PDA

Ver la Versión Completa : Golf IV 1.9 TDI no pasa de 160kn/h lento



catalinutz
26/04/2021, 00:12
Hola, me llamo Catalin y adquirí un golf iv 1.9 tdi 115cv bomba inyectora 6 marchas motor auy actualmente con 250.000km lo compro mi padre sin probarlo y tenia mil fallos que fui arreglando para ser breve, se le cambio cartucho turbo juntas limpieza etc, embrague nuevo todo bien montado y testeado, geometria funcionando perfectamente n75 igual tubos vacio nuevos, caudalimetros se testearon varios de segundamano con el mismo resultado, sin fallos en vagcom.. inyectores comprobados 0 humos bomba tandem nueva..vacio adecuado sistema de inyección bien, y aun asi el coche es perezoso acelera lento a mi parecer, es muy lineal y tarda mucho en coger velocidad y llegar a 160 aunque lo mantenga en marchas cortas no acelera nada solo se queda revoluciónado y le cuesta mucho subir algo de velocidad solo cuesta abajo a tope durante mucho rato consigo 170 180..estoy pensando que quizás solo necesito un caudalimetro pierburg.. ya no se que hacerle quizás una prueba de compresión..la.distribucion desconozco cuando se hizo pero el syngle anchro está a 0 oscilando a -3 tengo que cambiar la correa aun así..alguna idea que puede ser? Muchas gracias, aunque creo que ya nadie habla de estos coches

Ibiza_Warrior
26/04/2021, 08:26
Angle Syncro entre 0 y -3??? Me parece demasiada oscilación. Lo normal, creo, sería entre 0 y -0.6 o +0.6, pero esa oscilación la veo excesiva. No sé si será el motivo de su pereza, pero algo tiene que ver.

catalinutz
26/04/2021, 13:29
Perdón es -03 culpa mia, intentare hacer un log estos dias a ver si sale algo en claro..estoy empezando a creer que es lo que puede el coche pero me parece lento se que este modelo deberia correr mas rapido y a mas velocidad

zx10
26/04/2021, 13:42
Ese coche no anda lo que debe.
Debe coger sin problemas 190 de marcador en llano, a partir de ahí ya depende del código de caja que tengas le costará algo mas subir de velocidad, pero cuesta abajo hace 220 sin mucho problema

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

catalinutz
26/04/2021, 13:55
Gracias por lo menos me lo puedes confirmar y asi no me rindo jajaj además tiene 6 marchas.. a y el turbo sopla a 1 bar mantenido y a 1.2 de pico y es nuevo lo puse ayer esto indicaria también que el caudalimetro funciona bien Verdad? Porque la presión que hay en la admision es adecuada..o eso da igual y el caudalimetro puede decirle lo que quiera a la centralita?? Pero pienso.que si funcionara mal saldría humo.negro por la mala combustion pero nada de humo..

pablo73
26/04/2021, 16:13
Buenas,
solo una sugerencia adicional...si no tienes constancia de cuando se le ha hecho distribución y no la has hecho ya, yo se la haría de inmediato, incluída bomba de agua.
Saludos!

catalinutz
26/04/2021, 17:31
Hola ya tengo la correa y dependiendo del precio que me des cambiaria bomba de agua también o solo correa

zx10
26/04/2021, 21:14
Hola ya tengo la correa y dependiendo del precio que me des cambiaria bomba de agua también o solo correaNo ahorraría 50€ de una bomba.
Para cambiar la distribución, no solo la correa, ya está todo desmontado y la bomba no te va a durar dos cambios de correa y tendrás que pagar otra correa antes de tiempo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

catalinutz
26/04/2021, 21:20
Bueno la verdad ahora mismo no me importa mucho ese tema, porque ya gaste mucho dinero y no tengo el resultado esperado y no creo que sea por la correa..primero quiero resolver este problema porque si es porque el motor no tiene comoresion o algo parecido directamente lo cambio no me gasto mas dinero en el..de que manera se podria tener una idea de la compresion? Arranca a nada que gire la llave..y cuando tuve modo limp mode vamos que esta sin turbo atmosferico podia ir a 80-100 dependiendo del terreno, no significa eso que el motor da de si??

pablo73
27/04/2021, 19:20
Bueno la verdad ahora mismo no me importa mucho ese tema, porque ya gaste mucho dinero y no tengo el resultado esperado y no creo que sea por la correa..primero quiero resolver este problema porque si es porque el motor no tiene comoresion o algo parecido directamente lo cambio no me gasto mas dinero en el..de que manera se podria tener una idea de la compresion? Arranca a nada que gire la llave..y cuando tuve modo limp mode vamos que esta sin turbo atmosferico podia ir a 80-100 dependiendo del terreno, no significa eso que el motor da de si??

La correa quizá no sea la causa (desconozco si un mal ajuste en montaje puede serlo) pero si puede ser la causa de tener que tirarlo si le estás dando uso.
Solo es mi opinión, pero con esos km, si no tienes idea de si se ha hecho el cambio, te vas arriesgando a que parta, y entonces si que tendrás que tirarlo. Reparar una falta de potencia, se me antoja que lo normal es que sea mucho más barato que reparar las consecuencias de una rotura de distribución, pero solo es mi opinión. Yo no lo demoraría. Créeme ... conozco más de uno que hablando del tema me ha dicho: 'Eso no se rompe, no pasa nada...es para sacarte el dinero en el taller, que es mu caro'.
Como muy bien dice ZX10, con la bomba, imprescindible, y los tensores.

Para comprobar compresión , yo creo que solo en taller. A mi me lo hicieron hace mucho en un viejo renault diesel atmosférico que andaba poco, y la prueba fue barata. Resultó ser la junta de culata y la fuerza de un cilindro pasaba al circuito de refrigeración. Aparte de desgaste claro. La reparación fue cambiar junta y camisas. Más barato que cambiar un motor por rotura de correa.

Tienes limpio el anticongelante? No suele ser raro que una perdida de compresión por un mal estado de la junta de culata, derive en una sobrepresión en el circuito de refrigerante, ensuciando el liquido o provocando que lo tire por el tapón u otro punto del circuito. De hecho fue lo primero que v yo en el Renault que te comento.
El turbo que pusiste es el modelo que lleva ese motor?

zx10
27/04/2021, 20:51
Bueno la verdad ahora mismo no me importa mucho ese tema, porque ya gaste mucho dinero y no tengo el resultado esperado y no creo que sea por la correa..primero quiero resolver este problema porque si es porque el motor no tiene comoresion o algo parecido directamente lo cambio no me gasto mas dinero en el..de que manera se podria tener una idea de la compresion? Arranca a nada que gire la llave..y cuando tuve modo limp mode vamos que esta sin turbo atmosferico podia ir a 80-100 dependiendo del terreno, no significa eso que el motor da de si??No tienes un vag com?
Compra uno y haz un log, porque lo de que parece que anda bien no sirve para mucho si no se comprueba con datos.
El coche sube de revoluciones y no sube la velocidad o suben parejas ambas?
No vaya a ser que esté patinando el embrague en marchas largas cuando tiene que arrastrar desarrollo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

cetoledo
27/04/2021, 22:25
no estara tapado el catalizador?

whalipe
28/04/2021, 06:15
Gracias por lo menos me lo puedes confirmar y asi no me rindo jajaj además tiene 6 marchas.. a y el turbo sopla a 1 bar mantenido y a 1.2 de pico y es nuevo lo puse ayer esto indicaria también que el caudalimetro funciona bien Verdad? Porque la presión que hay en la admision es adecuada..o eso da igual y el caudalimetro puede decirle lo que quiera a la centralita?? Pero pienso.que si funcionara mal saldría humo.negro por la mala combustion pero nada de humo..
si has medido el turbo y te da 2200 de pico, esta bien, pero eso no tiene nada que ver con el cauda, si este falla, hay que medirlo, la cantidad de aire debe de 850 mg como poco. Otra cosa, dices que es el motor de bomba rotativa, estas seguro?.
Un saludo

pablo73
28/04/2021, 09:17
No tienes un vag com?
Compra uno y haz un log, porque lo de que parece que anda bien no sirve para mucho si no se comprueba con datos.
El coche sube de revoluciones y no sube la velocidad o suben parejas ambas?
No vaya a ser que esté patinando el embrague en marchas largas cuando tiene que arrastrar desarrollo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


...comentó que el embrague estaba cambiado...pero si...habría que ver datos

Ibiza_Warrior
28/04/2021, 10:19
si has medido el turbo y te da 2200 de pico, esta bien, pero eso no tiene nada que ver con el cauda, si este falla, hay que medirlo, la cantidad de aire debe de 850 mg como poco. Otra cosa, dices que es el motor de bomba rotativa, estas seguro?.
Un saludo

En eso también me fijé yo y me parece extraño. Si no me equivoco, el motor 1.9 TDI 115cv era AJM en lugar de AUY y era inyector-bomba, no de bomba rotativa.

catalinutz
28/04/2021, 13:31
Hola, no es que no tuviera intención de cambiar la correa nunca..pero tuvo muchos fallos mas graves como el embrague y el turbo, el embrague se cambio completo bimasa plato de presion cojinete,junta cigueñal y el turbo se le cambio el cartucho y si es el mismo modelo , tocara la distribución estos dias tambien, el refrigerante no se consume solo ni pierde ni esta sucio..

catalinutz
28/04/2021, 13:34
Intentare hacer un log ya lo.dije antes pero necesito a un compañero que me ayude, y no el embrague no patina y seria imposible que patine vi con mis ojos el montaje y las piezas nuevas y estaba todo bien montado, las rev y la velocidad suben parejas pero lentamente

catalinutz
28/04/2021, 13:37
No creo la verdad.. a pesar de todo le doy cera al coche constantemente, y tiene todo el.sistema de admision y escape limpio, que sintomas daría si tuviera tapado el catalizador? A parte de mal rendimiento claro, porque humos 0

catalinutz
28/04/2021, 13:39
He probado varios caudalimetros..y algunos van un poquito mejor otros un poquito peor no hay casi diferencia o yo no soy capaz de apreciarla,no creo que sea problema de caudalimetro, aa y no dije en ningún momento bomba rotativa...si lees bien puse bomba inyectora, el motor auy es el mismo.que ajm..

catalinutz
28/04/2021, 13:40
Puede ser tanto auy como ajm son lo mismo, y los dos tienen 6 marchas y son bomba inyectora, si leen bien no puse en ningun nomento bomba rotativa, puse bomba inyectora

whalipe
28/04/2021, 14:14
He probado varios caudalimetros..y algunos van un poquito mejor otros un poquito peor no hay casi diferencia o yo no soy capaz de apreciarla,no creo que sea problema de caudalimetro, aa y no dije en ningún momento bomba rotativa...si lees bien puse bomba inyectora, el motor auy es el mismo.que ajm..

Es que el inyector bomba no tiene bomba rotativa, el propio inyector hace la función de bomba.
Un saludo

catalinutz
28/04/2021, 14:33
Bueno es inyector bomba.. lo dije al reves simplemente