PDA

Ver la Versión Completa : Fabia RS con un poco de por aqui y de por alla ...



ruben rs
22/07/2008, 15:58
Hola, deberia haberlo hecho antes, pero es lo q tenemos los VAGos :lol: Os presento a mi peque, mas vale tarde...
Tengo un Fabia RS desde 12/2003 (fue de los primeritos) a dia de hoy con 165.000 km. y muy satisfecho.

Equipamiento de serie:

- Motor 1.9 TDI 130 c.v.
- Caja de 6 velocidades
- 4 airbag
- A.A. climatic
- ABS, ASR, TCS
- EDS
- E.e delanteros
- Tapiceria especifica RS
- Volante deportivo, funda, pomo y funda freno de mano en cuero perforado
- Retrovisores electricos y calefactables
- Asiento regulable en altura
- Cajon bajo asiento pasajero
- Llantas 16"
- Suspension "deportiva" - 1.5 cm.
- Frenos 288 mm.
- Faros antiniebla
- 2 llaves espadin de 3 botones

Extras pedidos al comprar el coche:

- Negro magico efecto perla
- Xenon con lavafaros
- ESP
- Techo Electrico
- Tempomat
- Elevalunas electricos traseros
- Alarma
- Ampliacion de garantia
- Bandeja del maletero de goma
- Baca de techo
- Cofre rigido portaskyes con cerradura

Extras montados luego:

INTERIOR:

- Cuero
- Alpine 9813 R
- Parrot CK3100
- Reposabrazos central oem
- Portalatas delantero oem
- Cajon bajo radio oem
- Cenicero + portalatas trasero oem
- Bolsas laterales de maletero oem
- kit de redes de maletero oem
- TomTom One
- Marcos de puertas traseros
- Volante Golf IV R32
- Cuadro MaxiDOT (fis)
- Plafon w8
- Manometro de turbo en pilar A

EXTERIOR:

- Lunas Tintadas
- Rejilla delantera negro magico
- Colas de escape
- Pilotos traseros lacados en negro
- Retrovisores azules Golf IV
- Logos Skoda "personalizados"
- 2ª luz de niebla trasera

DINAMICA:

- Amortiguadores Blistein Sprint
- Muelles KW
- Llantas A3 S3 17" oem
- Kit Frenos delanteros 312x25 mm.
- Kit Frenos traseros 256x22 mm.
- Barra delantera superior de torretas Seat Sport
- Barra delantera inferior de trapecios OMP
- Barra estabilizadora trasera inferior Whiteline 20 mm.
- Silentblocks Ibiza Cupra

MECANICA:

- Turbo hibrido Garret 1752
- Tubos admision Ibiza Cupra vaciados
- ERG regulada con vagcom
- Volante Bimasa Sachs original aligerado 1,450 kg
- Disco de embrague rigido Sachs Performance
- Plato de presion reforzado Sachs Performance
- Filtro de aire Piprecross
- Rejilla intercooler paso de rueda TT.
- Intercooler frontal inferior a medida
- Downpipe sin catalizador
- Repro a medida

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Espero guste, espero vuestros comentarios e ideas.

Saludosss

ruben rs
22/07/2008, 15:59
LA EVOLUCION DEL FABIA (Mejor cojete una cocacola :lol: )

Estas fotos son las mas antiguas q tengo del coche, de serie no tengo ninguna :( . Aun no me habia iniciado en esto de los foros, pero ya tenia + o - claro q es lo q queria.
Ya tenia los blistein, el cuero, los cristales tintados, el parrot, los pilotos traseros negros... Tambien tenia claro q no me queria alejar mucho del aire del coche de serie, no usar piezas tunning, si no accesorios oem o del grupo VAG como muy lejos.

En el trabajo me toca dejar el coche al sol todo el dia, por lo q le tinte los cristales. Puse las Energyse por 99 € :D Llevan 4 años y estan como el primer dia.

Luego le puse los pilotos traseros negros. Son los originales lacados en negro respetando las partes transparentes, bonito, barato, y no he tenido problemas ni con la itv ni con los agentes de trafico :lethercap:

Las colas de escape tambien llegaron al poco de estrenar el coche, fueron por necesidad :redface: , aparcando marcha atras las abolle en un bordillo :muro: (antes tenia un todoterreno) y aun no vendian las originales sueltas, asi q le puse otras.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Despues legaron los blistein sprint, el coche aun no tenia ni dos años, pero ya con 70.000 km. le note q la amortiguacion de serie no iba como el primer dia :thumbdown:

Y a los dos años y poco llego el interior de cuero. La tapiceria de tela gris clarito se ensuciaba solo de mirar para ella. Como no tenia una idea fija y no me queria alejar del estilo de Skoda, opte por copiar el diseño de los asientos del Octavia 2 RS. La verdad es que con el tiempo me alegro de haber tomado esta decison, pues son bonitos y parecen originales (que no existen).

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y el manos libres parrot ck3100, q como yo si uso el cenicero :fever: , tube q poner a la vista. Lo mas q se me ocurrio fue desplazar los botones de la luneta termica y el ESP hacia los lados, y asi pude poner el parrot en el centro.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Lo gordo empieza ahora, tras conocer en otro sitio a mucha gente encantadora q ahora esta en este foro. La primera persona q conoci fue a Mixnu, luego me anime a asistir a una kdd en Santiago, donde conoci a otros muchos foreros. Tambien conoci a m0nch0, con quien gane a un buen amigo, y el me ha presentado a otros buenos foreros q pasan por su casa, incluida la "elite" de AreaVAG, todos ellos una gente estupenda. Un saludo a todos ellos.

Tras ver en el foro y en directo otros coches, me anime a ponerle algunas cosillas...

El cajon bajo la radio, el portalatas delantero y el cenicro con portalatas trasero

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Siguiendo en la linea de las ñapas baratas, las de pocos € (ya podian ser menos aun) empece a unificar criterios en el exterior: O con muchos cromados o con ninguno. Preferi lo ultimo, asi que pinte la parrilla delantera cromada del mismo color q el resto de la carroceria.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Casi a la vez, llego el apoyabrazos central, gracias a otro forero, Bitro, q me facilito el numero de refrencia, y a Mixnu q apenas sin conocerme de nada se ofrecio a comprarmelo el por internet ya q yo ni sabia, ademas de ayudarme a instalarlo.
Parece q no, pero desde aquella ya ha pasado un tiempo...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La verdad es q me he encontrado muy agusto conduciendo este coche, tanto q se me empezaron a quedar pequeños los frenos :lol: , y llego la primera vez q lleve mi cohe a m0nch0. Habia oido hablar maravillas sobre el, como persona y como mecanico. Ya habia ido a visitarle en alguna ocasion, pues no vivo muy lejos de su ciudad. Contando q si el me los montaba todo iba aser mas facil, me decidi. Upgrade de frenos delanteros de 288 a 312 mm. Use unos de Seta Leon 20vt, portapinzas, pinzas, discos, pastillas y latiguillos.

Todo pintado y listo para montar.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y el resultado final.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Confirmo de paso que en TDI 130 no es necesario camiar las manguetas.
Cojian por los pelos dentro de la llanta 16" de serie, pero no rozaban, y se veian tremendos :mrgreen: :mrgreen:
Aunque por aquel entonces empece a pensar en unas llantas de 17" para ayudar a refrigerar mejor los frenos.

Al poco llego una paga extra y me di un homenaje: Barra de torretas de Seta Sport para Ibiza, q m0nch0 se animo a pintarme en verde Skoda RS,

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y tubos de admision del aire del ibiza Cupra TDI, q como no, aun se le ocurrio vaciar unos tabiques de plastico interiores para facilitar mas aun el flujo del aire (en la foto se ve la solapa q se recorto luego) Decir q no tengo una foto del original, pero el del Cupra es como el doble de seccion q el q trae el RS, en la toma y en el tubo q llega hasta el filtro.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Lo siguiente en llegar fue por estar harto de llevar siempre todo rodando por el maletero, me fui al conce y encargue las bolsas laterales y el kit de redes para fabia:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora ya no tengo escusa para llevar el maletero desorganizado.

Como ya dije antes, estube al acecho de unas llantas de 17". Como no tenia prisa espere hasta q aparecio una buena ocasion. Consegui a estrenar tanto llantas como gomas de Ibiza Cupra, con gomas 205/40 R17 Pirelli P Zero Nero, medida equivalente de las 205/45 R16" de serie para no tener problemas sin tener q homologar. Me gusta el color oscurillo por que no se nota la mi*rda y quedan bien con el color del coche.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por entonces y con unos 80.000 km note q la direccion me hacia extraños en apoyos fuertes y "fantasmeos" en las frenadas. Mas tarde le pondria remedio.

Tenia los zocalos de las puertas delanteras que venian de serie muy solos,

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y no habia de metal para atras en oem, hasta que aparecio un chico que las hacia por encargo y me apañe estas, que son las chapas del chico + los zocalos de plastico traseros oem. Quedo resulton.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y sin mas llegaron los 90.000, revision gorda, cambio de correas, y tras sacarlo del conce, la repro :grindance: Menuda diferencia, como estrenar otro coche. De paso en la revision me cambiaron los silentblocks delanteros, pero seguia con las trayectorias extrañas, adeemas de tener holgura en parado en las ruedas delanteras.

Y tambien llego el volante del Golf IV R32, q ya q los fabrico yo en mi trabajo, me salio bien de precio :callado: Ademas, como mi volante de serie ya era de 3 brazos, me servia el airbag de un volante para otro, con lo q el cambio me salio redondo (nunca mejor dicho :lol: )

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por momentos no sabia q hacer con la holgura de la direccion, asi q acudi a m0nch0 otra vez mas. Tras comparar con el etka los componentes del eje delantero del Ibiza Cupra y el Fabia RS, parecia q podia montar los silentblocks del Cupra en mi coche. Solo era arriesgarse a probar. Esta fue la siguiente ñapa:

Los dos silentbloks me costaron 14.10 €. Ref. 6LL 407 183 cojinete metal-goma. Se nota algo mas precisa la direccion, aunque trasmite mas las irregularidades del asfalto.
Como vereis en las fotos el original de fabia es hueco y con la carcasa de plastico, mientras el del Cupra es macizo y con la carcasa de aluminio.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Comprobado en parado que la holgura ha desaparecido, asi como los "fantasmeos" en la trayectoria al frenar fuerte.
Con tanto susto y gasto, deje correr unos meses, y la siguiente ñapa me la prepare baratilla, el espadin delantero del Leon I Cupra R. Las fotos son cutres de movil

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Es bastante discreto y sigue quedando bastante altura libre, ya que el morro
del fabi es bastante alto.

Por aquel entonces, me surgio la ocasion de hacerme con unas llantas de Audi A3 I S3 en 17", intercambiandolas por las mias de origen de 16", y como no las habia vendido aun, me decidi al cambio. Decir q son unas llantas q a mi personalmente me han enamorado toda la vida. Aunque requerian de pintar y de gomas nuevas, pero guardadas en el trastero para un futuro mo me molestan.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cosas de dejar el coche en la calle, una buena mañana me aparecio el coche con el retrovisor doblado en sentido contrario y el cristal roto :mat: , asi que de paso busque los azules del golf IV y se los monte en mi fabia.

Los dos son para electrico y calefactable. Ojo a la referencia pues hay muchas pero solo hay una con la forma de fabia, el resto son distintos y no encajan.

- 1J1 857 521 C "cristal espejo (asferico gran angular) calentable con placa soporte" azul - izquierdo - c.i.
- 1J1 857 522 E "cristal espejo (convexo) calentable con placa soporte" azul - derecho - c.i.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aunque no son 100%, si os fijais traen los conectores para el calefactable en distinto sitio, y los cables que trae son muy cortos, no llegan, a empalmar tocan.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El resultado final es este, es solo un pequeño detalle pero queda muy bien.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y bueno, tras otra temporadita de inactividad ñaperil, los neumaticos de las llantas de cupra estan llegando a su fin, y ademas me ha surgido la ocasion de venderlas, cosas de la vida se van para otro Fabia RS negro.

Me decido a arreglar las llantas S3 q tenia guardadas. Las llevo a la maquina de equilibrar sin neumaticos y 3 estan perfectas, la otra a pesar de pedir solo 5 gr de plomo, se ve q esta abombada al girar. La llevo a reperar a Portugal y me cobran 35 €.

Una vez de vuelta la llanta, llevo todas a pintar en color gris antracita, le he cogido gustillo al color y son muy sufridas para la suciedad.

Para llenar bien los 7.5" de ancho de las llantas, me hago con unos neumaticos en 225/35 R17, q encontre a un precio de risa (80 €/unidad). Por el ET y el ancho, quedan como si a las originales les hubiese puesto unos separadores de 15 mm. y la verdad es que quedan brutales.99.000 km tiene ahora el peque.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

A todo esto el fabia acaba de llegar a uno de sus aniversarios importantes, los 100.000 km !!
:feliz_cumpleanos: 4 años y 3 meses han tenido la culpa.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y como decia Maira Gomez Kemp, " Y hasta aqui puedo leer..."

Algo nuevo y gordo se esta empezando a cocer en la vagcueva para mi pequeñin :pensando: , que ya tiene 107.000 km y es hora de removerle las tripas del todo :demonio:

Saludosss

Turbofsi
22/07/2008, 18:14
Con lo guapo que lo tienes asi modificado para que poner unas de serie eeeee :harhar:


Sigue asi :ok:

ruben rs
22/07/2008, 19:29
Gracias Tfsi, teniendo tu a tu Leon, es todo un cumplido :ok:
Anda q no le queda al pobre Fabia por evolucionar... :demonio:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludosss

DaNiCaTeNa
22/07/2008, 20:56
Joer Rubén, el coche está guapo guapo, y además equipadísimo (no me imaginaba que pudiera llevar xenon cuando el Polo no ha podido nunca y al Ibi se lo quitaran).

El motor además tiene que ser una delicia, pero de todo lo del coche me quedo con los asientos, que de siempre me han vuelto loco los del Octi RS.

Lo tienes perfecto, me alegra que haya semejantes perfiles por aquí ;)

S2

ruben rs
22/07/2008, 21:20
Gracias Dani, y anda q no me queda aun por contar... Todo ha sido a lo largo de 4 años y medio q tiene el coche, pero me estoy dando cuenta de q aun le he cambiado mas cosas al coche de las q me pensaba... (y acordaba) :blink2:

Saludosss

Turbofsi
22/07/2008, 21:22
Gracias Tfsi, teniendo tu a tu Leon, es todo un cumplido :ok:
Anda q no le queda al pobre Fabia por evolucionar... :demonio:

Saludosss

Si no tengo yo a mi Leon quien lo iva tener :P , y no es un cumplido lo que te dige, es una realidad.

Saludos haber si nos vemos pronto

ALF_16
22/07/2008, 21:48
:ok: :clap:

Rubos
22/07/2008, 23:41
Has tardado, Rubén...., pero hay veces que hasta las largas esperas se hacen como hoy agradables. Cuanto mas se mira tu perfil mas le gusta a uno ese Fabia: impresionante como siempre.
Esperemos pronto volver a verlo en alguna KDD..., suerte :ok: por Vigo.

ruben rs
23/07/2008, 01:20
Hola Rubos, solo aspiro a q con el tiempo mi Fabia reluzca tanto como tu paloma.
Estube a punto de ir a la kdd de Ponferrada, esa misma semana estuve alli el miercoles y el jueves, pero no me pude quedar para el fin de semana.

