PDA

Ver la Versión Completa : Ultimo Firmware para 1.6 TDI DieselGate



davidyork
30/03/2021, 14:01
Fui de los primeros ingenuos en cometer el error en actualizar.
En consecuencia debo tener la primera Version del DieselGate (debe ser la 9979)
Sabeis si existe alguna revision mas actual?

En Skoda oficial no saben decirme nada.

MOTOR CAYC (SKODA OCTAVIA 2011)

Part No SW: 03L 906 023 AG HW: 03L 906 023 AG
Component: R4 1.6l TDI H23 9979
Revision: --H23--- Serial number:
Coding: 00114016032400080000
Shop #: WSC 73430 031 00999
ASAM Dataset: EV_ECM16TDI02103L 003014
ROD: N/A
VCID: 6BD3B1F782072246511-803E

mukita
30/03/2021, 17:44
Tiene que haber versiones más actuales 100% seguro, el software normalmente se actualiza cada 2 por 3 en condiciones normales, así que imaginate con el Dieselgate.

Ojo, que seguramente sea lo mismo pero más pulido, pero no siempre las actualizaciones implican un mejor funcionamiento

jnoroeste
05/04/2021, 11:49
Hola, y pregunto yo..pára que quieres actualizar?? Cuanto más moderna la actualización sea más restrictiva será...corrige en repro lo que necesites mejorar.
Saludos.

Ibiza_Warrior
05/04/2021, 14:21
Tiene que haber versiones más actuales 100% seguro, el software normalmente se actualiza cada 2 por 3 en condiciones normales, así que imaginate con el Dieselgate.

Ojo, que seguramente sea lo mismo pero más pulido, pero no siempre las actualizaciones implican un mejor funcionamiento

De lo del funcionamiento puedo dar fé. En mi anterior Toledo (motor CXMA) lo actualizaron y, si ya andaba poco... luego andaba menos. Por debajo de 2000 rpm... ya había que bajar una marcha y el consumo subió 0.3l de media, de 5.2 a 5.5

Mon68
05/04/2021, 16:02
De lo del funcionamiento puedo dar fé. En mi anterior Toledo (motor CXMA) lo actualizaron y, si ya andaba poco... luego andaba menos. Por debajo de 2000 rpm... ya había que bajar una marcha y el consumo subió 0.3l de media, de 5.2 a 5.5


El día que te libraste de ese coche...GANASTE EN SALUD ... Lo tenías atravesado :thumbsup:

davidyork
05/04/2021, 18:10
Hola, y pregunto yo..pára que quieres actualizar?? Cuanto más moderna la actualización sea más restrictiva será...corrige en repro lo que necesites mejorar.
Saludos.Y gastarme 600 pavos? Ni hablar.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
06/04/2021, 10:00
El día que te libraste de ese coche...GANASTE EN SALUD ... Lo tenías atravesado :thumbsup:

No lo sabes bien. Lo único que le doy por bueno es el espacio y comodidad interior y de maletero. El resto... Iluminación pésima, comportamiento pésimo, motor pésimo (lo ponemos al lado de un AJM de idéntica potencia y sin comentarios), cambio super abierto... y no hace falta seguir, jejeje.


Y gastarme 600 pavos? Ni hablar.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

600 pavos? con quién piensas reprogramar? normalmente lo haces por la mitad o menos, y con gente que sabe lo que hace tipo VAGSpeed, TLR etc, pero entiendo que también es pasta.

Auradricus
06/04/2021, 15:30
Yo tuve un Exeo TDI 170 "dieselgate" y nunca lo quise reprogramar. Es de lógica que si luego han necesitado el sistema de adblue, doble catalizador, refrigeración de culata independiente, etc.... no pueden conseguir los mismos resultados a cambio de nada con una simple repro. También lo tenía claro: si algún día la hubiesen hecho obligatoria como en Alemania, le hubiese hecho una repro stage 1 al día siguiente.

jeopardize
06/04/2021, 15:59
Fui de los primeros ingenuos en cometer el error en actualizar.
En consecuencia debo tener la primera Version del DieselGate (debe ser la 9979)
Sabeis si existe alguna revision mas actual?

En Skoda oficial no saben decirme nada.

