PDA

Ver la Versión Completa : Una de cuadros y golf iv, ayuda



gavi23
18/03/2021, 13:58
Buenas compañeros!!

LLevo mucho tiempo sin pasar por aqui por diversos temas...

Al lio con el problema.

Un colega, tiene un golf IV 1.9 tdi 130. y le hemos cambiando el cuadro que tenia, sin fis ni nada (1j0920806g), por uno media pantalla (1J0920825C)

Pues la cosa es que como no conseguimos casar el cuadro, pues se le anulo el inmovilizador con el vag k commander, creo que teniamos que haber sacado el pin y haber casado llaves y tal... pero me parecia eso mas lioso... aunque despues vi un manual y no lo parece.

Total, que el cuadro ya esta todo codificado y funciona todo bien, pero cuando ponemos el cuadro nuevo, con la media pantalla que ya lleva el ordenador con la maneta funcionando y todo, deja de funcionar luz interior, y todos los elevalunas... y ademas desde el vagcom, dejo de poder acceder al modulo 46 (el confort creo)

me podeis iluminar?? al volver a montar su cuadro original, funciona todo de nuevo y accedo a ese modulo. es posible que la confort, aunque este anulado el inmo del cuadro... no se puede acceder por que el login del cuadro no coincide con el del a ECU? o como va el tema? gracias!

Azul Mauricio
19/03/2021, 13:17
Tiene más pinta de problema físico de cableado. Coinciden todos los pines en ambos cuadros? Lo has verificado?

gavi23
19/03/2021, 13:27
Gracias por la respuesta.
Pues no no hemos revisado. Pero aparentemente los 2 conectores del cuadro entran perfecto y sin problema...
Como podemos verificar eso?

jnoroeste
22/03/2021, 08:29
Hola, suponiendo que sean compatibles...has revisado la codificación de ese cuadro??
Saludos.

gavi23
22/03/2021, 08:33
Hola, suponiendo que sean compatibles...has revisado la codificación de ese cuadro??
Saludos.

en teoria son compatibles.. o entiendo que si... es de otro golf 4, funciona todo, incluso se le ha instalado la maneta del tempomat, y el ordenador abordo, y funciona perfecto. incluso la llave la hemos casado con el pin de ese cuadro.
la codificacion se le ha puesto la misma que tenia el otro cuadro, siguiendo el "supermanual de cuadros".

Como podemos comprobar si el cuadro es compatible? es que es rarisimo, montas ese cuadro, y deja de acceder al modulo 46 y no funciona nada de la confort...

Azul Mauricio
22/03/2021, 10:53
en teoria son compatibles.. o entiendo que si... es de otro golf 4, funciona todo, incluso se le ha instalado la maneta del tempomat, y el ordenador abordo, y funciona perfecto. incluso la llave la hemos casado con el pin de ese cuadro.
la codificacion se le ha puesto la misma que tenia el otro cuadro, siguiendo el "supermanual de cuadros".

Como podemos comprobar si el cuadro es compatible? es que es rarisimo, montas ese cuadro, y deja de acceder al modulo 46 y no funciona nada de la confort...

No tienen por qué ser 100% compatibles. Por eso te decía si habías comprobado que el pin-out en los dos era el mismo.
Tienes que asegurarte de que son compatibles.
Si no te deja acceder es que seguramente no tienes comunicación porque no coinciden las conexiones.

gavi23
22/03/2021, 11:19
No tienen por qué ser 100% compatibles. Por eso te decía si habías comprobado que el pin-out en los dos era el mismo.
Tienes que asegurarte de que son compatibles.
Si no te deja acceder es que seguramente no tienes comunicación porque no coinciden las conexiones.

Gracias!
pues investigando creo que va a ser algo de incompatiblidad... la cosa que acabamos de darnos cuenta, que el cuadro antiguo es INMO III, el 1j0920806g, y el nuevo que se ha montado es INMO II 1J0920825C.

Pues buscando en la red y por todos lados, nadie habla de si es posible este cambio o no, o al menos aun no he encontrado nada. a la inversa si, es decir coches con cuadro INMO II montarle INMO III.

Entonces si por ahi podeis orientarme algo... seguire buscando tambien por la red... pero me da a mi que el problema estará ahi...

ledami
23/03/2021, 05:11
Haz encontrado alguna respuesta amigo?, si esta difícil, no he topado con este problema, seguiré viendo el foro de cerca para aprender un poco.