PDA

Ver la Versión Completa : reconstrucción e intercambio de turbos, ¿timo?



moises24
16/03/2021, 17:46
Buenas tardes, e mandado un turbo a reparar, (de momento no mencionaré la empresa). Es un 1.4 tdi del año 2000 sin geometría. El caso es que los han limpiado y han montado un cartucho nuevo, aparentemente un buen trabajo, pero tiene bastante holgura, incluso mas que el que yo mande a reparar ya que no tenían en stock de intercambio. bueno me dicen que esa holgura es normal que cuando arrancas el coche con la presión del aceite se quita esa holgura... pero el turbo lo he montado y el coche anda como si tuviera 20cv menos y cuando meto quita, limp mode baja presión del turbo... e ([Only registered and activated users can see links])n este enlace lo podréis ver me podridas dar opiniones gracias reconstrucción e intercambio de turbos, ¿timo? - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
16/03/2021, 17:56
Bienvenido.

Madre mia, esa holgura es excesiva.

Yo por experiencia leyendo por internet generalmente turbos de intercambio y/o reconstruidos no andan bien. El día que pete o pillo de donante (turbo mejor) o nuevo (mismo turbo).

moises24
16/03/2021, 18:12
Eso es lo que yo le e comentado al que me lo e reparado que tiene mucha holgura, yo se que nuevos tienen unas micras o un milimetro como mucho. Lo tenia que haber devuelto en el momento que lo recibí y lo vi. De momento lo e enviado a revisar y me han exigido el pago del porte, supuestamente tiene garantía de 2 años, veremos a ver por donde sale la cosa. Mi turbo tenia un poquito de holgura y en caliente iba bien solo en frio me entraba en limp mode, este reparado hasta en caliente

Azul Mauricio
16/03/2021, 18:18
Sin ser un experto, veo la holgura excesiva.
Imagino que la suciedad será de haberlo probado tú, porque ese turbo parece que ni se ha limpiado.

moises24
16/03/2021, 18:25
Venia impecable, lo estas viendo después de haberlo utilizado durante 30 km y haberlo quitado al día siguiente.

elsegura
17/03/2021, 10:02
Hola

Yo cambie el turbo de mi Cordoba por uno reconstruido, y a pesar que este estaba nuevo mi coche nunca anda ya como de fabrica. Antes tenia mas bajos, ahora antes de las 1.500 RPM no hay nada. Por mucho que se le a hecho nada.

chimguy
17/03/2021, 10:55
Esto es como todo, muchas veces cuestion de precio , calidad y honradez. Nosotros siempre que se podia reparabamos los turbos y practicamente 0 problemas con los cartuchos. Ese cartucho que te han puesto es defectuoso digan lo que digan. Esa holgura solo te va a traer problemas. No aceptes nada que no sea el reintegro o el cambio del cartucho.

moises24
17/03/2021, 23:03
Mañana lo deberían de recibir a ver que me dicen, pero por teléfono comentan que esa holgura es normal y que nunca les ha pasado que salga uno defectuoso...

Kiril (KIKO)
19/03/2021, 09:39
Esto es demasiado, devuelve lo y pida otro,no puede hacer tanta ruido y tocando los laterales.No durará mucha tiempo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Mon68
21/03/2021, 17:42
En otro foro, un señor que se dedica a los turbos industriales, me dijo una vez, que nunca comprase un turbo reconstruido, que el 90% vienen con unas holguras tremendas.

jnoroeste
22/03/2021, 08:04
Hola, un turbo bien reparado debe tener la holgura justa y cargar como el de serie, cuando se ven tantas diferencias en los precios es por algo..Tienes factura? Reclama!!
Saludos.

moises24
22/03/2021, 19:50
Se supone que son profesionales y que dan garantía de 2 años, entonces yo confíe en la reparación, de haber sabido esto no lo hubiera comprado. Me temo que lo limpian y meten un cartucho de aliexpres - ebay que valen 60€ y a correr. Eso también lo podría haber hecho yo... La factura no me la han enviado. Lo normal que te envíen la factura al correo o la metan en el paquete enviado. De momento sigo a la espera y ya llevo una semana con el coche desmontado, esto no pinta bien

jtl_90
23/03/2021, 08:34
Los mejores en turbos son los de Hpturbo en Portugal a mí me hicieron unos cuantos entre ellos un 2265 y la verdad muy bien

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

moises24
23/03/2021, 17:44
Bueno mi conclusión, ES UN TIMO o al menos con esta gente. Habrá turbos que queden bien reparados y habrá turbos que no, como ha sido mi caso. Después de haberlo devuelto me dicen que es por culpa de mi coche que tiene carbonilla en el aceite.... JAJAJA me podrían haber dicho otra excusa y puede que la hubiera creído pero esa, cuando se a realizado en el coche un trabajo impoluto previa al montaje del turbo.
Se a he hachado limpiador de motor y se a quitado el aceite, se ha quitado el carter y se ha dejado 2 días escurriendo todo el aceite. Se a realizado limpieza de carter y limpieza de tubins de aceite del turbo, (que estaba limpio pero por asegurar). Se a limpiado interculer y manguitos de presión de aire del turbo, limpieza de caudalímetro y sensor presión turbo. Ya que se a tenido que desmontar la admisión para poder quitar el turbo, también se a limpiado y egr. Se han puesto todos los filtros nuevos, y se a puesto aceite que recomienda el fabricante.
Para el montaje del turbo se a puesto un kit de juntas y tornillería nueva, con una jeringa se a puesto aceite en el turbo y se a girado las elijes a mano y se a vuelto a poner aceite. Una vez montado todo desconecte el cableado de los inyectores e intente arrancarlo, de esta manera trabaja la bomba de aceite y va cebando la linea del turbo, del filtro del aceite...
Una vez cebado todo se a conectado el cableado de inyectores y se a arrancado el coche y dejado varios minutos a relentín antes de hacerle las siguientes pruebas de conducción
Solo hice 30 km y se quito el turbo y se devolvió, y me va a decir que el aceite tiene carbonilla cuando te saco una muestra ahora mismo y te lo puedes juntar en una tostada y comertela...

moises24
23/03/2021, 17:53
Dicen que han enviado el cartucho al fabricante y que es correcto, pues les he dicho que se queden con todo el turbo y devuelvan mi dinero (que las caracolas y el actuador son míos que yo envié mi turbo a reparar, pero me da igual perderlo) No han cumplido los plazos que hablamos, llevo mas de una semana con el coche desmontado, mano de obra de montaje y desmontaje perdida, juntas que no se pueden aprovechar y gastos de envió que tuve que pagar yo para la devolución. Y encima me dicen que no me devuelven el dinero... ya les e dicho que no me envíen el turbo que no lo voy a recoger el paquete y como en unos días no regresen mi dinero que pague por la reparación podre la denuncia correspondiente, cosa que no me apetece ya que no me gustan los pleitos

gori
24/03/2021, 06:23
Pues creo que va siendo hora de decirnos que empresa es para que nadie vuelva a contratar con ellos. Y de camino yo llamaria a la empresa yles diria que perteneces a este y otros foros conocidos de mecanica y que vas a contar el trato recibido con ellos. A ver si asi ceden en algo.

moises24
24/03/2021, 12:31
Asi que garantía de 2 años, JAJAJA me rio yo, te dicen que tu coche tiene el aceite sucio o que no lubrica bien… y se lavan las manos

Y lo peor después de haber perdido dinero y tiempo con la reparación del turbo lo podía a ver comprado nuevo a estrenar por 550€ original de Garrett, pero como es un coche que ya tiene 21 años y solo hace 5000 km al año, es de mi mujer solo lo utiliza para ir a trabajar y la compra, no tiene aire acondicionado y al techo se le a levantado toda la laca, es un coche de poco valor pero que nos da un buen servicio y consume muy poco pues me decante por la reparación del turbo, en mi vida me esperaba esta experiencia tan nefasta

moises24
24/03/2021, 21:27
Pues las ultimas noticias de esta empresa es que el turbo esta correcto, que esa holgura es normal y que mi coche esta mal o el montaje del turbo no es el correcto y que no se devuelve el dinero

jeopardize
24/03/2021, 21:49
Me sumo a Gori en la petición para publicitar el nombre de la empresa.
Si no avienen a razones y no quieres denunciar, cuando mínimo hacer una campaña de imagen.
Y como mínimo, evitarás que otros caigan.
Guarda los correos o whatsapp que te has cruzado con ellos.

