PDA

Ver la Versión Completa : Barras de trapecio. ¿Beneficios?



Ibiza_Warrior
20/03/2021, 13:25
Hola de nuevo. Pues es que he visto fotos de unas barras que unen los trapecios del coche (creo que son los trapecios) y me gustaría saber qué beneficios tienen, si es que los tienen y si son muy complicadas de instalar. Sería como esta pero delante

[Only registered and activated users can see links]

luisete07
20/03/2021, 15:30
Para el León no vale. Lleva eje rigido trasero. El Focus de las barras lleva brazos de suspensión traseros y será para aportar mayor rigidez al chasis, digo yo...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
20/03/2021, 20:43
Hola de nuevo. Pues es que he visto fotos de unas barras que unen los trapecios del coche (creo que son los trapecios) y me gustaría saber qué beneficios tienen, si es que los tienen y si son muy complicadas de instalar. Sería como esta pero delante

[Only registered and activated users can see links]

Te perdiste esta parte, jejejeje. Me refería al eje delantero, si beneficia en algo a la dirección

whalipe
21/03/2021, 13:09
Yo no pondria barras de refuerzo a los triangulos de suspensión delanteros; esos brazos van en el subchasis y cumplen una función de absorción de golpes. Si das un golpe se doblan primero los triangulos de sus pensión, se cambian y punto, si es mas fuerte, el subchasis, se cambia y punto, ya si el golpe es mas gordo puede llegar al chasis, y ya si eso no tiene mucha solución. Si le refuerzas el subchasis, el golpe pasa directamente al chasis, asi es que no lo veo....
Un saludo

mukita
21/03/2021, 16:20
Mejor poner estabilizadoras gordas y dejarse de inventos

zx10
21/03/2021, 20:30
Mejor poner estabilizadoras gordas y dejarse de inventosNo tiene nada que ver una estabilizadora con una barra de trapecios y no es ningún invento, une las puntas inferiores de la cuna donde se anclan los brazos.

La barra cumple la misma misión que una de torretas, evitar que en apoyos fuertes el chasis flexe por la parte inferior.
Misma ventaja e inconvenientes , el coche pisa mejor, y debe mantener mejor la geometría, pero si le das un golpe afectas al otro lado del chasis.

Si montas una estabilizadora de excesivo diámetro solo conseguirás hacer mas subvirador al coche y mas crítico de reacciones.


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
22/03/2021, 09:17
Lo de la estabilizadora lo hice en mi Ibiza 6L de 18 a 20mm junto con los silentblocks del 6L CUPRA y se notó mucho para bien, aunque es cierto que sólo eran 2mm de diferencia.

mukita
23/03/2021, 17:37
No tiene nada que ver una estabilizadora con una barra de trapecios y no es ningún invento, une las puntas inferiores de la cuna donde se anclan los brazos.

La barra cumple la misma misión que una de torretas, evitar que en apoyos fuertes el chasis flexe por la parte inferior.
Misma ventaja e inconvenientes , el coche pisa mejor, y debe mantener mejor la geometría, pero si le das un golpe afectas al otro lado del chasis.

Si montas una estabilizadora de excesivo diámetro solo conseguirás hacer mas subvirador al coche y mas crítico de reacciones.


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

No tiene nada que ver pero según como lo has explicado me parece que cumple la misma función que la estabilizadora, o acaso esos refuerzos no hacen más morrón el coche si te pasas de dureza?

Yo personalmente me parece que cantan para el tema itv (aunque la de torretas creo que no es reforma) , cosa que con la estabilizadora pillas la del modelo alto de gama, la pones p&p y te olvidas de líos.

mukita
23/03/2021, 17:40
Lo de la estabilizadora lo hice en mi Ibiza 6L de 18 a 20mm junto con los silentblocks del 6L CUPRA y se notó mucho para bien, aunque es cierto que sólo eran 2mm de diferencia.

Joder si se nota, yo lo hice en un 6J y se notó un huevo.

Vamos que si lo hubiese hecho antes, no habría puesto los muelles h&r destrozaespaldas

zx10
23/03/2021, 20:20
No tiene nada que ver pero según como lo has explicado me parece que cumple la misma función que la estabilizadora, o acaso esos refuerzos no hacen más morrón el coche si te pasas de dureza?

Yo personalmente me parece que cantan para el tema itv (aunque la de torretas creo que no es reforma) , cosa que con la estabilizadora pillas la del modelo alto de gama, la pones p&p y te olvidas de líos.Nada que ver, la verdad, no se como explicarlo de otra manera xd
Estos refuerzos evitan que las puntas de chasis tiendan a juntarse por la parte inferior de los trapecios, porque el coche sea rígido de chasis no lo hace mas subvirador.
La barra estabilizadora une los dos lados de la amortiguación, para cuando uno sube fuerza al otro para que el coche incline menos, pero ni ayuda al chasis a no flexar ni ayuda a mantener la geometría.


Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
23/03/2021, 21:41
Joder si se nota, yo lo hice en un 6J y se notó un huevo.

Vamos que si lo hubiese hecho antes, no habría puesto los muelles h&r destrozaespaldas

Yo nunca he sido partidario de suspensiones radicales. He tenido en mi anterior Toledo unos Bilstein B6 (no sé si para este que tengo ahora sería el B6 o el B8) con los muelles de serie y son buenísimos y, para la mayoría de los casos, suficientes aunque, por supuesto, eso va por gustos y lo respeto, sin duda.

Serggy
23/03/2021, 23:36
Ponla, pero no pagues 200€ por una tubo de acero.