PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con correo electrónico. ¡¡ Hotmail !!



Rumbo 2.0
30/07/2009, 18:32
Hola amigos,

me parece que en mi correo electrónico de hotmail estoy sufriendo alguna suplantación de identidad ó phishing.

Os cuento, hace tres semanas vengo recibiendo en ese mismo correo, correo basura enviado "por mi". Al hacer login me sale un cuadro donde me indica que tengo activada la respuesta automática y claro, a cualquier correo electrónico que entra le envía basura.

Vale, desactivo la respuesta automática y borro lo que han escrito, que por cierto también aparece el mismo texto como si fuese una firma personal ( en cuanto hago click en nuevo mensaje sale eso ) y también lo he borrado.

Lo más gracioso es que si me voy a la carpeta de "enviados", en efecto, ese correo basura aparece como que lo he enviado yo con copia oculta a todos mis contactos, vamos un auténtico coñazo.

Este texto es que supuestamente he enviado a las 3 de la tarde de hoy :

Hey,
how are you doing recently?
I would like to introduce you a very good company and its website is [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) It can offer you all kinds of electronic products that you may be in need,such as laptops ,gps ,TV LCD,cell phones,ps3,MP3/4,motorcycles and etc........
You can take some time to have a check ,there must be something interesting you 'd like to purchase .
The contact
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Hope you can enjoy yourself in shopping from that company !

Regards


Acabo de cambiar la contraseña, creo que es muy fácil robarla en estas cuentas de correo y a ver si suena la flauta y se soluciona el problema.

Escucho ideas que se os ocurran para evitar esta avalancha de spam que estoy generando yo mismo. Sin cambiar de cuenta claro está, la tengo un siglo y es la que tiene todo el mundo de mi.

Saludos :ok:

luisete
30/07/2009, 18:47
Siento darte la mala notícia, pero creo que no es necesario tener la contraseña para enviar correos haciéndote pasar por otra cuenta. Hay algún tipo de correos electrónicos que hay gente que sabe hacerlo, pero hay otros que no se puede porque piden nosequé (algo de verificación). El caso es que un amigo me enseñó que eso se podía hacer, y por desgracia en hotmail sí que se puede hacer. Igual me equivoque y sí que tengan tu contraseña, pero ya por tema de que tengas en tu ordenador un keylogger o parecidos.

Es un poco lioso pero tampoco entiendo mucho del tema... solo sé que en algunos servidores se puede hacer eso que digo y en otros no.

A ver si alguien que entienda más te ayuda :ok:

pas-pas
31/07/2009, 15:00
Puede haberte pasado como me sucedio a mi. Haberte conectado a traves de alguna red "no muy segura" (una wifi abierta) y alguien con un sniffer ha recogido los paquetes de datos para sacar la contraseña de tu Hotmail. Luego, ha entrado en tu cuenta, ha activado la respuesta automática y ha cambiado la firma. A continuación, por cada correo recibido de tus contactos, se reenvía a ellos la respuesta automatica con la basura que has comentado.

javiersan
31/07/2009, 15:06
Buff,pues si que es peligroso el tema ese que comentais.
Alguna solucion abra no?

pas-pas
31/07/2009, 15:37
Buff,pues si que es peligroso el tema ese que comentais.
Alguna solucion abra no?
Cambiar a menudo contraseñas, que sean "fuertes" (complejas de averiguar) y tener cuidado dónde nos conectamos y que paginas visitamos.

Rumbo 2.0
31/07/2009, 19:07
Siento darte la mala notícia, pero creo que no es necesario tener la contraseña para enviar correos haciéndote pasar por otra cuenta. Hay algún tipo de correos electrónicos que hay gente que sabe hacerlo, pero hay otros que no se puede porque piden nosequé (algo de verificación). El caso es que un amigo me enseñó que eso se podía hacer, y por desgracia en hotmail sí que se puede hacer. Igual me equivoque y sí que tengan tu contraseña, pero ya por tema de que tengas en tu ordenador un keylogger o parecidos.

Es un poco lioso pero tampoco entiendo mucho del tema... solo sé que en algunos servidores se puede hacer eso que digo y en otros no.

A ver si alguien que entienda más te ayuda :ok:


Puede haberte pasado como me sucedio a mi. Haberte conectado a traves de alguna red "no muy segura" (una wifi abierta) y alguien con un sniffer ha recogido los paquetes de datos para sacar la contraseña de tu Hotmail. Luego, ha entrado en tu cuenta, ha activado la respuesta automática y ha cambiado la firma. A continuación, por cada correo recibido de tus contactos, se reenvía a ellos la respuesta automatica con la basura que has comentado.


Pues vaya con la seguridad del correo de Hotmail, joer voy a tener que habituarme a utilizar más la de Gmail. Ayer mismo le metí la contraseña que utilizo en el ordenador y correo del curro ( hiper mega segura :mrgreen2: ) a ver si hay suerte y dejo de ser un spam involuntariamente.

Gracias a los dos.