PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar centralita 1.9 TDI



christianbro
16/03/2021, 16:09
Hola, tengo un Skoda Octavia 1.9 TDI de código de motor ASV del 2004 y centralita 038 906 012 HC. La cuestión es que mi centralita creo que está afectada con los 5 fallos de cortos como la N75, N109, ventilador, precalentadores, etc. He estado mirando por foros y que posiblemente cambiando el chip Bosch 30344 se arregle, pero tengo la ITV en un mes y no creo que llegue para entonces, o que sea eso. Por eso quiero cambiar la centralita.

He comprado una centralita como la mía y el cable Vag Commander 1.4. ¿Qué opción es la mejor para instalarla? ¿Anular el inmovilizador? ¿Se quedaría una luz en el cuadro encendida? ¿O podría copiar el contenido de la EEPROM de mi centralita a la otra con el Vag Commander y sería como clonarla? ¿O podría adaptar mis llaves?

Gracias.

EDIT:
Me ha faltado añadir que tengo también el cable Vag Com.
He estado mirando la wiki de Ross Tech, entiendo que por año mi coche llevará Immo III, entonces debería seguir esta guía Immobilizer III ECU Swapping - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links]) por lo cual debería leer el pin de mi centralita con el cable vag commander, conectar la otra centralita, leer el pin, y una vez con los dos seguir los pasos con el vagcom. ¿Así se quedaría igual que mi centralita original?

christianbro
27/03/2021, 10:37
He cambiado la centralita según he escrito y el coche funciona perfectamente, sin fallos.

elsegura
27/03/2021, 12:46
Hola

Lei tu mensaje, pero no sabria ayudarte. As anulado el inmovilizador?

Saludos

christianbro
21/04/2021, 13:25
Hola

Lei tu mensaje, pero no sabria ayudarte. As anulado el inmovilizador?

Saludos

Hola, no me ha hecho falta. Siguiendo la guía de Ross-Tech he metido el pin de la centralita antigua en la nueva y no ha dado problemas el inmovilizador una vez hecho esto. Nada más ponerla sí saltó. Ya no da más fallos de reles, actuadores y demás y no entra más en limp mode.

angelito_passat
22/04/2021, 08:57
Hola, tengo un Skoda Octavia 1.9 TDI de código de motor ASV del 2004 y centralita 038 906 012 HC. La cuestión es que mi centralita creo que está afectada con los 5 fallos de cortos como la N75, N109, ventilador, precalentadores, etc. He estado mirando por foros y que posiblemente cambiando el chip Bosch 30344 se arregle, pero tengo la ITV en un mes y no creo que llegue para entonces, o que sea eso. Por eso quiero cambiar la centralita.

He comprado una centralita como la mía y el cable Vag Commander 1.4. ¿Qué opción es la mejor para instalarla? ¿Anular el inmovilizador? ¿Se quedaría una luz en el cuadro encendida? ¿O podría copiar el contenido de la EEPROM de mi centralita a la otra con el Vag Commander y sería como clonarla? ¿O podría adaptar mis llaves?

Gracias.

EDIT:
Me ha faltado añadir que tengo también el cable Vag Com.
He estado mirando la wiki de Ross Tech, entiendo que por año mi coche llevará Immo III, entonces debería seguir esta guía Immobilizer III ECU Swapping - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links]) por lo cual debería leer el pin de mi centralita con el cable vag commander, conectar la otra centralita, leer el pin, y una vez con los dos seguir los pasos con el vagcom. ¿Así se quedaría igual que mi centralita original?


como hiciste el proceso exactamente ???

juacon
22/04/2021, 17:06
como hiciste el proceso exactamente ???

Por lo que pone en la pagina de Ross-tech, necesitas el numero PIN de las dos centralitas y seguir los pasos:



La ECU DE REEMPLAZO (USADA) está instalada en el automóvil.
Voltaje de la batería al menos 12,5 V.
Todos los valores de codificación y adaptación relevantes se han transferido de la ECU ORIGINAL (ANTIGUA) a la ECU DE REEMPLAZO (USADA).
Asegúrese de tener AMBOS PIN, de la ECU ORIGINAL (VIEJA) y de REEMPLAZO (USADA).
Asegúrese de tener el código de radio (solo para radios de fábrica).
Complete los siguientes pasos con una de las llaves originales del vehículo. Una nueva clave que no esté autorizada / coincida con el grupo de instrumentos puede evitar que la ECU coincida correctamente.


[Seleccionar]
[01 - Motor]

(login-11)
Para el siguiente procedimiento, utilice el PIN de la ECU DE REEMPLAZO (USADA) .



PIN de 4 dígitos

El PIN debe ingresarse como un número de 5 dígitos en el cuadro Nuevo valor. [I]Por ejemplo, si su PIN es 1234, ingrese 01234.



[¡Hazlo!] (do it)


[Adaptación - 10]
Introduzca 050 en "Número de canal".
[Leer]
Para el siguiente procedimiento, use el PIN de la ECU ORIGINAL (VIEJA) .



PIN de 4 dígitos

El PIN debe ingresarse como un número de 5 dígitos. Por ejemplo, si su PIN es 1234, ingrese 01234.



[Prueba] (test)



Los valores pueden cambiar a "32000", esto es normal.

[Guardar]

[Listo, volver]
[Cerrar controlador, volver - 06]



Apague el encendido y deje que el automóvil repose durante ~ 1 minuto, luego encienda el encendido nuevamente.
Verifique que la ECU de REEMPLAZO (USADA) ahora muestre el VIN y, si es compatible, el IMMO-ID del vehículo ahora.
Verifique que la ECU de REEMPLAZO (USADA) tenga la misma codificación que la unidad original, o codificarla desde cero usando el manual de reparación o la tabla de codificación en VCDS cuando corresponda.

([Only registered and activated users can see links][spoiler)
También puedes mirar esto:
Sustituir ECU ([Only registered and activated users can see links])