PDA

Ver la Versión Completa : problemas con cláusor en Seat Toledo/Altea/Leon ¿tiene arreglo fácil o al taller?



carloscsc
07/04/2021, 14:51
Tengo un Seat Toledo III de 2007, el del culo feo, sí.

Aunque entiendo que la pieza debe ser igual o similar con los Altea y los Leon II, y seguramente también con otros VAGs

Desde hace un tiempo el cláusor va muy mal, giras unos grados la llave y luego cuesta mucho girarla del todo para arrancar, lo mismo para apagar el motor.
Me temo que algun dia no pueda arrancarlo.

¿tiene "facil" solución?
¿alguien lo ha cambiado él mismo o en taller?

¿coste aproximado de la reparación en la SEAT o en taller de barrio?

Gracias


Pd. no se si este subforo es el más adecuado para este tema.

Mon68
07/04/2021, 16:15
Tengo un Seat Toledo III de 2007, el del culo feo, sí.

Aunque entiendo que la pieza debe ser igual o similar con los Altea y los Leon II, y seguramente también con otros VAGs

Desde hace un tiempo el cláusor va muy mal, giras unos grados la llave y luego cuesta mucho girarla del todo para arrancar, lo mismo para apagar el motor.
Me temo que algun dia no pueda arrancarlo.

¿tiene "facil" solución?
¿alguien lo ha cambiado él mismo o en taller?

¿coste aproximado de la reparación en la SEAT o en taller de barrio?

Gracias


Pd. no se si este subforo es el más adecuado para este tema.


Prueba a echarle un lubricante en polvo de grafito. A ver si así mejora

gato7
07/04/2021, 17:23
Buenas tardes,tienes que determinar que pieza falla (bombin,portabombin o el conmutador electrico)para esto hay que desmontar el conjunto.Yo probaria con la segunda llave.
En la seat te van a cambiar todo el conjunto,no se rompen la cabeza (una pasta)
Cambiar bloqueo de seat altea 2006 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Desmontar el clausor o bombillo del Golf, vw, Audi, Seat, Scoda, Grupo Vag (Taller Milan) Segorbe. - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Puedes mirar estos videos para que te hagas una idea;hay michos mas en la red.
Saludos.

carloscsc
08/04/2021, 07:04
Prueba a echarle un lubricante en polvo de grafito. A ver si así mejora


Buenas tardes,tienes que determinar que pieza falla (bombin,portabombin o el conmutador electrico)para esto hay que desmontar el conjunto.Yo probaria con la segunda llave.
En la seat te van a cambiar todo el conjunto,no se rompen la cabeza (una pasta)
Cambiar bloqueo de seat altea 2006 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Desmontar el clausor o bombillo del Golf, vw, Audi, Seat, Scoda, Grupo Vag (Taller Milan) Segorbe. - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Puedes mirar estos videos para que te hagas una idea;hay michos mas en la red.
Saludos.

la llave entra bien, y de hecho gira unos grados sin problemas, pero en algun punto se queda como trabado y hay que hacer bastante fuerza para girarla más y poder arrancar.
más que problema de la llave, da la impresión que es algo de dentro del mecanismo.
no se si con el polvo de grafito mejoraria algo, tampoco tengo a mano...

esta tarde voy a pasar por la SEAT a ver si son capaces de darme un precio cerrado de la reparación, por tener una idea de por donde van los tiros.

gato7
08/04/2021, 10:48
Buenos dias,puedes sacar el bombin sin desmontar nada (solo las carcasa del volante) y descartas el bombin.
Saludos.

SCCB
08/04/2021, 18:40
la llave entra bien, y de hecho gira unos grados sin problemas, pero en algun punto se queda como trabado y hay que hacer bastante fuerza para girarla más y poder arrancar.
más que problema de la llave, da la impresión que es algo de dentro del mecanismo.
no se si con el polvo de grafito mejoraria algo, tampoco tengo a mano...

esta tarde voy a pasar por la SEAT a ver si son capaces de darme un precio cerrado de la reparación, por tener una idea de por donde van los tiros.

Es posible que el grafito y el receptor del transponder de la llave lo mismo no se lleven bien. El grafito se comporta como un material ferromagnetico...
A mi tambien me va dura la llave despues de haberme cambiado hace un año el clausor, y le voy inyectar un poco de aceite.

carloscsc
09/04/2021, 07:17
Ayer pasé por la SEAT a preguntar.
La respuesta fué más o menos que hay que cambiar toda la pieza y que cuatrocientos y pico €...

Me acerqué a un taller de barrio, donde al mecánico le pasó lo mismo con su León, y me dijo que no tocase más el coche, pues la averia tiene peor solución si el volante se queda bloqueado.
Así que le llevaré el coche el lunes y a lo largo de la semana me dirá algo.

Ya os comentaré cuando lo tenga reparado.

whalipe
09/04/2021, 09:01
Buenos dias,puedes sacar el bombin sin desmontar nada (solo las carcasa del volante) y descartas el bombin.
Saludos.
Yo dudo que se saque el bombin solo con quitar las carcasas del volante: En tres coches VAG que he desmontado el bombin, solo sale si quitas el airbag y el volante, aparte de los conmutadores de la columna de direccción y todos los enchufes, incluido un casquillo que va delante del bombin que hay que sacar con un extractor.
Un saludo

carloscsc
19/04/2021, 08:19
pues nada, lo dejé en el taller, y tres dias despues y 225€ menos (precio "amigo") ya lo tengo reparado.
no me ha quedado muy claro del todo que es lo que cambiaron.
me dijeron que lo desmontaron, lo enviaron a reparar y que ahora va algo más duro que antes porque el mecanismo es nuevo.
en fin, a esperar la próxima...

shurvader
13/04/2022, 07:10
pues nada, lo dejé en el taller, y tres dias despues y 225€ menos (precio "amigo") ya lo tengo reparado.
no me ha quedado muy claro del todo que es lo que cambiaron.
me dijeron que lo desmontaron, lo enviaron a reparar y que ahora va algo más duro que antes porque el mecanismo es nuevo.
en fin, a esperar la próxima...


Buenos dias,

Mismo problema por aqui, la llave entra y gira pero solo ciertos grados... 250 me han clavado.

Como ha ido tu coche?

carloscsc
12/05/2022, 15:05
Hola, pues despues de ponerlo nuevo sigue bien, solo faltaria con lo que me costó...

JLG
13/05/2022, 11:39
Yo tuve ese problema en el altea, un par e horas de curro y esto : NSGMXT Cerradura de encendido Interruptor de arranque de encendido 1K0905851B 1K0905865 : Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links] YAG),
Es que se pasan un huevo en los talleres, cierto es que hay que desmontar bastante, pero se pasan.

Un saludo

kubicrash
16/11/2023, 20:11
Yo tuve ese problema en el altea, un par e horas de curro y esto : NSGMXT Cerradura de encendido Interruptor de arranque de encendido 1K0905851B 1K0905865 : Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links] YAG),
Es que se pasan un huevo en los talleres, cierto es que hay que desmontar bastante, pero se pasan.

Un saludo


Montando este necesitas dos llaves? O la misma te vale?
Como quitaste los tornillos ciegos? Tuviste que montar otros después imagino... Un saludo

whalipe
17/11/2023, 08:16
Los tornillos ciegos hay que perforar los con una brocha, dado que no hay espacio para un taladro, hay que quitar la columna de dirección y hacerlo fuera, yo así lo hice y ya fuera le hice un taladro y le incruste una punta torx, y así pude sacarlos...
Un saludo.

jeopardize
17/11/2023, 09:53
Los tornillos ciegos hay que perforar los con una brocha, dado que no hay espacio para un taladro, hay que quitar la columna de dirección y hacerlo fuera, yo así lo hice y ya fuera le hice un taladro y le incruste una punta torx, y así pude sacarlos...
Un saludo.

:shocking::lol:

Broca...
Ay er autocorretor!

whalipe
17/11/2023, 13:01
:shocking::lol:

Broca...
Ay er autocorretor!

Cierto, gracias por la corrección...
Un saludo