A ver si ahora q tengo tiempo me pongo las pilas y os veo de nuevo en otra, q tengo ganas.

Saludosss

FerTDI
23/07/2008, 15:26
espectacular ese RS ya lo sabes, asi me gustaria tener el mio jejeje, enhorabuena tio

Un saludo

dansan32
25/07/2008, 18:38
Ya pocas cosas te quedan por poner, muy bonito

un saludo

FabiaSport
11/08/2008, 20:22
Tio te resumire lo que opino de tu coche con una imagen que dicen que vale mas que mil palabras xD

[Only registered and activated users can see links]

Tovia sigo asi despues del mini paseillo que me diste en la KDD, como empuja el condenado, y ya que decir de como frena... algun dia mi peque se parecera un poco mas, pero todo con timpeo y una caña xD

Un saludo!

eljate
11/08/2008, 21:40
Ehhhhhhh, que ese lo veo todos los dias cuando voy al curro.

Ta muuuuu guapo, elegante a la vez que discreto, si es que los fabias negros.........

Ya te pedire consejo cuando la señora me deje meterle mano al suyo........ de momento solo le puedo meter al mi octi.

S2, y estaremos en contacto. :ok:

Sonnen
11/08/2008, 23:15
Esta increible

ruben rs
12/08/2008, 15:54
Jodo, parece q el enlace a areavag en el foro de los fabias esta funcionando, llegamos todos en tropel :ok:
Ahora q no quede el otro vacio :lol:


Ehhhhhhh, que ese lo veo todos los dias cuando voy al curro.

Ta muuuuu guapo, elegante a la vez que discreto, si es que los fabias negros.........

Ya te pedire consejo cuando la señora me deje meterle mano al suyo........ de momento solo le puedo meter al mi octi.

S2, y estaremos en contacto. :ok:

Hola, tu vives "a caballo" entre galicia y asturias, ¿creo?
El coche lo veras aparcado siempre en el mismo sitio... entre el verano, la moto y el paro casi ni lo muevo. A ver si coincimos un dia y tomamos unas cañas/cafes.

Saludosss

eljate
12/08/2008, 21:17
Ahora mas por aqui , que por la tierrina. Ya soy adoptao :mrgreen: , ademas casi somos vecinos, a cinco minutos estamos, bajas la seara y ya estas en mi casa.

Ademas tengo ganas de ver en directo todo eso que le has puesto, jejejjejej, mejor que lo vea la señora, a ver si me deja meterle mano al suyo que esta de serie :black_eye:

ruben rs
12/08/2008, 21:43
Jejeje, yo tambien soy adoptado, soy de ponferrada, y llevo unos 8 años por aqui, tambien tengo novia viguesa :ok:
Mira tu q casi vecinos y nos vamos a conocer a traves del foro... cosas de la vida.

Saludosss

kiko
27/08/2008, 13:23
Bonito Fabia Ruben, oye me ha llamado la atencion esas dos bolsas laterales del maletero, puedes poner las referencias (sobre todo de la q llevas a la derecha) y precios?? van fijadas con velcro o como?, gracias.

ruben rs
27/08/2008, 20:05
Pues si, van fijadas con velcro, y son del catalogo de accesorios originales de fabia.
Aqui te pongo una foto (la fofo q se abre se amplia a su vez pinchandole otra vez)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La izquierda es ref. DMA 410 005
La derecha es ref. DMA 410 006

No me preguntes por el precio por q ni me acuerdo, me las regalaron en el conce, un detalle q tuvieron :alabanza:
Imagino q seat tendra los suyos propios en su catalogo de accesorios a medida para el leon.

Saludosss

kiko
27/08/2008, 20:43
gracias compi

ALF_16
27/08/2008, 23:57
La izquierda es ref. DMA 410 005
La derecha es ref. DMA 410 006

El izquierdo 23€, y el derecho 13€.

Yo tengo el izquierdo q es el más util.

Robledo
28/08/2008, 02:36
Muy modesto en el título has sido....Este es un perfil de los de poner una chincheta!!!!
Estoy impresionado con tu coche, con la cantidad de cosas que le has hecho y lo bien que te han quedado.
Cada vez cojo mas la idea de que lo de hacer ñapas no tiene fin.....

kiko
28/08/2008, 13:47
[quote="ruben rs":1repfy29]
La izquierda es ref. DMA 410 005
La derecha es ref. DMA 410 006

El izquierdo 23€, y el derecho 13€.

Yo tengo el izquierdo q es el más util.[/quote:1repfy29]


en mi caso es para el leon, creo q me va mejor la bolsa derecha pero la montare a la izquierda de mi maletero ya ahi tengo un hueco algo inutil.

P.D.: gracias a los dos.

luisete07
08/09/2008, 19:38
Muy guapo el Fabia Rubén! Le quedan las llantas del S3 de vicio, mejor que las del Ibi Cupra incluso. Le hacen más "gordo", jeje!!
Por cierto, despues de las vitaminas, por cuantos caballos anda ahora???

Un saludo!

ruben rs
08/09/2008, 23:16
Pues la verdad ni idea, calculo q sobre los 170 o 180 por comparcion con otros coches en "la cuesta de los logs".
El sabado salgo de dudas, lo llevo a un banco. Cuando tenga la grafica ya la colgare por aqui.

Saludosss

Jorgezizou
10/09/2008, 22:16
Después del ratito bueno que he tardado viendo el perfil entero, que te voy a decir macho...lo que ya te he dicho en otros momentos, qué está majísimo ese Fabia!!!! Y más después de haberlo visto en persona por Vigo, al lado de Piñeiro Sport....jeje.
1 saludo!

m0nch0
11/09/2008, 00:21
Pues la verdad ni idea, calculo q sobre los 170 o 180 por comparcion con otros coches en "la cuesta de los logs".
El sabado salgo de dudas, lo llevo a un banco. Cuando tenga la grafica ya la colgare por aqui.

Saludosss

si quieres hacemos una porra antes de que lo subas al banco.... nos vemos el sabado :P

ruben rs
11/09/2008, 23:53
Pues si jejeje. A ver q pasa ahora q me han dicho q se jo*io algo del banco el otro dia con la tormenta :blink2: , aunque esperan tenerlo a punto.
Mañana hablamos.

Saludosss

m0nch0
12/09/2008, 11:53
Pues si jejeje. A ver q pasa ahora q me han dicho q se jo*io algo del banco el otro dia con la tormenta :blink2: , aunque esperan tenerlo a punto.
Mañana hablamos.

Saludosss

:shocking: c*ñ* pues si que ha tardado en estropearse...

ruben rs
10/10/2008, 00:07
Ultima ñapa, le he puesto la barra de refuerzo inferior delantera de omp al fabia, esta vez no se la referencia, gracias a Poky_diablo q me la pidio el,
asi q esta vez solo me ha tocado pagar sin comerme el coco (50 € tienen la culpa con descuentillo incluido)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Para variar liamos al bueno de m0nch0 y le ocpupamos la tarde entre unas cosas y otras, y eso q tenia q ir al dentista a media tarde. Nos decidimos a
pintarla de negro mate para inntentar q de la nota lo menos posible, cuanto mas desapercibida pase, mejor.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aunque una vez montada pegaba la tapa cubrecarter, asi q brutiño de mi, sierra de calar y ventanita al canto, da mas la nota asi q sin tapa, pero bueno... :oops:
m0ncho aun debe estar riendose de cuando vio la q habia armado en la tapa mientras estaba con el coche de Poky :lol: :lol:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bueno, hasta la siguiente ñapa.

Saludosss

avg1977
30/10/2008, 12:14
hola Ruben que pasa macho no paras de hacerle mejoras a ese Fabia Supersónico

ruben rs
31/10/2008, 00:53
hola angel
Pfff la verdad es q es un no parar. Apenas 6 o 7 ñapas mas y me planto :demonio:

Saludosss

avg1977
31/10/2008, 01:01
hola angel
Pfff la verdad es q es un no parar. Apenas 6 o 7 ñapas mas y me planto :demonio:

Saludosss

jajaja eso no te lo crees ni tu :blahblah:

ruben rs
31/10/2008, 01:05
:lol: :lol: :lol:

Saludosss

FerTDI
31/10/2008, 14:23
pero q te qda x hacerle?? el lanzamisiles en el texo solar a lo jas bond y poco mas jajajaja

un saludoo

ruben rs
31/10/2008, 15:24
Bueno, hace poco fui a apagar los impetus carreristas a unas tandas, y un compañero me saco unas bonitas fotos q me hacen gracia,
no tenia ninguna foto de mi coche en movimiento, y no se, me llamaron mucho la atencion cuando me las paso:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludosss

Robledo
31/10/2008, 15:29
En la primera ha conseguido muy bien la sensación de velocidad. Son muy chulas!! Para guardarlas bien, jeje

ALF_16
01/11/2008, 01:37
Este galego, q peligro tienes muchacho. :mrgreen:

DaNiCaTeNa
01/11/2008, 02:08
No están ni poco guapas las fotos :babeando:

avg1977
01/11/2008, 02:39
oye que guapas las fotos,donde es ese sitio?

ruben rs
01/11/2008, 02:47
En A Madalena, Soutelo de montes, en forcarei.
Longitud: 1300metros
Ancho 10 metros

[Only registered and activated users can see links]

Fui con unos amiguetes de otro foro, vamos 20 y nos sale a 40 € 8 tandas de 5 minutos.
De este foro tambien fue Poky_Diablo con su leon fr, fue quien me lio para ir :lol:

Saludosss

adofaifo
13/11/2008, 17:54
Hey chico!

Tengo que decire que fue un placer conocerte en Galicia y ya nso veremos seguramente en alguna kdd nacional o algo, no?

Muy chulo ese Fabia, por cierto. Ya comentaras los nuevos mod´s que te rondan por la cabeza.... :silbando:


PD: tienes un MP.

Un saludo

XXXRacing
16/11/2008, 19:52
Tremendo el Fabia!!!

Muy buenas mods!!!

Tienes un buen matagigantes... cuidalo!!!

ruben rs
17/11/2008, 00:03
Gracias, todo un cumplido viniendo de ti.

A ver q hacemos con lo de la estabilizadora trasera, he encontrado otra de 19 mm y vale la mitad.
Hay q volver a hablar con ipece. A ver q sale !!!

Saludosss

avg1977
17/11/2008, 10:11
y es un no parar :ok:

XXXRacing
17/11/2008, 10:37
Gracias, todo un cumplido viniendo de ti.

A ver q hacemos con lo de la estabilizadora trasera, he encontrado otra de 19 mm y vale la mitad.
Hay q volver a hablar con ipece. A ver q sale !!!

Saludosss

Ostia, pues si... yo ya tengo a ipiece en el msn localizado, asi que cuando quieras me avisas y organizamos la compra, que la verdad a mi me corre un poco de prisa...

Saludos!!

Turbofsi
17/11/2008, 12:36
Muy guapas las fotos de las tandas si señor :ok: , aunque con ese coche seria dificl que salieran mal :lol:

Saludos compiii !!

lupy
18/11/2008, 12:25
muy guapo el coche. me suena de ver tu coche por el CRC. a ver si un dia lo veo q ese tapizado me ha encantado.

s2!

ruben rs
18/11/2008, 13:39
Hola Lupy, no sabia q tambien andabas por aqui!!
Nada, antes o despues ya coincidiremos, o en una del CRC o en una kdd de este foro.

Saludosss

luisete
24/11/2008, 14:19
Precioso ese Fabia. Un acierto de modificaciones!!

Por cierto estas fotos de las tandas es como para pillarlas y hacer una tamaño poster para colgarla como cuadro jeje Muy muy guapas así en movimiento :ok:

ruben rs
18/12/2008, 01:43
Vuelvo a actualizar un poco. Este fin de semana me volvi a ir a unas tandas al circuito
de A Madalena, le estoy pillando el gustillo a esto y viene bien para ir mas tranquilo luego

por la carretera. Nos temiamos q estuviese nevado o helado, aun habian sido unas risas
con nieve, aunque no pudiesemos pasar de 30 km/h pero todo el rato de lado :lol: :lol:

En su defecto llovio, diluvio, no sabiamos si salir con el coche o con la canoa, pero al final
ha sido el dia q mejor lo he pasado, pobre freno de mano, aun debe estar temblando :twisted: :twisted:

Unas fotuelas del estado general del agua en el circuito, habia varios regatos q
cruzaban de lado a lado, y por un par de coches q se salieron una piscinilla de barro

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y un par de videos del fabia en plena faena:

<object width="480" height="295"><param name="movie" value="[Only registered and activated users can see links]"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="[Only registered and activated users can see links]" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="295"></embed></object>

Fabia onboard (este es largo, casi una tanda entera):

<object width="480" height="295"><param name="movie" value="[Only registered and activated users can see links]"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="[Only registered and activated users can see links]" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="295"></embed></object>

Pd. ahora q ya se colgar videos a ver si pongo alguno der los de la otra vez en seco.

Saludosss

avg1977
21/12/2008, 12:17
parece que le has cojido el gustillo al circuito e Rubén???,que envidia me das,un saludo

m0nch0
21/12/2008, 16:59
:lol: si creo que le ha pedido a reyes un circuito para practicar :mrgreen2: como mola, es pequeño pero jugueton.

En el video parece que estas casi parado :harhar:

ruben rs
22/12/2008, 02:31
Ya ya... :blahblah: No anda tanto como el sirocco tfsi :demonio: , pero por ahora te has rajado de venir las 2 veces... :silbando:
A ver si para las proximas te animas, q desde dentro se ve "un poco mas deprisa" :harhar:

Saludosss

avg1977
22/12/2008, 14:43
vaya par de "dos" :lol:

ruben rs
21/03/2009, 02:03
Bueno, pues el perfil es ya el historial de mi coche, asi q procedo a actualizar.
118.000 km, cambio de silentblocks de copelas y silentblocks de la estabilizadora delantera.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya de paso, le echamos un vistazo a los rodamientos de las copelas por si estaban "pochos",
pero estaban bien. una pequeña limpieza, soplado, grasa nueva y a seguir funcionando

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y ya con lo gordo hecho, le puse por fin las 4 ruedas nuevas, unas Falken FK452 y lo leve a alinear.
Ya tenemos el Fabi preparado para una buena temporada, aunque dentro de 1000 km me toca el aceite.

Como no, le debo el buen hacer a m0nch0, q encima aun no le he puesto el brico de todo esto...

Saludosss

m0nch0
21/03/2009, 03:11
Cuanto tengas un rato limpia las manos que las tienes azules :mrgreen2:


Se te ha olvidado mencionar que lo que has cambiado es por el ruido que te hacia en curvas o al girar la direccion. :animadora:

PoKy_DiaBLo
21/03/2009, 09:17
Las ruedas no caducaron entonces no? jajaj

Aer si coincidimos un dia, aunque yo ahora ya empecé a currar...

