PDA

Ver la Versión Completa : 1.9TDI, motor BLS, temblores en carga



SCCB
09/03/2021, 17:38
Buenas, tengo un Touran 1.9TDI, motor BLS con 11 años y 314.000Km.
Desde ppios de año, se me paro alguna vez de golpe el motor al bajar de rpm para aparcar., cada vez lo hacia con mas frecuencia. El Vagcom por fin dio averia cilindro 4 y lo lleve a un bombero donde cambiaron las juntas de inyectores. Sobre este tema abrí otro hilo, pero dado que ese problema (parada en marcha) lo solucionaron, he decidido abrir otro hilo para este otro tema (vibraciones). Al sacarlo del taller, vibraba mucho en marcha, lo volvi a llevar y segun me dijeron, no estaban ajustados los inyectores. Tras recogerlo esta segunda vez, noto que el coche sigue vibrando, aunque no tan exagerado, pero especialmente en carga, subiendo cuestas, entre 2.000 y 3.000rpm aprox. Noto además que en marchas cortas (1ª, 2ª), me parece que revoluciona, pero no tira.
Se lo volví a comentar al bombero, y me dijo que esa vibración podria ser de cualquier otra cosa, volante bimasa, toberas de inyectores, le faltó solo incluir la desviacion del angulo de inclinacion del satelite Metop en su orbita polar; obviamente nada relacionado con la operación realizada por su taller de cambio de juntas inyectores.
Dado el exito obtenido con la resolución del problema vibración, decido no volver a llevarlo a ese taller, e intentar resolver por mi cuenta.

El Vagcom no da ningun error, pero los valores del canal 23 al ralenti y 90ºC, parecen, segun me comenta el compañero de foro Jose R. altos y estando en negativo--> Canal -23: -39, -59, -43, -28. Esto entiendo que se corresponde al tiempo de apertura de las electrovalvulas inyectores, medido en ms.
Me recomienda el mismo compañero medir presion en la bomba Tandem.
Considerando no tengo manómetro, ni accesorios racor adecuado, y teniendo en cuenta que jamas se ha sustituido esa bomba, me decido a comprarla, a traves de la mayor tienda de internet, marca Bosch ref F009D02799, que es la equivalente a la original 038 145 209Q. Me llega en la caja sin precinto de Bosch, caja empapada en grasa o gasoil, dentro envuelta en un papel marrón anticorrosion, chorreando del mismo liquido. Decido devolverla y solicitar reemplazo. Me llega el reemplazo antes de haber devuelto la otra, igualmente en caja Bosch, sin precinto, y acondicionada de la misma forma, envuelta en papel, tambien chorreando el mismo liquido. Abreviando... las preguntas:
Puede tratarse de una bomba reparada?, o es normal que se envien así nuevas? (chorreando liquido envueltas en papel dentro de bolsa plastico).
Pensais que la vibracion indicada pueda deberse a falta de presion de la bomba Tandem?.
Los valores del canal 23 son realmente altos en numero, y raros en negativo?.
Muchas gracias

juanmimi
09/03/2021, 17:50
tengo casi el mismo problema que tu. YO he probado dos bombas , llevo el singlo en +2 y el reglaje de inyectores hace 8 kilometros , pero ahora ha empezado aveces cuando se esta lanzando a rentemblar y le cuesta subir de vueltas , voy ha probar ha cambiar
los cables de inyectores , he leido que pudiera ser de haí

SCCB
09/03/2021, 18:06
En mi caso el Angle Synchro varía a ralentí entre -2.0 y -2.5
Acabo de colgar al telefono con otro bombero amigo de amigo (lastima que vive en diferente provincia y no lo puede ver), y me comenta que en mi caso estaría por apostar, teniendio en cuenta los antecedentes, que los inyectores no estan bien reglados (ajuste tornillo hasta encontrar resistencia, y luego 180º hacia atrás).
Ya por curiosidad, por si la conjuncion astronómica, como tienes el canal 23, que valores a ralentí ??.

gori
09/03/2021, 19:42
Eso es justo lo que te iba a preguntar. Has pregumtado si el bombero ha ajustado las levas del inyector. Todo apunta a eso. Lo puedes hacer tu sin mucho problema, hay mucho manual y video que lo explica. Respecto a la bomba tamden decirte que es normal. Eso que ves es lubricante que tiene en su interior para que no se oxide el tiempo que este almacenado.

SCCB
09/03/2021, 19:52
Eso es justo lo que te iba a preguntar. Has pregumtado si el bombero ha ajustado las levas del inyector. Todo apunta a eso. Lo puedes hacer tu sin mucho problema, hay mucho manual y video que lo explica. Respecto a la bomba tamden decirte que es normal. Eso que ves es lubricante que tiene en su interior para que no se oxide el tiempo que este almacenado.
Es de suponer que eso lo hicieron cuando lo recogí la primera vez, cuando note que vibraba mucho. Redujeron se supone que ajustando levas, pero por lo que parece, no quedo fino, y sigue vibrando. Gracias por la aclaracion del lubricante de la bomba, pense que era reparada.

jmageitos
10/03/2021, 10:42
Esa bomba viene sin la junta (es metálica) tienes que cambiarla.
Un saludo

José R
10/03/2021, 13:34
Has preferido cambiar la tandem antes de comprobar la presión. Esperemos que sea eso, porque si no, te va a tocar comprobar la presión con la nueva.

Ya nos cuentas cuando la tengas cambiada.

SCCB
10/03/2021, 13:37
Has preferido cambiar la tandem antes de comprobar la presión. Esperemos que sea eso, porque si no, te va a tocar comprobar la presión con la nueva.

Ya nos cuentas cuando la tengas cambiada.

Afirmativo, ya le comprado. Lo que no veo es motivo para tener que comprobar presión una vez puesta la nueva.

Respecto de la junta de tandem, he comprado de la marca Elring, no tengo a mano la diferencia, pero si alguien interesado la busco.
Empezare primero por revisar calado distribución para intentar dejar Angle Synchro a 0. Luego me meteré con revisar ajuste inyectores, y posteriormente, a cambiar la Tandem. No creo que me de tiempo a hacer todo eso en el fds, máxime teniendo en cuenta que es la primera vez que me meto a hacer algo así, y me lo tomaré con muuucha precaución.

zx10
10/03/2021, 19:30
Los BLS no llevan de serie el angle a 0 lo llevan entre -1,5 y -2

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
10/03/2021, 23:59
Los BLS no llevan de serie el angle a 0 lo llevan entre -1,5 y -2

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

En los ARL pasa igual?

zx10
11/03/2021, 00:46
En los ARL pasa igual?Lo desconozco,

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

SCCB
11/03/2021, 05:53
Los BLS no llevan de serie el angle a 0 lo llevan entre -1,5 y -2

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Buen apunte, veo que tambien tienes un BLS. Lo que no me queda claro es el motivo para que diferentes motores puedan llevar diferentes Angle Synchro de serie. Estaba en la idea de que siempre se busca la proximidad a 0. Existe algun listado donde se puedan ver, por tipo de motor, los valores de serie?.
Gracias

zx10
11/03/2021, 13:40
Buen apunte, veo que tambien tienes un BLS. Lo que no me queda claro es el motivo para que diferentes motores puedan llevar diferentes Angle Synchro de serie. Estaba en la idea de que siempre se busca la proximidad a 0. Existe algun listado donde se puedan ver, por tipo de motor, los valores de serie?.
GraciasEstos motores fueron los últimos de los 1.9 antes de salir ya los 1.6 common rail.

Lllevaban DPF y unos desarrollos de cambio bastante largos para homologar menos de 120gr de CO2 y no pagar impuesto de matriculación.
Sospecho que lo han hecho así por el tema de darles mas bajos y que puedan con esos desarrollos.
La programación tambien es bastante diferente...tienen menos altos todavía que los anteriores 1.9

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

SCCB
14/03/2021, 10:26
Me pregunto si los temblores no estaran relacionados con el embrague. Tiene 314.000Km, nunca se lo he cambiado. Al intentar meter 3ª, a veces no entra y tengo que reintentar pisando embrague 2 veces. Al salir en 1ª, subo hasta 2.500rpm o 3000 y no responde lo suficiente, como si no tuviera fuerza. Los temblores que detallaba al ppio del hilo, podrian ser porque esté patinando el embrague?.

luisete07
14/03/2021, 14:36
Me pregunto si los temblores no estaran relacionados con el embrague. Tiene 314.000Km, nunca se lo he cambiado. Al intentar meter 3ª, a veces no entra y tengo que reintentar pisando embrague 2 veces. Al salir en 1ª, subo hasta 2.500rpm o 3000 y no responde lo suficiente, como si no tuviera fuerza. Los temblores que detallaba al ppio del hilo, podrian ser porque esté patinando el embrague?.Embrague y bimasa

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

SCCB
18/03/2021, 15:19
Vaya, pues parece que no es el embrague. El mecánico me dice que está perfecto. Como tenía ya comprada la bomba tandem, se la he puesto y algo creo que ha mejorado en los temblores, pero sigue vibrando. Si te todo en subidas. Si suelto el acelerador, deja de vibrar. El mecánico me dice que podría ser problema de transmisión. No se si a alguien, con la información disponible, se le ocurre alguna sugerencia. Se agradece cualquier apunte.

juanmimi
20/03/2021, 20:53
hoy he puesto los cables de los inyectores , como te comenté habiá veces que en carga el coche retemblaba aparte le notaba falta de potencia iba muy perro , dios ahora el coche es otro suave potente es una gozada , he pagado 20 leuros en amazon
animate y prueba

SCCB
21/03/2021, 20:51
Tenias algún fallo en Vagcom?. El canal 18, dejándolo durante 1 minuto aprox, al ralentí, te daba algún valor diferente de cero en alguno de los inyectores?. Como llegaste a la conclusión de que podría ser cableado?
Perdón por el interrogatorio. El mecánico ha comprobado transmisiones lado motor y me dice que están bien.

juanmimi
22/03/2021, 17:40
no registraba averias , canal 18 de vag-com todo perfecto todos los inyectores marcaban 0 , el coche me traia de cabeza le notaba perro , aveces encarga retemblaba , tenia que dejar de acelerar para que recuperase y volver ha acelerar , tambien aveces se encendia la luz del cuadro de ESP y ABS.

como llegue a la conclusion: encontré los cables en amazón en la valoraciones , habia una persona que tenia el mismo problema de retemblores y de luces en el cuadro , comentaba que fue cambiarlos y parecia otro coche .

20 leuros me he animado a probar y genial no hay retemblores en carga va mas suave y de momento no se encienden luces en el cuadro

SCCB
23/03/2021, 06:39
A mi no se me enciende ninguna luz en el cuadro. Los retemblores ocurren siempre en carga(fundamentalmente en subidas), por encima de 2.000rpm; motor caliente. Lo cierto es que empecé a notarlos a partir de que le metieron mano en un Bosch Car Service para reparar inyectores (basicamente sustitucion de juntas de los mismos porque se me paraba en marcha). Se lo comenté y me dijeron que faltaba ajustar inyectores. Los ajustaron posteriormente (se supone), pero sigue con el Parkinson y en el Bosch Service me dicen que no es de inyeccion. Tengo otro hilo al respecto.
Si los temblores estuvieran relacionados con cableado, supongo que Vagcom deberia dar aviso de fallo de algun inyector. Entiendo que si la ECU detecta un corto en algun inyector, lo anula, entonces iría solo a 3 cilindros y quizas eso provoque los temblores(es posible?), pero si la ECU anulara el cilindro, algo deberia registrarse en ECU(supongo..).
Respecto del cable que has comprado, es referencia VW en su caja, o es marca la pava?. Imagino que por ese precio es lo segundo. Me estaba preguntando sobre la referencia del cableado, y si son diferentes segun motor. El mio es BLS.

luisete07
24/03/2021, 10:40
A mi no se me enciende ninguna luz en el cuadro. Los retemblores ocurren siempre en carga(fundamentalmente en subidas), por encima de 2.000rpm; motor caliente. Lo cierto es que empecé a notarlos a partir de que le metieron mano en un Bosch Car Service para reparar inyectores (basicamente sustitucion de juntas de los mismos porque se me paraba en marcha). Se lo comenté y me dijeron que faltaba ajustar inyectores. Los ajustaron posteriormente (se supone), pero sigue con el Parkinson y en el Bosch Service me dicen que no es de inyeccion. Tengo otro hilo al respecto.
Si los temblores estuvieran relacionados con cableado, supongo que Vagcom deberia dar aviso de fallo de algun inyector. Entiendo que si la ECU detecta un corto en algun inyector, lo anula, entonces iría solo a 3 cilindros y quizas eso provoque los temblores(es posible?), pero si la ECU anulara el cilindro, algo deberia registrarse en ECU(supongo..).
Respecto del cable que has comprado, es referencia VW en su caja, o es marca la pava?. Imagino que por ese precio es lo segundo. Me estaba preguntando sobre la referencia del cableado, y si son diferentes segun motor. El mio es BLS.Mira. Tira por lo barato. Pilla el cableado, lo pones y pruebas. Gastas menos de 100€, lo haces tú porque es súper fácil y no te llevará más de 1h

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

SCCB
29/03/2021, 15:05
Vaya, pues sigue vibrando el muy...
Se ha cambiado:
* Cableado inyectores (Febi ref 109623, 52€ Amazon, encaje perfecto, no necesario lijar nada), tambien junta tapa balancines.
* Embrague completo Luk 600 0016 00 (incluye bimasa)
* Bomba tandem Bosch F009D02799
Medida resistencia en electrovalvulas de inyectores, las 4 dan el mismo valor resistivo.
Medidos canales varios Vagcom con refrigerante a 81.0ºC:
Canal 13: -0.12, 0.05, -0.31, 0.38
Canal 23: -31.0, -56.0, -36.0, -27.0

Como alternativa a cambiar de coche, tirando este por un barranco, alguna sugerencia?.

Muchas gracias a los que estais respondiendo en el hilo, por cierto Juanmimi, ayer estuve en terraza de tu pueblo, frente al estadio/piscinas.

Saludos

José R
29/03/2021, 18:54
Sigo diciendo lo mismo. Comprueba la presión que manda la bomba tandem.

Este problema te empezó al cambiar las juntas de los inyectores, quién te dice a tí que estén bien montadas? Quizás se ha pellizcado alguna.

Comprobando la presión de la tandem a relentí y a 4000 rpm, se puede saber si están bien las juntas.

SCCB
29/03/2021, 20:18
Sigo diciendo lo mismo. Comprueba la presión que manda la bomba tandem.

Este problema te empezó al cambiar las juntas de los inyectores, quién te dice a tí que estén bien montadas? Quizás se ha pellizcado alguna.

Comprobando la presión de la tandem a relentí y a 4000 rpm, se puede saber si están bien las juntas.

Gracias Jose R., te veo tan convencido de que midiendo presion en la tandem se va a aclarar algo, que voy a hacerte caso por fín(je,je). Retomaré la búsqueda de medidor presión >10bar y racor adecuado. Esto me plantea algunas cuestiones como cual es la relación que puede haber entre presion en la tandem y fallo inyectores. Cuales los niveles de presion que debe ofrecer a ralentí y a 4000rpm. Si debemos suponer que con niveles de presion inferiores(o superiores) a los considerados normales en esas revoluciones ello indicaría claramente fallo de inyectores. En fin, entender mejor lo que rodea a la presión de tandem. Podrías darme alguna información sobre esto??.

Ciertamente, es mi error pensar que por el hecho de haber cambiado las juntas en un Bosch Car Service, vayan a haber dejado los inyectores finos; finos. Si considero todo el proceso desde que dejé allí el coche hasta recogerlo, Otilio y Pepe serían auténticos profesionales, pero ahora no es el momento aun de despacharme, cuando resuelva, ya lo haré adecuadamente.

Matizar que cuando tiembla(a partir de aprox 2.000rpm), el temblor es cíclico, no constante, es decir, sube y baja el nivel de vibracion y el consiguiente ruido generado por la vibración (bandeja maletero, y otros elementos sueltos en el interior del vehiculo); dificilmente explicable aquí por escrito.

SCCB
30/03/2021, 08:07
Releyendo algunos posts, llego a concluir que los valores negativos (los 4) del canal 23 podrian indicar falta de presion de la tandem o entrada de aire en los inyectores. Supongo Jose R. que es por esto por lo que insistes en medir la presion de la tandem incluso siendo nueva(no reparada).

Asumiendo que la tandem por ser nueva esté dando la presion que debe, y asumiendo tambien que ninguna de las juntas de inyectores estén pilladas, esa entrada de aire podría venir de la bomba del aforador con el combustible?. "Quicir", que el aforador no esté bien conectado, y traiga burbujas aire?.

La bomba del aforador fué sustituida hace un par de meses. Este coche tiene una bomba aforador con salida y retorno de diesel, pero tambien un tercer tubo que no engancha con conector, va simplemente metido sin presion, parece que que fuera retorno de un rebosadero. En la bomba puesta como reemplazo, la entrada para ese tubo venia cegada, aunque preparada para recortar la punta del saliente y meter este tercer tubo al que me refiero que no lleva conector.
Puestos a especular....

gori
30/03/2021, 13:31
Olvidate del aforador. El aforado no mete aire en la tandem, el aforador solo manda gasoil a la cazoleta del filtro y de ahi ya la recoge la tandem por succion. Puedes hacer la prueba de paso que vas a medir la presion de la tamdem pues comprueba que presion manda la bomba del aforador en la entrada del filtro. Respecto a que sea nueva la tandem y no creas que no sea el problema precisamente por ser nueva no tiene nada que ver. El compañero te indica y ademas con razon que aunque sea nueva y funcione correctamente, si el gasoil se esta escapando y pasando de la zona de entrada en el inyector a la zona de retorno, por muy nueva que sea la tandem no conseguiras la presion adecuada. Una prueba que te puede ayudar a saber si las toricas de los inyectores estan mal es, comprobando la presion de la tandem, si esta da por debajo de los valores normales, se estrangula el manguito de retorno, si la presion sube es que las toricas estan malas y comunican.

SCCB
30/03/2021, 16:22
Olvidate del aforador. El aforado no mete aire en la tandem, el aforador solo manda gasoil a la cazoleta del filtro y de ahi ya la recoge la tandem por succion. Puedes hacer la prueba de paso que vas a medir la presion de la tamdem pues comprueba que presion manda la bomba del aforador en la entrada del filtro. Respecto a que sea nueva la tandem y no creas que no sea el problema precisamente por ser nueva no tiene nada que ver. El compañero te indica y ademas con razon que aunque sea nueva y funcione correctamente, si el gasoil se esta escapando y pasando de la zona de entrada en el inyector a la zona de retorno, por muy nueva que sea la tandem no conseguiras la presion adecuada. Una prueba que te puede ayudar a saber si las toricas de los inyectores estan mal es, comprobando la presion de la tandem, si esta da por debajo de los valores normales, se estrangula el manguito de retorno, si la presion sube es que las toricas estan malas y comunican.

Gracias Gori, nada como una explicacion razonada, ahora se entiende el motivo de medir presion en tandem. En resumen, si digamos a 4.000rpm la presion debiera ser 10,5bar y obtenemos digamos 8 bar, o la tandem no esta dando la presion que debe, o se le escapa la presion por el retorno de los inyectores. Estrangulando el retorno, parece claro que debería aumentar la presión. Entiendo entonces que si la presion es superior a lo nominal, digamos 13bar, seria porque las toberas estuvieran taponadas?.

Me queda por encontrar una explicacion a valores de canal 23 de entre 40 y 60ms, ademas con valor negativo los 4, y cual la relacion entre estos valores y la tandem.

gori
30/03/2021, 17:04
El canal 23 indica los bits. Estaria dentro de normalidad hasta unos valores cercanos a 45 ya sea en positivo o negativo. Estos valores indican el tiempo que abre la electrovalvula para que pase el combustible deseado en ese momento. Es decir si esta cercano a 0 es que abre el tiempo preciso/estimado, si esta en positivo es que hay mas presion de la estimada por lo que la electrovalvula debe cerrar antes para obtener el combustible deseado y si esta en negativo es que tiene que estar mas tiempo abierta la electro valvula para obtener dicha cantidad de combustible. Pero ya te digo que sobre 45 o 50 negativo o positivo se estima normal. Cuando los valores se van de rango puede ser por dos motivos, el primero y a tener en cuenta es que las electrovalvulas tambien se estropean y puende estar mal(inyector para cambiar o reparar) y el segundo seria falta o exceso de presion ya sea por la tandem o por fuga de las toricas. Tu problema ahora es averiguar cual es tu problema.
no obstante los datos que pones en el primer post no son nada preocupante, imagino que estaran tomados a ralentí. Lo ideal es que circularas con vagcom conectado y nos digeras los valores del canal 23 cuando te ocurren esas vibraciones. Que te acompañe alguien que pueda realizar fotgrafias a los canales. No hagas ninguna imprudencia

José R
30/03/2021, 19:42
Como muy bien te ha dicho gori, los valores del canal 23 en negativo significa que o tienes una entrada de aire, o tienes poca presión de combustible en los inyectores, ya sea porque la tandem no genera el suficiente, o porque está tocada alguna junta del inyector, y deja pasar la presión de entrada a la salida de inyector.

Puedes probar a poner un manguito transparente antes de la tandem, para ver si ves burbujas de aire.

SCCB
31/03/2021, 09:07
El canal 23 indica los bits. Estaria dentro de normalidad hasta unos valores cercanos a 45 ya sea en positivo o negativo. Estos valores indican el tiempo que abre la electrovalvula para que pase el combustible deseado en ese momento. Es decir si esta cercano a 0 es que abre el tiempo preciso/estimado, si esta en positivo es que hay mas presion de la estimada por lo que la electrovalvula debe cerrar antes para obtener el combustible deseado y si esta en negativo es que tiene que estar mas tiempo abierta la electro valvula para obtener dicha cantidad de combustible. Pero ya te digo que sobre 45 o 50 negativo o positivo se estima normal. Cuando los valores se van de rango puede ser por dos motivos, el primero y a tener en cuenta es que las electrovalvulas tambien se estropean y puende estar mal(inyector para cambiar o reparar) y el segundo seria falta o exceso de presion ya sea por la tandem o por fuga de las toricas. Tu problema ahora es averiguar cual es tu problema.
no obstante los datos que pones en el primer post no son nada preocupante, imagino que estaran tomados a ralentí. Lo ideal es que circularas con vagcom conectado y nos digeras los valores del canal 23 cuando te ocurren esas vibraciones. Que te acompañe alguien que pueda realizar fotgrafias a los canales. No hagas ninguna imprudencia
Muchas gracias, creo que la explicacion de funcionamiento de la tandem ahora me despeja bastantes dudas. Lástima no haber tenido esta informacion al principio de este hilo; hace casi un mes. Los valores indicados entonces para canal 23 y los indicados antesdeayer, muy similares, son siempre tomados a ralentí con motor caliente. Siendo los valores negativos, veo que es por tiempo necesario de apertura de valvulas superior al nominal. El cilindro 2 me llama la atencion porque está casi siempre por encima de 50. Este mismo cilindro 2, en canal 13 tiene valores de cantidad inyectada muy baja comparada con los otros 3 cilindros. Éste(el 2) podria ser candidato a sellado de juntas insuficiente?.
De otra parte, en términos generales, me pregunto si las toberas(todas) podrían estar sucias o taponadas y por eso los tiempos negativos. Qué sería mas aconsejable, limpieza o sustitucion de las mismas por nuevas?. No termino de ver aun la relacion entre tiempos negativos de electroválvulas y taponamiento de toberas.

Respecto de "calibrado" o ajuste de inyectores, me pregunto si existe algun ajuste adicional al que se realiza en el tornillo de las levas apretándolo hasta resistencia y retrociendo 180º, "quicir", si el inyector mismo tiene algún ajuste en el banco de pruebas, antes de montarlo en el motor.

Si consigo enganañar a alguien, en estos días de recogimiento provincio-regional forzoso, mediré el canal 23 durante el ataque de Parkinson y reportaré por aquí.

Jose R.: hace aprox un lustro, cuando limpiaste inyectores con ultrasonidos, resolviste a largo plazo el problema de valores altos en canal 23, o fué sólo una solución temporal?. Visto desde la perspectiva de hoy, tu opinión aquí va a ser de gran ayuda...

Gracias a ambos por el soporte continuo.

José R
31/03/2021, 12:50
Si te has leido mi post entero, al final el problema era de una grapa que sujeta 5 cables en el cableado de los inyectores. Al apretar esa grapa se solucionaba el problema, pero 10.000 kms después volví a mira y estaban altos otra vez los valores del canal 23, así que no me quise calentar más la cabeza con la dichosa grapa y compré el cableado nuevo ( en mi caso 140e) y se teminó el problema.

El canal 23 se supone que hace referencia al tiempo que tarda en cerrar el inyector, por eso si tiene poca resistencia, ya sea por poca presión o por burbujas de aire, le cuesta poco cerrar el inyector, con lo que los valores son negativos. Cuando le cuesta más cerrar el inyector aparecen valores positivos.

Aunque ese no fué mi caso, ya que el problema estaba en el cableado, pero según el vag com, el cableado estaba bien, por eso fue lo de limpiar los inyectores.

Por cierto, en banco ya te hacen una regulación del inyector para que inyecte lo que debe y ya cuando se montan es cuando se ajusta la leva a 180°.

SCCB
04/04/2021, 21:48
Pendiente de medir mañana por fin la presion de la bomba Tandem, hoy he hecho medidas del canal 23 mientras rodaba a entre 2.000 y 3.000rpm, vibrando el coche de manera ciclica, con una cadencia aproximada de cerca de 1 segundo.
Los valores obtenidos durante la marcha Canal 23: -41, -74, -58, -39. En ningun caso ha pasado de -80ms. Los valores mas altos(valor absoluto) siempre los da el cilindro 2, siempre todos ellos en negativo...

De otra parte, me ha surgido una duda al mirar el canal 7, pues para temperatura de combustible, he llegado a ver valores de 91ºC, mientras que en mi otro coche (Golf IV), creo recordar que estando tambien motor en caliente, no pasaba de 35ºC.
Me pregunto si ambos vehiculos (Touran 1T2 y Golf IV) miden la temperatura del combustible en el mismo punto de medida. La diferencia entre ambos valores es mas que notable.

José R
05/04/2021, 06:56
La temperatura del combustible la veo excesiva. En mi coche anda sobre 72°.

Pudes mirar el canal 7 a primera hora, antes de arrancar, a ver que temperaturas te dan los sensores. No debería de haber más de un grado de diferencia.

Los 35° en tu golf seguro que era la temperatura de admisión.

Un saludo.

SCCB
05/04/2021, 17:28
Pues recien vengo de medir presion en la tandem, con motor bien caliente. Al ralentí--> 2.7Bar. A 4000rpm-->10.4Bar. Todo con el coche parado. Me hubiera gustado haber medido en marcha, pero no posible.
El medidor es un Jomatec, quicir, no sospechoso en principio de dar valores erroneos.
Mi gozo en un pozo, porque esperaba sinceramente que la presion fuera menor de la normal para esas revoluciones, y poder por fin echarle la culpa de las vibraciones a algo.
Me proponen cambiarle las toberas a los 4 inyectores, aunque sin plena garantia de que esa vaya a ser la causa de la temblequera.
Y si no fuera problema de inyección?. Me ronda todo el dia esta pregunta, porque no consigo entender porqué cuando sobrepaso aprox las 3.000rpm, deja de notarse la vibracion. El muy cabr*** solo vibra entre aprox 2000 y 3000rpm y en carga; en parado ni se entera aunque lo suba a 4.500rpm.
Aunque me repita, la vibracion es ciclica, va y viene cada aprox 1 segundo.
Alguna sugerencia con los datos indicados?.
No deja de tener su gracia, mientras escribo esto, hay un banner en esta pagina con el texto: "Hay luz al final del tunel". Como no sea la locomotora que viene de frente..

SCCB
05/04/2021, 17:35
La temperatura del combustible la veo excesiva. En mi coche anda sobre 72°.

Pudes mirar el canal 7 a primera hora, antes de arrancar, a ver que temperaturas te dan los sensores. No debería de haber más de un grado de diferencia.

Los 35° en tu golf seguro que era la temperatura de admisión.

Un saludo.
Lo olvidaba, mañana medire a primera hora la temperatura combustible en frio, vaya a ser que la sonda temperatura esté fallando y mira por donde encuentre un culpable de algo, aunque no acabo de ver si podría tener parentesco con las vibraciones.

SCCB
07/04/2021, 18:27
La temperatura del combustible la veo excesiva. En mi coche anda sobre 72°.

Pudes mirar el canal 7 a primera hora, antes de arrancar, a ver que temperaturas te dan los sensores. No debería de haber más de un grado de diferencia.

Los 35° en tu golf seguro que era la temperatura de admisión.