MOTOR CAYC (SKODA OCTAVIA 2011)

Part No SW: 03L 906 023 AG HW: 03L 906 023 AG
Component: R4 1.6l TDI H23 9979
Revision: --H23--- Serial number:
Coding: 00114016032400080000
Shop #: WSC 73430 031 00999
ASAM Dataset: EV_ECM16TDI02103L 003014
ROD: N/A
VCID: 6BD3B1F782072246511-803E


Que yo sepa hay como mínimo 2; no sé las referencias.
El primero que casca Egr, aumenta consumo, disminuye en intervalo de regeneraciones y en algunos casos, disminuye potencia.
El segundo, que palia algo los efectos.
De todas maneras, yo no se lo aplicaría; iría directo a una repro "light".

davidyork
06/04/2021, 18:47
Que yo sepa hay como mínimo 2; no sé las referencias.
El primero que casca Egr, aumenta consumo, disminuye en intervalo de regeneraciones y en algunos casos, disminuye potencia.
El segundo, que palia algo los efectos.
De todas maneras, yo no se lo aplicaría; iría directo a una repro "light".La egr ya me la ha cascado, la he tenido que anular.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

jeopardize
06/04/2021, 19:37
La egr ya me la ha cascado, la he tenido que anular.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

En principio, después de pasar la campaña, la Egr está cubierta por una garantía adicional.
De todas maneras si la has anulado por soft, mejor que mejor.
Sds

Ibiza_Warrior
06/04/2021, 22:05
A mí me advirtieron (no se si es cierto) que si anula EGR puedes cargarte el DPF en poco tiempo. Vigílalo por si acaso.

davidyork
07/04/2021, 06:39
En principio, después de pasar la campaña, la Egr está cubierta por una garantía adicional.
De todas maneras si la has anulado por soft, mejor que mejor.
SdsDe donde has sacado eso? Primera noticia.
Ya hable con skoda si habia campaña adicional despues de la primera intervención y no sabian nada.
Pregunté si habian quejas por parte de los clientes y me contesta que no, que solo al principio, ya no sé si es verdad o se hacian los suecos.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

jeopardize
07/04/2021, 07:52
De donde has sacado eso? Primera noticia.
Ya hable con skoda si habia campaña adicional despues de la primera intervención y no sabian nada.
Pregunté si habian quejas por parte de los clientes y me contesta que no, que solo al principio, ya no sé si es verdad o se hacian los suecos.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk


Del concesionario VW; no sé si Skoda ofrece condiciones similares ni si actualmente está vigente.

Macmel
07/04/2021, 08:13
Del concesionario VW; no sé si Skoda ofrece condiciones similares ni si actualmente está vigente.

Mi coche pasó la campaña y se reprogramó por el dieselgate a los 60 mil Km. Yo nunca he notado nada diferente en el coche, ni más consumo, ni ningún otro cambio. A los 140 mil Km se me rompió la EGR y me cambiaron en el concesionario a coste cero. Ahora tiene 240 mil Km y sigue funcionando.

jeopardize
07/04/2021, 09:10
Mi coche pasó la campaña y se reprogramó por el dieselgate a los 60 mil Km. Yo nunca he notado nada diferente en el coche, ni más consumo, ni ningún otro cambio. A los 140 mil Km se me rompió la EGR y me cambiaron en el concesionario a coste cero. Ahora tiene 240 mil Km y sigue funcionando.


Si hombre, pero estamos hablando del motor CAYC; en la familia hay también una Touran con tu motor, y poco se nota el parche, la verdad. Los verdaderos perjudicados por el dieselgate son los 1.6 tdi.

jeopardize
07/04/2021, 09:12
De donde has sacado eso? Primera noticia.
Ya hable con skoda si habia campaña adicional despues de la primera intervención y no sabian nada.
Pregunté si habian quejas por parte de los clientes y me contesta que no, que solo al principio, ya no sé si es verdad o se hacian los suecos.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk


En el enlace:

Caso VW. Recomendaciones de la OCU ([Only registered and activated users can see links])

Tienes bastante info al respecto.

davidyork
18/08/2021, 09:57
Pues hoy me he pasado por castellcars y me dicen que para que quiero actualizar, bla bla.. lo han consultado en la web y que no hay campaña ni ninguna actualización, bla bla, asi que despues de concertar visita para ello no me ha querido coger el coche. Yo creo que han sacado correcciones y mejoras aunque no lo dejen anotado en ningun sitio.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

Jose198
18/08/2021, 16:34
Es la medida de Fomento de la Confianza (ver link puntos a partir del 21). Durante 2 años garantizan la EGR y demás piezas , pero claro, como que te toca demostrar que es por esto el fallo....En cualquier caso, yo lo veo fácilmente ganable en cualquier juzgado, desde la actualizacion del SW hay 2 años que nos deberian reparar casi cualquier cosa (inluyendo inyectores). Yo tengo el 1.6 y la verdad es que no noté nada raro tras el cambio, siempre ha tenido poca fuerza por debajo de 1600 rpm...ya se dijo nada más salir el motor al mercado (es un diesel en el que hay que usar 3 y 4 velocidad con frecuencia, no es "meto 5 y me olvido", a lo mejor por ese empeño de algunos de ir a bajas revoluciones vienen muchos problemas).

Campaña EA 189 - SKODA

([Only registered and activated users can see links])

Macmel
19/08/2021, 06:54
Es la medida de Fomento de la Confianza (ver link puntos a partir del 21). Durante 2 años garantizan la EGR y demás piezas , pero claro, como que te toca demostrar que es por esto el fallo....En cualquier caso, yo lo veo fácilmente ganable en cualquier juzgado, desde la actualizacion del SW hay 2 años que nos deberian reparar casi cualquier cosa (inluyendo inyectores). Yo tengo el 1.6 y la verdad es que no noté nada raro tras el cambio, siempre ha tenido poca fuerza por debajo de 1600 rpm...ya se dijo nada más salir el motor al mercado (es un diesel en el que hay que usar 3 y 4 velocidad con frecuencia, no es "meto 5 y me olvido", a lo mejor por ese empeño de algunos de ir a bajas revoluciones vienen muchos problemas).

Campaña EA 189 - SKODA

([Only registered and activated users can see links])


Yo no tuve que demostrar nada. Es cierto que fue en Alemania, pero el mecánico salió al parking del concesionario con el portátil, lo conectó y me dijo al instante: "es la EGR" (llevaba un tiempo con tirones en marchas cortas y se me había encendido el testigo del motor en amarillo). Me preguntó si había reprogramado el coche, le dije que sí y me dijo que no me preocupara que VW correría con todos los gastos. Y así fue.

Jose198
19/08/2021, 09:18
ya... a mi me parece clarísimo el documento de Fomento de la Confianza (me dieron copia en la Skoda, es el mismo a nivel de todo el grupo VAG). Me extraña que no se hable en este foro (he buscado "fomento de la confianza" y no aparece casi nada). Pero bueno, en mi caso ya han pasado más de 2 años así que ya no me aplica esa "extension de la garantia encubierta". Realmente, las autoridades deberian haber obligado a una extension real y formal de la garantía.
A los que no han actualizado, igual es buen momento....tienes 2 años de posible garantía...(coches de menos de 250.000 Km). Quizás ya se ha pasado un poco el calentón y puede costar bastante que lo admitan. En UK y otros paises es desigual, hay quién dice que le han costeado la EGR sin pestañear, otros lo han peleado, otros nada de nada...

Macmel
19/08/2021, 10:08
ya... a mi me parece clarísimo el documento de Fomento de la Confianza (me dieron copia en la Skoda, es el mismo a nivel de todo el grupo VAG). Me extraña que no se hable en este foro (he buscado "fomento de la confianza" y no aparece casi nada). Pero bueno, en mi caso ya han pasado más de 2 años así que ya no me aplica esa "extension de la garantia encubierta". Realmente, las autoridades deberian haber obligado a una extension real y formal de la garantía.
A los que no han actualizado, igual es buen momento....tienes 2 años de posible garantía...(coches de menos de 250.000 Km). Quizás ya se ha pasado un poco el calentón y puede costar bastante que lo admitan. En UK y otros paises es desigual, hay quién dice que le han costeado la EGR sin pestañear, otros lo han peleado, otros nada de nada...


En mi caso no habían pasado todavía los dos años. Me lo reprogramaron con 60 mil Km en 2016 y la EGR se rompió con 140 mil Km en 2018 antes de que pasaran los dos años.

imedia00
26/12/2022, 21:52
Buenas, yo tengo un 1.6 CAYC lo compre usado y algun "listo" metio el soft que no tocaba, le metieron el soft de la centralita de otro modelo, la referencia terminada en MQ, y mi centralita era terminada en H, bueno pues depues de dolores de cabeza, vi un post de un ruso que explicaba como hacer downgrade del dieselgate, y nada, fue hacerlo, y el coche empezo a sonar como debia y a ir mas ligero, y sobretodo, el listo que metio la version en la ecu del motor que no tocaba, habia dejado el coche sin funcionar ni control de velocidad ni aire acondicionado, ya que es la ecu del motor el que activa esto.
Lo hice con Vag Can Pro, y fue bastante facil, por cierto con ODIS, no te dejara bajar de version, que en los motores VAG para identificar que es diesel gate, mirar la version y si es 9977 o superior tienes actualizado a dieselgate.
Si alguien tiene dudas que pregunte, si vive cerca de Salamanca, puedo ayudarle a dejarlo como venia de fabrica,
Por cierto ha pasado dos veces ITV, sin problema alguno, recuerda que no es repro ni nada raro, es el software que tenia el coche de origen.

ManuLuna
03/05/2023, 16:57
Buenas, yo tengo un 1.6 CAYC lo compre usado y algun "listo" metio el soft que no tocaba, le metieron el soft de la centralita de otro modelo, la referencia terminada en MQ, y mi centralita era terminada en H, bueno pues depues de dolores de cabeza, vi un post de un ruso que explicaba como hacer downgrade del dieselgate, y nada, fue hacerlo, y el coche empezo a sonar como debia y a ir mas ligero, y sobretodo, el listo que metio la version en la ecu del motor que no tocaba, habia dejado el coche sin funcionar ni control de velocidad ni aire acondicionado, ya que es la ecu del motor el que activa esto.
Lo hice con Vag Can Pro, y fue bastante facil, por cierto con ODIS, no te dejara bajar de version, que en los motores VAG para identificar que es diesel gate, mirar la version y si es 9977 o superior tienes actualizado a dieselgate.
Si alguien tiene dudas que pregunte, si vive cerca de Salamanca, puedo ayudarle a dejarlo como venia de fabrica,
Por cierto ha pasado dos veces ITV, sin problema alguno, recuerda que no es repro ni nada raro, es el software que tenia el coche de origen.

Hola compi, a mi me gustaría dejar mi coche como venía de fábrica, yo lo compré con el dieselgate hecho y el ralentí me tiene loco.. si puedes ayudarme te lo agradecería eternamente, incluso si hay que remunerarlo, sin problema

coldyy
04/05/2023, 13:32
Hola compi, a mi me gustaría dejar mi coche como venía de fábrica, yo lo compré con el dieselgate hecho y el ralentí me tiene loco.. si puedes ayudarme te lo agradecería eternamente, incluso si hay que remunerarlo, sin problema
El ralentí no es problema del software del dieselgate...
Es problema de los inyectores

cetoledo
04/05/2023, 13:48
buen dia, que falla le hace en ralenti?

ManuLuna
08/05/2023, 08:10
buen dia, que falla le hace en ralenti?

Si la pregunta es a mi, cuando el coche coge temperatura, es como si empezara a cabecear (no suben revoluciones ni nada de eso) es como mini tirones del motor, si pongo el aire acondicionado el motor va genial.

davidyork
12/06/2023, 18:54
Prueba de usar diésel aditivado. Puede que te lleves una buena sorpresa.

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

imedia00
18/08/2023, 16:40
Si la pregunta es a mi, cuando el coche coge temperatura, es como si empezara a cabecear (no suben revoluciones ni nada de eso) es como mini tirones del motor, si pongo el aire acondicionado el motor va genial.

Yo haria la adaptacion de la compensacion de inyeccion , debes hacer la adaptacion con vagcom o odis, VW IDE 06141 tienes un video VW IDE 06141 CAYE Injector compensation adaption Part2 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
El coche hara una serie de aceleraciones y despues de unos 5 minutos el coche ya no dara cabeceos a ralenti, antes de nada mira como estan , mira este video tambien VW 1.6TDI Injector Quantity Adaptation IDE06141 CAYC engine - YouTube ([Only registered and activated users can see links]).

Con aditivos el coche funcionara mejor, pero no tiene por que funcionar mal con diesel normal, recordar que todos los gasoleos salen del mismo sitio, CLH. Otra cosas es que luego le pongan aditivos para que funcione mejor, pero el problema que tienes no es falta de aditivos, es inyector/es chungo o esta fuera de la adaptacion correcta, estos inyectores son electronicos y cada uno tiene una resistencia diferente, y para eso se hace la adaptacion para que la centralita ajuste esos valores.