Saludos figura!

ruben rs
21/03/2009, 13:38
m0nch0, ya te puse el brico :clap:

Poky, las falken estan a prueba de bomba :lol: A ver cuando comparamos las falken/toyo.
¿Asi q currando ya??? Te has hechado a perder... Nada, aqui resisto yo en el paro

protestando por la crisis :mrgreen2:

Saludosss

PoKy_DiaBLo
22/03/2009, 11:04
Yo tengo que darles un poco más de aire a las Toyo, que en 2,5 no van del todo bien aun, cuando les tenga el limite pillado te comento jajaj

FerTDI
22/03/2009, 12:11
como lo cuidas, si señor y q suerte tener a moncho tan cerca jejejeje

un saludoo

ruben rs
16/04/2009, 12:24
Pues siguo con el ya historial del coche. He tardado en hacer 15.000 km mas de 11 meses.
Revision con 119.800 km, cambio de aceite y filtro.

En esta ocasion sale barato, el filtro del aire apenas estaba sucio, soplar y a correr,
el del gasoil se lo cambie hace unos meses por si acaso despues del lio del gasoil gallego

q atascaba de parafina los filtros e inyectores, asi q nada, y el del aire acondicionado

se lo cambio todos los años al empezar el verano, con lo q... Un repaso y reglaje
con el vagcom de manos de m0nch0, y a correr... Jejeje, asi da gusto.

Saludosss

pas-pas
16/04/2009, 12:36
¿Y no te ha llegado tus cosillas de Skodateile para montarlo aprovechando la visita a m0nch0? A Racing_Enriquez le ha llegado sus faros a las 11.30

ruben rs
16/04/2009, 13:22
Ya lo se, me llamo todo contento segun le llego. :lol:
Lo mio aun nada, como tienen todo el dia no me preocupo, o aunque llegue mañana.

Lo q si me molaba era tenerlo para el sabado, asi si le llega el cable nuevo a m0nch0
lo ponemos en la kdd de Ferrol de este sabado :thumbup:

Saludosss

holgueragt
16/04/2009, 14:00
Ya lo se, me llamo todo contento segun le llego. :lol:
Lo mio aun nada, como tienen todo el dia no me preocupo, o aunque llegue mañana.

Lo q si me molaba era tenerlo para el sabado, asi si le llega el cable nuevo a m0nch0
lo ponemos en la kdd de Ferrol de este sabado :thumbup:

Saludosss

aqui llega mas tarde. Yo y avisé en porteria, pero si llega por la tarde bien.

si estuviera en gijon, ya lo tendria pero eso tiene no estar en villa grande

llegara...

saludos

pas-pas
16/04/2009, 14:54
Ya lo se, me llamo todo contento segun le llego. :lol:
Lo mio aun nada, como tienen todo el dia no me preocupo, o aunque llegue mañana.

Lo q si me molaba era tenerlo para el sabado, asi si le llega el cable nuevo a m0nch0
lo ponemos en la kdd de Ferrol de este sabado :thumbup:

Saludosss
Si a las 7 de la tarde de hoy no lo han entregado, dímelo para hacer la pertinente reclamación y pagar el servicio como un 48h, no como un 24h

ruben rs
17/04/2009, 19:29
Por fin me han llegado las cosillas de la compra conjunta

Pomo y funda original de Fabia RS, q la de serie ya esta despellejada la pobre:

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

Y el cuadro con MaxiDot (FIS) q aun no esta instalado, aqui solo esta conectado para ver las luces y si funcionaba bien.
He flipado por q la luz del MaxiDot es amarilla, nunca habia visto uno de este color.

[Only registered and activated users can see links]

Perdon por la foto, q es del movil, y por el pulso del fotografo, q debe tener parkinson.
Si todo sale bien, pondre ambas cosas mañana en la KDD de Ferrol.

Saludosss

adofaifo
17/04/2009, 19:38
Los FIS de los Octavia I, Fabia I y Superb I son todos amarillos

Buenos cambios esperan, jeje

Un saludo compañero

DaNiCaTeNa
17/04/2009, 20:30
Los FIS de los Octavia I, Fabia I y Superb I son todos amarillos

Buenos cambios esperan, jeje

Un saludo compañero

Efectivamente, yo me quedé pillado cuando vi el Maxi-Dot del O1 de mi tía, pero así es :sleep:

pas-pas
17/04/2009, 20:47
¡Que bonito es el jodio!

Ya sabes, mañana a rezar para que no llueva y a hacer un buen manual de case de cuadros (uno más) que nunca son muchos.

ruben rs
29/05/2009, 18:40
Actualizo de nuevo, q ya van unas cosillas por ahi...

En la kdd anual de forofabia Racing_Enriquez :ok: me conecto la segunda luz antiniebla trasera. Ya viene el portalamparas, la pista en el circuito, incluso la bombilla !!!
Con lo q solo hace falta poner un par de pines en el conector original, pasar cable de un piloto trasero al otro, y ya esta funcionando.

Y hara cosa de un mes me dio la locura. Ya cambie las lunas tintadas. Llevaba las oscuras del todo desde hace 4 años y "ya se me paso la edad"
Pregunte en una tienda nueva, y me dieron un precio muy bueno. 150 € por quitar las viejas y poner las nuevas. He quitado las oscuras del todo y he puesto las segundas mas claras.

Se ve bien de fuera hacia dentro, pero aun quitan algo de calor. Aqui no se ve bien por q esta a la sombra y parecen mas oscuras de lo q son, pero aqui estan unas fotos. Casi me arrepiento de no haber puesto las claritas del todo, pero asi ya tengo excusa para cambiarlas en otro par de años :mrgreen2:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Por supuesto, legales y con el papeleo en orden. No hace falta ir a pasar la itv para homologarlas ni nada.

Saludosss

ruben rs
29/05/2009, 19:43
Y con el tiempo, le van saliendo achaques al coche poco a poco, y si no te paras en el momento y los vas acumulando como yo :redface: te das cuenta q el coche esta un poco desastre, y eso si q no se puede permitir en un forero de areavag :bag:

Ayer me llegaron unas cuantas piezas q tenia pedidas para el coche, asi q cogi camino de la vagcueva y le hice algun cambio al coche, me cundio bien la tarde.

Mola la satisfacion de hacerlo uno mismo (para lo q es...), aunque contaba con m0nch0 al lado, q es un tutorial parlante :lol: Asi cualquiera lo hace.
Q tio, el estaba totalmente enfrascado en el passat de alberto_amc, yo le preguntaba desde dentro de mi coche, y el me iva diciendo de memoria sin levantar la vista de lo q estaba haciendo.

Primero me lie con el cambio de la resistencia del ventilador del aire, q estaba rota. Solo me funcionaba el ventilador en velocidad 4, "a tope"
Ref. 6Q0 959 263 A "resistencia previa" aprox. 35 € Aqui podeis ver la pieza en cuestion, la rota y la nueva:

[Only registered and activated users can see links]

Ademas por fin tengo bien colocado el tubo flex q mueve las trampillas q distribuyen el aire por el coche, q como muchos sabeis lleveba al reves desde hace mas de un año :black_eye:, y cuando le ponia para los pies salia por el cristal, y cuando le ponia combinado salia para la cara :lol: Ahora por fin vuelve a ir bien.

Tambien aprovechando q tenia la zona despejada para cambiar la resistencia

[Only registered and activated users can see links]

saque el filtro del aire del habitaculo, q la ultima vez q lo cambie lo habia puesto con el soporte al reves, y estaba un poco deformado. Por estas fechas se lo suelo cambiar todos los años, pero fui poco previsor y no me di cuenta de comprar uno nuevo.
Aun asi, le limpie toda la mierda q habia en la caja acumulada de un año, mogollon de hojas, ¡una colilla de un cigarrillo!! y una coleccion de insectos disecados digna de un museo.

Como no tenia filtro nuevo, y no estaba muy guarrro, lo sople con una pistola de aire y lo puse (esta vez bien) otra vez. A ver si ahora no me da pereza ponerlo nuevo...

Luego cambie la carcasa del cenicro, q viene junto con la tapa del cenicero y el cerquillo del pomo todo de una sola pieza. De tanto poner y quitar, tenia 2 patillas rotas, estaba un poco deformada y tenia algun arañazo.

Como hace poco le puse el pomo nuevo, pues el cerquillo se veia aun peor con el contraste, y ya de cambiarlo aproveche para cambiar la ubicacion de ese led q me da por llevar ahi, ahora esta mas escondido y se ve aun menos ;) :lol:
Ref. 6Y0 857 951 B 47H "cenicero con carcasa con: recubrimiento p. accon. cambio, delantero, onice" aprox. 24 €

[Only registered and activated users can see links]

Y para el final, deje casar el cuadro MaxiDOT, q por fin, tras sudores, desesperacion y miedo a joder algo, logre casarlo. La verdad, q una vez montado, merece la pena todo.

[Only registered and activated users can see links]

Me apunto como futura ñapa poner los sensores y el cableado de las pastillas de freno y de los cinturones de seguridad para q me avise en el MaxiDOT

Y aun me queda una lista de cosas q ya tengo, pendientes de montar, q no se de donde voy a sacar el tiempo.

Todavia me queda por poner los rodamientos nuevos de las copelas, las 2 rotulas axiales, las correspondientes tuercas del buje q hacen falta nuevas (q ya tengo todo)

Y por otro lado la antena del techo q se me rompio la base, y ya metidos a despanelar el techo aprovecho para ponerle un plafon de techo tribombilla en la parte de atras, q mi coche no trae nada de luz atras y con los cristales tintados y el interior negro se hace muy oscuro. El plafon ya lo tengo tambien, lo compre por 30 leuretes a un forero, y es identico al q lleva mi coche alante (pero sin el mando del techo electrico).

[Only registered and activated users can see links]

y ya de paso q ando con cables le pongo una segunda luz al maletero original, pero del otro lado, q le compre hace un tiempo a otro forero y me da pereza ponerme solo eso :mrgreen2:

[Only registered and activated users can see links]

Bueno, pues una buena puesta al dia q se ha llebado el fabi, y lo q le queda, q bien se lo merece para seguir luciendo como nuevo.

Saludosss

pas-pas
29/05/2009, 23:41
Joer, la tira de ñapas que tienes pendientes.

Deberías pedirte 2 semanas de vacaciones, una para tí y otra para m0nch0 y encerraros los 2 en la vagcueva con coca-cola y regalices para iros alimentando y acabar con todo.

Por cierto, el maxiDOT precioso. ¿que os ha pasado a tí y a FabiaSport para no poderlo casar hasta ahora? ¿Meigas?

Passatxu
30/05/2009, 00:35
Uff, te has puesto las pilas Ruben jeje. Menudo cambio!

jurjito
30/05/2009, 01:01
Si que ha sido un dia productivo, si, menuda cantidad de ñapas que has hecho, aunque la lista de pendientes, tambien es maja...
Me mola ese nuevo cuadro, y el tintado de lunas esta muy chulo, creo que deberian ser asi las de la casa, que las que yo tengo son muy claritas, me gustan algo mas unas como las que has montado ahora.
Tienes el coche muy guapo.
Salu2

Racing_Enriquez
30/05/2009, 02:20
Tremendo Ruben

Ya me contaras como pondras el plafon trasero

ruben rs
30/05/2009, 02:39
Por cierto, el maxiDOT precioso. ¿que os ha pasado a tí y a FabiaSport para no poderlo casar hasta ahora? ¿Meigas?

Pues la verdad q no lo tengo nada claro. Con varios tutos q me baje de este y otros foros, no fui capaz de casarlo con el vagcom.
Con el vagtacho no dimos ni accedido al cuadro. Con el vagcomander tampoco logramos nada, ni siquiera leer el nº de inmo.

Al final, tras 20.000 pruebas logramos casarlo con el vagcom, pero a traves del modulo del inmo (25) en vez del de instrumentos (17).
Gracias por todo, esta ñapa ha sido gracias a ti por partida doble :ok:


Tremendo Ruben

Ya me contaras como pondras el plafon trasero

A lo "cutre" estoy pensando en pasar cables directamente del plafon delantero al trasero, sin complicarme la vida.
A lo sumo, ponerle un fusible intercalado y a correr.

Saludosss

R.A.S.
30/05/2009, 10:35
Acabo de ver el video de A Magdalena. Rubén, tío, no te han dicho nunca que para conducir hay que dejar de bebee orujo? Llevas todo el rato el coche de lado.

Ahora sé por qué me dijo Moncho aquello de que no aprovecharías las vueltas en Cheste. :mrgreen2:

Osea que teneis eso allí y el Sr. Ramón nunca me ha llevado..... tomo nota.

ruben rs
30/05/2009, 12:50
Acabo de ver el video de A Magdalena. Rubén, tío, no te han dicho nunca que para conducir hay que dejar de bebee orujo? Llevas todo el rato el coche de lado.

Ahora sé por qué me dijo Moncho aquello de que no aprovecharías las vueltas en Cheste. :mrgreen2:

Osea que teneis eso allí y el Sr. Ramón nunca me ha llevado..... tomo nota.


:lol::lol::lol:

El dia del video en concreto hacia muy muy mal tiempo, no solo por la lluvia, si no por el frio.
Como estaba claro q no era el dia q mas ibamos a correr, pues a pasarlo bien. Sesion drift para todos, q lloviendo empujan todos los santos :rock:

El circuito es una larga historia... Estubimos m0nch0 y yo preguntando en el ayuntamiento para alquilarlo y organizar una kdd del foro alli, no te creas q no pensamos en el foro, ehh??
Con juntar sobre 20 personas del foro para entrar con el coche a correr, llegaba, y los q no quisiesen correr podian hacer la kdd en el parking interior del circuito, a puerta cerrada. Incluso ya teniamos localizado un sitio para comer a 1 km del circuito.

La cosa acabo en q el circuito es para correr el campeonato de karts gallego y los coches rompen bastante el circuito, y nos dijeron q no lo iban a alquilar mas.
Pero sabemos de buena tinta, q cuando acabe el campeonato puede ser q lo alquilen otra vez.
En su dia no dijimos nada por q no queriamos levantar falsas ilusiones (como por desgracia ha ocurrido) y por q queriamos dar una sorpresa. Pero el tema lo vigilamos de cerca, no lo olvidamos.
Ojala podamos hacer una kdd alli, creo q seria alucinante.

Saludosss

DaNiCaTeNa
30/05/2009, 13:50
Increíble la actualización que le has hecho al Fabia, de las mías, de las de ir corrigiendo fallos antes de ampliar :lol:

Cada día estoy más enamorado de TU coche, lo tienes precioso ;)

S2

lupy
30/05/2009, 14:45
buenos cambios!

lo de las lunas me interesaba a mi. tenia la idea de en el verano tintar las lunas, junto con las delanteras, en el tono mas claro ya sea de gris o negro, el q mas claro quede. seria para darle un toque. sabes en cuanto andaria la broma???

s2!

ruben rs
30/05/2009, 16:56
Tienen anunciado en oferta para coches de 3 puertas y en oscuro del todo por 80 €, pero solo para esas condiciones.
Tu coche de 5 puertas y con otro tipo de lamina, 120 € si no me equivoco. Incluye papeles y garantia de 2 o 4 años (no recuerdo bien)

Saludosss

lupy
30/05/2009, 18:35
incluidas lunas delanteras? me imagino q habra un plus alli

Racing_Enriquez
30/05/2009, 22:01
Pues la verdad q no lo tengo nada claro. Con varios tutos q me baje de este y otros foros, no fui capaz de casarlo con el vagcom.
Con el vagtacho no dimos ni accedido al cuadro. Con el vagcomander tampoco logramos nada, ni siquiera leer el nº de inmo.

Al final, tras 20.000 pruebas logramos casarlo con el vagcom, pero a traves del modulo del inmo (25) en vez del de instrumentos (17).
Gracias por todo, esta ñapa ha sido gracias a ti por partida doble :ok:



A lo "cutre" estoy pensando en pasar cables directamente del plafon delantero al trasero, sin complicarme la vida.
A lo sumo, ponerle un fusible intercalado y a correr.

Saludosss


No, si me referia a como ibas a hacer para ponerlo en el propio techo, xd

alberto_amc
31/05/2009, 01:02
Bueno, menuda revolución de ñapas que has metido de golpe. Los cambios han sido muy buenos, pero lo mejor, ese FIS..... que envidia sana me diste cuando lo casaste por fin !!

Bueno tío, un saludo, y hasta la próxima !!!

Racing_Enriquez
31/05/2009, 02:31
Es lo que tiene este Ruben, que es un mal amigo, xdd

ALF_16
31/05/2009, 03:26
Pues ambas ñapas de luces qdaron pendientes en el mio.

La del plafon con cuidado, a ver si te cargas el tapizado del techo q te conocemos, y la del maletero pues decir q era de mi antiguo fabia, x lo q el q lo tenga ahora :nono:....

Para la 2ª luz del maletero, ya te pasare un par de fotos de la torre q trastee con un gt con siniestro pero el cableado intacto y me fije como iba la instalacion montada.

Con pillar un robacorrientes, y asegurar bien la instalacion va q chuta.:ok:

FabiaSport
31/05/2009, 17:01
Ese cuadro guapo si señor! Vimos la luz con lo del modulo 25 eh tio? :P

En fin tio yo ya sabes que ese coche me tiene el coco comido desde que te conozco asi que que te voy a contar ;)

Un saludo!

ruben rs
31/05/2009, 23:02
No, si me referia a como ibas a hacer para ponerlo en el propio techo, xd


La del plafon con cuidado, a ver si te cargas el tapizado del techo q te conocemos,

Pues tal cual. Facil no lo tengo, por q como tengo techo electrico no queda mucho hueco disponible, y tengo q contar con lo q ocupa cuando el techo va abierto.
Y luego tengo q ver bien q altura libre queda del tapizado al techo, q sospecho q no es la suficiente. A las malas puedo hacer una base y tapizarla igual q el techo, de marera q quede lo mas integrada posible.

Saludosss


Ese cuadro guapo si señor! Vimos la luz con lo del modulo 25 eh tio? :P

En fin tio yo ya sabes que ese coche me tiene el coco comido desde que te conozco asi que que te voy a contar ;)

Un saludo!

Menos mal, mira la fecha de la compra conjunta y cuando hemos logrado ponerlo...
Y tu tampoco te quejes de tu coche, poco tiene q envidiar al mio ya, al menos esteticamente

Saludosss

ruben rs
31/05/2009, 23:03
Bueno, menuda revolución de ñapas que has metido de golpe. Los cambios han sido muy buenos, pero lo mejor, ese FIS..... que envidia sana me diste cuando lo casaste por fin !!

Bueno tío, un saludo, y hasta la próxima !!!


Nada tio, una vez mas un placer. Ahora me pongo a buscar como quedo el passat.
A ver si la proxima nos vemos en madrid, q ya me va tocando... Por cierto, la Mac estaba muy buena :ok:

Saludosss

FerTDI
31/05/2009, 23:29
Madre mia, entre tu y Guz me estais poniendo... ya sabes Ruben, me encanta tu RS y cada vez lo tienes mas wapo, si señor!!

un saludoo

m0nch0
01/06/2009, 01:31
pero que chulito eres poniendo fotos del FIS :tomaatit: entre las ñapas y la crema de orujo ... :drunk: :lol::lol:

ruben rs
01/06/2009, 01:54
Asi me dejo luego olvidado el cable del ordenador alli... :mrgreen2:

Saludosss

alberto_amc
01/06/2009, 12:28
Y tanto..... la verdad que esa cremita estaba rica rica. Me traje yo un par de botellas de otra marca, y no estaban ni por asomo igual, y aún así mi hermano le ha gustado.... Si prueba la vuestra no se como acabaría jaja

ruben rs
02/08/2009, 11:59
Bueno, pues otra vez metidos en "fregaos"... Toca re-tapizar el salpicadero.
Me daba un poco de canguis hacerlo yo solo, pero una vez superados los miedos iniciales...

[Only registered and activated users can see links]

Luego coji carrerilla y me anime a montar lo imprescindible para poder mover el coche en caso de emergencia.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Saludosss

PoKy_DiaBLo
02/08/2009, 12:41
Te acordarás de como se monta todo despues no? jajja Es coña hombre, quiero ver fotos una vez tapizado de nuevo todo eh!

P.D. tenemos unos nesteas pendientes...

adofaifo
02/08/2009, 13:09
Que problema tuviste con el tapizado?

ruben rs
04/08/2009, 13:46
Tras 3 años de estar mucho al sol, y no darle practicamente nunca una crema para nutrir, la piel se empezo a encojer
hasta asomar por los laterales y los aireadores. Pero ni una grieta ni un decolorado ni nada, solo encojio.

El caso es q no lo entiendo muy bien, pues el resto (asientos, paneles de puertas, bajantes de techo)
estan perfectos, como el primer dia, y sin embargo el salpicadero...

Saludosss

adofaifo
04/08/2009, 23:51
Tras 3 años de estar mucho al sol, y no darle practicamente nunca una crema para nutrir, la piel se empezo a encojer
hasta asomar por los laterales y los aireadores. Pero ni una grieta ni un decolorado ni nada, solo encojio.

El caso es q no lo entiendo muy bien, pues el resto (asientos, paneles de puertas, bajantes de techo)
estan perfectos, como el primer dia, y sin embargo el salpicadero...

Saludosss


Puede ser que al acolchado del salpicadero "recoja" más calor que las demás piezas, no?

ruben rs
05/08/2009, 12:30
Creo q si, ademas q siempre es lo q queda mas espuesto al sol. Como buen consejo, el tapicero me ha dicho
q me desengañe y tapice el salpicadero en piel sintetica, a la vista queda igual, y no encoje como la piel autentica.

Me da q de esta vez le voy a hacer caso... Ya fui cabezon cuando lo tapice la 1ª vez, y encima no me he molestado
mucho en nutrir la piel. Limpiarlo si, pero nutrir... Al final paso lo q ya me habia advertido el tapicero.

Saludosss

ruben rs
07/08/2009, 01:41
Bueno, aprovechando unas horas libres de m0nch0 y el modulo del clima al aire (al final no era de ahi la averia)
ya tengo otra vez funcionando el aire acondicionado, otra cosa menos en la lista de las ñapas pendientes.

Como echaba de menos el aire fresquito !!! Llevaba todo el verano agobiado de calor...
Aqui la historia de la averia: [Only registered and activated users can see links]

Saludosss

PoKy_DiaBLo
07/08/2009, 09:20
Ruben me alegro que al final se encontrará una solución barata para lo del A.A., y lo dicho, aer si quedamos...

javieres
10/11/2009, 22:58
bueno ruben, no te digo nada como tienes el coche, por que lo he visto en persona, joe chico para ya que va parecer un transformer en vez de un coche.
un abrazo.

badulaque
11/11/2009, 02:06
Bueno, yo mejor no digo el dia que lo vi en la kdda de coruña, LE FALTABA MEDIO COCHE, TODO AMARRADO CON CINTA DE EMBALAR :shocking:
xDDDDD

m0nch0
11/11/2009, 02:26
Bueno, yo mejor no digo el dia que lo vi en la kdda de coruña, LE FALTABA MEDIO COCHE, TODO AMARRADO CON CINTA DE EMBALAR :shocking:
xDDDDD


dejar al chaval en paz que asi va aligerando peso :silbando:

¿ya fuiste por el tapicero? , es que ya le vale...

javieres
11/11/2009, 08:51
si te cuento, el dia que lo vi yo, iba sin salpicadero con una capa negra por encima, parecia el coche de batman,:meparto:

ruben rs
11/11/2009, 17:11
dejar al chaval en paz que asi va aligerando peso :silbando:

¿ya fuiste por el tapicero? , es que ya le vale...

Aligerando peso... es q si no no puedo con el passat :harhar:

La verdad es q si, ya le empieza a valer... le dije q sin prisa contando con q me tardase un par de meses,
pero es q ya van 3 largos :black_eye: Pase ayer por alli y me ha jurado y perjurado

q el viernes o el sabado me lo entrega. A ver... La verdad es una pena, por q es un artista
trabajando y de precio esta muy pero q muy bien, pero los plazos se le van un huevo...

Si no ya hace tiempo q lo hubiese presentado por aqui por el foro.

Saludosss

ruben rs
11/11/2009, 17:16
Bueno, yo mejor no digo el dia que lo vi en la kdda de coruña, LE FALTABA MEDIO COCHE, TODO AMARRADO CON CINTA DE EMBALAR :shocking:
xDDDDD


si te cuento, el dia que lo vi yo, iba sin salpicadero con una capa negra por encima, parecia el coche de batman,:meparto:

La verdad es q si, ya me conoce el coche mas gente desmontado q montado... :cry:
Lo bueno, es q la espera va a merecer la pena con creces, o al menos eso espero :ok:

Saludosss

badulaque
11/11/2009, 23:49
Aligerando peso... es q si no no puedo con el passat :harhar:

La verdad es q si, ya le empieza a valer... le dije q sin prisa contando con q me tardase un par de meses,
pero es q ya van 3 largos :black_eye: Pase ayer por alli y me ha jurado y perjurado

q el viernes o el sabado me lo entrega. A ver... La verdad es una pena, por q es un artista
trabajando y de precio esta muy pero q muy bien, pero los plazos se le van un huevo...

Si no ya hace tiempo q lo hubiese presentado por aqui por el foro.

Saludosss


Lo cierto, es que nuestro amigo Lito, se lo toma con filosofia.
Conoceis el dicho: "No me apures para trabajar, pero aun menos para comer" , pues Lito se lo toma al pie de la letra pero al reves, Si llegase a cumplir un pelin mas con los plazos, este tio seria como una planta petrolifera. :lol::lol:
Y mira que trabaja bien el cabronazo.


Monchooooo, lo cierto es que la primera vez que le vi el fabia por dentro a Ruben, me impactó :shock: un pelin, y por lo que parece, causa mas furor sin salpicadero que con el. xDDDD

[[C|-|E]]
12/11/2009, 13:04
Me gusta la de Dios el Fabia :). Me parece que tiene una preparación muy equilibrada y, además, fijo que anda como un demonio :). ¡A ver si tienes suerte con el salpicadero!

Britos
13/11/2009, 20:45
Buen calamar, el fabia más guapo que he visto (tampoco he visto muchos más que este y el de Phoneix xDD), pero vamos, que está tremendo!

ruben rs
20/11/2009, 00:41
Bueno, pues pequeña mini actualizacion. Ayer, con casi 129.000 Km me ha tocado bateria nueva, esta vez una un poco mas potente con 75Ah / 690A.

De paso he rotado las ruedas de atras para delante y viceversa, con unos 11.000 Km ya, las delanteras a 1,5 mm. del testigo, y las traseras practicamente nuevas. A este ritmo calculo q las podre estirar hasta los 25.000 km.

Por fin he conseguido q se coman de forma uniforme, estan igual de desgastadas por el centro q por ambos laterales. Para ello he llevado una presion en las delanteras de entre 3,0 kg en verano y 2,8 en invierno, y en las traseras 2,5 siempre.

El caso es q estan perfectas, asi q q cada uno con su experiencia q diga lo q quiera, la mia es esta (y mi forma de conducir) Las traseras crei q iban a estar mas taqueadas, pero tampoco le he notado un ruido excesivo ni ninguna vibracion. Y todo esto a pesar de los problemas de direccion q he tenido desde hace 6 meses o asi...

Ademas he recogido mi "kit de bienvenida de socio" y ya le he puesto la pegatina, q le tenia muchas ganas.
Con la pegatina el coche me ha ganado por lo menos 15 o 20 cv. :mrgreen2:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y en la trasera, por fin mis 2 queridos foros juntos :ok:

[Only registered and activated users can see links]

Saludosss

m0nch0
21/11/2009, 11:06
Ruben, las ruedas traseras se taquean por ir despacio, a partir de 2G pisan bien y no tienen ese problema jajajaja

muy chula la pegata.

FabiaSport
21/11/2009, 13:43
Muy guapa la pegata si señor!

Que suerte teneis los que teneis el coche oscuro, yo aun ando dandole vueltas de donde ponerla y llegue a la conclusion de que en cristal triangular de la ventanilla trasera, pero pa ser bien necesitaba otra pal otro lao xD

Por cierto estoy con moncho eh, en tu coche a esas velocidades las ruedas traseras tienden a salirse del chasis y entos se desgastan tambien por fuera :meparto:

Un saludo!

PD: yo tambien llevo a nuestros dos amados foros en la trasera ;)

ruben rs
28/11/2009, 00:21
Bueno, pues otra pequeña actualizacion para poner el coche al dia.
Ya tenia muchas cosillas pendientes, y ayer me llego el sensor del pedal del embrague

[Only registered and activated users can see links]

El cable del borne del positivo nuevo. Decir q se sulfato poe el medio, sin haber nada de sulfato ni en los bornes ni en ningun otro sitio.
Lo unico q se me ocurre, es q justo ahi hace un codo entre la esquina de la bateria y la caja, y queda muy apretado.

Encima como no se ve, la primera vez q lo vi ya estaba muy muy mal, no rompio en 2 de milagro, habia mas sulfato q cabke.

[Only registered and activated users can see links]

La tapa de la bateria portafusibles (q viene con la tapa superior incluida), q se me habian roto las patillas de enganche a la caja y estaba suelta.

[Only registered and activated users can see links]

Y por fin las rotulas axiales "buenas" (aun me recogieron las q no servian)
aunque estas aun no las he podido montar aun, van a tener q esperar.
Digamos q hay 2 cajas de direccion, toyo y trw, y me trajeron las de la marca q no eran, y no son compatibles.

Tambien por fin me aviso el tapicero q esta el salpicadero, pero pasa lo mismo,
hasta q saque un hueco para poder montarlo va a pasar una semanita como poco...

Saludosss

edistyle_rs
28/11/2009, 00:34
Vaya pedazo de Fabia Ruben!!!

Sigue así que va por muy buen camino pero...te queda algo ya por cambiar? jeje

Espero poder visitaros de nuevo pronto!!

ruben rs
28/11/2009, 01:06
Vaya pedazo de Fabia Ruben!!!

Sigue así que va por muy buen camino pero...te queda algo ya por cambiar? jeje

Espero poder visitaros de nuevo pronto!!

Avisa cuando te decidas !! Malo sera q no me pase a saludar :ok:

Saludosss

ruben rs
01/12/2009, 13:42
Bueno, pues malas (o buenas) noticias.

Ayer le ha tocado pillar al pobre Fabi, nada serio, fue en ciudad en primera...
El caso es q en un cruze, un señor mayor (70 y pico años) ha decidido arrancar su Jaguar justo cuando pasaba yo... el golpe mas lento q he llevado en mi vida... El caso es q tengo todo un lateral entero rascado de alante a atras.

En cuanto llamé a la compañia de seguros y les envié el fax del parte ya me dijeron q era culpa del otro señor (q se llevo un susto... no daba reaccionado) y q llevase el coche a arreglar q no tenia q pagar nada de mi bolsillo.

Ya puestos a q me pintan casi medio coche por el seguro, pues pago yo la diferencia y q me lo pinten entero.

Mañana le hago unas fotos, q ando a mil y ni tiempo tengo... Ya me lo "peritaron" (hicieron unas fotos) hoy por la mañana, pero ya les dije q para arreglar me hace falta el coche como minimo una semana, luego se lo llevo.

Saludosss

jurjito
01/12/2009, 23:55
Bueno, pues malas (o buenas) noticias.

Ayer le ha tocado pillar al pobre Fabi, nada serio, fue en ciudad en primera...
El caso es q en un cruze, un señor mayor (70 y pico años) ha decidido arrancar su Jaguar justo cuando pasaba yo... el golpe mas lento q he llevado en mi vida... El caso es q tengo todo un lateral entero rascado de alante a atras.

En cuanto llamé a la compañia de seguros y les envié el fax del parte ya me dijeron q era culpa del otro señor (q se llevo un susto... no daba reaccionado) y q llevase el coche a arreglar q no tenia q pagar nada de mi bolsillo.

Ya puestos a q me pintan casi medio coche por el seguro, pues pago yo la diferencia y q me lo pinten entero.

Mañana le hago unas fotos, q ando a mil y ni tiempo tengo... Ya me lo "peritaron" (hicieron unas fotos) hoy por la mañana, pero ya les dije q para arreglar me hace falta el coche como minimo una semana, luego se lo llevo.

Saludosss

Vaya putada, pero bueno, suerte que no ha sido nada muy grave y "simplemente" pintando se arregla. Al menos asi vas a tenerlo como nuevo despues de pintarlo.

Salu2

mixnu
02/12/2009, 01:29
jarllll ya lo siento menuda putada, pero bueno como tu dices lo ves por la parte positiva, lo pintas y te queda como nuevo.. en fin jeje

ey! estoy por aki hasta el 9 a ver si un día nos vemos, quiero ponerle un botón de arranque al tt y si kedamos nos ponemos los dos juntos y lo sacamos jeje (es fácil tengo los esquemas, me los he leído y es solo empalmar 3 cables)

pues eso q si estas libre dame un toque y nos vemos un ratillo aunque sea

javieres
02/12/2009, 10:51
bueno ruben menos mal que todo quedo en susto y no en trajedia, ahora te lo volveran a dejar mejor que nuevo. animo

avg1977
03/12/2009, 11:03
anda di que si,mira tu por donde te lo vas a pintar casi por la patilla,nos vemos por el curro :ok:

ruben rs
04/12/2009, 00:26
Gracias a todos por los animos. El caso es q entre esto y el salpicadero sin montar, el coche esta hecho un drama...
Encima con la pegata de areavag recien puesta... poco me ha durado.

Miguel: no se si voy a poder, ando muy muy liado de curre. De aqui al 9 no tengo un solo dia libre, ni en el puente...
De verdad q me da pena no poder quedar contigo, pero no creo q pueda...

Saludosss

mixnu
04/12/2009, 02:08
pues nada por lo menos es por una buena razon ala! ahi currando si señor

mixnu
04/12/2009, 02:09
si algun dia tienes un hueco me das un toque y yasta

ruben rs
05/12/2009, 12:14
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Bueno, ya tengo confirmacion de la peritacion, q han aceptado todo.
Tambien tengo fecha de entrada en taller para reparar, q es el lunes 14.

Y tambien tengo presupuesto para pintar el resto del coche, (osea, pintarlo entero y yo pago la diferencia) se han portado pero q muy muy bien, 600 leurillos...

Ahora un poco mas de paciencia, creo q a lo largo de este mes por fin voy a tener el coche todo bien al 100%, pintura, salpicadero y direccion.

Saludosss

PoKy_DiaBLo
05/12/2009, 12:39
En la foto que me mandaste al movil parecia menos golpe tio, parecía que estaba solo rascado, pero bueno aun así un incidente sin importancia jaja Nos vemos el sabado eh melon!!!

Denis
05/12/2009, 13:24
Bueno ahora si que va quedar curiosito!!yo sigo pensando en kitar el salpicadero.Esos kg de menos fijo que me vienen al pelo jajaj.Un saludo!!

jurjito
05/12/2009, 21:58
Uff, la verdad es que ha sido un golpe majo, pero por suerte parece que simplemente estan hundidas y rascadas las puertas, que no ha tocado nada importante, no?

Salu2

alberto_amc
06/12/2009, 18:10
Bueno Rubén, "me alegro" que dentro de lo que cabe, no es nada gordo y que el seguro se hace cargo. Ahora aprovechas a pintarlo todo enterito y a dejarlo de lujo :ok:

ruben rs
06/12/2009, 18:54
Nada, gordo no tiene nada. El rascon fue muy despacio. Lo q parece mucho, es por q el coche estaba guarrete y mojado sucio de llover, pero no lo queria lavar hasta q no lo peritasen, q los rascones los lavas y se quedan en nada :lol:

Saludosss

JuanJo_FR
06/12/2009, 19:21
Nada, gordo no tiene nada. El rascon fue muy despacio. Lo q parece mucho, es por q el coche estaba guarrete y mojado sucio de llover, pero no lo queria lavar hasta q no lo peritasen, q los rascones los lavas y se quedan en nada :lol:

Saludosss

aqui en plasencia cuesta eso pintar el coche entero, 600 euros, si te animas me avisas :ok: jajajaja:mrgreen: yo lo quiero pintar si no pasa nada antes en 2011 a mediados, y queria meterle un naranja pero no tengo muy claro, asique nada ya veremos haber que pasa.

ruben rs
07/12/2009, 07:01
aqui en plasencia cuesta eso pintar el coche entero, 600 euros, si te animas me avisas :ok:

Aqui tambien, en un taller "de barrio" te lo pintan por ese dinero. En este caso va a un concesionario oficial, por eso considero q es un buen precio.

Saludosss

Josinho
13/12/2009, 22:06
Como te dije el sabado, 600 me parecen mucho, pero tu me cortastes diciendo, eh pero es un conce oficial.. jaja. En un conce oficial tengo visto facturas de 200 y poco euros por reparar y pintar una aleta. Asi que ese precio por la otra mitad del coche es muy buen precio.

Eso si, coje unos dias y monta el coche que siempre nos vienes con el desmontado y no lo llego a ver al completo, jajaja

Edito: estas cojiendo la costumbre del farywei

eljate
13/12/2009, 23:43
estos dias atras te vi el coche y vi el roce que tiene , pero me alegro de que solo ha sido eso, solo chapa , ya ves un despiste de otro y te destroza toda la ilusion .

y en vez de llevarlo al conce oficial, por que no lo llevas al que esta al lado de barreras, trabajan bastante bien , tengo entendido.

Ah! y por fin lo has puesto el salpicadero? por que tambien te lo vi por el calvario y estaba sin el .

ruben rs
14/12/2009, 01:54
estos dias atras te vi el coche y vi el roce que tiene , pero me alegro de que solo ha sido eso, solo chapa , ya ves un despiste de otro y te destroza toda la ilusion .

y en vez de llevarlo al conce oficial, por que no lo llevas al que esta al lado de barreras, trabajan bastante bien , tengo entendido.

Ah! y por fin lo has puesto el salpicadero? por que tambien te lo vi por el calvario y estaba sin el .

Justo cuando marchaba del calvario fue cuando me lo rozaron. Fue en la peatonal.
El salpicadro es el colmo de la mala suerte. Cuando tenia tiempo no estaba listo, cuando estuvo listo no tuve tiempo,

y ahora q tengo tiempo otra vez mañana entra a pintar y en una semana nada :lol:
A ver q puede pasar ahora :lol:

¿Tu Fabia es uno negro q estuvo estos dias por donde suelo dejar el mio??

Saludosss

Josinho
20/12/2009, 00:02
ruben, queremos ver una foto del coche nada mas salga del taller de pintura... jeje

eljate
20/12/2009, 03:13
Justo cuando marchaba del calvario fue cuando me lo rozaron. Fue en la peatonal.
El salpicadro es el colmo de la mala suerte. Cuando tenia tiempo no estaba listo, cuando estuvo listo no tuve tiempo,

y ahora q tengo tiempo otra vez mañana entra a pintar y en una semana nada :lol:
A ver q puede pasar ahora :lol:

¿Tu Fabia es uno negro q estuvo estos dias por donde suelo dejar el mio??

Saludosss

Es que hay en el calvario , entre las furgonas de reparto y el cruce con la calle sagunto, portela te juegas la vida todos los dias.

Pues no deje el coche por donde duerme el tuyo, el mio lo reconoceras cuando lo veas por que es del mismo color , sport con la cola de escape camuflada y la lunas de tintalua (ahí si me dejo la mujer meter mano).

ruben rs
20/12/2009, 04:13
ruben, queremos ver una foto del coche nada mas salga del taller de pintura... jeje

Ya lo recogi el viernes, quedo impoluto, como el primer dia, esta nuevo :lol:
No le he encontrado ningun defecto a la pintura. Aun no hay fotos, no tengo mucho tiempo y hace mal tiempo...

Para la semana o la siguiente lo llevo a hacer un sellado de la pintura nueva y un detallado del interior y el cuero, subo a coruña, y entonces si q le hago unas buenas fotos nuevas.


Es que hay en el calvario , entre las furgonas de reparto y el cruce con la calle sagunto, portela te juegas la vida todos los dias.

Pues no deje el coche por donde duerme el tuyo, el mio lo reconoceras cuando lo veas por que es del mismo color , sport con la cola de escape camuflada y la lunas de tintalua (ahí si me dejo la mujer meter mano).

Pues fue en la peatonal, en urzaiz con sahagunto, yo iva por urzaiz.

Saludosss

avg1977
20/12/2009, 10:35
eso del interior también queremos fotos,ahora que ya vuelve a tener salpicadero jeje :ok:

eljate
20/12/2009, 11:22
Si ya lo decia yo, es que ese cruce......

Sonnen
23/12/2009, 12:36
Estas cojiendo la costumbre del farywei

XD XD XD Que gran verdad, no recuerdo entero ese coche...

ruben rs
25/12/2009, 21:58
Bueno, por fin tengo salpicadero !!!
El dia 23 hasta "un poco tarde" me estuvo ayudando el bendito de m0nch0, y tal fue la impresion q me dio verlo montado por fin
q nada mas montar el ultimo tornillo le di un abrazo y todo :lol::lol: Gracias de verdad.

Aun no tengo la tapa de la guantera, :cry: pero eso es lo de menos. Por lo menos ya vuelve a ser un coche,
sin cables colgando ni cinta aislante ni una funda de asiento por salpicadero.

Saludosss

eljate
26/12/2009, 12:12
jajajaj, me alegro de que por fin este como dios manda. decirte que me daba cosa verlo asi. ahora una fotos para verlo , aunque creo que a partir de añonuevo lo vere en directo,jejejej

Rapete
26/12/2009, 12:52
Tienes un Fabia muy apetecible.....

jurjito
28/12/2009, 00:45
Es normal que ya tuvieras ganas de verlo con el salpicadero, se tiene que hacer cansino ver tanto tiempo el pobre coche "desnudo".

A ver si pones unas fotillos de como ha vuelto a quedar ahora.

Salu2

javieres
28/12/2009, 10:55
al fin le quitaste la capa negra que llevabas, ya iba siendo hora.

PoKy_DiaBLo
28/12/2009, 10:58
Ruben queremos fotos!!

ruben rs
29/12/2009, 12:41
Ruben queremos fotos!!

Tranquilo q la estan peinando :lol:

Seguramente lo puedas ver tu antes q yo, si te pasas por casa de Pablo... me dijo q igual te acercabas.
Yo subire en tren el miercoles por la mañana a recogerlo, y si no llueve a mares le haremos unas buenas fotos.

Saludosss

ruben rs
31/12/2009, 13:18
Bueno, ayer recogi el coche, y q decir... ni el dia q lo estrene estaba asi de bien. Justo mientras lo estaba recogiendo
por motivos familiares urgentes tuve q salir corriendo para el hospital con hora y media de viaje de por medio, con lo q no tengo

fotos decentes, y dependo de las q me va enviando el chico q me hizo el detallado. Por ahora solo tengo una, ya las ire poniendo todas.
El negro magico efecto perla por fin lo es de verdad, ahora se aprecian bien todos los matices de la pintura.

[Only registered and activated users can see links]

Y asi como un dia me dio por quitarle el logo trasero, ahora lo vuelvo a llevar :lol:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

A ver si me envia las fotos buenas, q ya ha llovido ayer durante el viaje y para hacerle unas fotos
ahora tendria q lavarlo y secarlo primero, y entre problemas y fechas...

Saludosss

PoKy_DiaBLo
31/12/2009, 14:57
Quedó de vicio tio, una pena no poderme acercar para verlo, pero el curro es el curro... que te voy a decir!! Me alegro que quedaras contento, yo espero llevarselo algun dia también, solo que entre estas fechas y la "sorpresa" de trafico, es mucho dinero.


Feliz año cabroncete!!!

jurjito
31/12/2009, 17:51
Ha quedado muy guapo jeje, ahora a mantenerlo en ese estado:ok:

ruben rs
31/12/2009, 19:16
Por fin os puedo colgar el reportaje del detallado del coche. El autor, aunque la mayoria no le conoceis, es "DjRS", y esta anotado en el foro.
Es el chico q llevo el Suzuki Swift al Dino day en Santiago de Compostela, ademas de ser compañero de tandas en circuito cuando he ido.

Sin mas, cito el mensaje q me dejo en el otro foro ya q se curro un buen reportaje del proceso de detallado,
y como podreis ver, tiene bastante mas arte q yo para hacer fotos.


El coche no venia mal, ya que por suerte ruben lo habia repintado la semana anterior y ademas a simple vista se lo hicieron la mar de bien la verdad...

Despues de lavarlo a mano, le enchufe la lampara para empezar a detectar los defectos en la pintura que a simple vista no se veian. Tenia algunos swirls no profundos sobretodo enla zona de las aletas delanteras y alguno sobre el capo, lo demas casi todo estaba mas o menos bien.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Empece limpiando interiores y tratando el cuero, que habia bastante donde limpiar jejeje. Se aspiro, se limpiaron alfonbras y se limpio y hidrato el cuero con un Kit de K&M.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Luego empece con el pulido.

Probe usando Menzerna IP con Verde Propel y luego Menzerna Final con Negro LakeCountry y salio todo sin problemas. Luego le di una pasada de Clearkote Red Moose, y deje curando toda la noche el Klasse Sealant.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

A la mañana siguiente retire el sellante y ya se veian los primeros resultados bastante buenos, aprobeche para tratar plasticos con foreverBlack y volver a tintarlos y las gomas, asi como pulir y sellar lso cristales con Carlack. Tambien se pulieron las colas de escape y se adecento el vano motor.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Luego Encere el coche con 2 pasadas de P21S y una pasada de Meguiars Ultimate antes de entregar, asi como limpiar y sellar llantas y neumaticos.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Este es el Resultado final:


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Espero que os haya gustado, un saludo a todos!

Gracias mil veces mas por el trabajo q has hecho en mi coche DjRS

Saludosss

jurjito
31/12/2009, 22:22
Guapo, guapo, ademas el negro es muy agradecido en esos casos, se nota mucho mas que en los colores claros.
Salu2

amanciio
01/01/2010, 03:28
La verdad es que ha quedado precioso. Lo malo, que a ver lo que dura así de limpio con lo que está lloviendo últimamente...

avg1977
01/01/2010, 11:33
muy buen curro,ha quedado mejor que nuevo :shocking:,ahora mételo en una vitrina para que te dure,porque con la kaka de tiempo que tenemos,un saludo

eljate
01/01/2010, 14:26
Eso se lo tengo que hacer al Rs cuando lo arregle. ¡¡¡Vaya pasada!!!!, aunque al coche de mi mujer que tiene el color como el tuyo tambien lo agradeceria, pero no se yo si podrá recuoperar algo del desaguisado que tiene montado.

alberto_amc
01/01/2010, 23:40
Puff...es espectacular ver lo bien que te lo han dejado. ¡ Qué bonitos son los coches negros cuando están limpios !!!

Turbofsi
02/01/2010, 01:01
Valla pasada el como quedo. Ahora mantenlo eeeh :ok:

Saludos!!

m0nch0
02/01/2010, 02:54
Que bien te ha quedado. La otra noche comparado como se ve en las fotos no parece el mismo. Impresionante.

infernum
02/01/2010, 17:58
Impresionante...cuando sale un trabajo de esos??

gesio
02/01/2010, 18:15
perdona ruben, tu eres de vigo no??? donde te hicieron ese trabajo de detaling tan bueno?? quiero llevar a mi ibizilla gris a que le hagan una descontaminacion en condiciones y un buen sellado y limpieza de cristales para quitarle las gotitas quedamas que tiene.

ruben rs
03/01/2010, 23:53
Impresionante...cuando sale un trabajo de esos??

Yo no podria decirtelo, mejor seria q lo hablases con el chico.


perdona ruben, tu eres de vigo no??? donde te hicieron ese trabajo de detaling tan bueno?? quiero llevar a mi ibizilla gris a que le hagan una descontaminacion en condiciones y un buen sellado y limpieza de cristales para quitarle las gotitas quedamas que tiene.

El chico es de A Coruña. Cuenta con quedarte sin coche 1 dia o 2...

Saludosss

ruben rs
21/01/2010, 01:46
Bueno, pues hoy he tenido un buen dia para el Fabi, he matado muchos pajaros de un solo tiro.
Por la mañana he ido a ver al bueno de m0nch0, hemos compartido dia Phoenix y yo.

Por la mañana empezo con el coche del raymond, q le faltaba por cambiar un silentblock.
Por la tarde le toco el mio, q tenia q cambiarle las rotulas axiales y los rodamientos de las copelas.

Por un lado las rotulas axiales no estaban mal del todo, pero no le vino mal el cambio.
Liberadas de la parte q va a la mangueta, no eran capaces de sostener su propio peso,

signo de q muy bien ya no estaban, y q les quedaba muy poco.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por otra parte, hace ya tiempo q se detecto q los rodamientos de las copelas estaban mal, con la rueda en aire
girabas la direccion mientras con una mano agarras el muelle del amortiguador, y se notaba

un traqueteo y q el amortiguador giraba como a tirones, a golpecitos. Pero no creia q estuviese
tan mal. Al demontar la copela, el rodamiento cayo al suelo directamente roto, faltaban unas cuantas

bolas, las pistas estaban marcadas de surcos, se abrio al medio solo... chungo chungo.

Pero sin quererlo, aparecio el culpable de la holgura q me hacia la direccion, q ademas ha resultado
ser el mismo origen q el ruido q me hacia por el eje delantero y q no lograbamos encontrar.

Al comenzar a desmontar, intento comprobar la holgura q hacia de la forma mas rudimentaria:
con la rueda en aire, girar la rueda en el sentido de la holgura, y la tenia. Me mando seguir a mi moviendo

la rueda mientras el miraba desde abajo en el foso, y por fin pudo ver donde habia juego. Estaba aqui:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Este silentblock va sujeto por un tornillo pasante, q ahora tambien sujeta al causante de todo el lio:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Sip, ni mas ni menos q la barra inferior de refuerzo... m0nch0 provo a meter una llave y apretar el tornillo,
y la derecha giro 1,5 vueltas hasta quedar apretada y la izquierda 2,5 vueltas...

La base en la q apoya la barra no es totalmente plana, y con el uso ha debido de ceder un poco y con
el juego q cojio provocaba la holgura en la punta del trapecio, q me hacia esas deribas en plena curva.

Ya he provado el coche por autopista y por fin vuelve a ser el de siempre !!!
Y eso q aun me falta alinearlo. Y tambien he provado a arrancar y parar repetidas veces y ya no chirria.

Y con esto y un bizcocho, ya puedo ir a pasar la itv :lol:

Saludosss

avg1977
21/01/2010, 06:56
me alegro de que te quedara bien,con la de vueltas que le das a la cabeza :ok:

visinho
21/01/2010, 10:12
Buenas,

Había visto este post más veces, pero nunca comenté nada..

Está muy bonito, la verdad que el detalle de las pinzas en verde es un puntazo (con el negro quedan de muerte). Lo único que no me gusta es el cuadro, pero no por nada, sino porque el cuadro de los skoda en general me parece muy soso.

Por lo demás tiene muy buena pinta

Un saludo

EDITO: No había visto el reportaje del pulido.. Qué pasada! Cuánto cuesta hacer una cosa de esas? s2

ruben rs
21/01/2010, 23:02
Y hoy toco mas de lo mismo, ahora q coji carrerilla hay q aprovechar :lol:
Despues de comer he quedado otra vez con Phoenix, recados varios para

los Fabis. primero fuimos a la Skoda a pedir cita para mi para mañana para
q me hagan un reglaje de faros y de antinieblas, q como desmontaron

la defensa para pintar debieron sacar o mover los focos y cada uno mira
para un punto cardinal distinto :lol: Mañana despues del reglaje ya puedo ir a la itv.

Tambien fuimos a otro taller a alinear mi direccion, q estaba "un poco mal"
y tambien me hacia falta para la itv, y tuve suerte y me lo hicieron en el momento,

con lo q una cosa menos en la lista, y por cierto, ya la prove un poco, quedo bien alineada.
Luego llevamos a un taller a tornear los separadores de phoenix, a pedir cita en otro taller distinto

para mañana para alinear el coche de el (asi comparamos maquinas / resultado / precio)
y luego al desguace, y algo pescamos... Por ahora yo apañe el paso de rueda del ibiza 6L restyling,

q lleva incorporada la regilla de ventilacion del intercooler, y con suerte es plug & play,
y por 6 € q costo... a las malas corto la rejilla y se la pongo al mio con remaches.

Tambien apañe por 10 aurelios el aireador central, q el mio estaba sin una lamina
y parecia el diente del cuñaaaa

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui el q pille en el desguace una vez adecentado, estaba a la intemperie pues el coche no tiene cristal....
Increible pero quedo bien, ademas funciona todo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y aqui ya puesto...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

A ver si mañana lo llevo al reglaje de faros y a la itv, q poco a poco me he ido poniendo las pilas y ya
he tachado muchas cosas de la lista, solo me deben de quedar 100 coosas mas o asi :lol: :lol:

Tambien volvere con Phoenix al desguace a ver si vemos otro paso de rueda de Ibiza
para el y a ver otras piezas para lo q esta tramando...

Saludosss

eljate
22/01/2010, 00:28
pues creo que esta tarde nos hemos cruzado ruben , venias de la zona del conce no??

ruben rs
22/01/2010, 01:41
Puede ser... a eso de las 4:30 o 5:00
Llevaba a Raymond conmigo de copi.

Saludosss

ruben rs
23/01/2010, 00:02
Y menos cosas en la lista!!!

Hoy he hecho:

Reglaje de xenon y antinieblas
Escobilla del limpia trasera nueva
Y por fin... la itv !!

La itv la he vuelto a pasar sin problema** :lol: :lol:

No me dijeron nada ni de la barra de copelas, ni de la barra de refuerzo inferior, ni de
las llantas y neumaticos, ni de las lunas tintadas, ni de los amortiguadores...

Y os garantizo q miraron cada cosa con lupa y un buen rato. Nunca habia tardado tanto en pasar
una itv, pero tras revisar cada cosa detenidamente no me dijeron nada, ni siquiera preguntaron.

Con lo q mas vueltas dieron fueron con los xenon, pero al final se debieron de convencer de q eran de origen...
Por lo demas no comprobaron el funcionamiento de los limpias del xenon, ni del limpia trasero ni su surtidor de agua,

ni los antinieblas delanteros ni traseros... El susto vino al final del todo, tras salir del foso.
Crei q ya estaba todo en regla, pero salio el operario del foso (q era otro distinto al q habia mirado las luces)

y me recrimino por los pilotos traseros tintados. Me dijo q los habia lacado yo, y le dije q si,
pero q pregunte primero en la itv y me dijeron q mientras no tintase las partes transparentes

y no fuese tan oscuro q no se viesen las luces q no habia problema, y q asi lo habia hecho.
Volvio a comprobar las luces y estaban bien, pero parecia q se resistia, y alumbrando con una linternita

me decia q no se veian los catadiopticos. Yo le dije q no era suficiente luz, saque el movil,
le hice una foto con flash y se la enseñe, y vamos q si se veian los catas con la luz del flash...

al final me dijo q no habia problema, y pase la itv sin ninguna anotacion. Si no ando vivo me hecha
para atras y me obliga a comprar unos faros nuevos. Bueno, en el momento ya pense en llamar

a Phoenix y pedirle los suyos para pasar la itv :lol: :lol:

Saludosss

Turbofsi
23/01/2010, 01:51
Jajajaj oye, ¡ahora te despreocupas por otros dos años! Cuando yo pase la Itv con el Leon, el de la Itv subio asustao del foso, al ver el escape que tenia puesto, y la suspension. Dijo que viendo el exterior del coche que no aparenta para nada lo que tenia puesto jajaj.

El tuyo aparenta algo, pero tiene mas escondido de lo que se puede intuir :ok:

Saludosss

calambre
24/01/2010, 11:50
Hola, despues de ver todo lo que le que tiene tu coche me quedo alucinado.Me gustaria saber algunas cosa donde las comprastes referncias etc,ya que yo tengo un cohe igual y me gustaria cambiarle algunas cosas como el cuadro con fis si puedes responderme te lo agradeceria

ruben rs
24/01/2010, 20:03
Hola calambre, bienvenido al foro. Te animo a q te presentes al resto de la gente aqui:
[Only registered and activated users can see links]

Por las consultas no hay problema, puedes preguntar lo q quieras. Incluso si quieres pregunta aqui mismo,
pero si lo haces en el foro abierto mejor, hay mas gente en el foro q tiene Fabias, lo q quiere decir q hay mas gente

q puede ayudarte, o si yo no se algo... Animate a presentarte y a hacer un perfil de ese RS, por ahora soy el unico q hay...

Saludosss

ivans
24/01/2010, 21:40
Muy wapo tio!!!felicidades!!

gesio
24/01/2010, 22:24
ruben una pregunta... el retapizado del salpicadero lo hicistes en la tapizeria de encima de la Plaza Eliptica no???

son muy bueno tapizando y recostruyendo coche... pero tambien para los plazos son la caña... le deje un pomo de un M3 (el que lleva luz) y le dije sin prisa... 3 meses despues me acorde de que lo tenia alli... fui a por el y zas, me pase alli toda la tarde hasta que lo acabo por los chicos son muy buenos trabajando los dos :) tengo que ir a tapizar yo el asiento mio que ya va jodiendose.

alberto_amc
24/01/2010, 22:38
Felicidades por esa Itv pasada... hasta drento de dos años jeje

FDavidR
25/01/2010, 20:47
Simplemente precioso... mira que no me gustan los Fabia.. pero es que este se sale.. felicidades por tener dicha maquina...

o pendello
26/01/2010, 14:26
hola ruben...es la primera vez que entro en tu perfil y..acabo de flipar...tienes ese fabia con todo lujo de detalles y justo como a mi me gusta,sin salirse de lo original del grupo vag....enhorabuena por ese cochazo...que por cierto...despues del detailing.....parece que está mas nuevo que de fabrica!!!!!!

saludoss


p.d:eres de vigo no??

ruben rs
27/01/2010, 02:08
ruben una pregunta... el retapizado del salpicadero lo hicistes en la tapizeria de encima de la Plaza Eliptica no???

Pues si, se llama gran via del castro. Son tal y como lo describes, muy buenos trabajando, pero tardan
literalmente lo q les de la gana a ellos, no hay plazos... Me tuvieron sin salpicadero casi 4 meses,

y por la tapa de la guantera sigo esperando...

Saludosss

ruben rs
27/01/2010, 02:10
hola ruben...es la primera vez que entro en tu perfil y..acabo de flipar...tienes ese fabia con todo lujo de detalles y justo como a mi me gusta,sin salirse de lo original del grupo vag....enhorabuena por ese cochazo...que por cierto...despues del detailing.....parece que está mas nuevo que de fabrica!!!!!!

saludoss


p.d:eres de vigo no??

Hola pendello. No soy de vigo, ni siquiera gallego. Pero si, vivo en vigo :lol:
¿Tambien vives por aqui??

Saludosss

gesio
27/01/2010, 11:08
Pues si, se llama gran via del castro. Son tal y como lo describes, muy buenos trabajando, pero tardan
literalmente lo q les de la gana a ellos, no hay plazos... Me tuvieron sin salpicadero casi 4 meses,

y por la tapa de la guantera sigo esperando...

Saludosss

espero que tengas suerte :)

para mi son los mejores de vigo... y no son caros que eso tambien es bueno dentro de lo que cabe.

Si quieres la tapa lo mejor es que este alli una tarde con ellos si peudes, aparcas el coche y alli hata que te la de lito jjejejejeje

Tu coche no suele estar aparcado por la zona de castrelos?

ruben rs
27/01/2010, 14:42
Pues la verdad q no mucho... Alguna vez subo los hurones de paseo a la finca de la marquesa, pero tampoco muy a menudo...
Aun asi, por vigo anda un "clon" del mio, con unas llantas distintas pero pintadas del mismo color.

Aparte de eso, solo se distinguen por q el mio lleva los pilotos traseros lacados y el otro no.

Saludosss

badulaque
28/01/2010, 01:36
Pues la verdad q no mucho... Alguna vez subo los hurones de paseo a la finca de la marquesa, pero tampoco muy a menudo...
Aun asi, por vigo anda un "clon" del mio, con unas llantas distintas pero pintadas del mismo color.

Aparte de eso, solo se distinguen por q el mio lleva los pilotos traseros lacados y el otro no.

Saludosss

Que pacha Ruben, tu coche lo conozco por la pegata de A.V, lo cierto es que a ese fabia que anda por ahi plagiandote, le tengo mandado a veces unos pitazos.............. y cuando veo que no eres tu:cry:, jajajjajaja, menos mal que al ver la matricula de my yellow, ya no dicen nada, jajajajajjajaj.

