PDA

Ver la Versión Completa : Ajuste tensión correa de distribucion



indo
30/07/2009, 11:12
Haciendo la revision que se hace cada 30000 km., he quitado la protección superior de la correa dentada, para comprobar su estado y la tensión.
Pues bien he visto que el brazo indicador del tensor ya no coincide con la posición central de la ranura, y que se ha desplazado hacia la derecha mas o menos medio centímetro.
La pregunta es si creeis que es necesario ajustar la tension de la correa, y si es así, que pasos hay que seguir para su ajuste.
Nota: el tensor es de los que se bloquean con un pasador (sistema tensor con amortiguador por fricción interna).
Un saludo

javiersan
30/07/2009, 17:17
Si es mucho lo que varia puedes tensarlo para que la agujita llegue a su sitio.Creo recordar que solo necesitas quitar la tapa de distribucion superior.Aflojas el tornillo del tensor y mueves el tensor hasta que te coincida la marca de la agujita.Aprietas el tornillo del tensor y vuelves a darle dos vueltas al cigueñal para ver otra vez como queda el tensor.Y te varia poco ,no creo que haga falta tocar.
Hay gente que cuando afloja(despues de montado) la tuerca del tensor le hecha a la rosca retenedor de rosca,para que no se afloje.

Bort
01/08/2009, 14:16
Pero para tensar como dice javiersan tienes que poner la distribucion a punto el cigueñal y el arbol de levas!!!!!!!porque si no lo haces estando a punto no haras la tension correcta!!!!!!!!

Un saludo

leon
01/08/2009, 17:46
si tines ocasion de revisar el etka mejor ...pero si mo lo sabes hacer no te arriesges vete al taller amigo..

ArkikomTdi
01/08/2009, 22:21
es un tensor utomatico, ni lo toques ya que si se ha collocado asi ha sido para variar la tension y ajustarla al estiramiento de la correa, las correas de istribucion una vez rodadas jamas se ajustan , para eso estan los tensores automaticos.
Un saludo, hace nada se la he cambiado yo mismo al FR, y se de lo que hablo.

indo
04/08/2009, 08:20
Gracias por vuestras aportaciones. Creo que lo voy a dejar como esta, ya que efectivamente si es un tensor automático, pues que haga su trabajo.

un saludo