PDA

Ver la Versión Completa : Problemas GOLF MK4 1.9 TDI



Josep Joestar
07/03/2021, 12:24
Buenas tardes a todos,

Hace como unos 3 meses compre un golf mk4 1.9 TDI (3 puertas). Al comprarlo lo lleve al taller de mi pueblo para que le hicieran el cambio de aceite y las revisiones pertinentes.

La cosa es que el coche venia con algunos problemas y en el taller no lo supieran arreglar ni diagnosticar el fallo.

En primer lugar el cierre centralizado con la llave solo abre la puerta del conductor, la del copiloto se acciona el pestillo hacia arriba y hacia abajo pero nunca se abre, solo se abre si abro el coche con la llave directamente des de la puerta del copiloto. Por otro lado las luces de cortesía no se enciende cuando están las puertas abiertas y tampoco sale indicado en el cuadro que la puerta este abierta con el coche encendido.

Ahora bien, el verdadero problema lo tengo con la puerta del maletero que se ha quedado bloqueada (con la llave directamente ya no funcionaba) y tengo forma de abrirla. Una vez ya me paso, pero accionando varias veces el botón de abrir las puertas des de el propio golf se abrió.

Resumen de los fallos:

1. Puerta del copiloto no abre con el mando de la llave
2. La puerta del maletero esta bloqueda
3. Las luces de cortesía del coche no se encienden
4. Con el coche encendido si abro la puerta no indica puerta abierta (Con la del maletero lo curiosos es que si funcionaba esta función)

Mi duda es para ver si me pueden orientar como puedo solucionar los distintos problemas, si comprar-me un vagcom etc o a que tipo de taller llevarlo para que me lo puedan solucionar. Gracias de antemano.

Saludos,

luisete07
07/03/2021, 14:47
Hola.
Bienvenido.
Tienes problemas en la centralita confort y en las cerraduras de las puertas que te fallan. Es un mal común de los mk4

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Josep Joestar
07/03/2021, 15:08
Gracias por la respuesta, entiendo entonces que en un taller tendrían que saber resolver el problema sin muchas complicaciones si es algo común no?

tecinicopcmurcia
09/03/2021, 12:00
buenas ,,,, bienvenido al tema de cerraduras de volkswagen mal endémico de esta marca,,,,yo de 5 he cambiado ya 3....la del copiloto casi seguro este mal y la del maletero o este rota o se haya partido algún cable en la carrocería y el porton ,,,muy comun....por ebay ahi baratas si te animas a cambiarlas tu mismo,,,,suerte.

juanmimi
09/03/2021, 17:53
desmonta la confor , sacala de el circuito impreso de su caja y revisa soldaduras , se lo hicé al bora de mi hijo y fué mano de santo , tenia varias soldaduras rotas

MOMO1979
14/11/2022, 08:35
desmonta la confor , sacala de el circuito impreso de su caja y revisa soldaduras , se lo hicé al bora de mi hijo y fué mano de santo , tenia varias soldaduras rotas


buenas tardes, tengo el mismo problema. ¿Cómo se accede a la centralita confort?