PD: Nuestro colega pende, es de la tierra del choco. xDDDD

eljate
28/01/2010, 11:12
ruben, yo tengo visto tres clones, ( esto parece la peli de la isla), uno esta por la zona de balaidos, otro por couto san honorato y otro que lo intenta por la zona de baixada do capitan.

el de mi mujer , bueno ni se acerca, jajajaj

saludetes

avg1977
28/01/2010, 14:44
ultimamente parece que salen de debajo de las piedras,cuanto imitador :lol:

ruben rs
28/01/2010, 17:42
Que pacha Ruben, tu coche lo conozco por la pegata de A.V

Ahi estamos, esa es la diferencia mas importante de todas !! :ok: :lol: :areavag:

Saludosss

ruben rs
09/02/2010, 11:47
Pues hoy ha llegado un paquetito... Q sera.. !! :lol: :lol:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya tengo embrague reforzado de Sachs Performnce... jojojojoo!!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bueno, esto solo es 1/3 de la ñapa. El 2º tercio es el volante bimasa, q aun no lo tengo
pero esta semana queda rsuelto, y luego el ultimo tercio para la q viene q sera montarlo.

Ya ire poniendo fotos de todo ;)

Saludosss

avg1977
09/02/2010, 12:08
estarás que no cojes en ti :lol: :lol: :lol:ya contarás como va cuando esté todo montado,un saludo

PoKy_DiaBLo
09/02/2010, 12:37
Ruben me das una envidia.....pero sana eh!! Avisame cuando vayas a junto la otra marikona a montarlo que si puedo me paso,además que tengo que hacerle la revisión de los 60.000 al León

Saludos!

m0nch0
10/02/2010, 11:40
Ruben me das una envidia.....pero sana eh!! Avisame cuando vayas a junto la otra marikona a montarlo que si puedo me paso,además que tengo que hacerle la revisión de los 60.000 al León

Saludos!


Despues de este ilustre comentario (lease "a junto la otra marikona" ) solo puedo sentir mucho pesar, que solo podria pasar por alto y ya haciendo un gran favor olvidaria estas ofensivas palabras. Si quieres entrar vas a tener que dejar encima de la mesa ese N97 o un Iphone que tienes como chatarra :lol: , de lo contrario me voy en la tesitura de mandar a Tama (la perrita) :mf_hide: hacer guardia en la puerta por si vienes y a la primera que te vea te muerda los webs :mrgreen2:

Please, traemelo con su caja y la garantia sellada.

toneclio
10/02/2010, 13:02
Despues de este ilustre comentario (lease "a junto la otra marikona" ) solo puedo sentir mucho pesar, que solo podria pasar por alto y ya haciendo un gran favor olvidaria estas ofensivas palabras. Si quieres entrar vas a tener que dejar encima de la mesa ese N97 o un Iphone que tienes como chatarra :lol: , de lo contrario me voy en la tesitura de mandar a Tama (la perrita) :mf_hide: hacer guardia en la puerta por si vienes y a la primera que te vea te muerda los webs :mrgreen2:

Please, traemelo con su caja y la garantia sellada.

:shocking: Ostias, con ese ""perro de presa" yo no me la jugaba, que como se enfade... :meparto::meparto::meparto:
Yo ya la he visto colgada en la Vag-cueva, entrenando mandíbula y la verdad es que acojona solo pensar lo que le puede llegar a hacer a un ser humano... :cry:

Un saludo

ruben rs
11/02/2010, 01:52
m0nch0, Poky esta muy crecidito con sus 188 cv... ahora somos marikonas... Ya veras Poky, te va a salir el Leon
de la vagcueva con una repro de 75 cv, un consumo instantaneo de 1 litro y una fumareda de humo negro... :lol::lol:

O eso o el Iphone, ya sabes... :lol::lol:
Ya puestos traete 2 y yo tambien te perdono... :lol:

Ya te avisare, aun tardare un poco mientras preparo el bimasa.

Saludosss

PoKy_DiaBLo
11/02/2010, 09:47
Si vaya dos..... m0nch0 ya sabes que lo del movil cuando quieras, tengo unas maquetas cojonudas que dan el pego casi al 100% jajajja Aer si te llamo y concretamos fecha para lo mio.

ruben fueron 181,8 tio, ya se que como te paso en el aire crees que tenia más cv pero no es así xDDD Tu avisame unos dias antes de ir, que si puedo me acerco

Saludos!

GOLFITO
12/02/2010, 15:12
Despues de este ilustre comentario (lease "a junto la otra marikona" ) solo puedo sentir mucho pesar, que solo podria pasar por alto y ya haciendo un gran favor olvidaria estas ofensivas palabras. Si quieres entrar vas a tener que dejar encima de la mesa ese N97 o un Iphone que tienes como chatarra :lol: , de lo contrario me voy en la tesitura de mandar a Tama (la perrita) :mf_hide: hacer guardia en la puerta por si vienes y a la primera que te vea te muerda los webs :mrgreen2:

Please, traemelo con su caja y la garantia sellada.

m0nch0 si estas interesado en un n97, yo tengo uno de vodafone sin estrenar, siempre podemos llegar a un acuerdo, jejejeje

ruben rs perdon por la intromisión y un saludo.

carlos
12/02/2010, 17:44
precioso el fabia ruben y lo mejor los extras que le pusiste,ya me gustaria a mi tener asi el coche

ruben rs
17/03/2010, 02:29
Bueno, pues toca actualizar de nuevo. El peque ha llegado a los 135.000 km y le ha tocado:

- Cambio de aceite Castrol Edge 05W40
- Filtro de aceite
- Filtro del aire
- Filtro del gasoil
- Cambio de valvulina de la caja de cambios
- Collarin de embrague
- Disco de embrague rigido Sachs Performance
- Plato de presion reforzado Sachs Performance
- Volante bimasa Sachs aligerado 1,450 kg.

Enlace al post de cambio de embrague y bimasa:
[Only registered and activated users can see links]

De paso y ya q habia acceso al deposito del liquido de direccion, comprobamos el nivel y menos mal q lo hicimos, ya estaba por debajo del minimo, Hubo q rellenar y lo dejamos justo por debajo del maximo, ya esta listo para otros 6 años :lol: :lol:
Teniamos pensado hacer muchas mas cosas, pero el dia no dio para mas, llegue a casa a las 4,30 de la mañana...

Para la semana q viene entre lo q quedo pendiente y la consola pendiente de reparar (consola, tornillo, silentblock cupra, siletblock pequeño del trapecio y tuerca del buje) ya tenemos para otro dia completito...

Saludosss

m0nch0
18/03/2010, 02:12
pon el link del cambio de embrague en tu perfil.

Para la semana hablamos.

ruben rs
18/03/2010, 09:49
Gracias mil m0nch0 ;)

Saludosss

Turbofsi
18/03/2010, 12:19
Otra vez coche nuevo :ok: como sigas asi vas dejalo mejor que de fabrica jejeje

Saludoss

gesio
18/03/2010, 15:45
Otra vez coche nuevo :ok: como sigas asi vas dejalo mejor que de fabrica jejeje

Saludoss

me parece a mi que hace tiempo que ya esta mejor que el de fabrica :silbando:

ruben rs
27/05/2010, 13:47
Bueno, pues seguimos con las puestas al dia, q hace mucho q no actualizo.
Ayer le toco:

- Antena de techo nueva

- Reparacion a.a.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

- Filtro del aire Pipercross

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

- Rejilla del intercooler del paso de rueda del Audi TT.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

- Reparacion de grillos en la zona trasera del coche.

Y esto ultimo, aunque pareczca una coña, es lo q mas trabajo dio y lo q mas agradezco.
Tenia tal orquesta por la zona de atras q me empezaba a volver loco !!!

Hubo varias cosas q mirar, toco desmontar los 2 respaldos traseros para engrasar los pivotes de anclaje,
tambien los de la bandeja trasera, y luego despanelar el guarnecido de la tapa del maletero, se sujeto

bien el cableado del limpia y se abridaron conectores para q no quedase nada suelto,
y como remate le pegue una tirita fina de fieltro por el borde interior del guarnecido.

Tambien desmonte los amortiguadores del porton, engrase las cabezas de las rotulas
y reaprete un poco todos los tornillos de las bisagras.

El resultado ha sido fantastico, circulando por carreteras bacheadas o por calles empedradas, ni un solo ruido... Por fin!!!

Saludosss

avg1977
27/05/2010, 13:55
ya tardabas en hacerle algo ehhh?,no puedes estar quieto jejej,un saludo

ruben rs
27/05/2010, 13:57
Demasiado tiempo libre... ya tu sabes... ;)

Saludosss

PoKy_DiaBLo
27/05/2010, 14:37
Jose tío, tu pasas de no tocar el coche a hacerle todo junto!! Ya me suponía que algo andabais argallando... Que tal con el filtro pipercross? Le notas mejoría al coche o solo efecto placebo?

Saludos!

eljate
28/05/2010, 00:38
Ruben estas todo el dia armando XDDDD.

Tu le has notado algo por lo del filtro, yo en el Octi si, menos consumo y entra antes el turbo. Como que va un poco mas fino. En el fabi se lo pondre este finde .

Probaste algo de lo que te llevaste ??

ruben rs
28/05/2010, 01:34
Pues no le he notado nada aun. Solo volvi por la noche por la autopista de Santiago a Vigo,
y como q no vine a bajas vueltas... pero ni en sexta!! Mas bien todo lo contrario :demonio:

Cuando ande con el por vigo ya os dire si le noto algo.

Eljate, valla susto me diste el otro dia cuando apareciste con la moto :lol: :lol:
Aun no he usado nada, el coche estaba en el garaje limpito como el dia q lo viste.

A ver si se enguarra un poco mas y estreno el kit.

Saludosss

eljate
28/05/2010, 13:01
Pues no le he notado nada aun. Solo volvi por la noche por la autopista de Santiago a Vigo,
y como q no vine a bajas vueltas... pero ni en sexta!! Mas bien todo lo contrario :demonio:



¿ llevabas la 2ª radio puesta?, por que ahora no pueden decir nada las lechugas de los arcenes. :mrgreen2:

Yo estoy desenpolvando mi radio para ponersela, aunque para lo que funciona:mat::mat: , me planteo poner una como la tuya.

Nos vemossss

ruben rs
28/05/2010, 13:23
¿ llevabas la 2ª radio puesta?, por que ahora no pueden decir nada las lechugas de los arcenes. :mrgreen2:

Yo estoy desenpolvando mi radio para ponersela, aunque para lo que funciona:mat::mat: , me planteo poner una como la tuya.

Nos vemossss

Ahora q ya es legal, mejor hablamos por su nombre. El detector de radares Beltronics 975 R
lo tengo estropeado, y va desmontado en una bolsa de plastico en el maletero.

No encuentro donde repararlo, las unicas referencias q saco es enviarlo a fabrica a canada, y como q no.
Me valen mas los portes q casi uno nuevo, aparte de lo q me puede tardar y de q no tengo garantia

de q se pueda reparar. Encima esta manipulado, se abrio la centralita para sacar el boton de on/off
fuera, al igual q el led q indica el funcionamiento, y a lo mejor no quieren ni intentarlo...

Si alguien sabe donde enviarlo a reparar aqui en galicia o en españa, se agradece la informacion ;)

Saludosss

eljate
28/05/2010, 13:30
Yo tengo un conocido que es un poco manitas, arregla desde televisores planos hasta consolas ps3, wii y demas, lo podria mirar y ver si es viable el arreglo. Concretamente que le paso??

ruben rs
28/05/2010, 13:37
Pues poco te puedo decir. Dejo de funcionar bien. Le llega electricidad y se puede encender y apagar,
pero no funciona correctamente. Normalmente al encenderlo da una secuencia de pitidos, y luego funciona.

Ahora al encenderlo da unos pitidos de error en vez de la secuencia habitual. Desde luego q si le quiere echar un vistazo...
Aun tengo la caja con las instrucciones y especificaciones por ahi guardadas.

Saludosss

eljate
28/05/2010, 13:52
ok, hoy haber si lo localizo y le pregunto, haber que me dice. En las instruciones que tienes no hay una serie de comandos que hacer para dejarlo otra vez de fabrica?? En caso de que se pudiera programar ese modelo??

ruben rs
28/05/2010, 14:08
Digamos, algo asi como resetearlo?? Si, y ya esta hecho. No me pregntes mucho mas, se configuro solo una vez,
luego siempre ha funcionado igual, osea, con todas las bandas activadas. Una vez q lo cambias

ya queda para siempre, hasta q lo vuelvas a cambiar, y nuca se le ha tocado nada desde la primera vez...
A ver si le quiere echar un vistazo, a ti te lo agradezco con unas cañas y unas tapitas donde quieras.

(Ya me gustaria invitarte a un chuleton en el Soriano, pero no esta la economia para echar cohetes) :lol:

Saludosss

eljate
29/05/2010, 01:04
Con que me invites al asturiano de C/talude por detras del bingo de urzaiz subiendo las escaleras, me vale, XDDD, son de 1,3 kg :babeando:, En cuanto lo vea, haber que dice.

ruben rs
09/09/2010, 12:56
Pues seguimos anotando, el perfil de mi coche esta mas al dia q mi libro de mantenimiento, asi q añado a los 145.000 km 4 neumaticos nuevos,
en esta ocasion vuelvo a cambiar de medida otra vez mas, siempre dentro de las equivalentes, pero es q ya he provado 4 medidas distintas !!

4 Goodyear F1 GSD3 en 215/40 R17. A ver si el pelin de perfil mas q llevan respecto a las 225/35 R17 se deja notar por las rotas calles
de vigo y por las carreteras q lo rodean :cry: . Si no, para la proxima vuelvo a las 225/35.

Ademas, por "problemas tecnicos" he tenido q cambiar la consola de aluminio donde va alojado el silentblock + el propio silenblock y el tornillo
q sujeta todo. Ya se q no es un gran dato a compartir, pero como digo el perfil es el lugar donde llevo anotado todo lo q va pidiendo el coche...


Saludosss

avg1977
09/09/2010, 14:54
mira que decir que las calles de Vigo y los alrededores están rotas :meparto:
saludoss y haber que tal le sientan esas Goodyear al Fabia :ok:

Denis
09/09/2010, 18:53
yo creo que lo mejor era que me cambiaras las llantas y montaras mis 195/65/15 y te olvidaras de los baches...asi hasta podias ir al monte jajaja!!!

ruben rs
09/09/2010, 20:12
mira que decir que las calles de Vigo y los alrededores están rotas :meparto:
saludoss y haber que tal le sientan esas Goodyear al Fabia :ok:

Vente el sabado a hacer unas horitas extras al curre y las ves en directo :demonio:

Saludosss

ruben rs
09/09/2010, 20:19
yo creo que lo mejor era que me cambiaras las llantas y montaras mis 195/65/15 y te olvidaras de los baches...asi hasta podias ir al monte jajaja!!!

Venga Denis, te las cambio a pelo.
Ah, no!! en las 15" no me entran los discos de 312... :mrgreen2:

Saludosss

ruben rs
15/09/2010, 04:33
Bueno, a falta de las ñapas gordas van llegando las pequeñas...
Hoy me llego esto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

No se si era exactamente de vw, sospecho q si, pues venian todos los leds de color rojo.
Asi q con la ayuda de m0nch0 una vez mas, lo skodizamos un poco:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

No se aprecia muy bien en las fotos, pero los dibujos q marcan las posiciones de apertura del techo tambien se iluminan.
Lo q no sabia era q el plafon w8 es de 4 bombillas.

Saludosss

Exius
07/10/2010, 17:45
Precioso ese coche paisano. Me podrías decir donde has pintado las llantas? es que quiero pintarlas justo de ese color.

