PDA

Ver la Versión Completa : Golf V 1.9TDI Arranca perfecto, pero se apaga a los segundos



torna
27/02/2021, 16:27
Buenas,

Mi coche tiene cerca de los 280.000km, hará unos 6 meses le cambié la valvula EGR, probé primero a limpiar la original pero seguía la alerta asique la reemplacé! Desde entonces, ha ido perfecto hasta hace unos 4 o 5 días. Sobre todo pasa en frio, a primera hora de la mañana. Arranca perfecto, pero a los segundos se apaga, a menos que lo mantenga acelerado bastante. Al cabo del minuto o dos, ya no se apaga y va bien, como siempre.

En uno de esos arranques, me salto un testigo en el coche con averia de motor acuda a taller. Hoy he pasado el vag y tenía nuevos:
Engine Speed Sensor (G28) no signal
Immobilizer Implausible Signal - Intermittent

Llevo con estos 3, unos cuantos meses tambien a ver si saco tiempo para ponerme con ellos:


17055 - Cylinder 1 Glow Plug Circuit (Q10)
P0671 - 000 - Electrical Fault
Freeze Frame:
RPM: 882 /min
Torque: 58.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 13.76 V
Bin. Bits: 11000100
Temperature: 13.5°C
Bin. Bits: 10110000


17056 - Cylinder 2 Glow Plug Circuit (Q11)
P0672 - 000 - Electrical Fault
Freeze Frame:
RPM: 882 /min
Torque: 58.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 13.76 V
Bin. Bits: 11000100
Temperature: 13.5°C
Bin. Bits: 10110000


17057 - Cylinder 3 Glow Plug Circuit (Q12)
P0673 - 000 - Electrical Fault
Freeze Frame:
RPM: 882 /min
Torque: 58.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltage: 13.76 V
Bin. Bits: 11000100
Temperature: 13.5°C
Bin. Bits: 10110000





He borrado los errores, arrancado el coche por primera vez en un par de días, todo bien, a los 2 o 3 minutos de estar en ralentí se apagó. Pasé otra vez el scan, y nada nuevo, solo estos 3 de los glow plugs

Sin embargo, algo que he notado, que despues de que se apague el coche solo, cuando quito el contacto o lo vuelvo a poner, aparte del pitido tipico de la EGR, se oye como un CLACK un par de veces que creo que sale de la mariposa, y leyendo, parece ser que se encarga entre otras cosas, de cerrarse cuando quitamos el contacto. Concuerda bastante con los problemas

De hecho, pasando el output test del modulo del motor, cuando llega al Motor for intake minifold flap y le doy a activar, el coche se apaga (que por un lado pienso que es lo que debería hacer no?). Peeero no me sale como fallido cuando paso el scan...

Alguno arroja algo de luz?!

Dato: Cuando desmonté la EGR, si, estaba llenisima de carbonilla, y tambien el conducto de admisión donde va conectada, pero mucho..

Paorracing
01/03/2021, 11:09
Buenas hace poco se me apago el coche en marcha.

Ese justo ese día me salto también el fallo del señor g28 intermitente. Este sensor es el sensor de rpm del cigüeñal por lo que tengo entendido, la centralita necesita saber las rpm para saber inyectar gasoil o no. Tenia la funda del cable de la g28 un poco rajada, así que decidí cambiarla.

Buscando en Internet, también encontré que este fallo podía saltar cuando el angle syncro estaba muy mal, por ejemplo si tienes holgura en la polea del cigüeñal, árbol de levas etc por lo cual el coche tampoco iría fino. Esto lo puedes descartar mirando el angle syncro con el motor en marcha por Vagcom.

También te pone que la señal del inmovilizador es intermitente. yo de eso no controlo y seguro que alguien de aquí sabe sobre ello. Pero si pierde la señal del inmovilizador el coche se apaga también.

El fallo de "glow plugs" son los calentadores, pero si el coche arranca bien, no creo que sean el problema.

La mariposa esa que comentas, como tu dices, se cierra al apagar el coche para que el motor se apague mas "suavemente" si por alguna razón se cierra con el motor en marcha, el motor se debería de ahogar porque no respira. Es la mariposa que esta encima de la válvula EGR, podrías arrancar el coche y mirar a ver si se cierra mientras el coche esta en marcha(Si su mecanismo actúa) y si se apaga por su culpa.

El fallo de mi coche era que tenia las conexiones de la bobina de el relé de la bomba de gasoil en mal estado. Pero antes de haberle cambiado el sensor g28 a veces el ralentí iba inestable y ahora va redondo. no se si será por el relé nuevo o por el sensor nuevo, pero me alegro de que haya desparecido... jajaja

torna
01/03/2021, 12:05
Buenas hace poco se me apago el coche en marcha.

Ese justo ese día me salto también el fallo del señor g28 intermitente. Este sensor es el sensor de rpm del cigüeñal por lo que tengo entendido, la centralita necesita saber las rpm para saber inyectar gasoil o no. Tenia la funda del cable de la g28 un poco rajada, así que decidí cambiarla.

Buscando en Internet, también encontré que este fallo podía saltar cuando el angle syncro estaba muy mal, por ejemplo si tienes holgura en la polea del cigüeñal, árbol de levas etc por lo cual el coche tampoco iría fino. Esto lo puedes descartar mirando el angle syncro con el motor en marcha por Vagcom.

También te pone que la señal del inmovilizador es intermitente. yo de eso no controlo y seguro que alguien de aquí sabe sobre ello. Pero si pierde la señal del inmovilizador el coche se apaga también.

El fallo de "glow plugs" son los calentadores, pero si el coche arranca bien, no creo que sean el problema.

La mariposa esa que comentas, como tu dices, se cierra al apagar el coche para que el motor se apague mas "suavemente" si por alguna razón se cierra con el motor en marcha, el motor se debería de ahogar porque no respira. Es la mariposa que esta encima de la válvula EGR, podrías arrancar el coche y mirar a ver si se cierra mientras el coche esta en marcha(Si su mecanismo actúa) y si se apaga por su culpa.

El fallo de mi coche era que tenia las conexiones de la bobina de el relé de la bomba de gasoil en mal estado. Pero antes de haberle cambiado el sensor g28 a veces el ralentí iba inestable y ahora va redondo. no se si será por el relé nuevo o por el sensor nuevo, pero me alegro de que haya desparecido... jajaja


Gracias por responder!!

He estado mirando bastante por internet, y he visto unos cuantos con tu caso, que el coche se apaga en marcha. La mayoria era por fallos del relé 167 o 460 creo recordar o algo relacionado con la bomba de inyección!

Sin embargo, no creo que sea el mismo caso, porque solo me pasa tras arrancarlo, nunca en marcha y nunca una vez pasado esos primeros minutos, solo es al principio!

Lo del sensor lo voy a dejar un poco de lado a no ser que me vuelva a pasar. Saltó en un amague de arranque del coche justo despues de que se me hubiera pagado... Si me vuelve a pasar, miro eso del angle syncro!

Mirando las consecuencias de una mala mariposa, pone en todos los sitios dificultad de arranque, y juntando con que cuando pase el output test del engine y llego a la mariposa y se apagó, lo tengo entre ceja y ceja... Además, se une la pista de ese sonido que empieza a pasar una vez que se apaga el coche solo... Creia que era barata pero no... la he encontrado por ebay por 55 euros, asique probaré

Lo unico que comentas, como puedo ver que que la mariposa se cierra!? poniendo el oido?

Paorracing
02/03/2021, 22:49
Gracias por responder!!

He estado mirando bastante por internet, y he visto unos cuantos con tu caso, que el coche se apaga en marcha. La mayoria era por fallos del relé 167 o 460 creo recordar o algo relacionado con la bomba de inyección!

Sin embargo, no creo que sea el mismo caso, porque solo me pasa tras arrancarlo, nunca en marcha y nunca una vez pasado esos primeros minutos, solo es al principio!