Mon68
25/03/2021, 18:07
Pues creo que va siendo hora de decirnos que empresa es para que nadie vuelva a contratar con ellos. Y de camino yo llamaria a la empresa yles diria que perteneces a este y otros foros conocidos de mecanica y que vas a contar el trato recibido con ellos. A ver si asi ceden en algo.


No te falta razón

tecinicopcmurcia
25/03/2021, 23:30
uff ,,que mala pinta tiene,,,,,supongo que sera como todo habrá empresas chapuceras ,,,y otras profesionales,,,,parece que te toco la primera,,,,que te devuelvan el dinero y a otro sitio...

tecinicopcmurcia
25/03/2021, 23:45
si no te devuelven el dinero,,,vete a consumo y pon denuncia.

jtl_90
26/03/2021, 00:37
Yo os digo que aquí una empresa de Murcia no recuerdo el nombre ,les pedí presupuesto para reparar el turbo hibridandolo y me dijeron que hasta que no se lo enviara no me daban precio

Sin embargo Hpturbo contacte me dieron presupuesto para hibridarlo y el servicio de postventa es muy bueno ,no ponen ninguna pega ,revisan el turbo le hacen pruebas que luego te las mandan y si tienen que cambiar alguna pieza lo cambian

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

cpsl
26/03/2021, 18:44
El tema de los turbos es complicao... Una vez un mecánico me dijo empresas que reparen turbos de confianza habrá 3 o 4 en españa...
Cuando me dedicaba a esto de los coches enviabamos turbos a un taller que reparaba turbos,cremalleras, bombas de dirección y todo eso, y bue...dejaba mucho que desear...
Al final lo que hacíamos compar uno reconstruido a garret o a la marca del turbo... era mas fiable...pero tampoco era como lo original...
Nunca hay nada como lo que viene de fábrica con el coche..

moises24
30/03/2021, 21:46
Buenas noticias, finalmente monte un turbo de desguace hace varios dias, unos 70€ con envio a mi casa y funciona perfectamente el coche, ya le hecho 600km

moises24
09/04/2021, 22:28
Pues les dije que si no me devolvían el dinero iba a publicar mi experiencia con su empresa, la cual me responden que si difamo su imagen sus abogados harán justicia de la mejor manera... Les e contestado que yo puedo pinar libremente mi experiencia en las reseñas de google y en los foros que vea convenientes

jnoroeste
12/04/2021, 08:43
Pues les dije que si no me devolvían el dinero iba a publicar mi experiencia con su empresa, la cual me responden que si difamo su imagen sus abogados harán justicia de la mejor manera... Les e contestado que yo puedo pinar libremente mi experiencia en las reseñas de google y en los foros que vea convenientes

Seguramente les dá igual porque no son conscientes de la fuerza que hacen los comentarios en internet, claro que puedes contar tus experiencias y tu opinión personal .
Saludos.

Mon68
12/04/2021, 19:55
Seguramente les dá igual porque no son conscientes de la fuerza que hacen los comentarios en internet, claro que puedes contar tus experiencias y tu opinión personal .
Saludos.

Exacto así es

moises24
13/04/2021, 15:59
Finalmente solo me han devuelto 100€ de todo lo que yo pague, valla gente... y el coche hay va como un reloj con el turbo del desguace

psanchez
24/04/2021, 20:09
Mucho cuidado al montar el nuevo turbo. Como no garantices el engrase desde el minuto 0 te lo cargas (llenar los tubos de aceite etc...)