PDA

Ver la Versión Completa : No sube la temperatura



EAF
17/02/2021, 12:10
Galaxy 1.9 - 115cv, Motor AJM (2001). Desde esta mañana, la aguja rara vez sube de los 60º para después volver a bajar. ¿Termostato?

Ibiza_Warrior
17/02/2021, 12:15
Hola compañero. Muy posiblemente sea ese termostato. No sé si hay más posibilidades, pero está claro que esa es una de ellas (por experiencia propia). A ver si alguien arroja más luz, jejejeje.

EAF
17/02/2021, 12:17
Gracias Warrior. A ver si puede haber algo más. Estoy un poco agotadito con el coche, porque desde verano es salir del taller y tener una nueva avería al día siguiente. Ya parece que....... :eyebrow:

JESTD5
17/02/2021, 13:37
Buenas puede ser termostato o sensor de temperatura desconozco que cambio lleva tu coche pero si fuera automatico normalmente lleva otro termostato para refrigeración de aceite del cambio y tamb se van.

jmageitos
17/02/2021, 16:26
Hazle caso a ibizawarrior, lo primero cambiar el termostato.
Mi consejo es que le pongas el oem.
Un saludo

EAF
17/02/2021, 22:44
¿Se puede haber averiado por algún calentón? Tuve dos ó tres que entre septiembre y octubre que acabaron en cambio de culata.

Molas83
17/02/2021, 22:52
No necesariamente. Desde luego, una subida de temperatura no le viene bien a ningún elemento, pero es frecuente que los termostatos se queden abiertos con el tiempo. Lo que sí me sorprende es que no te hayan cambiado el termostato cuando te cambiaron la culata, y más cuando el problema era de temperatura.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

EAF
17/02/2021, 22:59
El problema fue doble, porque el primer calentón ocurrió debido a que el radiador estaba obstruído (se cambió). El segundo supongo que vino porque la junta de la culata había quedado tocada en ese momento, y ya de paso me jodió la culata completa. Pero sí, no eres la primera persona que me comentó lo de que tendrían que haberme cambiado el termostato. Ahora lo que me jode es tener que llevarlo otra vez a un taller, a pesar de ser una avería barata.

EAF
19/02/2021, 10:32
Como ayer me empezó a dar un acelerón cada vez que arrancaba, busqué info y leí algo acerca del sensor de temperatura, ya que los síntomas eran compatibles. Le he pasado el Torque y no me refleja ningún mensaje de error. ¿Está avería del sensor debería de detectarla ó es de las que se pasan por alto? Lo pregunto porque vi algún vídeo y no parece difícil de cambiar, pero no quisiera hacerlo y que después el problema venga del termostato.

marianitoo
19/02/2021, 14:28
Yo en tu situación cambiaría ambos, el termostato y el sensor. Ya que al quitar cualquiera de los dos el anticongelante del bloque hay que sacarlo. Y más sino lo haces tú, que tendrías que pasar por caja dos veces.

EAF
20/02/2021, 00:37
Gracias Marianitoo. Por lo que he visto, al quitar el sensor solo se pierde una cantidad muy pequeña de anticongelante. Con el termostato parece distinto.

mariusfarcas37
21/02/2021, 08:28
Yo creo que es el sensor. Si puedes encontrar un termómetro de infrarrojos puedes verificar la temperatura en motor y radiador. Si es la misma el termostato está abierto.

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk

EAF
21/02/2021, 21:33
Entiendo que el sensor es este. Está entre el bloque y el radiador.

[Only registered and activated users can see links]

EAF
22/02/2021, 12:04
Edito para añadir la foto correctamente.

EAF
28/02/2021, 15:04
Hola de nuevo. No consigo quitar el conector del sensor a mano, ni veo ninguna pestaña que lo libere. ¿Qué estoy haciendo mal?

Cagalaberza
28/02/2021, 21:17
Yo tengo una alhambra de 2008 y te comento mi caso, por si te sirve.
Creo que tu galaxy tambien lleva calefacción adicional, delante de la rueda trasera izquierda, y si es el caso esa calefacción tambien tiene un sensor de temperatura. Con vagcom son datos que se pueden leer y comprobar si la lectura de ambos sensores es parecida con el coche caliente.
Decir que la aguja del cuadro de temperatura miente mas pinocho (Comun a muchos vag), en mi caso con la aguja a 90º, la lectura de los sensores era de 74º en vagcom, fué cambiar el termostato y recuperar los 87º pertinentes (y la aguja seguía marcando 90º).
Como ya te han comentado mas arriba, toca pasar por el termostato y junta oem, no se por que, pero otros termostatos no suelen ir bien, y como también te han dicho si el radiador estaba tupido el termostato tiene muchas papeletas de estarlo tambien.
En estos casos viene bien una limpieza del circuito, aprovechando que el termostato está fuera y así se elimina el "barro" acumulado en el circuito con los años.
Pudiera tratarse del sensor, pero tiene mas papeletas el termostato.
Saludos

EAF
09/09/2021, 18:50
Cambiado el sensor, no hay mejoras. Vamos con el termostato.