Gracias.

ruben rs
08/10/2010, 22:08
Las lleve desmontadas al taller de moto2, en Tomas Alonso.
No recuerdo la referencia exacta de la pintura, pero es el q usa Volvo para los modelos T5R.

Saludosss

Exius
09/10/2010, 12:57
Las lleve desmontadas al taller de moto2, en Tomas Alonso.
No recuerdo la referencia exacta de la pintura, pero es el q usa Volvo para los modelos T5R.

Saludosss

Gracias compañero.

ruben rs
26/11/2010, 23:35
Bueno, pues ya q el fabi se va a quedar conmigo una temporadita mas, le voy a dar otra vuelta de tuerca mas.

Adios KKK, te has portado como un campeon, has cumplido con creces a pesar de tu mala fama.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por ahora te vas a quedar en una caja a dormir el sueño de los campeones, merecido descanso.
A aguantado 150.000 km "de los mios", 60.000 de ellos con una repro encima.

Y lo unico q tiene es un poquito de holgura, creo q lo normal con esta edad... ni apenas carbonilla tenia el jodio.
Me lo quedo una temporadita por si peta el nuevo.

Hola GARRET, tan solo te pido q salgas la mitad de bueno q mi anterior KKK:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Es un Cupra llevado hasta el limite, caracolas de escape y compresora cambiadas a todo lo q coje.
Vendria a ser algo asi como un 1752, aunque hay cosas q no me cuadran.

Por fuera se ve igual, para mi cosa imprescindible para no tener futuros problemas en la itv, ademas de q el resto
de la instalacion es la q ya tenia. Vamos, q es plug & play.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aqui podeis ver la diferencia de tamaño de las caracolas de compresion

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

mirar bien el grosor de la pared donde van alojadas para ver mejor la diferencia:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Y aqui las de escape (es lo q no me cuadra, no veo yo muy "17" la nueva al lado de la otra...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Lo mismo, fijaros en la diferencia de grosor donde van alojadas para apreciar mejor la diferencia de tamaños.

Por supuesto, limpieza de colectores de admision, q estaban muy muy limpios, apenas una pequeña capa de aceite, y muy poca carbonilla:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y limpieza de ERG, q tras 150.000 km tambien estaba muy muy limpia, apenas estaba cubierta y aun articulaba todo perfectamente...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El resto de tubos de la admision lo limpie por limpiar, por pasar el rato mientras m0nch0 instalaba el turbo. Algunos ni siquiera estaban cubiertos de pelicula de aceite, nada de carbonilla... No hay como darle caña al coche para q dure :lol:

Hay mas cosas pendientes de poner, pero el dia ya no dio para mas, y lo q queda va a llevar un dia entero como minimo,
ya q hay q hacer bastante fontaneria.

¿Como se porta?? Pues bien, aunque no le he notado una ganancia muy espectacular.
En la cuesta de los Log,s donde probamos siempre, he coronado a la misma velocidad mas o menos.

Eso si, no es efecto placebo mio, he ganado mucho mucho en bajos y medios :shock: :shock:
Raro por q deberia ser al contrario... pero es q va mejor!! No se si sera por naturaleza, diferente funcionamiento de KKK a Garrtet...

A falta de hacer unos log,s para ver como va de presiones de soplados y demas, pues se quda asi por unos dias.
Me ha desaparecido mucho humo negro, señal de q ahora le llega algo mas de aire q antes, q no pasaba de 1,35...

Ya iremos probando con otras repros para sacarle mas chicha. Por ahora me conformo con el tacto de bajos y medios
Ademas de ese ruido tipico q hacen los hibridos... es un vicio darle al acelerador para oir como sopla!!

Saludosss

alberto_amc
27/11/2010, 00:35
Me laegro mucho por el cambio Rubén, ya me contó m0nch0 algo sobre un turbo que te estaba esperando jeje

Que lo disfrutes, y bienvenido al club de los turbos chillones como cochinillos jeje

PD: No se ven las fotos !!

jurjito
27/11/2010, 00:48
Yo si las veo, las fotos digo xD

Y muy buen cambio ese nuevo turbo, esperemos que aguante como el antiguo jeje

infernum
27/11/2010, 03:59
y ese bimasa como va ruben?

avg1977
27/11/2010, 19:15
lo tuyo es un no parar,hala ahora a disfrutarlo y que dure.....

ruben rs
27/11/2010, 22:24
y ese bimasa como va ruben?

Pues por ahora sigue estupendo. Ya lleva sobre 18.000 km y como el primer dia.
No ha aperecido ninguna vibracion estraña en ningun rango de rpm.

ruben rs
27/11/2010, 22:27
lo tuyo es un no parar,hala ahora a disfrutarlo y que dure.....

Y tanto q es un no parar... ahora me faltan dias libres para poder seguir enredeando, nada q no sepas ;)
Y q dure, el carnet :lol:

Saludosss

FabiaSport
28/11/2010, 13:27
Enhorabuena por el cambio Ruben! Al tu KKK tenian que llevarlo a un museo, ponerlo en un pedestal y que ponga debajo "el turbo mas sufridor del mundo" ;)

Esperemos que el nuevo te salga igual de bueno, a ver si pa cuando nos veamos lo tienes afinado y nos damos una vueltilla :D

Un saludo!

charly_mad
15/05/2011, 19:30
valla makina! te lo cambio por mi golf jajaja

Samme
11/11/2011, 20:29
Hola Rubén, Soy nuevo en el foro y no puedo enviar mensajes privados, me gustaría mucho hablarte de unas cosillas, no sé cómo hacerte llegar mi mail o tlf, o enviarme tu los tuyos, es un poquillo urgente.
Saludos, Samuel (Villagarcia)

ruben rs
13/11/2011, 14:47
Hola Rubén, Soy nuevo en el foro y no puedo enviar mensajes privados, me gustaría mucho hablarte de unas cosillas, no sé cómo hacerte llegar mi mail o tlf, o enviarme tu los tuyos, es un poquillo urgente.
Saludos, Samuel (Villagarcia)

Hola Samuel, no se me ocurre gran cosa. Participa mas en el foro, vete sumando post poco a poco, y ya podras disponer de la mensajeria privada. Otra cosa no se me ocurre.
Yo tampoco te puedo enviar privados a ti hasta q subas el rango de forero. Aun asi, si es para lo q me imagino, intenta acercarte el dia de la kdd de Santiago y asi lo hablas con el en persona.

Saludosss

ruben rs
13/11/2011, 14:53
Bueno, y hacia muchiiiiisimo q no actualizaba mi perfil. A ver si poco a poco lo pongo al dia q hay bastantes novedades.

Empezamos con los frenos de detras. Pasar de 232x9 macizo a 256x22 ventilado.
Aun no estan asentados como deben ni probados en condiciones, pero desde la primera vez se aprecia q la diferencia es muy grande.

Segun mi apreciacion la frenada es mas contundente, y no noto q el coche se cargue tanto en el eje delantero al clavar de frenos. Falta comprobar en trato severo como responden al esfuerzo continuado, temperatura y fatiga.

Diferencias de un disco al otro

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Despues de superados los "problemas" con los portapinzas, por fin todo encaja en su sitio al milimetro.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y aqui ya todo el material necesario despues de lijar, pintar y lacar, a la espera de ser montado
.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Al comenzar a montar, pues me doy cuenta de q no lo habia previsto todo... primer obstaculo, los cubrediscos. Como es logico, no entran los discos nuevos

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Sin tiempo de reaccion, ni ganas de gastar mas dinero, tiramos por la solucion mas barata y rapida... A tirar de radial

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bueno, problema resuelto, no es la solucion mas elegante ni la mas profesional, pero bueno...
Aqui el resultado final:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Me falta una foto de como se ven desde fuera con la llanta montada para comparar con los de antes, en cuanto saque las fotos nuevas ya las cuelgo.

Saludosss

ruben rs
13/11/2011, 15:42
Y seguimos con el intercooler frontal. Mi coche trae el pequeño q va en el lateral, justo delante de la rueda.

Con el turbo nuevo y la repro, en una sola estirada en 3ª se me iba la temperatura de admision por entre los 80 y 90º en apenas 200 metros... como es logico humo negro y corte de la centralita para corregir, con lo q no me dejaba sacarle todo el potencial a lo q llevaba.

Encontre un chico q vendia uno de 2ª mano procedente de un Golf IV, hecho a mano y a medida. Me gustaba por q tenia las 2 bocas por el mismo lado y asi me ahorraba trabajo de fontaneria extra y no tener q poner muchos mas metros de tuberia, para no aumentar el lag y esas cosillas. Ademas de precio muy bien, cosas de buscar sin prisas...

El material q compre de partida:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Empezamos a desmontar todo el frontal para presentar en su sitio el Ic

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

acomodarlo justo al hueco del parachoques, medir q no pegue con nada, ver por donde pasar las tuberias, ver q mas va a hacer falta... etc etc.
Me hicieron falta 3 codos de metal y un par de tramos rectos, mas algun trozo de manguito de goma.
Despues probar, probar, y volver a probar. Acabe hasta el gorro de montar y desmontar el parachoques, el larguero, el ic original... 3 o 4 veces me toco desmontar y montar, pues en un solo dia fue imposible.

Esto ya no va a hacer falta mas...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y hasta aqui aprovecho mi instalacion original

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Venga, por fin hoy va la buena!!!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esto ya va cogiendo forma

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Todo bien soldado y en su sitio

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Volver a poner el parachoques para ver q todo esta ok, q no pega en ningun sitio... y volver a desmontar.
Pintura negro mate, para q parezca lo mas oem posible, q no de la nota ni en la itv ni a los de verde :wink:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y aqui el resultado final visto desde fuera, discreto, como yo queria

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ademas, mirando desde dentro (abriendo el capot) tampoco se ve nada, asi q ole!!
Y lo q interesa... el resutado real. Ni en el mas optimista de mis calculos era tan bueno.

Tras hacerle 7 lanzadas seguidas, 7!!, una a continuacion de otra, en 3ª y 4ª, con el vagcom enchufado, la temperatura siempre oscilo entre los 42 y los 47º. Y eso en un dia caluroso de verano, con 30 y pico grados de temperatura exterior. Objetivo maaaassss q superado.

Ademas, no me pega en ningun lado, ni en el larguero, ni con el parachoques, y no me ha hecho falta ni quitar el antinieblas, ni el eyector del limpia del faro... todo a pedir de boca.
Mas contento no puedo estar.

Saludosss

ruben rs
13/11/2011, 15:45
Y ya por ultimo, pensando en la caballeria q podia llegar y en los soplados q pretendia con el turbo hibrido, aprovechando q estaba todo desmontado para poner el ic frontal, a la vez me decidi a poner un manometro, para vigilar los soplados, no valla a ser...

Primero calculando donde poner el maquipal, no valla a ser q luego pegue en algo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y aqui ya definitivo, el maquipal y el sensor, como debe de ser

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Me decidi por uno mecanico, los electronicos no me inspiran confianza... pero lo jodido es q ademas de pasar cableado para luz hay q pasar el tubo del aire. Lo puse en el pilar A.
Y viendo los soplados q pretendo sacar, pues con uno escalado a 2 bar crei q no seria suficiente, por lo q busque uno hasta 2,5 bar. Aqui presentando todo en su sitio.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Encima para mi coche no hay soporte de pilar especifico, con lo q me ha tocado cojer uno universal y recortar a medida.
Y luego, para q no desmerezca, ya q llevo el pilar tapizado de cuero, pues a tapizar el soporte a juego.

Tambien le puse una valvula estranguladora para evitar q la aguja oscile demasiado, rebotes, ruidos, vibraciones...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y aqui en su ubicacion definitiva, a mano or si hay q corregir el paso del aire. Esta en un lateral del salpicadero, quitando la tapa de los fusibles

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Me falta una foto del resultado final, ya la hare y pondre por aqui.

Saludosss

ruben rs
14/11/2011, 12:00
Y la q por ahora es la ultima, ya van quedando menos. Barra estabilizadora trasera. Es una Whiteline de 20 mm. Tiene 3 posiciones de montaje, suave, media y fuerte. Yo por ahora la he montado en la intermedia. Trae 3 agujeros, dependiendo de en cual lo montes, cuanto mas hacia el centro, mas fuerte.

Aqui todo el kit de montaje:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Presentando todo en su sitio:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Yo y mis manias de pintar todo de negro, para la itv y la pulisia:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y ya montado definitivo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Impresiones: Poco he andado con el coche, pero se nota un montonazo. En una rotonda, dandole caña, el coche vira plano, ya no abarquea practicamente nada de detras.
Por autopista, en curvas enlazadas, en los cambios de direccion, lo mismo, va plano, no inclina nada de detras, q es de donde mas inclinaba.

Teniendo en cuenta q delante ya llevaba la barra de torretas superior y barra de trapecios inferior, pues de alante iba mas asentado y de detras mas "loco", ahora va mas compensado, desde luego q ahora el coche tiene mucho mas equilibrio.
Se hace raro la primera vez q lo cojes, la sensacion es q ayuda a redondear las curvas mucho mas, como si hiciese falta menos giro de volante para tomar las curvas.

Tambien aproveche la ocasion y le puse el caudalimetro y la caja de valvulas nuevos, q tras casi 8 años y 165.000 km ya se han ganado el retiro.
Los ultimos logs ya cantaban q el cauda estaba ko.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y bueno, poco mas, aun quedan un par de ñapas pendientes, a ver si acabo de una vez por todas con el coche :D

Saludosss

Quimera
14/11/2011, 14:29
Muy bonito ese fabia y todas las mods . Me e leído el post entero y es un coche que siempre me a encantado y tu lo tienes impecable .
Disfrútalo mucho , y por cierto muy buena esa manía tuya de pintar todo en negro que los señores agentes de la autoridad están todo el día al recaude :clap:

avg1977
15/11/2011, 07:18
hala,hala esto es un no parar
como se nota que tenemos mucho tiempo libre últimamente,jeje
haber cuando le pones la repro guapa y soplando bien ese hibrido tiene que ir de cine...

saludosss

gorge
15/11/2011, 08:11
Lo tienes impoluto, pero ¿tu crees que en la ITV no se darán cuenta de lo que lleva?.
Otra cosa entiendo que tendras puestos los famosos muelles de las pinzas de freno traseras, si no es así colocaselas que son una pasada.

alberto_amc
15/11/2011, 16:46
Felicidades Rubén por esa gran actualización que le has metido al coche, seguro que los cambios se notan y mucho... Que los disfrutes, un saludo máquina !

ruben rs
17/11/2011, 11:33
Jejeje... la verdad es q sin tiempo no era. La mayor parte de las piezas las tenia desde hace mas de un año esperando por montar...

Por cierto, con tanta novedad se me paso otra actualizacion mas q ya hice:

Esto ya no va a hacer falta mas, solo lo voy a usar un par de horas cada 2 años :lol:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En su lugar, ahora esta este

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y aun hay mas cosillas para ir poniendo :mrgreen:
A ver si para la semana q viene puedo seguir ultimando todo, y afinar la electronica de una vez.

Saludosss

variant22
14/02/2012, 08:40
menuda makina te gastas amigo!! precioso lo tienes!
aver si coincidimos un dia, que somos casi vecinoS!!
un saludo

pedroracing
22/03/2012, 20:29
:clap:......

pedroracing
01/04/2012, 20:40
:clap:.....