Lo del sensor lo voy a dejar un poco de lado a no ser que me vuelva a pasar. Saltó en un amague de arranque del coche justo despues de que se me hubiera pagado... Si me vuelve a pasar, miro eso del angle syncro!

Mirando las consecuencias de una mala mariposa, pone en todos los sitios dificultad de arranque, y juntando con que cuando pase el output test del engine y llego a la mariposa y se apagó, lo tengo entre ceja y ceja... Además, se une la pista de ese sonido que empieza a pasar una vez que se apaga el coche solo... Creia que era barata pero no... la he encontrado por ebay por 55 euros, asique probaré

Lo unico que comentas, como puedo ver que que la mariposa se cierra!? poniendo el oido?

Cuando le cambiaste la Egr, tuviste que quitar el manguito que hace vacío para cerrar la mariposa.
La pieza tiene dos manguitos. Una que esta arriba en una especie de champiñon, que es la de egr y la otr a un costado que acciona un mecanismo simple para cerrar la mariposa.
Segun lo que tu dices, deberías de ver el mecanismo actuar mientras el coche esta en marcha y ahogarse. Pero no se, me parece raro...

Pd: Seria gracioso que te hubieses equivocado al poner los manguitos y haberle puesto el de la egr a la mariposa y el de la mariposa a la egr jajaj

torna
04/03/2021, 08:13
Cuando le cambiaste la Egr, tuviste que quitar el manguito que hace vacío para cerrar la mariposa.
La pieza tiene dos manguitos. Una que esta arriba en una especie de champiñon, que es la de egr y la otr a un costado que acciona un mecanismo simple para cerrar la mariposa.
Segun lo que tu dices, deberías de ver el mecanismo actuar mientras el coche esta en marcha y ahogarse. Pero no se, me parece raro...

Pd: Seria gracioso que te hubieses equivocado al poner los manguitos y haberle puesto el de la egr a la mariposa y el de la mariposa a la egr jajaj

Gracias por responder!

Jaja no me he podido liar porque el cuerpo de mariposa no tiene tubo de vacio, solo hay 1 y va en la EGR. Lo unico que tiene el cuerpo de mariposa es el conector que si mal no estoy informado es el sensor del acelerador

De hecho, lo confirmaré esta tarde, pero la ultima vez que pasé el VAG, en throttle position (posicion del acelerador) me marcaba un 80%!!!! Sin pisar el pedal eh?

Informándome bien del cuerpo del acelerador y la EGR en un diesel, una idea que me pasa por la cabeza, es que este sensor está defectuoso y le envia a la ECU el valor erroneo, por lo que cierra la válvula y no le llega la cantidad necesaria de aire en los inicios del coche. Una teoria que no parece descabellada.


The ECU can control the actuation of the butterfly valve in the throttle body to restrict the amount of fresh air (from turbo charger) into the intake manifold under low engine load situations. This helps create a pressure differential and thus helps the EGR system to feed more exhaust into the intake manifold.

Ahora bien, ese sensor, está en la propia cuerpo de mariposa verdad?

Paorracing
04/03/2021, 14:45
Gracias por responder!

Jaja no me he podido liar porque el cuerpo de mariposa no tiene tubo de vacio, solo hay 1 y va en la EGR. Lo unico que tiene el cuerpo de mariposa es el conector que si mal no estoy informado es el sensor del acelerador

De hecho, lo confirmaré esta tarde, pero la ultima vez que pasé el VAG, en throttle position (posicion del acelerador) me marcaba un 80%!!!! Sin pisar el pedal eh?

Informándome bien del cuerpo del acelerador y la EGR en un diesel, una idea que me pasa por la cabeza, es que este sensor está defectuoso y le envia a la ECU el valor erroneo, por lo que cierra la válvula y no le llega la cantidad necesaria de aire en los inicios del coche. Una teoria que no parece descabellada.


Ahora bien, ese sensor, está en la propia cuerpo de mariposa verdad?

