PDA

Ver la Versión Completa : Embrague bimasa cambiado



Jonlom
18/03/2021, 21:27
Buenas noches , hoy recogí mi golf5 TDI 105 CV del taller embrague bimasa cambiado, una gozada , es otro coche , retén cigueñal original , y kit embrague y bimasa sachs , va muy muy bien pero me sorprende un par de cosas que por ignorancia me dejan pensativo , una de ellas esque las marchas no entran tan finas como con el embrague viejo. Y me da la sensación que puede ser porque es otra valvulina y por ejemplo cuando calienta la valvulina entra peor las marchas sobre todo si lo revoluciónas, y lo que me a dejado un poco embajonado esque las marchas con el motor parado si no embragas no entran , en todos los coches que tenido entran sin dificultad y después de darle revoluciónes al motor en autopista, con el coche parado en punto muerto pero con el motor encendido embrago y no entra la quinta marcha de ninguna manera, me deja descolocado , pueden ser las varillas? Puede ser la valvulina? Qué creéis vosotros s? Un saludo.

jmageitos
18/03/2021, 22:27
Lo primero hacer un reglaje de las varillas.
Lo segundo la valvulina tiene que ser la específica recomendada por el fabricante.
Yo aconsejo la oem.
Esas dos opciones so lo primero que descartaría.
Un saludo

Jonlom
19/03/2021, 10:57
El lunes consulto estas dos cosas , es un taller de mucho prestigio en Vizcaya , me resulta tan raro que hayan fallado hay, es un golf 1.9 TDI 105 CV bkc del año 2003 , e leído sobre cómo cambiar la valvulina y tela ...no sigo que sea difícil pero hay que saber seguir los pasos porque no se hace como en el 99% de las cajas, cruzaré los dedos porque hayan echado valvulina 75w y no 75w80 o 75w90

Jonlom
23/03/2021, 23:18
Pues estuve en el taller hoy, el reglage de las varillas me han dicho que estaban bien , y la valvulina es la misma porque no sé a cambiado, donde me comentan que está el fallo es en la bomba que purga el embrague , me comenta como que no purga más , no se si refiere a la no bomba de freno que va al servofreno o estos coches que llevan hidráulico embrague tiene otra bomba , no se que os parece, me quedado un poco ....

ignaciocastet
03/04/2021, 20:19
Pues estuve en el taller hoy, el reglage de las varillas me han dicho que estaban bien , y la valvulina es la misma porque no sé a cambiado, donde me comentan que está el fallo es en la bomba que purga el embrague , me comenta como que no purga más , no se si refiere a la no bomba de freno que va al servofreno o estos coches que llevan hidráulico embrague tiene otra bomba , no se que os parece, me quedado un poco ....

hola el problema que tienes es el cilindro receptor va con liquido de frenos y se purga con una jeringuilla desde el cilindro receptor me a pasado lo mismo y no es difícil de purgar después perfecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jnoroeste
05/04/2021, 11:42
Hola, realmente el purgado de ese embrague puede dar un poco de guerra...pero tendrías problemas en todas las marchas...la respuesta que te han dado no sirve, has hecho una reparación y no vá bien, esa reparación tiene garantía, exige que lo solucionen.
Saludos.

Auradricus
06/04/2021, 15:36
Lo lógico sería que notases algo de dureza en frío y más cuanto más corta sea la velocidad (1ª y 2ª).

Jonlom
06/04/2021, 22:54
Yo fui al taller a comentárselo, antes de cambiar el embrague me iba bien, según ellos no se puede hacer nada solo cambiar la bomba que lleva, tu cómo hiciste el purgado con la jeringuilla?? Noto que le falta un poco de presión solo un poco

Jonlom
06/04/2021, 22:57
Opino igual que tú , si antes el embrague iba genial, entraban bien las marchas , lo que estaba muy mal era el bimasa que me daba muchas vibraciones incluso la palanca de cambios se movía mucho , y es lo que comento según el mecánico es problema de la bomba que lleva el embrague , lo lleve allí porque es un sitio de prestigio y me a decepcionado por varias cosas.

Jonlom
06/04/2021, 23:00
Si lo revolucionó a 3000rpm se nota más, cuando más lo noto es de segunda a tercera y de tercera a cuarta

ignaciocastet
22/05/2021, 22:01
Yo fui al taller a comentárselo, antes de cambiar el embrague me iba bien, según ellos no se puede hacer nada solo cambiar la bomba que lleva, tu cómo hiciste el purgado con la jeringuilla?? Noto que le falta un poco de presión solo un poco

lo de la jeringuilla es facil una jeringa de los chinos gorda y un tubo de goma transparente que encaje en el purgador abres la tapa del deposito de liquido de frenos pones la jeringuilla sin aire en el purgador e inyectas y cuando veas que sube el nivel del deposito cierras el purgador y ya


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

whalipe
23/05/2021, 07:33
Yo antes que nada, me siento en el coche, piso el embrague rapido y suelto lento, asi unas cuantas veces, a ver si se purga solo sin tener que acceder al tornillos de purga, yo lo he hecho y me ha funcionado desde cero.
Un saludo