de por vida.
Otra cosa es que te condiciona a poner al menos una igual (marca, modelo y medida) en el mismo eje que la pongas y puede ser que económicamente pueda no interesar.

Eso es verdad.

BORATDI115
30/07/2009, 09:30
Hola.

Efectivamente, en el taller donde compres las ruedas te lo harán sin demasiadas pegas, el único problema, tal y como ya se ha comentado, es encontrar un modelo de neumático exactamente igual que el que llevas como rueda de repuesto(yo lo hice en Zaragoza, pero es que los gasté en muy poco tiempo), a lo mejor no te sale rentable.

Un saludo.

patanegra
01/08/2009, 09:01
Gracias a todos por las repuestas.
NO creo que sea dificil encontrar el modelo, es una p7 en 215/55/16 97w y el neumático tiene solo 2 años, con lo que supongo que estará en buen estado.
saludos.

Arteal
01/08/2009, 09:08
Hola.

Para que tengas una orientación, aquí, en la lista de precios de un taller dice que "montaje de neumático, equilibrado y válvula" 6 Euros... En los que le compres, el montaje y tal ya va incluido en el precio.

Saludos.

OTdiS
01/08/2009, 09:10
Yo aproveché y lo hice en el primer cambio de ruedas, cuando por haber pasado relativamente poco tiempo se seguía fabricando el mismo modelo de rueda. Creo que es una tontería llevar como rueda de repuesto un neumático completamente nuevo. En ese primer cambio procuré no apurarlo mucho y puse como rueda de repuesto aquella que menos gastada y castigada estaba, me refiero a una que no había sufrido pinchazos.

Por montar y desmontar la rueda no debería sufrir siempre y cuando el taller te lo haga bien. Tampoco deberían negarse o al menos no veo ninguna razón para ello ya que es negocio para ellos porque te lo van a cobrar también, recuerda que deberías equilibrar la de repuesto ya que podrías usarla en el eje delantero.