Buenas tardes. Antes he estado mirando un poco y creo que tu coche y el mío no llevan el misno sistema(El mío es un a4 del 2002). En el mio, la mariposa y la egr van en la misma pieza y ambas se controlan por vacío. Pero por lo que me a parecido encontrar en internet. En el tuyo van en piezas diferentes.
En las fotos la mariposa parecia estar controlada por un servo, pero el sensor estará en cerca del pedal del acelerador. La verdad que es raro eso que te pone del %80. Busca en Internet, pero puede que en tu coche, el fallo si que pueda ser causado por esa mariposa...

torna
04/03/2021, 17:26
Buenas tardes. Antes he estado mirando un poco y creo que tu coche y el mío no llevan el misno sistema(El mío es un a4 del 2002). En el mio, la mariposa y la egr van en la misma pieza y ambas se controlan por vacío. Pero por lo que me a parecido encontrar en internet. En el tuyo van en piezas diferentes.
En las fotos la mariposa parecia estar controlada por un servo, pero el sensor estará en cerca del pedal del acelerador. La verdad que es raro eso que te pone del %80. Busca en Internet, pero puede que en tu coche, el fallo si que pueda ser causado por esa mariposa...

La teoría apunta a eso, y por lo que he visto, lo que lleva es un sensor de posicion del acelerador, que no el sensor del acelerador. Es decir, concretamente lo que el vag me da un 80%, porque el coche no se revoluciona como si estuviera un 80% acelerando. Pedí la pieza hace unos dias por ebay que la encontre barata, asique en cuanto llegue lo cambio!


[Only registered and activated users can see links]

jnoroeste
10/03/2021, 10:14
Hola, no sé si es que ando despistado o me he liado al leer este hilo y ya no sé que es lo que necesitáis....
Saludos.

torna
10/03/2021, 16:17
Hago un update

He recibido el cuerpo de mariposa, le he montado y sigue pasando lo mismo :shocking: .... Me ha dejado fuera de juego, he conseguido en uno de estos amagos que arrancase y se mantuviese durante un minuto arrancado, he monitorizado con el vag el grupo 3 y el del aire, y se ha mantenido estable hasta que se ha apagado, se ha pillado el vag y no he podido guardarlo

He intentado hacerlo de nuevo pero se apaga ya al instante y no he podido verlo de nuevo

Aprovechando, he montado la vieja EGR y la mariposa antigua (que en teoria funciona bien, se abre y cierra bien, comprobado) y me sigue pasando lo mismo....

Lo unico que he observado, es que me hace un ruido raro en el tubo de admisión, después del caudalimetro (que hace por cierto como un click cada vez que pongo el contacto, será normal supongo). Este ruido me he fijado que solo pasa después de que se me apague solo y suena al poner y quitar el contacto, como de vacío, como si tuviera algo dentro, voy a desmontar el tubito por si acaso hubiera algo dentro pero no creo...

¿Alguna luz? Estoy mega perdido, me va a tocar llevarlo al taller, me jode porque he invertido tiempo y me gustaría resolverlo yo pero no tengo ideas :cry:

cpsl
10/03/2021, 18:39
Te dejo hilo de algo similar...
problema arranque. arranca y se para. ([Only registered and activated users can see links])

torna
10/03/2021, 19:22
Te dejo hilo de algo similar...
problema arranque. arranca y se para. ([Only registered and activated users can see links])

Gracias, ya le había echado un ojo, no es completamente lo mismo pero los comentarios me abren otros caminos. Que haya cambiado la junta de los inyectores, como pregunta técnica, porque influye solo en el arranque en ralenti? Es decir, yo le arranco, si lo mantengo acelerado normalmente me aguanta, sino se me va...

