PDA

Ver la Versión Completa : Hacerme una llave nueva para mi Seat Cordoba



elsegura
26/03/2021, 19:53
Hola


Me quiero hacer una nueva llave para mi Seat Cordoba TDI 110 Sport, del año 2000. Ahora mismo tengo la llave con el mando a distancia y la llave de repuesto, ademas tengo en un plastico el codigo del inmovilizador que me venia enganchado a esta ultima llave, ya que compre yo el coche nuevo. La llave con mando es Siemens 5WKA 790/97/98, frecuencia de emision 433,92 MHZ. Esta llave vieja la quiero desechar y hacerme una nueva de las modernas, de las que se esconde la espada de la llave. El tema es que tengo varias dudas a ver si alguien me puede ayudar.
1- Para que me funcione la llave nueva tiene que ser de la misma frecuencia que la original, o con que sea 433 MHZ funcionaria?
2- El chip para el mando a distancia es el ID48?
3- El chip del mando se puede sincronizar tantas veces como quiera, o solo 1 vez?


Tengo Vag Com


Saludos

j@calles
28/03/2021, 14:36
Hola, la frecuencia 433 es en la que funciona el coche y el mando para abrir y cerrar las puertas.
Tiene que ser la misma que pone tu mando.

Este mando (he realizado la búsqueda con la descripción que diste de tu llave):

WALKLEE – clÃ[emoji2398] tÃ[emoji2398]lÃ[emoji2398]commande Ã* bascule pour SEAT Arosa/Alhambra/Ibiza/Cordoba 5WK4 790/97/98 433.92MHz, lame HU49 sans puce | AliExpress ([Only registered and activated users can see links])

es igual a la tuya, pero no trae el (transponder) chip ID48

La llave tiene dos funciones: frecuencia 433 para apertura de puertas y chip ID48, qué sirve para que al meter la llave en el clausor desbloquee el inmovilizador y arranque el cochhe.

Para no complicarte la vida, lo que puedes hacer es abrir tu viejo mando y ver si está el inmovilizador a la vista y meterlo en esta llave que te describo o una similar (que no traiga transponder).

Lo único que tendrías que hacer es emparejar la llave con el vehículo qué es muy rápido de hacer y se puede hacer con y sin vagcom.


Esta otra llave (también buscada en aliexpress) con los datos "llave Seat Córdoba 2000":

[Only registered and activated users can see links]

también pone que vale para tu vehículo pero como ves lleva otra identificación. Esta llave si trae chip ID48.

Si la programamos habría que hacer tres operaciones, sacar con el Vag Commander el pin del inmovilizador, programar con vagcom el chip id48 y programar el mando de la llave.

El código que nos hace falta habría que sacarlo con el vag Commander de nuestro vehículo.
Creo recordar que cuando programé mis llaves compré también en aliexpress el vag Commander 1.4 y me costó sobre unos 11 €.
Y luego programar el chip id48 (transponder) con el Vag-Com.


También tienes chips ID48 sueltos en aliexpress.

Cuando empecé a informarme sobre la programación de llaves y ante las dudas que tenía sobre que modelo correspondía realmente a mi vehículo, lo que hice fue llamar a la Seat y pedir precio por una llave de espadín plegable y también pedí la referencia de la misma.
Con esta referencia no tuve problemas en buscarla en Aliexpress (qué es donde realmente son baratas y hay opiniones de la gente sobre su funcionamiento).

Aquí está detallado cómo hacer todas las operaciones:

Llave trasponder ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

jamercues
21/04/2021, 06:17
Busca por esta referencia, la tengo en el león y el Octavia y perfecta.

1K0 959 753 G

Es con 3 botones y llave plegable

Suerte!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk