PDA

Ver la Versión Completa : Sugerencia amortiguares



pablo73
26/04/2021, 16:26
Buenas!
me toca cambio de amortiguadores...bueno, más bien los voy a cambiar porque vamos ya por 240.000 km y lleva los de origen, y aunque no noto que vayan mal, es obvio que no estarán en las mejores condiciones.
El tema es qué poner....es un octavia II 1,9 TDI BXI 105cv. No se si poner lo de origen , porque además supongo que si lo llevo al conce (que no creo) me pondrán lo que tengan como 'origen' que no se ni de que marca será...el caso es que quisiera aprovechar para poner algo decente, de marca decente, así es que como es probable que lo haga en un taller de mi localidad, quisiera poder pedirle algún modelo y marca concreto.
Mi conducción es tranquila, casi siempre autovía.
Para poner algo como lo de origen que debo buscar? y hay algo que sea un pelín más duro, que me permita aumentar algo la seguridad pero sin hacer incómodo el coche?

Gracias por adelantado.

Molas83
26/04/2021, 16:38
Yo iría a Bilstein B4 para algo como lo que tienes. Si quieres algo un poco más deportivo y sin cambiar muelles, Bilstein B6.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

aprendizloko
26/04/2021, 16:43
Yo le puse a mi Touran los Bilstein B8 mas muelles y encantado.
Si solo cambias los amortiguadores tienes que poner los B6, los B8 son mas cortos.

Amortiguador trasero Bilstein B6 Skoda Octavia II (1Z) - Magnum Performance ([Only registered and activated users can see links])

pablo73
26/04/2021, 16:51
Gracias a ambos!!
Notaré mucha diferencia entre B4 y B6??
Otra pregunta...conviene aprovechar el cambio para sustituir algo?? supongo que habrá juntas , soporte o piezas relacionadas que podría convenir cambiar...

Saludos.

aprendizloko
26/04/2021, 16:59
Yo si note la diferencia porque de lo que tenia de origen había que pasar con mucho cuidado para no pegar con el morro en los badenes, desde entonces olvidados.
Como lo monte yo todo en el coche también compré las copelas porque lo mio era montar el conjunto fuera y quitar y poner sin recuperar piezas. Tiene su trabajo pero es fácil con herramienta. Las copelas fueron unos 100€ mas, así que el total de los 4 muelles, 4 amortiguadores y las 2 copelas, unos 750€ creo recordar. En tu caso con esos kilómetros tendrás las gomas y los rodamientos de las copelas muy tocados.

Whitsnak
26/04/2021, 17:16
Yo le puse B8 a mi Passat 3B6 con amortiguadores de origen que lleva tren rodaje deportivo y noto demasiado deportivo, muy rebotón.

Recomiendo B4 si no se quiere sacrificar mucho la confort.

pablo73
26/04/2021, 17:19
Muchas gracias!
pues nada, iré mirando precios.
Saludos.

Mon68
27/04/2021, 10:41
Gracias a ambos!!
Notaré mucha diferencia entre B4 y B6??
Otra pregunta...conviene aprovechar el cambio para sustituir algo?? supongo que habrá juntas , soporte o piezas relacionadas que podría convenir cambiar...

Saludos.

Por lo que tengo leído los B4 son como los de serie..De hecho ni los fabrica Bilstein... Lo que sí te diría es que para unos amortiguadores , no vayas al servicio Oficial (pagarás un sobreprecio injustificado)

En cuanto a los amortiguadores si los quieres de serie me iría a SACHS o como segunda opción KYB... Los B6 ya son otro mundo (y precio)

Azul Mauricio
27/04/2021, 15:12
Yo puse B4 con tren S-line. Ha quedado muy similar a lo de origen.

pablo73
27/04/2021, 19:36
Mucha razón...al conce ya hace tiempo que solo voy para los partes de chapa que paso por el seguro, ya que la trabajan muy bien. No he vuelto desde que pedía hace tiempo precio para la distribución y cambio de aceite y filtro...1000 y pico euros me dijeron...500 y pico en un taller de mi localidad de plena confianza... un despropósito.
Buscaré precio para los B6 y los sachs como opción de serie, y por supuesto, pediré opinión al mecánico que para eso están...ya contaré.
Gracias!!

gori
28/04/2021, 05:52
Yo pondria los B4, son un pelin mas duros que los de origen pero no llegan a ser incomodos, los B6 ya si se nota la diferencia de dureza.

pablo73
28/04/2021, 09:07
Yo pondria los B4, son un pelin mas duros que los de origen pero no llegan a ser incomodos, los B6 ya si se nota la diferencia de dureza.

Gracias Gori....y entre B4 y Sachs como mencionaba otro compañero...¿cómo lo ves?

Yo no voy buscando comportamiento deportivo, no hago conducción agresiva, si no mucha carretera y autovía a ritmos normales, pero lo que si busco es algo de calidad, solo un pelín más duro que lo original para tener una buena respuesta en caso de necesidad o una emergencia.
Pensaba que para el 'algo más duro' necesitaba el B6, pero si me comentas que el B6 lo voy a notar muy distinto y el B4 es algo más duro....casi que el B4 gana puntos...
A ver si estos días puedo sacar un hueco para preguntar en el taller.
Muchas gracias a todos

Ibiza_Warrior
28/04/2021, 10:23
Yo he tenido ocasión de probar en mi anterior Toledo los B6 y creo que son un equilibrio perfecto. Se notaba el coche firme pero no incómodo, ni siquiera al pasar por baches (y eso que llevaba neumáticos 215/40 17) y en curvas era perfecto. Para mí no hay duda: pondría los B6, pero eso ya es a gusto del consumidor, jejeje.

JCC
28/04/2021, 11:07
Los B4 cuestan menos de la mitad que los B6/B8... y es por algo.

Si por precio puedes... pon los B6 sin dudar un instante.

pablo73
28/04/2021, 18:48
Yo he tenido ocasión de probar en mi anterior Toledo los B6 y creo que son un equilibrio perfecto. Se notaba el coche firme pero no incómodo, ni siquiera al pasar por baches (y eso que llevaba neumáticos 215/40 17) y en curvas era perfecto. Para mí no hay duda: pondría los B6, pero eso ya es a gusto del consumidor, jejeje.


Los B4 cuestan menos de la mitad que los B6/B8... y es por algo.

Si por precio puedes... pon los B6 sin dudar un instante.


Por precio no es problema, si no me equivoco serán unos 200€ de diferencia o poco más...pensando en que son unos elementos de larga duración, y vitales en la seguridad, me parece asumible.
Lo que no quiero es encontrarme un coche incómodo después de ponerlos, pero también supongo que es algo muy subjetivo y que eso no lo sabré hasta probarlo... coo dice Ibiza, va en gustos.
El tema es la diversidad de opinión en cuento a poner B4 o B6...eso me lo esperaba! :ok:
A ver si tengo suerte y el mecánico es capaz de aportar algo al respecto.

Gracias!!

gori
28/04/2021, 22:37
Gracias Gori....y entre B4 y Sachs como mencionaba otro compañero...¿cómo lo ves?

Yo no voy buscando comportamiento deportivo, no hago conducción agresiva, si no mucha carretera y autovía a ritmos normales, pero lo que si busco es algo de calidad, solo un pelín más duro que lo original para tener una buena respuesta en caso de necesidad o una emergencia.
Pensaba que para el 'algo más duro' necesitaba el B6, pero si me comentas que el B6 lo voy a notar muy distinto y el B4 es algo más duro....casi que el B4 gana puntos...
A ver si estos días puedo sacar un hueco para preguntar en el taller.
Muchas gracias a todos

en realidad entre los b4 y los Sachs no vas a notar gran diferencia, solo un pelin mas duro, pero que depende de quien no llegan ni a notarlo, lo que si que los b4 duran muchisimo mas que los sachs ya que son de mejor calidad. Tendras a amortiguadores para rato

JCC
30/04/2021, 11:09
Por precio no es problema, si no me equivoco serán unos 200€ de diferencia o poco más...pensando en que son unos elementos de larga duración, y vitales en la seguridad, me parece asumible.
Lo que no quiero es encontrarme un coche incómodo después de ponerlos, pero también supongo que es algo muy subjetivo y que eso no lo sabré hasta probarlo... coo dice Ibiza, va en gustos.
El tema es la diversidad de opinión en cuento a poner B4 o B6...eso me lo esperaba! :ok:
A ver si tengo suerte y el mecánico es capaz de aportar algo al respecto.

Gracias!!

Eso de que entre los B4 y los B6 hay sólo 200 €... me parece muy poca diferencia.

Si entras en cualquier web como autodoc los B4 salen a unos 180-220 € y los B6 no bajan de 570 € ( con los bitubo delanteros) pero suben ya a más de 600 los monotubo (los "buenos")..

Attention Required! | Cloudflare ([Only registered and activated users can see links])

Si finalmente es así como dices... (ojalá) los B6 estas tardando. ¡De cabeza!.

pablo73
30/04/2021, 13:44
Eso de que entre los B4 y los B6 hay sólo 200 €... me parece muy poca diferencia.

Si entras en cualquier web como autodoc los B4 salen a unos 180-220 € y los B6 no bajan de 570 € ( con los bitubo delanteros) pero suben ya a más de 600 los monotubo (los "buenos")..



Si finalmente es así como dices... (ojalá) los B6 estas tardando. ¡De cabeza!.

Pues no sabría decirte...he usado como referencia la web que pone en otro post el compañero Aprendizloko...
1.2TSI 1.4 1.4TSI 1.6 1.6FSI 1.6LPG 1.6TDI VERSIÓN SPORT Ø EXT MANGUETA DELANTERA 55 MM 3.04 - archivos - Magnum Performance ([Only registered and activated users can see links])

según esto, los B4 saldrían por unos 245 , y los B6 por unos 475...unos 230 de diferencia...quizá no coincidan exactamente las referencias para mi octavia, pero lo he usado como referencia...a ver que precio me da mi mecánico...ya contaré.

Ibiza_Warrior
30/04/2021, 22:07
Yo creo (otra vez opinión personal) que los B6 no los vas a notar incómodos si conservas los muelles originales. Para notarlo incómodo tendrías que irte al kit B12 que ya es otro cantar, pero por mi experiencia con los B6 y muelles de origen vas a notar el coche prácticamente en perfecto equilibrio sin incomodidades. Como he dicho... otra vez opinión personal.


Por cierto, JCC, ¿Existen B6 bitubo y B6 monotubo? Yo conocía los bitubo, pero no sabía que hubiera una variante monotubo de los B6

JCC
07/05/2021, 11:54
Los B6 monotubo delanteros son los que he puesto yo ya 2 veces... y son mas caros, claro.
La referencia era VE3-4407 para Leon I, Golf IV, A3 I, etc... y los bitubo creo que eran VN...

Detrás son siempre monotubo y referencia única por tanto.

Ibiza_Warrior
07/05/2021, 22:11
Y qué diferencia hay entre los monotubo y los bitubo?

pablo73
29/06/2021, 14:56
Pues no sabría decirte...he usado como referencia la web que pone en otro post el compañero Aprendizloko...
1.2TSI 1.4 1.4TSI 1.6 1.6FSI 1.6LPG 1.6TDI VERSIÓN SPORT Ø EXT MANGUETA DELANTERA 55 MM 3.04 - archivos - Magnum Performance ([Only registered and activated users can see links])

según esto, los B4 saldrían por unos 245 , y los B6 por unos 475...unos 230 de diferencia...quizá no coincidan exactamente las referencias para mi octavia, pero lo he usado como referencia...a ver que precio me da mi mecánico...ya contaré.

Buenas,
pues refresco el tema. Con el lio del trabajo y el poco uso que le doy al coche estos meses, se me está alargando.
Pues tenía razón el amigo JCC...ya tengo precio de mi mecánico...solo los amortiguadores, sin mano de obra, 830€ ...vamos...que puestos se va de los 1000€ ...cuando yo hablaba de que la diferencia con los B4 o un modelo 'estándar' no sería problema, desde luego tenia en mente una cantidad menor.
Así es que casi tengo descartados los B6, y ahora a la espera de que me den precio para los B4, además de probar en otro taller, a ver si el precio mejora.

Saludos.

pablo73
29/06/2021, 15:00
Y qué diferencia hay entre los monotubo y los bitubo?

Amortiguador monotubo vs bitubo ([Only registered and activated users can see links])

pablo73
20/08/2021, 08:56
Buenas,
solo por actualizar el tema... pues como mi taller no encontraba los bilstein B6 a un precio decente, y de hecho el recambista no le proporcionaba nada que no fuese como lo de origen, (y además con mucho plazo) me puse en contacto con Magnum Performance, y los delanteros me los servían de inmediato, y los traseros al no haber stock, la fábrica tardaba unos 15-20 dias en fabricar y servirlos. Me han salido por 490€ los cuatro. Los que estaban en stock, a los tres días en casa, servidos desde la fábrica en Alemania.
Pero los traseros... después de 20 días (finales de julio) les contacto y me dicen que fábrica tiene problemas con algunos componentes y no pueden fabricar...nueva fecha prevista finales de octubre!! con los delanteros ya en casa.
EL caso es que es el mismo problema que he visto con otras marcas cuando miraba presupuestos ... todo lo que no sea OEM, tenía plazos de entrega larguísimos, en cualquier marca.
Desde Magnum Performance, no puedo decir que se laven las manos...pero tampoco es que me parezca muy normal su actuación. Hacen pedido a fábrica, pero lo hacen para entregar al cliente, por lo que la fábrica sirve directamente al cliente, ellos son meros intermediarios. Fábrica sirve lo que tiene en stock, y el resto a esperar...si incumplen el plazo previsto inicialmente, como en mi caso, soy yo el perjudicado, pues no puedo devolver lo parcialmente servido sin que me suponga un coste(incluso dentro de los 14 dias ) "porque la fábrica lo hace así" ... ya ...pero es que el pedido no se ha servido por completo, y yo lo he comprado a Magnum, no a la fábrica en Alemania...solo puedo rechazar lo que aún no me han servido, pero claro....no voy a poner los delanteros de un tipo y los traseros de otro...
El caso es que me toca resignarme y esperar si quiero los cuatro B6.
Por otro lado, la comunicación con Magnum muy correcta y fluída, y precio muy bueno, pero eso si, si les vuelvo a comprar algo solo va a ser si lo tienen en stock, por que si no, el que se queda tirado con esta forma de funcionar es el cliente.

Alguien ha tenido estos días problemas similares con suministro de recambios? parece ser que está siendo habitual en todo lo que se fabrica en Europa...

Molas83
20/08/2021, 09:51
Tal vez tenga que ver con la crisis de los contenedores marítimos: La crisis de contenedores a nivel mundial se mantendrá hasta finales de 2021 ([Only registered and activated users can see links])
Y la crisis de semiconductores: ¿Qué hay tras la crisis de suministro de microchips? | Silicon ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Mon68
20/08/2021, 10:33
Buenas,
solo por actualizar el tema... pues como mi taller no encontraba los bilstein B6 a un precio decente, y de hecho el recambista no le proporcionaba nada que no fuese como lo de origen, (y además con mucho plazo) me puse en contacto con Magnum Performance, y los delanteros me los servían de inmediato, y los traseros al no haber stock, la fábrica tardaba unos 15-20 dias en fabricar y servirlos. Me han salido por 490€ los cuatro. Los que estaban en stock, a los tres días en casa, servidos desde la fábrica en Alemania.
Pero los traseros... después de 20 días (finales de julio) les contacto y me dicen que fábrica tiene problemas con algunos componentes y no pueden fabricar...nueva fecha prevista finales de octubre!! con los delanteros ya en casa.
EL caso es que es el mismo problema que he visto con otras marcas cuando miraba presupuestos ... todo lo que no sea OEM, tenía plazos de entrega larguísimos, en cualquier marca.
Desde Magnum Performance, no puedo decir que se laven las manos...pero tampoco es que me parezca muy normal su actuación. Hacen pedido a fábrica, pero lo hacen para entregar al cliente, por lo que la fábrica sirve directamente al cliente, ellos son meros intermediarios. Fábrica sirve lo que tiene en stock, y el resto a esperar...si incumplen el plazo previsto inicialmente, como en mi caso, soy yo el perjudicado, pues no puedo devolver lo parcialmente servido sin que me suponga un coste(incluso dentro de los 14 dias ) "porque la fábrica lo hace así" ... ya ...pero es que el pedido no se ha servido por completo, y yo lo he comprado a Magnum, no a la fábrica en Alemania...solo puedo rechazar lo que aún no me han servido, pero claro....no voy a poner los delanteros de un tipo y los traseros de otro...
El caso es que me toca resignarme y esperar si quiero los cuatro B6.
Por otro lado, la comunicación con Magnum muy correcta y fluída, y precio muy bueno, pero eso si, si les vuelvo a comprar algo solo va a ser si lo tienen en stock, por que si no, el que se queda tirado con esta forma de funcionar es el cliente.

Alguien ha tenido estos días problemas similares con suministro de recambios? parece ser que está siendo habitual en todo lo que se fabrica en Europa...

No deberías de tener ningún problema, por no llevar la misma marca...Yo El año pasado le cambié amortiguadores al A4 , quería ponerle los 4 originales (SACHS) pero los traseros tenían rotura de stock así que delante SACHS y atrás KYB

Y perfecto...

pablo73
20/08/2021, 19:30
No deberías de tener ningún problema, por no llevar la misma marca...Yo El año pasado le cambié amortiguadores al A4 , quería ponerle los 4 originales (SACHS) pero los traseros tenían rotura de stock así que delante SACHS y atrás KYB

Y perfecto...

Gracias Mon68,
la cuestión es que son unos Bilstein B6, no es la dureza de origen....entiendo que debería encontrar unos traseros cuya dureza y comportamiento sea similar a los B6 delanteros . Y es que además, no es posible encontrar algo que no sea OEM en un plazo razonable, … Antes de decidirme por los B6 miré en Kayaba, Sachs... en un taller de mi localidad, solo en Sachs tenían algo, pero era como lo de origen...vamos, que pasa en Bilstein, y en otras marcas, al parecer siempre que no sea OEM.
En Magnum , al encontrarnos el problema, me comentaron también en poner algo similar al B6 detrás, en Koni que también lo trabajan, pero tenían los mismos problemas de stock.
Nada, que toca resignarse.

pablo73
20/08/2021, 19:34
Tal vez tenga que ver con la crisis de los contenedores marítimos: La crisis de contenedores a nivel mundial se mantendrá hasta finales de 2021 ([Only registered and activated users can see links])
Y la crisis de semiconductores: ¿Qué hay tras la crisis de suministro de microchips? | Silicon ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Eso parece, unido además al hecho de que al parecer mucha industria auxiliar del recambio va a medio gas por el covid en Europa.
Parece que todo se junta.

gori
21/08/2021, 10:09
Estas son las cosas que pasan cuando las grandes industrias deciden llevarse la produccion a paises donde la mano de obra es mas barata pero no miran las consecuencias que ello puede conllevar, como problemas logisticos, calidad, copias de patentes, posibles problemas geopoliticos, etc. en fin, intentemos apoyar todo aquel producto (y sus componentes)que se siga fabricando 100% en europa

JCC
23/08/2021, 11:32
Tienes suerte, porque similar en tarado a los B6 delanteros (monotubo) tienes los KYB Ultra SR traseros, que también son monotubo con un tarado muy similar a los B6 traseros (siempre monotubo) y a un precio muy razonable.

El problema sería con los delanteros... que no hay monotubo en ninguna marca "barata". Yo monto los KYB Ultra SR delante y detrás y lamentablemente los KYB delanteros al ser siempre bi-tubo son flojos comparados con los traseros monotubo.

Me queda la duda de si al final has cogido los B6 delanteros bitubo (nunca los probé) cómo irán con los KYB traseros, aunque supongo que irán medio-bien, no en vano la única combinación detrás con Bilstein B6 siempre sería montotubo.

pablo73
24/08/2021, 11:17
Tienes suerte, porque similar en tarado a los B6 delanteros (monotubo) tienes los KYB Ultra SR traseros, que también son monotubo con un tarado muy similar a los B6 traseros (siempre monotubo) y a un precio muy razonable.

El problema sería con los delanteros... que no hay monotubo en ninguna marca "barata". Yo monto los KYB Ultra SR delante y detrás y lamentablemente los KYB delanteros al ser siempre bi-tubo son flojos comparados con los traseros monotubo.

Me queda la duda de si al final has cogido los B6 delanteros bitubo (nunca los probé) cómo irán con los KYB traseros, aunque supongo que irán medio-bien, no en vano la única combinación detrás con Bilstein B6 siempre sería montotubo.

Hola! muchas gracias por la info.
Pues en principio yo buscaba bitubo, porque vi info por ahí en la que se describía que son mejores, pero después , para mi modelo de coche , solo había disponible las referencias 35-250845 para delanteros, y la 24-172936 para los traseros, y si no me equivoco, ambas son monotubo. Así es que no pude elegir.
Espero no tener que esperar al final tanto como para tener que buscar un sustituto para los traseros.

Sadok
24/08/2021, 21:28
Yo llevo B4 en el A3 y van muy muy bien... Dicen que no son muy duraderos, ya veremos.

B6 es otra liga, pero sin ánimo de ofender, es absurdo en un octavia para conducción tranquila y autovía, estás tirando el dinero.

Sasch, KYB, B4... Hay tantas opciones por menos de la mitad de unos B6 que no me parecen la mejor opción para el uso que comentas.

pablo73
01/09/2021, 13:42
Yo llevo B4 en el A3 y van muy muy bien... Dicen que no son muy duraderos, ya veremos.

B6 es otra liga, pero sin ánimo de ofender, es absurdo en un octavia para conducción tranquila y autovía, estás tirando el dinero.

Sasch, KYB, B4... Hay tantas opciones por menos de la mitad de unos B6 que no me parecen la mejor opción para el uso que comentas.

Tranquilo, no ofendes, al contrario, gracias por tu opinión.
Lo que no entiendo es tu razonamiento...un octavia no corre? Por ser un coche de carácter familiar o yo hacer un uso tranquilo no puede verse en una situación de pérdida de estabilidad?
Mi opinión es que cuando se trata de seguridad, nunca se tira el dinero.
Unos B6 ofrecen mejor respuesta y comportamiento en una situación de emergencia que los de serie. Y para encontrarse una situación de este tipo, no hace falta ir haciendo el cabra por la carretera. Unos amortiguadores con mejor respuesta no son solo para ir al límite con el coche: son para que el coche se comporte mejor en cualquier uso.

Por cierto, ya que mencionas lo de otras opciones ... Estos cuatro B6 me salen en casa por menos de 495€...ponerlos, incluida alineación, unos 150€... la diferencia no es tanta, créeme. El presupuesto último que me dieron para unos Sachs iguales a los de origen eran ya instalados 460€ , aparte alineación..... Otro con unos Kayaba, con todo incluido 560€, también iguales a los de origen.... haz cuentas...yo creo que por la diferencia de precio, frente a lo que ofrecen, los B6 merece la pena y mucho.
Saludos.

Ibiza_Warrior
04/09/2021, 09:36
Tranquilo, no ofendes, al contrario, gracias por tu opinión.
Lo que no entiendo es tu razonamiento...un octavia no corre? Por ser un coche de carácter familiar o yo hacer un uso tranquilo no puede verse en una situación de pérdida de estabilidad?
Mi opinión es que cuando se trata de seguridad, nunca se tira el dinero.
Unos B6 ofrecen mejor respuesta y comportamiento en una situación de emergencia que los de serie. Y para encontrarse una situación de este tipo, no hace falta ir haciendo el cabra por la carretera. Unos amortiguadores con mejor respuesta no son solo para ir al límite con el coche: son para que el coche se comporte mejor en cualquier uso.

Por cierto, ya que mencionas lo de otras opciones ... Estos cuatro B6 me salen en casa por menos de 495€...ponerlos, incluida alineación, unos 150€... la diferencia no es tanta, créeme. El presupuesto último que me dieron para unos Sachs iguales a los de origen eran ya instalados 460€ , aparte alineación..... Otro con unos Kayaba, con todo incluido 560€, también iguales a los de origen.... haz cuentas...yo creo que por la diferencia de precio, frente a lo que ofrecen, los B6 merece la pena y mucho.
Saludos.

Ese es justo el razonamiento que sigo yo también, aunque respeto el razonamiento de Sadok, pero no lo comparto.

pablo73
20/09/2021, 10:01
Buenas,
de nuevo actualizo para dejar constancia del buen hacer de Magnum Performance...a la vuelta de las vacaciones, volvieron a comprobar con fábrica que los retrasos seguían igual, por lo que en principio, lo que quedaba pendiente del pedido con Bilstein, que eran los B6 traseros, seguía con fecha prevista para recibir a primeros de noviembre.
Bueno, pues han buscado por otros distribuidores europeos para ver si en algún sitio los tenían en stock, y hace unos días los he recibido ya en casa, asumiendo ellos las diferencias de costes.
Así es que espero poder ponerlos en breve, seguramente la próxima semana, aprovecharé también para cambiar un soporte de motor que en el último cambio de aceite me dijeron que estaba regular, ya os contaré que tal la diferencia.

Saludos.

pablo73
29/09/2021, 14:59
Buenas,
pues amortiguadores colocados.
Apenas he circulado con él, ya que en el taller no tienen máquina para la alineación, y debo hacerla en otro sitio, pero apenas he circulado con el 10 minutos callejeando hasta el garaje, y el cambio se nota, y mucho...sobre todo al frenar. Yo creía que los viejos no estaban muy mal... pero la realidad es que no te das cuenta de lo mal que están los amortiguadores hasta que vas y pones unos nuevos. Y los baches no se notan más que antes. De momento, las sensaciones son muy buenas.

Quería consultaros una cosa, sobre todo a los que habéis cambiado amortiguadores por otros que no son los de serie: el tema es que el vástago del Bilstein delantero es de mayor grosor que el del amortiguador original, por lo que el tope de goma antiguo al parecer no entra bien en el nuevo amortiguador.
Es esta pieza amarilla que aparece tras retirar la cazoleta, en el minuto 5:10
Cómo cambiar los amortiguadores delanteros en OCTAVIA (1Z5) [VÃDEO TUTORIAL DE AUTODOC] - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Al ir a recoger el coche, me han comentado que han puesto los amortiguadores sin poner los topes, por que según dicen no pasa nada por no llevarlos, y no han encontrado unos que encajasen para ese grosor del vástago. Me fio del taller, llevo años llevando mis coches , pero en este caso estoy buscando más opiniones.
Es que además, viendo que son de material elástico, supongo que podrían haberlos metido aunque quedasen muy ajustados, ya que supongo que no es una pieza que deba deslizar si no que simplemente está al final del recorrido del amortiguador. Pero me pierdo, la verdad.
¿Qué opináis?

Saludos!

Molas83
29/09/2021, 15:28
Esos topes deberían venir con los amortiguadores nuevos, cuando monté los B6 en un Astra que tuve hace años venían en la caja. Son algo elásticos pero los de los amortiguadores viejos no valen para los nuevos, se romperían al intentar ponerlos. Y eso de que da igual no llevarlos... En fin... En el caso de que se dieran cuenta en la ITV no la pasarías, defecto grave. De hecho, conozco un par de casos de coches PSA que no pasaron la ITV por faltarle uno de esos topes del eje trasero (van en la carrocería en lugar de en el vástago del amortiguador).

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

pablo73
29/09/2021, 15:38
Pues no venían en la caja. Venían los amortiguadores pelados.
Los traseros si se han podido poner, pero los delanteros por lo que me han dicho, no entran.

El caso es que no se como en la itv podrían verlo...en este caso que están en el vástago, dentro del fuelle...está muy oculto no?
Aparte de que lo vean o no en la ITv...que puede pasar por no llevarlos puestos??

Entiendo que en Bilstein debería encontrar el recambio adecuado..pero si no es así...¿crees que podría modificar el viejo para agrandar el orificio ??

Muchas gracias.

Molas83
29/09/2021, 18:32
Es un tope de seguridad por si el amortiguador se comprime demasiado, es muy poco frecuente, pero está ahí por algo.

En cuanto a lo de agrandar el agujero del viejo, pues no va a dar resultado, es una especie de espuma y se va a deshacer en cuanto le metas la cuchilla. Además, quedaría una pared muy estrecha y muy débil, no serviría para ese amortiguador.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

zx10
29/09/2021, 19:12
No se por qué pero algunos modelos de Bilstein te los traen y otros no.
En mi caso no lo traían, están sin los topes sin problema y lo que hice fué adaptar el enganche de los guardapolvos porque tampoco servían y ahí si que se podría rayar el retén si está el vástago al aire.
No tendrás problema

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

pablo73
01/10/2021, 09:26
Buenas!
pues para asegurarme he seguido buscando información sobre el tema de no poder usar los topes originales...en un foro de usuarios de seat Leon he encontrado algunos temas de gente que estaba en el mismo caso, y algunos usuarios contestaban que no son necesarios en los B6 porque los montan internamente...así es que me he ido a la web internacional de Bilstein, y en el apartado de preguntas frecuentes encontré una mención al tema:

Do you have suitable bump stops for the BILSTEIN B6-B16 high-performance shock absorbers?
You do not need a bump stop because the damper has a bump stop internally.


Así es que la verdad, cuando vi esto, me pareció que se aclaraba el tema...pero para asegurar, mandé un email a una dirección que he visto en la web, y para mi sorpresa, tardaron poco más de una hora en responder: me confirman que mi referencia los monta internamente debido a una característica incorporada que llaman 'Upside-Down-Technology' , por lo que no es necesario ponerlos. Incluso me han enviado una imagen con un corte de un amortiguador para decirme donde va colocado el tope. Es la parte más inferior, etiquetada como 'Druckanschlag'. Sin embargo, en los traseros me han dicho que si que se deben poner los topes originales.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Os lo comento por si os véis en el futuro en las mismas.

Hoy hago la alineación, por lo que probaré más rato y lo sacaré después a carretera, seguro que para confirmar las buenas primeras sensaciones que tuve.
Saludos!