Por otro lado, voy a probar a cambiar las bujias de precalentamiento para quitar esos errores en el vag, y ver si por algun casual estuvieran relacionados

Mientras, como puedo ver que tipo de inyeccion tiene mi motor bkc? Inyector bomba no?!

torna
11/03/2021, 12:29
Por cierto, se me olvidó comentar que buscando un tornillo que se me cayó, me encontre lo que parece ser una goma protectora de vibraciones del cigueñal... ref 038105278A
[Only registered and activated users can see links]

torna
11/03/2021, 13:18
He ido a mirar el tema de los calentadores y me encuentro lo siguiente... el mazo de cables carcomido, los 2 primeros calentadores sin conectar porque la conexion estaba rota y al retirar el mazacote, otro carcomido que se ha quedado anclado, y el otro aun vivo pero apunto de morir, pogno fotos... como puede ser?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

zx10
11/03/2021, 13:44
Mal conocido.
Yo cambié el cableado con apenas 5 años, bien es cierto que no me ha vuelto a pasar, yo lavo el motor cada año cuando cambio el aceite y después del invierno para sacar la sal y le paso a todos los plásticos y gomas un hidratante.


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

torna
11/03/2021, 13:56
Mal conocido.
Yo cambié el cableado con apenas 5 años, bien es cierto que no me ha vuelto a pasar, yo lavo el motor cada año cuando cambio el aceite y después del invierno para sacar la sal y le paso a todos los plásticos y gomas un hidratante.


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

No tendrás la referencia a mano? Donde conseguiste el cableado?

zx10
11/03/2021, 18:33
No tendrás la referencia a mano? Donde conseguiste el cableado?En el conce.
No me acuerdo, tampoco se si es la misma en el Fabia que en el Golf.
Mira en el etka online
Es el tramo recto de goma mas un tramo largo de cable hasta el conector de la torreta

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

torna
11/03/2021, 20:52
En el conce.
No me acuerdo, tampoco se si es la misma en el Fabia que en el Golf.
Mira en el etka online
Es el tramo recto de goma mas un tramo largo de cable hasta el conector de la torreta

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Gracias, ya lo he conseguido por el etka online! Aun así ¿Podria en cualquier caso estar relacionado las bujias de precalentamiento con el fallo del coche?

cpsl
12/03/2021, 19:31
Seguramente no tenga nada que ver... Salvo que te haga un corto o algo el cableado... los calentadores en los coches modernos diesel de inyección directa apenas influyen en el arranque salvo que vivas en siberia...

torna
12/03/2021, 20:41
Acabo de descartar el relé 449. He estado haciendo unas mediciones con el VAG, dejo aqui un par de imagenes de que se ve como baja de revoluciones, no hay inyeccion de gasolina, como puedo averiguar el motivo?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

dfudulu
13/03/2021, 16:05
Prueba el sensor del riel y válvula de presión del riel

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Juancho_3250
14/03/2021, 08:45
Hola a todos, a mi juicio según lo que explicas y muestras tiene pinta de tener un problema de precalentamiento y /o alimentación de combustible.

Situación 1. Toma de aire en el gasoil, burbuja en la tubería de alimentación, el coche arranca se traga el gasoil que hay hasta la burbuja y luego se para, muchas veces una simple grieta en un manguito nos puede dar muchos dolores de cabeza

Situación 2. Precalentamiento, el gasoil necesita un determinada temperatura para detonar, no hace falta estar en siberia para que un gasoil no arranque sin calentadores, muchos factores de su construcción influyen en Como se comporta a arrancar. Si la memoria no me falla los bkc mantienen unos cuantos segundos el relé de precalentamiento en marcha tras el arranque, ya que una vez que arrancas el motor aspira aire frío y disminuye la temperatura de combustión,(por eso cuando aceleras aguanta algo más) al estar a una temperatura media, hay días que te lo hará y dias que no, con lo cual conviene comprobarlo, en el taller yo suelo hacer 2 cosas, una con una pinza inalambrica comprobar la rampa de consumo del rail de los calentadores. Otra más espartana pegar una bombilla en cristal conectada a la rampa.

Si eres de la zona de Martorell te puedo echar un cable.
Saludotes

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk

cpsl
15/03/2021, 08:49
Si quieres descartar el tema calentadores compruébalos con un multímetro...Es una resistencia solo tienes que comprobar que no estén cortados

torna
15/03/2021, 18:45
Si quieres descartar el tema calentadores compruébalos con un multímetro...Es una resistencia solo tienes que comprobar que no estén cortados

Tenia 2 calentadores mal, los he reemplazado, pero de todas maneras como el mazo de cables está mal... aunque no tiene pinta de ser de los calentadores la verdad


Hola a todos, a mi juicio según lo que explicas y muestras tiene pinta de tener un problema de precalentamiento y /o alimentación de combustible.

Situación 1. Toma de aire en el gasoil, burbuja en la tubería de alimentación, el coche arranca se traga el gasoil que hay hasta la burbuja y luego se para, muchas veces una simple grieta en un manguito nos puede dar muchos dolores de cabeza

Situación 2. Precalentamiento, el gasoil necesita un determinada temperatura para detonar, no hace falta estar en siberia para que un gasoil no arranque sin calentadores, muchos factores de su construcción influyen en Como se comporta a arrancar. Si la memoria no me falla los bkc mantienen unos cuantos segundos el relé de precalentamiento en marcha tras el arranque, ya que una vez que arrancas el motor aspira aire frío y disminuye la temperatura de combustión,(por eso cuando aceleras aguanta algo más) al estar a una temperatura media, hay días que te lo hará y dias que no, con lo cual conviene comprobarlo, en el taller yo suelo hacer 2 cosas, una con una pinza inalambrica comprobar la rampa de consumo del rail de los calentadores. Otra más espartana pegar una bombilla en cristal conectada a la rampa.

Si eres de la zona de Martorell te puedo echar un cable.
Saludotes

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk

Muchas gracias, desafortunadamente Martorell me pilla a muchisimos km :lol:

El hecho de que una vez que ha pasado un tiempo y me muevo y no se me apaga, me hace ir mas a la situación 2. Ahora mismo los calentadores no están funcionando porque la rampa (entiendo que es lo que yo llamo los cables que la conectan) están desconectados porque está el cable pachope, solo hay 2 conexiones que funcionan y están conectados a los nuevos calentadoresy nada

Mañana llamaré al taller donde lo suelo llevar y ya aprovecho y les digo que me reemplacen la rampa porque donde le tengo ahora no puedo andar soldando (n

Ya haré el update cuando sepa algo:cry:


Prueba el sensor del riel y válvula de presión del riel

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Gracias! No tengo las herramientas, asique todo apunta que me tocará llevarlo

jnoroeste
22/03/2021, 08:25
Hola , lo primero es solucionar tema calentadores para evitar cortocircuito y que sea lo que te tira alimentaciones en ecu...el fallo de inmo no hará qiue el motor se pare una vez en marcha una vez que vá más allá de 5seg arrancado.Ese motor es inyección directa, no necesitas calentadores para arrancar salvo estés bajo cero en temperatura ambiente.(Los usará una vez arrancado para ayudar a reducir emisiones mientras no alcanza temperatura de trabajo.
Con lo que el g28 es el único que puede impedir arrancar o parar el motor una vez en marcha.
haz diagnosis, mira valores y conecta osciloscopio para ver ese g28.
Saludos.

josetrab
23/05/2021, 01:27
Hola:

Has dado ya con la causa del fallo.....?

torna
06/06/2021, 13:36
Hago un update. El sensor del cigueñal fallaba, me lo reemplazó pero el coche no iba bien. Cambió tambien el sensor alojado en el embrague y parece que se solucionó, pero volvieron a fallar y el coche otra vez se me apagaba.
A la par, enviaron los inyectores a comprobar y 2 de ellos no estaban finos (no recuerdo la palabra) pero me seguía pasando lo mismo

Enviaron la ECU a comprobar, no había errores, funcionaba bien pero seguía pasando. Lo peor, es que como fallaba aleatoreamente, no es algo que podían verificar haciendo un procedimiento. Les dejaron una centralita clonada, la pusieron y empezó a funcionar bien, ya los sensores no se han quemado y no ha vuelto a dar el fallo. Asique con una centralita clonada, ya tengo el coche en casa...!