PDA

Ver la Versión Completa : Duda con tipo de anticongelante



Arce95
27/03/2021, 21:55
Hola, el otro día tuve que llevar el coche al mecánico ya que observé que perdía un poco de anticongelante (finalmente perdía por la bomba del agua) tuve que soltar un buen pico ya que como es sabido en este coche hay que desmontar todo el frontal para poder soltar la distribución y así acceder a la bomba. Después de todo, al llegar a casa y abrir el tapón observo que el anticongelante aparentemente no es el g12... tiene un tono amarillo clarito, hablo de abrir el tapón ya que mi vaso es el oscurecido que montaba vag y entre eso y los años ya es imposible ver el nivel y el color desde fuera[emoji23] la pregunta sería si hay algún tipo de problema en que lleve ese o debería de decirle que me ponga el que toca? La verdad es que independientemente de que le pase algo o no, he pagado un dinero para que se haga bien y como toca, en fin, espero vuestra opinión, un saludo y gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Molas83
28/03/2021, 01:03
Podría tratarse de este: MOTUL Inugel Long-Life 50% G12 amarillo 5L: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

Lo mejor es que hables con el mecánico y te lo aclare, y si no es G12 tendrá que cambiártelo sin coste.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Arce95
28/03/2021, 12:37
Podría tratarse de este: MOTUL Inugel Long-Life 50% G12 amarillo 5L: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

Lo mejor es que hables con el mecánico y te lo aclare, y si no es G12 tendrá que cambiártelo sin coste.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta Molas83, si, estuve investigando un poco y me encontré con ese pero sería mucha casualidad, ojalá, me consolaré pensando que lleva ese[emoji1787] igual si mañana paso por el taller me hago el tonto y le digo a ver que me ha puesto y depende de lo que me diga le diré que lo cambie o que... poniendonos en la situación de que no es el motul y es otro cualquiera, afectaría en algo al coche?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

callejeroctavi
28/03/2021, 18:28
no te afectara aunque sea marca carrefour
a mi el que mejor me ha funcionado (por evitar con el tiempo el color ese marron asqueros) es el de evans
es carete pero te vale de por vida
no contiene agua con lo cual no genera presion en el circuito y ademas no saca el color ese asquero
y es reutilizable

Arce95
29/03/2021, 02:10
no te afectara aunque sea marca carrefour
a mi el que mejor me ha funcionado (por evitar con el tiempo el color ese marron asqueros) es el de evans
es carete pero te vale de por vida
no contiene agua con lo cual no genera presion en el circuito y ademas no saca el color ese asquero
y es reutilizable

Interesante, no había oído hablar nunca de esa marca ni ese tipo, la verdad que este que llevaba rosa (g12) estaba hecho un cristo, marrón oxido, este a simple vista se ve amarillo bastante limpio todo, ya os contaré si al final me decido pasarme por el taller y por lo menos saber cual lleva por si algún día necesito rellenar o que me lo cambie. Me estimo mucho el coche y intento dentro de lo posible llevarlo lo más correcto posible y siempre haciendo caso a lo que dice el fabricante... os iré contando, muchas gracias a los dos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Arce95
29/03/2021, 02:16
no te afectara aunque sea marca carrefour
a mi el que mejor me ha funcionado (por evitar con el tiempo el color ese marron asqueros) es el de evans
es carete pero te vale de por vida
no contiene agua con lo cual no genera presion en el circuito y ademas no saca el color ese asquero
y es reutilizable

Interesante, no había oído hablar nunca de esa marca ni ese tipo, la verdad que este que llevaba rosa (g12) estaba hecho un cristo, marrón oxido, este a simple vista se ve amarillo bastante limpio todo, ya os contaré si al final me decido pasarme por el taller y por lo menos saber cual lleva por si algún día necesito rellenar o que me lo cambie. Me estimo mucho el coche y intento dentro de lo posible llevarlo lo más correcto posible y siempre haciendo caso a lo que dice el fabricante... os iré contando, muchas gracias a los dos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Azul Mauricio
29/03/2021, 07:57
Sería interesante también saber por qué se pone de ese color el anticongelante. Yo tengo exactamente el mismo y está completamente rosa. El nivel del vaso se ve perfectamente desde fuera.

Arce95
29/03/2021, 11:44
Sería interesante también saber por qué se pone de ese color el anticongelante. Yo tengo exactamente el mismo y está completamente rosa. El nivel del vaso se ve perfectamente desde fuera.

Si, el vaso del audi por lo poco que se, unos modelos venían con el vaso oscurecido, y es imposible verle el nivel ya con los años y la suciedad... vamos, que para mirar nivel tengo que quitar tapón, por mucho que mueva el coche de lado a lado para ver por donde esta el líquido no lo consigo, luego pasaré una foto por aquí y el tema de que se ponga así de feo el líquido... pues este coche pasó hasta casi los 150.000 kms revisiones en la audi con sus "supuestos" cambios de liquidos, y cada vez que se le ha hecho distribución se le ha cambiado evidentemente pero al final siempre acaba poniéndose asqueroso y el coche "solo" tiene 240.000kms no es que lleve 400 o medio millón, pero bueno, es lo que me ha tocado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Arce95
29/03/2021, 11:45
Sería interesante también saber por qué se pone de ese color el anticongelante. Yo tengo exactamente el mismo y está completamente rosa. El nivel del vaso se ve perfectamente desde fuera.

Acabo de darme cuenta, tienes el mismo coche, pues en el mio no hay manera de verlo... como digo, pasaré foto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Serggy
29/03/2021, 14:32
Ojo con las normativas. Los 1.9 PD no deben de usar G12, como minimo debe de ser G12+.

Crea bastante confusion que en los vasos de expansion ponga solo G12.

Arce95
29/03/2021, 17:58
Pues hoy al ir a haceros una foto del vaso he tirado a abrir el capó y sorpresa, el cable se ha soltado y no puedo abrirlo, ya he ido al mecánico a decirle que me lo solucione ya que supongo que tendrá que ver el desmontar el frontal y tal... en fin, mañana por la mañana se lo dejaré y me ha dicho que va a tardar "un buen rato" en solucionarlo y ya que estoy le comentaré tema de refrigerante y unos pequeños tirones que pega a ralentí (muy pequeños) desde que hizo la faena de desmontar distribución. El día que encuentre un taller donde salga con el coche y esté todo correcto, ojo, no perfecto, correcto, ese será un gran día.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Azul Mauricio
29/03/2021, 19:12
Pues hoy al ir a haceros una foto del vaso he tirado a abrir el capó y sorpresa, el cable se ha soltado y no puedo abrirlo, ya he ido al mecánico a decirle que me lo solucione ya que supongo que tendrá que ver el desmontar el frontal y tal... en fin, mañana por la mañana se lo dejaré y me ha dicho que va a tardar "un buen rato" en solucionarlo y ya que estoy le comentaré tema de refrigerante y unos pequeños tirones que pega a ralentí (muy pequeños) desde que hizo la faena de desmontar distribución. El día que encuentre un taller donde salga con el coche y esté todo correcto, ojo, no perfecto, correcto, ese será un gran día.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cuando lo encuentres, avisa por favor!

Arce95
31/03/2021, 21:59
Hola, finalmente ya me han podido abrir el capó del coche y me han hecho un apaño con el cable y de momento la verdad es que va perfecto y ha quedado aseado, tema de anticongelante lo que me esperaba, me ha puesto "el verde" ni g12 ni leches, que no hay ningún problema, como si ahora quiero rellenar con uno rosa o azul, que es solo un tinte, que no me gaste tanto dinero en un g12 (me ha cobrado 10 euros por el anticongelante, 14 euros vale un motul g12 en amazon por poner un ejemplo) y nada, así queda la cosa, era lo que esperaba pero no me gustan nada esas cosas. En cuanto pueda o bien lo llevo a que lo cambien por completo o me animo con algun brico y lo hago yo, lo que más miedo me da es que no quede bien purgado, comentaré por aquí lo que haga, gracias a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Macmel
01/04/2021, 10:01
Hola, finalmente ya me han podido abrir el capó del coche y me han hecho un apaño con el cable y de momento la verdad es que va perfecto y ha quedado aseado, tema de anticongelante lo que me esperaba, me ha puesto "el verde" ni g12 ni leches, que no hay ningún problema, como si ahora quiero rellenar con uno rosa o azul, que es solo un tinte, que no me gaste tanto dinero en un g12 (me ha cobrado 10 euros por el anticongelante, 14 euros vale un motul g12 en amazon por poner un ejemplo) y nada, así queda la cosa, era lo que esperaba pero no me gustan nada esas cosas. En cuanto pueda o bien lo llevo a que lo cambien por completo o me animo con algun brico y lo hago yo, lo que más miedo me da es que no quede bien purgado, comentaré por aquí lo que haga, gracias a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No entiendo esa actitud en los mecánicos. Volkswagen, en colaboración con el fabricante de anticongelantes que fuera, desarrolló estos anticongelantes por algo. Si fuera lo mismo poner uno que otro, no se hubieran molestado y mucho menos hubieran encargado vasos de expansión que lo advierten, o hubieran insistido en los manuales que vienen con el coche. Qué evidencias tiene este mecánico que el resto del mundo no tiene y que sugieran que cualquier anticongelante es válido?

Arce95
03/04/2021, 14:18
Más problemas... no se si será cosa de la reparación o casualidad, hoy en el parking del mercadona me he encontrado esto:[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
No he podido ver mucho ni he querido mirar más, estaba al lado de casa, me he traído el coche y lo he aparcado, cae por la zona de la caja de cambios y me asusta que sea el famoso manguito que se rompe por el gasoil que pueda perder la tandem o es de la reparación.

Mirando el bote me he encontrado esto, no creo que tenga mayor importancia porque puede ser suciedad sin más, es como un trozo de papel
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Serggy
03/04/2021, 20:43
Un anticongelante inadecuado hace que los plasticos del circuito de refrigeracion se deshagan.

Pon G12+ o G12++. Ni g12, ni verde, ni amarillo... y ni caso a ese mecanico.

marcom
03/04/2021, 21:53
Sin ánimo de ofender debes ser una mezcla del Santo Job y de la madre Teresa de Calcuta.

Llevas el coche a reparar porque pierde anticongelante, te lo reparan (¿te lo reparan?) y no puedes abrir el capot, te quedas con el cable en la mano.

Lo vuelves a llevar y te hace un apaño que queda genial (¿cómo que un apaño?, déjelo usted como estaba cuando se lo traje).

Luego ves que el anticongelante no es el suyo y aceptas sus explicaciones de que los anticongelantes son todos iguales, que lo de los colores es un adorno...:shocking:

Y ahora te das cuenta de que el coche tira anticongelante....Se ha cerrado el círculo, volvemos al principio: ¿te han reparado algo?

Pues permíteme que lo dude viendo el desparpajo con el tema del anticongelante.

Lo que sacas con el dedo es la pasta que se forma con dos anticongelantes que no son miscibles. Estoy seguro que no vació y limpió el circuito, simplemente rellenó con la garrafa que tenía más a mano.

Si aprecias tu coche no vuelvas por ahí.

Un saludo.

Arce95
03/04/2021, 22:19
Sin ánimo de ofender debes ser una mezcla del Santo Job y de la madre Teresa de Calcuta.

Llevas el coche a reparar porque pierde anticongelante, te lo reparan (¿te lo reparan?) y no puedes abrir el capot, te quedas con el cable en la mano.

Lo vuelves a llevar y te hace un apaño que queda genial (¿cómo que un apaño?, déjelo usted como estaba cuando se lo traje).

Luego ves que el anticongelante no es el suyo y aceptas sus explicaciones de que los anticongelantes son todos iguales, que lo de los colores es un adorno...:shocking:

Y ahora te das cuenta de que el coche tira anticongelante....Se ha cerrado el círculo, volvemos al principio: ¿te han reparado algo?

Pues permíteme que lo dude viendo el desparpajo con el tema del anticongelante.

Lo que sacas con el dedo es la pasta que se forma con dos anticongelantes que no son miscibles. Estoy seguro que no vació y limpió el circuito, simplemente rellenó con la garrafa que tenía más a mano.

Si aprecias tu coche no vuelvas por ahí.

Un saludo.

Llevo la negra esta vez, y mucho dinero en esa reparación, el capot sin entender mucho ni haberme fijado nunca de como va el sistema, el tacto de la palanca de apertura y por como lo he visto puesto todo es bueno, sinceramente. Igual mañana parte otra vez que ya me espero cualquier cosa. El anticongelante ha sido una guarrada en toda regla. La verdad no tenía ni idea que era esa pasta o como trozos de papel... decir que hay más a parte de ese que he sacado, puede ser que le haya echado algún tapa fugas? Claro, imagino que no habrá sacado todo el circuito, como el mezcla todos los colores porque son solo tintes... ahora hay que averiguar por donde y porque me está tirando el agua. Me callé con el tema del anticongelante porque es calentarte para nada, se empeñan en decirte que son todos iguales y que no pasa nada, tenía pensado comprar en la tienda de recambios mismo un Iada glycogel organico que es el que llevaba y cambiarlo pero ha pasado esto. El martes a primera hora estoy alli a ver que me dice porque me lo tiene que solucionar y ponerme el anticongelante que le toca al coche, paso de llevar "el verde" como el dice.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mon68
04/04/2021, 07:16
Un anticongelante inadecuado hace que los plasticos del circuito de refrigeracion se deshagan.

Pon G12+ o G12++. Ni g12, ni verde, ni amarillo... y ni caso a ese mecanico.

Sin embargo supuestamente el G12 + y el G12 ++ no son compatibles entre ellos

[Only registered and activated users can see links]

Aún que otras tablas .....

[Only registered and activated users can see links]

Arce95
04/04/2021, 18:35
Estando parado desde ayer al medio dia, hoy he mirado y no ha perdido agua, puede ser que solo pierda despues de usar el coche por la presión o algo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Serggy
04/04/2021, 21:55
Sin embargo supuestamente el G12 + y el G12 ++ no son compatibles entre ellos



Aún que otras tablas .....



Desde luego que son compatibles. Todos los g12 son complatibles entre si. Lo que no significa que si el fabricante indica que debes usar un g12+ puedas usar un g12 o un g12++. En este caso el fabricante indica que debe de ser g12+ o g12++.

Mon68
05/04/2021, 16:00
Desde luego que son compatibles. Todos los g12 son complatibles entre si. Lo que no significa que si el fabricante indica que debes usar un g12+ puedas usar un g12 o un g12++. En este caso el fabricante indica que debe de ser g12+ o g12++.

Me refería a esta tabla de compatibilidades, que precisamente no dice eso

[Only registered and activated users can see links]

Arce95
05/04/2021, 19:30
Buenas tardes, como mañana por la mañana lo llevaré al mecánico os pongo unas fotos de la zona de la tandem ya que pierde por ahí... también os dejo una foto de uno de los manguitos del radiador de la calefacción ya que uno de ellos hace de purgador y no se si está bien colocado. Un saludo.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Serggy
06/04/2021, 14:35
Me refería a esta tabla de compatibilidades, que precisamente no dice eso

[Only registered and activated users can see links]

Esa tabla indica que todos los g12 son compatibles, que pierda propiedades no quiere decir que no sea compatible. Lo que no se puede hacer es mezclar g11 con g12.

Arce95
13/04/2021, 01:31
Hola a todos, finalmente fue la perdida de gasoil de la tandem la que provocó la rotura de un manguito (el coche hacía meses que olía mucho a gasoil), se le ha cambiado el manguito y se le ha puesto una tandem de desguace ya que no me venía nada bien gastarme un dineral en una nueva, por 70 euros me ha salido esta y lo que aguante. Se le ha puesto g12 y ya está solucionado. Gracias a todos por la ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mon68
13/04/2021, 10:45
Esa tabla indica que todos los g12 son compatibles, que pierda propiedades no quiere decir que no sea compatible. Lo que no se puede hacer es mezclar g11 con g12.

Hombre, si pierde propiedades "ANTICORROSIÓN" a mí personalmente no me dejaría muy tranquilo

psanchez
24/04/2021, 19:59
El G-12 EVO es el que echan ahora. El G-13 salió mal , ya ni lo tienen en repuesto VW. El que te ha puesto el mecánico seguro que con poco es mejor que el de VW. No entiendo como se pueden fabricar coches tan delicados, al final el consumidor le toca pagar un pastizal por los errores de los fabricantes.

Arce95
10/05/2021, 22:03
Pasado casi un mes, he de decir que aunque se cambió anticongelante por el g12, no vaciaron el circuito por completo y ahora tengo un color entre rosa y verde horrible y sigo encontrando pegotes como este en el vaso. No se si es por tema de mezclar dos anticongelantes o llego a pensar que le han metido pasta como si no hubiera un mañana en la junta de la bomba del agua (el origen del problema) ya que igual que eso está en el vaso supongo que puede estar en el bloque... al taller desde luego no voy a volver esta claro, porque no salgo de una y ya me meten en otra. En cuanto pueda le haré limpieza de circuito y ya de paso cambiaré la botella. Me da un poco de miedo el tema del purgado, mi idea es quitar el retorno y ir echando agua destilada hasta que salga limpio, luego su anticongelante. Para purgarlo que tendría que hacer? Se que lleva el purgador al lado de la batería, no se si lleva más y si con eso es suficiente, ni idea. Ya que me pongo, alguien podría recomendarme algún taller decente en Valencia? No pido otra cosa mas que lo que hagan lo hagan bien. Gracias, un saludo.
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

psanchez
15/05/2021, 20:27
No le pasa nada. Seguro que con poco es mejor que el del grupo VAG. Recuerdo una pala cargadora CAT a la que un compañero añadía agua del pilón donde bebían los gorrinos y creo que todavía anda por ahí funcionando. No entiendo como se fabrican motores tan delicados que nos exprimen los bolsillos.