PDA

Ver la Versión Completa : Ajustar caída/convergencia trasera ibiza 6L



albert_90
07/03/2021, 17:59
Hola.
Os comento un poco el problema, resulta que el ibiza me esta desgastando mal los neumáticos traseros, es un problema común por lo que me ha comentado el taller de la ruedas y que tiene mala solución, ya que lleva puente trasero y no se puede ajustar.
Buscando he encontrado estas cuñas de la Eibach, querría saber si alguien las ha utilizado.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Según he visto va montado en la base del muñon/eje de la rueda y segun su posición ajustas, tienes el margen de ajustar de +1,5 hasta -1,5 grados, tanto caida como convergencia.

whalipe
08/03/2021, 06:32
Tema superinteresante, donde los haya; no sabia que existian estas cuñas ¿donde las venden? ¿Es ajuste gradual o fijo?.
Un saludo

albert_90
08/03/2021, 12:18
Son de la marca Eibach, las encuentras en ebay y varias páginas mas. Las hay de otras marcas también idénticas. Tema ajuste, hay una tabla y segun configures el disco ajustas camber o convergencia o las dos a la vez. Todo esto lo que he leído... Aver si alguien sabe mas del asunto.
Tengo desgaste muy exagerado de la mitad hacia el interior en las ruedas traseras del ibiza, que por lo que he visto es un mal común, pero si puedo corregir pues adelante, es un remedio economico si funcionan bien

Serggy
08/03/2021, 15:09
Ami atras no se me gastan mal las ruedas. Si quitas caida o das convergencia negativa ya puedes andar atento al culo en las curvas. Las geometrias no estan asi de casualidad.

whalipe
08/03/2021, 16:56
Para mi, los ángulos los debemos dar en español, el inglés es muy chulo, pero solo para la música, después como idioma deja mucho que desear, además en español nos entendemos mejor, no? Cuando se dices quitas caída, que significa? Y la convergencia negativa sería divergencia?.
Un saludo

pamira
08/03/2021, 18:32
Tengo la misma duda amigos, es interesante esto, ando aprendiendo para acomodar el auto de un amigo.

albert_90
08/03/2021, 20:04
Ami atras no se me gastan mal las ruedas. Si quitas caida o das convergencia negativa ya puedes andar atento al culo en las curvas. Las geometrias no estan asi de casualidad.

Tengo una hoja con la info del coche y la convergencia no la tengo correcta del todo, no me voy a inventar ajustes, a parte lo llevo a un rodi ajustar, lo dejaran en los parámetros idóneos para que gaste correctamente. Mi consulta es sobre estas piezas en cuestión

albert_90
08/03/2021, 20:13
Para mi, los ángulos los debemos dar en español, el inglés es muy chulo, pero solo para la música, después como idioma deja mucho que desear, además en español nos entendemos mejor, no? Cuando se dices quitas caída, que significa? Y la convergencia negativa sería divergencia?.
Un saludo

No entiendo muy bien por donde vas, pero he buscado y para que quede mas claro.
Convergencia positiva: en este caso la parte más adelantada de la rueda tiende a apuntar hacia el centro del vehículo. Convergencia negativa: también llamada divergencia, en este caso la parte más adelantada de la rueda tiende a apuntar hacia los extremos del vehículo
Camber ( caída:ok: )
Cuando la parte superior de la rueda está más separada del eje vertical que la inferior nos referimos a caída positiva; si al contrario, la parte inferior de la rueda está más alejada, se habla de caída negativa.
En ingles es mas chulo, toe in convergencia ruedas hacía dentro, toe out divergencia ruedas hacía fuera, así que solo tienes que especificar toe in o toe out

albert_90
08/03/2021, 20:16
Hoy he pasado por el taller de aliniado y les he comentado el problema con la hoja que tengo, finalmente uno de los mecánicos conoce bien como funciona estos discos de ajuste y me ha dicho que se los traiga y me ajustara al milímetro el eje trasero. Ya os contaré como funciona que le preguntaré bien.

whalipe
09/03/2021, 07:20
No entiendo muy bien por donde vas, pero he buscado y para que quede mas claro.
Convergencia positiva: en este caso la parte más adelantada de la rueda tiende a apuntar hacia el centro del vehículo. Convergencia negativa: también llamada divergencia, en este caso la parte más adelantada de la rueda tiende a apuntar hacia los extremos del vehículo
Camber ( caída:ok: )
Cuando la parte superior de la rueda está más separada del eje vertical que la inferior nos referimos a caída positiva; si al contrario, la parte inferior de la rueda está más alejada, se habla de caída negativa.
En ingles es mas chulo, toe in convergencia ruedas hacía dentro, toe out divergencia ruedas hacía fuera, así que solo tienes que especificar toe in o toe out
Era para que quedara claro el significado de cada ángulo, nada más, y no liarnos con los idiomas.
Un saludo

luisete07
09/03/2021, 08:00
Si lo quieres aún más económico, en un Golf Mk3 cabrio le metí unas arandelas a los tornillos superiores del buje para que se cerrase más, ya que también comía las ruedas por dentro y con un par de arandelas quedó solucionado...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

albert_90
09/03/2021, 12:11
Pues fue lo primero que se me ocurrió, pero lo dejé como segunda opción si no encontraba nada específico, pero es buena idea

whalipe
09/03/2021, 15:13
Si lo quieres aún más económico, en un Golf Mk3 cabrio le metí unas arandelas a los tornillos superiores del buje para que se cerrase más, ya que también comía las ruedas por dentro y con un par de arandelas quedó solucionado...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Eso es cosa de artistas, y ahora que vengan los de las maquinitas láser, a ver si lo mejoran, jajaja
Un saludo

luisete07
09/03/2021, 15:19
Eso es cosa de artistas, y ahora que vengan los de las maquinitas láser, a ver si lo mejoran, jajaja
Un saludoSe montaba la arandela y se comprobaba en la alineadora, no iba a ojimetro...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Serggy
09/03/2021, 23:03
Tengo una hoja con la info del coche y la convergencia no la tengo correcta del todo, no me voy a inventar ajustes, a parte lo llevo a un rodi ajustar, lo dejaran en los parámetros idóneos para que gaste correctamente. Mi consulta es sobre estas piezas en cuestión

¿Has revisado que los silentblocks esten correctos? ¿Has probado a aflojar los tornillos que unen el puente al chasis y intentar corregir de ahi? Si con ninguna de las dos anteriores puedes llegar a dejarlo bien, una de dos, o el chasis esta tocado o el puente esta tocado.

whalipe
10/03/2021, 07:29
Se montaba la arandela y se comprobaba en la alineadora, no iba a ojimetro...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Supongo que el que lo mira sabrá lo que hace, pero hay que poner todas las piezas y poner el coche en el suelo en orden de marcha y botar la suspensión. Menudo trabajo hacer eso. Otra cosa es que si los tornillos superiores del buje no están paralelos al suelo en orden de marcha además de la caída se varía un poco también la convergencia.
Un saludo.

luisete07
10/03/2021, 14:42
Supongo que el que lo mira sabrá lo que hace, pero hay que poner todas las piezas y poner el coche en el suelo en orden de marcha y botar la suspensión. Menudo trabajo hacer eso. Otra cosa es que si los tornillos superiores del buje no están paralelos al suelo en orden de marcha además de la caída se varía un poco también la convergencia.
Un saludo.Hasta donde yo sé, se alinea con las ruedas apoyadas en la plataforma...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk