PDA

Ver la Versión Completa : Falta de potencia 2.0 TDI BKD



touran005
19/04/2021, 19:27
Hola compañeros de foro, después de pasar el vagcom me indica estas averías. Decir que cambié la chapaleta de apagado suave y aproveché para limpiar la egr aunque la cambié hace 8 meses, y ahora noto falta de potencia a partir de 2000 vueltas, le cuesta mucho subir de revoluciones porque imagino que el motor está en modo emergencia. Decir que también le cambié el caudalímetro Bosch por otro de igual referencia. Borro la avería y vuelve a salir. No creo que sea por la bujia, el coche arranca bien y por el momento no quiero cambiarla. Ya no sé por dónde mirar.

[Only registered and activated users can see links]

JOSE RV
19/04/2021, 19:38
Hola compañeros de foro, después de pasar el vagcom me indica estas averías. Decir que cambié la chapaleta de apagado suave y aproveché para limpiar la egr aunque la cambié hace 8 meses, y ahora noto falta de potencia a partir de 2000 vueltas, le cuesta mucho subir de revoluciones porque imagino que el motor está en modo emergencia. Decir que también le cambié el caudalímetro Bosch por otro de igual referencia. Borro la avería y vuelve a salir. No creo que sea por la bujia, el coche arranca bien y por el momento no quiero cambiarla. Ya no sé por dónde mirar.

[Only registered and activated users can see links] le has cambiado todo lo que dices, que no es poco y es importante, posiblemente tengas alguna fuga por algún tubo de vacío. Es una de las causas más frecuentes para que el coche se quede sin potencia y entré en limp mode

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

touran005
20/04/2021, 06:15
Pues es de lo poco que me queda por revisar, y es curioso que ha salido la avería justo después de desmontar la egr. Lo que también es curioso es que he desconectado el caudalímetro y la luz de avería del cuadro ya no se enciende y el coche va como antes, con más "nervio", acelera mejor y el consumo no aumenta.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

José R
20/04/2021, 08:06
El maf lo has cambiado después de aparecer esa avería, o por qué lo has cambiado?

La avería indica fallo eléctrico debido al maf defectuoso o al cableado. Si has cambiado el maf, debe de ser por el cableado.

Comprueba la corriente que le llega al conector del maf. Si no recuerdo mal, debe de llegarle masa, 12v, 5v y uno que es de señal para la ecu, ese debe de dar un voltaje inferior a 5 v, dependiendo de las rpm y la carga del motor. Comprueba los 3 primeros. Esto debes hacerlo con el contacto puesto, no es necesario que arranques el motor.

touran005
20/04/2021, 12:25
El maf lo cambié porque tuve la oportunidad de hacerlo gratis. Probaré lo que me dices, a ver si es el conector. De todas formas, ¿dónde podría comprar ese tipo de conector sin comprar el cable entero? Gracias por la ayuda.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

José R
20/04/2021, 17:28
Por qué vas a cambiar el conector del maf? Si lo más probable es que sea problema del cableado.

Comprueba su fusible, está en el vano motor, no vaya a ser que sea sólo eso.

Cuando hagas las medidas, seguimos hablando.

Un saludo.

Molas83
20/04/2021, 21:53
El caudalímetro es nuevo o usado? Tienes el viejo para probar?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

touran005
21/04/2021, 07:49
El caudalímetro es nuevo o usado? Tienes el viejo para probar?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante TapatalkEl caudalímetro es nuevo, de igual referencia que el viejo. No, ya el viejo no lo tengo, pero la avería que marca es la misma.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

touran005
21/04/2021, 19:23
El maf lo has cambiado después de aparecer esa avería, o por qué lo has cambiado?

La avería indica fallo eléctrico debido al maf defectuoso o al cableado. Si has cambiado el maf, debe de ser por el cableado.

Comprueba la corriente que le llega al conector del maf. Si no recuerdo mal, debe de llegarle masa, 12v, 5v y uno que es de señal para la ecu, ese debe de dar un voltaje inferior a 5 v, dependiendo de las rpm y la carga del motor. Comprueba los 3 primeros. Esto debes hacerlo con el contacto puesto, no es necesario que arranques el motor.Hola José, ya he comprobado la corriente del conector, y siguiendo la imagen de derecha a izquierda, el primero me indica 0,1v, el segundo me oscila entre 3,5v y 4,5v sin llegar nunca a 5v, el tercero y cuarto 0,1v. Lo he comprobado todo con el contacto dado y motor apagado. También he comprobado todos los fusibles del vano motor y todos están bien. [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

José R
22/04/2021, 17:50
En el cuarto es donde te debe de dar los 12 v, el cable es de color negro/verde.

Ese cable va un conector de 26 pines, pin 13 de la caja de fusibles y de ahí al fusible 42 ( 10A ) de los del vano motor. Comprueba que en ese fusible tengas los 12v.

Te cuento lo que le pasó a un amigo hace unos meses.

Tenía el mismo problema. Pues era una patilla de la caja de fusibles que engancha en el conector de 26 pines que estaba partida. Abrió la caja y soldó esa patilla como pudo. Quizás te pase lo mismo.

Te pongo unas fotos, para que veas las pistas y las patillas a las que me refiero. La otra foto es la misma, pero ampliada, para que veas la soldadura. Es la patilla de arriba.

Si no te quieres complicar la vida, pilla una caja de fusibles en el desguace y pruebas.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

touran005
22/04/2021, 18:03
En el cuarto es donde te debe de dar los 12 v, el cable es de color negro/verde.

Ese cable va un conector de 26 pines, pin 13 de la caja de fusibles y de ahí al fusible 42 ( 10A ) de los del vano motor. Comprueba que en ese fusible tengas los 12v.

Te cuento lo que le pasó a un amigo hace unos meses.

Tenía el mismo problema. Pues era una patilla de la caja de fusibles que engancha en el conector de 26 pines que estaba partida. Abrió la caja y soldó esa patilla como pudo. Quizás te pase lo mismo.

Te pongo unas fotos, para que veas las pistas y las patillas a las que me refiero. La otra foto es la misma, pero ampliada, para que veas la soldadura. Es la patilla de arriba.

Si no te quieres complicar la vida, pilla una caja de fusibles en el desguace y pruebas.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] muchas gracias José, este fin de semana lo reviso y te digo si es lo mismo. [emoji106]

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

touran005
01/05/2021, 07:22
En el cuarto es donde te debe de dar los 12 v, el cable es de color negro/verde.

Ese cable va un conector de 26 pines, pin 13 de la caja de fusibles y de ahí al fusible 42 ( 10A ) de los del vano motor. Comprueba que en ese fusible tengas los 12v.

Te cuento lo que le pasó a un amigo hace unos meses.

Tenía el mismo problema. Pues era una patilla de la caja de fusibles que engancha en el conector de 26 pines que estaba partida. Abrió la caja y soldó esa patilla como pudo. Quizás te pase lo mismo.

Te pongo unas fotos, para que veas las pistas y las patillas a las que me refiero. La otra foto es la misma, pero ampliada, para que veas la soldadura. Es la patilla de arriba.

Si no te quieres complicar la vida, pilla una caja de fusibles en el desguace y pruebas.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] José, al final cambié la caja de fusibles (me costó encontrarla en un desguace), borré la avería y no ha vuelto a aparecer, el coche vuelve a comportarse como antes. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk