PDA

Ver la Versión Completa : VW Golf GT TSI 200 CV Sportec



boker
29/07/2009, 16:37
[Only registered and activated users can see links]

Si ya era impactante que de un motor de tan sólo 1.4 litros Volkswagen extrajese 160 brillantes caballos, todavía lo es más que este preparador suizo incremente la potencia en 40 caballos suplementarios, que sirven para por ejemplo acelerar un Golf de sexta generación dotado de este motor en 7’4 segundos en el cero a 100 kilómetros / hora (frente a 8’2 segundos del coche de serie con cambio manual) o si se sigue apretando el acelerador que sea capaz de llegar a 180 km/h 3’2 segundos antes que una unidad sin modificar.

Para lograr este resultado, Sportec (ver sitio oficial) ha dedicado su tiempo a reprogramar el chip que controla el avance del encendido y la presión de sobrealimentación, llevando los límites del motor más allá de lo que parecía razonable. Además de los 200 caballos de potencia el par también se eleva hasta los 286 Nm a 1.800 revoluciones / minuto. Esto no sólo supone mucho más que los 240 Nm de serie, si no además convierte al GT TSI en un serio rival del GTI (280 Nm / 1.700 rpm), al que incluso supera por par pese a tener 400 centímetros cúbicos menos de cilindrada, siempre y cuando Sportec no haya llevado la potencia del GTI con el que te quieras medir hasta los 250 caballos.

Pero no todo son buenas noticias. El consumo medio pasa de 6’3 a 6’7 litros / 100 kilómetros (el GTI con motor 2.0 consume 7'3) y además se hace imprescindible utilizar gasolina de 98 octanos para no maltratar el motor... y por supuesto además te puedes olvidar de la garantía oficial si tienes algún problema mecánico. El precio de esta centralita es de unos 560 euros sin IVA.

Galería ([Only registered and activated users can see links])

Fuente: Car and Driver ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
29/07/2009, 16:40
1.4 litros y 200cv, eso si que es apretar un motor.

PoKy_DiaBLo
29/07/2009, 16:58
1.4 litros y 200cv, eso si que es apretar un motor.

El nuevo Ibiza Cupra es un 1.4 con 180cv...

santosqui
29/07/2009, 17:17
hay gente que tiene el golf V tsi 1.4 con mas de 210cv... haciendo el 0-100 en 6seg...
[Only registered and activated users can see links]

alberto_amc
29/07/2009, 21:54
hay gente que tiene el golf V tsi 1.4 con mas de 210cv... haciendo el 0-100 en 6seg...
[Only registered and activated users can see links]

Impresionante como sube.... :babeando: :babeando:

Orum
30/07/2009, 07:52
Si en el foro de vw hay alguno con un gt de 170 que dice que tiene 240 cv :):):) ..con repro y admision y que sin cambiar turbo cuando cambie el escape lo deja en 270 , y los tontos de los del Gti dejandonos el dinero en repro, escapes, valvulas etc etc etc para llegar a 260 :)...si es que ...

santosqui
30/07/2009, 08:17
xDDD pero Orum... por desgracia no podemos comparar nuestros Gt con vuestros GTI :( :( :( el GRAN problema que tienen los Tsi son el alto precio de las piezas de preparacion...y rezando si las hay especificas...

SDi
30/07/2009, 09:16
1.4 litros y 200cv, eso si que es apretar un motor.


El nuevo Ibiza Cupra es un 1.4 con 180cv...
Ni mucho menos está apretado un motor... Para apretarlo de verdad has de pasar más de 100Cv de su rendimiento máximo. Un 1.4 con 180Cv eso no es apretarlo. Ademas para apretado, apretado el 1.5 turbo 16V de BMW de F1 con 1.300Cv y 4 bar de soplado de turbo...

Orum
30/07/2009, 09:17
xDDD pero Orum... por desgracia no podemos comparar nuestros Gt con vuestros GTI :( :( :( el GRAN problema que tienen los Tsi son el alto precio de las piezas de preparacion...y rezando si las hay especificas...
Yo no estoy hablando en general de los GT, ni comparandolo , ni mucho menos despreciando el gt, igual ha sonado mal, hablo en concreto de ese caso, porque el del video es el mismo que dice que tiene 240 v y le va a sacar 280...las piezas son igual de caras que las del gti, por ejeplo el ic de forge tiene el mismo precio para los dos, la dp igual...lo que no se puede pretender es que un coche que corra no gaste , pero pasa con los tdi de 170 , reprogramas y si le das consume mas que cualquier coche de 200 cv gasolina ,,,pero si parte el coche tb es mas cara la reparacion...
Y me lio ya...hablando del gt este , no me trago que le peguen una subida de 100 cv sin cambiar turbo y nosotros dejandonos los cuernos por ganar 50 cv ..

santosqui
30/07/2009, 11:01
tenia entendido que las piezas de los 1.4 tsi eran mas caras, por que hay pocos coches con ese motor.. el 2.0 tfsi se puede encontrar en mas modelos..
Esta claro que ese coche( el tsi de cerca de los 240cv) tiene que estar consumiendo mas que un gti... esta claro...y que la vida de ese motor, sera inferior a la de un gti..
y sobre el turbo... el 1.4 lleva un K03 como el gti si no me equivoco...pero a mi me parecen excesivos los datos que tienen... dando 209cv de stock solo con la admision, mientras que el mio por ejemplo completamente de stock y segun el vagcom saca 186cv
ojala pudiera tener yo un gti... :D

Sdi: por lo que tengo entendido un motor tiene el "limite" en 0.2cv/cc es decir el 1.4 tsi tendria un limite aproximado de 280cv