PDA

Ver la Versión Completa : Arancar el coche sin aceite



altonxp
29/07/2009, 16:09
Bueno no es tan grabe lo que quiero preguntar, en la autoescuela decia el profesor que en los cambios de aceite, despues de vacirlo estaba bien arancar el coche y volver a pararlo para que saliera todo el aceite viejo, sabeis si es recomendable hacerlo o puede ser peligroso? Decia que podia salir otro medio litro...

Saludos

javiersan
29/07/2009, 16:22
Si,lo he escuchado varias veces.Mi cuñado es comercial y hace tela de kms y "dice" que eso es muy bueno.
No va a pasar nada por que lo hagas,yo no lo hago nunca ni lo aconsejo.
Despues cuando arranques vas atener todo el circuito vacio,taques hidraulicos sin presion,turbo sin engrasar etc.Claro que va a ser muy poco tiempo.
Si lo que se quiere es mirar mas por el motor,mi alternativa es cambiar el aceite antes...

nacsand
29/07/2009, 17:03
Pues en mi opinión, no lo haría nunca por muy pequeño que sea el tiempo que el motor permanece en marcha.

Saludos.

jmageitos
29/07/2009, 17:15
Pues en mi opinión, no lo haría nunca por muy pequeño que sea el tiempo que el motor permanece en marcha.

Saludos.

totalmente de acuerdo.

Attitude
29/07/2009, 20:58
Si aprecias el turbo de tu coche ¡NI SE TE OCURRA!
Unos segundo con el turbo girando sin lubricación son más que suficientes para griparlo.

jesusito
29/07/2009, 21:04
Lo que hay que oir, y de un profesor de autoescuela.

Un saludo

alberto_amc
29/07/2009, 21:39
Para que salga bien todo el aceite, lo que hay que hacer es calentar bien el coche dandose una vuelta, abrir el tapón del carter y dejarlo escurrir bien hasta la última gota....

Attitude
29/07/2009, 21:43
Totalmente de acuerdo con Alberto AMC.

Saludos

Racing_Enriquez
29/07/2009, 21:52
Yo he llegado a dejar el coche sin tapon de carter toda uan noche, y despues el aceite nuevo aguantaba rubio varias arrancadas

Robledo
29/07/2009, 21:54
Pues si he comprobado con el Maverick de mi primo que sale bastante mas aceite. Estuvo arrancado unos 5 o 6 segundos. En ningun momento sono a taques ni nada, tampoco hay que tenerlo arrancado una burrada de tiempo hasta que haga ruidos raros....
Yo desde luego no lo hubiera hecho. He visto hacerlo mucho cuando no cambian el filtro de aceite, de esta manera lo vacian de aceite viejo. Tambien supongo que un motor mas antiguo tiene mas tolerancias para aguantar estas cosas...

RMuro
29/07/2009, 22:26
mi pregunta es, con el filtro de aceite viejo puesto o sin el?

MichaelKnight
29/07/2009, 22:30
no es la primera vez que oigo/leo este "consejo", pero yo no lo haria ni harto vino. Coincido con lo dicho, para mimar mas el motor mejor cambiar el aceite antes y punto.

Saludos.

zx10
30/07/2009, 00:00
menuda salvajada, osea que para supuestamente mimar el coche lo vas a dejar sin presion de aceite y por lo tanto sin lubricacion "un momento", para mi es una locura, ya que el motor,no tendrá lubricacion y los taqués, el árbol de levas el turbo, el cigüeñal, etc estarán sin engrase...sin comentarios, menudo profesor de autoescuela.
Tambien los hay que te dicen que aún es bueno hoy en dia dar un acelerón y luego cortar el contacto, para que así quede algo de combustible en el cilindro y arranque mejor al dia siguiente :coolgun:, que la epoca del starter ya pasóooooo, y lo único que haces es que el combustible resbale por los cilindros y vaya estropeando el aceite del carter...pero ni por esas lo quieren entender.
por cierto, si quieres mimar tanto a tu coche, te compras una garrafa de aceite del tipo que use tu coche de la marca mas barata que encuentres, y cuando vacies el aceite viejo, lo llenas con este aceite barato y lo dejas encendido 10 minutos, luego vacias el aceite y ya echas el aceite bueno, así tendrás el motor mas limpito por dentro del mundo.

SDi
30/07/2009, 00:53
Lo suyo es con motor caliente y nada de tonterias de esas.

Raid
30/07/2009, 18:42
Además de vaciar el aceite del motor, extraer el aceite viejo del alojamiento del filtro (grupo VAG), si no teneis chupóptera, hacerlo con una jeringuilla grande y un tubito, luego limpiar bien que no quede pelusa y arreando.
Saludos.

A3TDI110
30/07/2009, 18:47
Si el carter ya esta vacio, de donde va a chupar la bomba???

castuo
30/07/2009, 19:03
Yo también he visto a alguien que lo hacía, lo de arrancar unos segundos, pero creo, como la mayoria que muy bueno no debe ser, lo que si es interesante es lo que queda en el soporte del filtro, sacarlo con una jeringa, no es que sea mucho, pero no cuesta nada hacerlo.
saludos