PDA

Ver la Versión Completa : ¿qué hago con un coche a mi nombre que no sé dónde está?



tio_pepe
31/03/2021, 11:57
Buenas, tengo a mi nombre un coche que pusieron a mi nombre mis abuelos, ahora ese coche no se sabe dónde está, supongo que estará en alguna nave perdida por algún pueblo. Quiero quitármelo de encima sin tener que ir a buscarlo, llevarlo al desgüace, etc., veo que puedo hacer telemáticamente una baja temporal pagando la tasa 4.1, ¿alguna otra idea?, ¿inconvenientes?
Gracias!

Macmel
15/04/2021, 10:26
Buenas, tengo a mi nombre un coche que pusieron a mi nombre mis abuelos, ahora ese coche no se sabe dónde está, supongo que estará en alguna nave perdida por algún pueblo. Quiero quitármelo de encima sin tener que ir a buscarlo, llevarlo al desgüace, etc., veo que puedo hacer telemáticamente una baja temporal pagando la tasa 4.1, ¿alguna otra idea?, ¿inconvenientes?
Gracias!

Supongo que podrías declararlo como desparecido y darlo de baja. No sé si eso requiere una denuncia. Muy legal no es, pero si no quieres buscar el coche y llevarlo a un desgüace, tampoco veo mucha más solución.

cpsl
16/04/2021, 20:32
Un coche no puede darse de baja uno mismo... Hace años si... Para dar un coche de baja definitiva debe de darlo un desguace... Tú puedes darlo de baja personal... Si no sabes donde está el coche tendrás que denunciarlo lo primero.

Macmel
19/04/2021, 06:53
Un coche no puede darse de baja uno mismo... Hace años si... Para dar un coche de baja definitiva debe de darlo un desguace... Tú puedes darlo de baja personal... Si no sabes donde está el coche tendrás que denunciarlo lo primero.

Por eso lo decía, que habrá que declararlo como desaparecido para justificar que no puedas llevarlo al desgüace. Eso sí, si el coche aparece en algún momento, tendrá que hacerse responsable.

tio_pepe
21/04/2021, 17:06
La definitiva es como decís, pero la temporal, que es la que voy a hacer en cuanto tenga algo de tiempo, se hace desde la web de la DGT, pagando 8 euros de tasas... una solución temporal

sevi
21/04/2021, 23:02
La definitiva es como decís, pero la temporal, que es la que voy a hacer en cuanto tenga algo de tiempo, se hace desde la web de la DGT, pagando 8 euros de tasas... una solución temporal


Sabes que eso no te exime de responsabilidad si ocurre algun accidente en el que este involucrado ese vehiculo? Lo suyo es que en trafico pidas la baja definitiva porque no sabes donde esta ese vehiculo.Desde el momento que hagas eso tu no eres responsable del mismo porque tu ya has comunicado que no sabes donde esta.

TXBLUES
24/04/2021, 21:06
si procura dale de baja definitivamente ,te evitaras de muchos problemas

Inmaguillem
06/07/2021, 08:35
Te aconsejo que lo des de baja definitiva lo más rápido posible, de no ser así pueden llegarte impuestos al correo de tu casa que tendrás que pagar e incluso alguna que otra multa (si el vehículo está en desuso y en la vía pública).
Aunque suponga un esfuerzo, busca el vehículo y haz los trámites necesarios. ¡Ya nos dices como quedas!

cpsl
03/09/2021, 10:05
Vamos por partes...
La baja definitiva solo la da un desguace... eso es así de claro y solo la puede dar el desguace... el desguace es quien descontamina el vehículo etc etc

Una cosa que no entiendo muy bien... es como dices que puede desaparecer un coche... es como poco complicado... como solución solo me ocurre poner una denuncia de robo...
Imagínate que lo das de baja temporal (de un coche que ni sabes donde está)... alguien lo roba de verdad y lo estrella o vete tu a saber... sigues siendo tu el titular del vehículo y responsable...

Por otra parte cuando pongas la denuncia no se muy que puedes alegar... un coche no se lo traga la tierra...
Suerte

cpsl
03/09/2021, 10:06
¿Te cobran por tener el coche a tu nombre?

Claro... la viñeta, además todo vehículo debe tener un seguro de responsabilidad civil obligatoria...

Torremocho
21/11/2021, 12:41
Vamos por partes...
La baja definitiva solo la da un desguace... eso es así de claro y solo la puede dar el desguace... el desguace es quien descontamina el vehículo etc etc

Una cosa que no entiendo muy bien... es como dices que puede desaparecer un coche... es como poco complicado... como solución solo me ocurre poner una denuncia de robo...
Imagínate que lo das de baja temporal (de un coche que ni sabes donde está)... alguien lo roba de verdad y lo estrella o vete tu a saber... sigues siendo tu el titular del vehículo y responsable...

Por otra parte cuando pongas la denuncia no se muy que puedes alegar... un coche no se lo traga la tierra...
Suerte

Pienso lo mismo, yo pondría una denuncia por robo y te olvidas... si algún día aparece, ya harás lo que tengas que hacer.

Inmaguillem
30/11/2021, 08:13
¡Hola! Por lo general se da de baja un coche a través de un Centro de Tratamiento de Vehículos (Un desguace de toda la vida) pero, si no se tiene el vehículo lo tendrás que consultar con la DGT, pues son ellos los únicos que van a solucionar tu problema. A mi me pasó algo parecido y llamé a RO-DES Bajas, me contestaron unas chicas y supieron contestarme a todo enseguida. Te dejo el contacto por si quieres llamar, el número es 960 800 211.
¡Espero que vaya todo bien!

jl1
18/12/2021, 22:21
no se de que vehiculo se trata ni si tiene o no algun valor, lo primero que te recomiendo es que no pongas una denuncia por robo de vehiculo ya que se trata de un delito por denuncia falsa
La siguiente duda que me resulta es como pueden poner un coche a tu nombre sin tu dni por lo que la policia puede dudar de tu historia
lo que puede pasar a estas fechas es que si esta de baja temporal que seria lo logico ya que no te han reclamado ningun numerito y esta guardado en algun pajar es que con la nueva ley que acaban de sacar de que las bajas temporales se reactivan al año si no solicitas la renovacion de la baja temporal es que te empice a llegar algun impuesto o que tengas suerte y te lo den de baja definitiva que es lo que quieren para acabar con los coches zombi
Ahhhhh y ojo que si esta de alta estas obligado a tenerlo asegurado por lo que te puede llegar tambien esa multa

Lo que te recomiendo es que localices el vehiculo lo antes posible aunque tengas que ir de pajar en pajar del pueblo