Un saludo.

Medida la temperatura de combustible con motor en frio: 23ºC. Parece que por lo que tiene que ver con sonda de temperatura combustible, todo en orden.
Puestos a medir, me he subido hasta el canal 095, y las temperaturas que ofrece son 84ºC en campo 1, y -276ºC en campo 2. Por debajo del cero absoluto!!.
Se sabe a que se refieren las temperaturas del canal 95?.

En el canal 94, la cosa ya es mas normal...: 120ºC, 96ºC, 96ºC y 294ºC. En este ultimo caso, se puede ya fundir estaño y algun otro metal. A qué demonios corresponde el campo 4 del cananl 94?.
El Vagcom es toda una caja de sorpresas. Se sabe en qué canal se puede medir el codigo individual de cada inyector?. Me he dado una vuelta por los canales hasta el 110 o asi, y no he visto nada que se le parezca a la codificacion tipica de un inyector.
Gracias

gori
08/04/2021, 12:42
Lo que se te pedia era las temperaturas del canal 7 con el motor parado de al menos toda la noche. En ese canal se ofrece la temperatura del combustible, de la admision y del anticongelante y no deberia haber mucha mas de 1 grado de diferencia entre ellos. Y respecto a los inyectores, los motores inyector bomba no llevan codificacion en los inyectores. Los puedes cambiar o intercambiar sin problemas.

SCCB
08/04/2021, 17:53
Lo que se te pedia era las temperaturas del canal 7 con el motor parado de al menos toda la noche. En ese canal se ofrece la temperatura del combustible, de la admision y del anticongelante y no deberia haber mucha mas de 1 grado de diferencia entre ellos. Y respecto a los inyectores, los motores inyector bomba no llevan codificacion en los inyectores. Los puedes cambiar o intercambiar sin problemas.

Con el motor parado 6 horas al sol(la muestra de toda la noche ya no es posible), tenemos:
Combustible: 25,2ºC, Colector Admision: 27,0ºC y Refrigerante 29,7ºC.
Saludos

SCCB
11/04/2021, 20:08
Temblores en carga resueltos, se han sustituido las 4 toberas de inyectores, el coche ha resucitado y responde al pisar como no recordaba, y no vibra al acelerar en carga.
Pero.... ahora lo hace en velocidad, da igual que aceleres, pongas punto muerto, vayas en bajada o subida, entre aprox 130-140 (prueba en circuito cerrado claro!), tiene vibraciones de resonancia de algo. Como antes me cortaba de pisarle por las vibraciones, nunca lo llegué a probar a esa velocidad, es quizas por tanto que lo que ahora le hace vibrar ya estuviera antes ahí. Mirando el soporte cuna del motor, veo que está rajado, pero no me parece que eso pueda ser para tanto como para las nuevas vibraciones. Además, las hace tambien cuando pongo punto muerto a esa velocidad, por lo que caen revoluciones por debajo de 1.000.

Asociado a velocidad, solo se me ocurre el equilibrado de las ruedas, los silent block de amortiguadores parecen en buen estado.
Pensáis que pueda ser tan facil como equilibrado ruedas?. Alguna otra idea?.
Gracias

SCCB
16/04/2021, 20:34
Ya me respondo yo...

Vibraciones por velocidad tambien resueltas. He puesto las ruedas traseras delante, y las delanteras atrás. Vibraba como un poseso todo el coche, incluido el volante.
He puesto ruedas nuevas y problema resuelto. No me encaja cómo han podido deformarse las ruedas si el coche nunca ha estado parado mas de un par o tres de dias.
A otra cosa.....

Azul Mauricio
16/04/2021, 21:31
Ya me respondo yo...

Vibraciones por velocidad tambien resueltas. He puesto las ruedas traseras delante, y las delanteras atrás. Vibraba como un poseso todo el coche, incluido el volante.
He puesto ruedas nuevas y problema resuelto. No me encaja cómo han podido deformarse las ruedas si el coche nunca ha estado parado mas de un par o tres de dias.
A otra cosa.....

A veces se pierden los plomos. Puede haber sido solo eso.

mariusfarcas37
18/04/2021, 06:14
Hola, las ruedas traseras he escuchado que se suelen deformar por circular sin peso atrás....

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk