PDA

Ver la Versión Completa : Cambio distribución, parámetros a revisar



quemovida69
23/04/2021, 08:50
Hola a todos.
Mi passat cumple 10 años y voy a hacerle el cambio de distribución, el motor es un 2.0 tdi 170 cv y tiene 100000 mil km. Creo que por tiempo se hacía a los 8 años pero con tan pocos kms decidí esperar para hacerlo. Llevo idea de llevarlo a taller oficial puesto que estarán harto de hacerlo y supongo que lo harán bien. La cuestión es que para verificar que todo esté correcto me gustaría ver los parámetros más críticos en vagcom antes y después del cambio y ahí viene mi pregunta, cuáles son los parámetros a revisar y como verlos??
Gracias y espero vuestras respuestas.

jnoroeste
23/04/2021, 11:22
Hola, dices de ir a la casa oficial porque están hartos de hacerlo , que lo harán bien y a la vez preguntas que revisar con vagcom porque no tienes ni idea del tema? En fin.....
Si el coche vá bien, sin ruidos, responde y mantiene consumo contenido que más necesitas? Todo más ver angle syncro pero hay otras muuchas cosas que no puedes ver con diagnosis.
Saludos.

quemovida69
24/04/2021, 09:45
No se que te extraña tanto...lo que quiero es verificar que un trabajo que me va a costar un dineral esté bien hecho y dejen el coche a punto, no sería el primero que sale de un taller fuera de punto por un mal calado.
Lo que comentas del angle syncro donde lo puedo mirar?

zx10
24/04/2021, 15:54
No se que te extraña tanto...lo que quiero es verificar que un trabajo que me va a costar un dineral esté bien hecho y dejen el coche a punto, no sería el primero que sale de un taller fuera de punto por un mal calado.
Lo que comentas del angle syncro donde lo puedo mirar?Usa el buscador del foro, porque tienes muchos hilos sobre éste tema, que te indican donde puedes mirar, los valores que deben dar, etc,etc

Pero solo vas a poder mirar eso, no vas a ver si los tornillos se han apretado con dinamométrica o a cañón con pistola, si han limpiado bien las superficies antes de montar las piezas nuevas, etc,etc.

Solo vas a poder verificar si lo miras antes y después, si los valores te han quedado correctos, porque iguales seguro que no quedan ya que no se van a parar a regular el angle al montar la correa nueva, van a montar útiles, bloquear, cambiar la correa y la bomba y listo.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

gori
24/04/2021, 22:19
Si su coche tiene 10 años como dice, entonces no podra ver ni el angle, ya que sera un CR. Asi que si no tienes los suficientes conocimientos para cambiarla tu mismo, solo te queda buscar un taller de confianza y asi te quedas mas seguro

quemovida69
25/04/2021, 10:18
Si es CR. Pues si no puedo ver ningún parámetro solo queda confiar en que lo hagan bien.

jnoroeste
27/04/2021, 08:17
Hola, si dudas de la profesionalidad de un taller simplemente no vayas.....respecto al motor...al leer 2.0 170cv pensé en un inyector bomba...y sigo pensando lo mismo,qué código motor llevas?
Saludos

whalipe
28/04/2021, 05:55
No creo que haya inyectores bomba en el añao 2011, ademas el dueño dice que es CR.
Un saludo

Macmel
28/04/2021, 11:02
Si es CR. Pues si no puedo ver ningún parámetro solo queda confiar en que lo hagan bien.


Yo he cambiado dos veces la correa en servicio oficial y las dos veces el coche salió como entró: funcionando perfectamente con el mismo comportamiento y el mismo consumo. Asumir, como hacen algunos, que los mecánicos oficiales no saben hacer su trabajo y te van a dejar el coche mal cuando tienen los mismos programas que tiene aquí todo el mundo para para mirar todos los parámetros del coche (excepto que ellos sí pagan las licencias para tener las últimas versiones), me parece un poco arriesgado. Mi coche sólo lo toca el servicio oficial y no he tenido ningún problema con ellos.

Azul Mauricio
28/04/2021, 15:09
Yo he cambiado dos veces la correa en servicio oficial y las dos veces el coche salió como entró: funcionando perfectamente con el mismo comportamiento y el mismo consumo. Asumir, como hacen algunos, que los mecánicos oficiales no saben hacer su trabajo y te van a dejar el coche mal cuando tienen los mismos programas que tiene aquí todo el mundo para para mirar todos los parámetros del coche (excepto que ellos sí pagan las licencias para tener las últimas versiones), me parece un poco arriesgado. Mi coche sólo lo toca el servicio oficial y no he tenido ningún problema con ellos.

Esto es como todo, cuestión de experiencias.
Yo he tenido alguna con concesionarios oficiales que, sí, tenían el software pero no tenían ni idea de como usarlo.
No sabían ni interpretar los códigos de error que arrojaba la diagnosis.
En todas partes hay profesionales y chapuceros. El que sea un concesionario oficial no te libra necesariamente de los chapuceros.

touran005
01/05/2021, 11:41
Hola a todos.
Mi passat cumple 10 años y voy a hacerle el cambio de distribución, el motor es un 2.0 tdi 170 cv y tiene 100000 mil km. Creo que por tiempo se hacía a los 8 años pero con tan pocos kms decidí esperar para hacerlo. Llevo idea de llevarlo a taller oficial puesto que estarán harto de hacerlo y supongo que lo harán bien. La cuestión es que para verificar que todo esté correcto me gustaría ver los parámetros más críticos en vagcom antes y después del cambio y ahí viene mi pregunta, cuáles son los parámetros a revisar y como verlos??
Gracias y espero vuestras respuestas.Pues yo cambié la distribución en taller oficial vw, el segundo cambio lo llevé al taller de un conocido y tenía un tornillo del soporte motor roto de los tres que lleva, me lo partieron en el primer cambio. Así que suerte.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk