PDA

Ver la Versión Completa : Consejos distribución Passat AWX



Moretti
29/07/2009, 20:05
Hola, como dice el título, pido consejo a los expertos (m0nch0, papapitufo, etc) sobre cosas a tener en cuenta a la hora de hacer el cambio de la distribución en un passat motor awx de 2004.
- Tengo entendido y comprobado, que mi passat lleva un tensor de correa dentada diferente a los manuales al uso. Es necesario algún útil específico? cómo funciona y cómo se tensa este tensor? he visto en fotos que lleva una llave como un alambre triangular, o acaso no es mas que un pasador?: Imagen cortesía de arkikom)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


- Qué útiles hacen falta? imagino que el que fija el piñón del cigüeñal y el que fija la polea del árbol de levas. alguno más?

- Cómo podemos comprobar que el piñón del cigüeñal está para cambiar? en ese caso, cómo se cambia éste?


- Cómo se sacan las correas PoliV? imagino que la del alternador ventilador y dirección aflojando el tensor ( que también es diferente al manual de m0nch0) pero la del compresor del clima? cómo se vuelven a tensar?

He visto un kit de distribución completo, (correa dentada, tensor, rodillo, bomba agua y las 2 correas poliV) por 189€, y veo necesario comprar los útiles, por eso que quiera saber cuales son imprescindibles.

Seguramente se me olvide alguna cosa, espero aclarar las dudas por aqui.


Un saludo.

nacsand
30/07/2009, 01:37
Hola,

Te puedo enviar unas paginas donde aparece cómo tensar / destensar ese tipo de tensor,

Si te interesa, mándame tu correo en un MP

Saludos.

Moretti
01/08/2009, 01:19
Hola,

Te puedo enviar unas paginas donde aparece cómo tensar / destensar ese tipo de tensor,

Si te interesa, mándame tu correo en un MP

Saludos.

Muchas gracias por el material enviado, además es contemporáneo al rodillo tensor.

:thumbsup:

javiersan
01/08/2009, 08:59
Hace un mes se la hize yo a un superb 130 awx de un amigo,y todo bien.No hay ninguna cosa que te pueda liar.Quitas frontal,correas auxiliares polea del cigueñal (4 tornillos de allen)y sueltas la correa.El tensor tiene su agujita para saber cuando esta bien tensada la correa.Y luego mire con vag com y le puse la sincronizacion del arbol de levas con el cigueñal en -1,5 que lo tenia en +2.

nacsand
01/08/2009, 11:16
Muchas gracias por el material enviado, además es contemporáneo al rodillo tensor.

:thumbsup:

Encantado de ayudarte.

Saludos

Moretti
01/08/2009, 11:59
Hace un mes se la hize yo a un superb 130 awx de un amigo,y todo bien.No hay ninguna cosa que te pueda liar.Quitas frontal,correas auxiliares polea del cigueñal (4 tornillos de allen)y sueltas la correa.El tensor tiene su agujita para saber cuando esta bien tensada la correa.Y luego mire con vag com y le puse la sincronizacion del arbol de levas con el cigueñal en -1,5 que lo tenia en +2.

Yo estos dias estoy peleándome con el portátil para que el test rel vagcom reconozca el cable... y quiero verificar si el sincro angle sigue estando a 0 como lo estuvo la última vez que lo miré.

Gracias a ti también, espero que todo salga bien, que el dinero ahorrado es mucho.

javiersan
01/08/2009, 12:29
Si necesitas algo aqui estamos ,un dia si y otro tambien...

francamp
03/08/2009, 23:28
Hola,

Te puedo enviar unas paginas donde aparece cómo tensar / destensar ese tipo de tensor,

Si te interesa, mándame tu correo en un MP

Saludos.

Nacsand, me interesa esa info también. Si no te importa te paso mi correo por mp.
Gracias y un saludo.

nacsand
04/08/2009, 22:53
Nacsand, me interesa esa info también. Si no te importa te paso mi correo por mp.
Gracias y un saludo.

Mensaje enviado

Saludos