PDA

Ver la Versión Completa : Problema caja FMH



Ibiza_Warrior
03/03/2021, 22:55
Buenas a todos de nuevo. Soy uno mas con el problema del eje primario de la tristemente famosa caja FMH de los León 1M del 2004 en adelante. Me han dicho que hay dos compatibles con la mía, que son la DRW y la ERF. De las ERF he encontrado una en un estado aparentemente muy bueno (falta verla en persona). Mi pregunta es: ¿Cuál de estas dos es la que era mas "dura"? ¿Hace falta la caja completa o basta sólo con la parte donde no está el embrague?

MIguelon_19
04/03/2021, 11:15
Que sintomas tienes?

La ERF es la que se suele montar, ahora hay que ver que este bien, aparte la valvulina no es que la cambie mucha gente asi que a saber y eso influira en su estado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ibiza_Warrior
04/03/2021, 12:15
Los síntomas son una dificultad acusada para meter la primera y la marcha atrás y, en ocasiones, también la segunda. El otro síntoma es que cuando paro en un semáforo y piso el embrague sin pasar la palanca a punto muerto, hay veces que el coche hace amago de salir.

MIguelon_19
04/03/2021, 12:21
Venden una arandela que se pone en el rodamiento del eje primario sin desmontar la caja

Yo tenia ese problema que tienes y en quinta al retener me hacia un ruido y puse la arandela y seme soluciono, pero antes que cambie el embrague no recuerdo bien si estaba tocado el cojinete de empuje, porque al ponerlo nuevo recuerdo que mejoro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gori
04/03/2021, 17:05
Los síntomas son una dificultad acusada para meter la primera y la marcha atrás y, en ocasiones, también la segunda. El otro síntoma es que cuando paro en un semáforo y piso el embrague sin pasar la palanca a punto muerto, hay veces que el coche hace amago de salir.


y estas seguro que es por la caja de cambios? Estas cosas hay que mirarlas muy bien antes de hacer un desembolso grande tontamente. Los sintomas que dices son compatibles tambien con la prensa defectuosa. Has cambiado alguna vez el kit de embrague?
A mi me paso algo parecido. la primera y la marcha atras desde parado costaba muchisimo meterla, me rascaban casi siempre, sobre todo en caliente y con embrague pisado el coche vibraba como queriendo salir, el embrague no daba si tomas de desgaste ni el bimasa sonaba tampoco, pero la prensa se deforma y cuando pisas embrague al estar alabeada, no libera el disco completamente.
mi consejo es que te asegures antes de cambiar nada, no vaya a ser que gastes dinero y sigas igual

Serggy
04/03/2021, 22:15
Holgura axial en el primario, en el bimasa o en ambos.

Ibiza_Warrior
04/03/2021, 22:52
He estado buscando cajas ERF by he visto alguna, pero tengo la duda de cuánto costaría reparar la mía y si sería buena idea

marianitoo
05/03/2021, 07:44
Las ERF son las que más se suelen montar, llevan los rodamientos cónicos. Pero como te dice miguelon, hay un kit de reparación para tu caja y bastante económico, sin desmontar apenas nada. Yo antes que comprar una caja y bajar el cambio al suelo lo probaría, es algo muy común de esas cajas.

Un saludo.

Ibiza_Warrior
05/03/2021, 11:25
Las DRW salen buenas también? O son sólo las ERF