PDA

Ver la Versión Completa : EGR con problemas?



nach1990
30/04/2021, 14:50
Buenas compañeros, tras un mes trasteando apra evitar que wl coche se calara lo consegui con la valvula N75 pero sigo notando pequeños temblores a bajas y hace dias volvio a pararse, al rato encendio y como si nada.
Puse el vagcom de camino a casa y parecia que funcionaba bien, daba lo que especificaba el vag que tenia que darle, pero al llegar a casa, aparcar y dejarlo encendido varió muchisimo los valores.
Como no se subir fotos lo escribo:
Engien speed(G28) 798 rpm

Exhaust gas recirc(especifi) 220mg/str

Exhauat gas recirc(actual) 390mg/str
(la info del vag especific (ldle) 180/300mg/str especifi (full load) 800/1200mg/str)

Exahust gas rec. Duty cycle 100.6%.

A ver si me podeis ayudar con esto que ya no puedo mas con el coche...voy acojonado por si me deja tirado...
Gracias de antemano.

Por cierto, al buscar fallos con el VAG no me da ninguno salvo la puerta de conductor.

José R
01/05/2021, 08:54
Si tienes el coche a relentí y no tocas el acelerador para nada, al minuto o así se cierra la egr, con lo que el valor actual te varía. Se pone sobre 400. Si le tocas al acelerador, se abre la egr, y el valor baja a unos 250. Seguro que es lo que has visto tú.

Puedes explicar lo que has echo con la n75?

nach1990
01/05/2021, 11:29
Pues mira te cuento, desmonté en su dia la EGR y la mariposa para limpiarlas, la egr estaba sucia sucia.
El coche me dejo tirad9 y segun el taller fue la bomba de combustibñe, que se cambió.
El coche seguia dejandome tirado y en el taller metieron la maquina y salia fallo en el medidor de masa de aire del turno, lo cambie junto con los reles para descartar bomba y todo.
Siguio dejandome tirado por lo que compre el VAG y me dijo que la N75 fallaba, por lo que la cambié y revise si habia fugas (al parcer no las hay)
Pero el otro dia, iba sobre las 1800rpm y el coche empezo a dar tirones hasta calarse y arrancar al rato. A veces arranca al segundo a veces tarda algo mas, nada alarmante.
Pero de vez en cuando en bajas da tirones que no siempre se cala, solo me da tirones y punto se queda en eso.
Por todo esto pienso que la EgR no funciona bien ya que cualuier otra cosa me avisaria el VAG.

José R
01/05/2021, 12:00
Ni por la egr, ni por la N75 se para el motor.

Cuando se para el motor, escuchas al poner el contacto la bomba de combustible del depósito? Está en el asiento trasero, lado derecho. Sólo funciona por unos segundos al dar el contacto, y siempre cuando el motor está arrancado. Si no la escuchas, deberías de abrir el filtro de combustible, a ver si está lleno de gasoil, e incluso una vez abierto, darle al contacto, para ver el caudal de gasoil que manda la bomba.

Otra cosa que se me ocurre, es que falle el sensor g28, el del cigueñal, en algún momento, y ese si es posible que haga que se pare el motor.

Pero yo de primeras descartaría la bomba de combustible.

No te fies de lo que te diga el taller. Por cierto, que le cambiaste después, el maf o el map?

nach1990
01/05/2021, 13:49
Le he cambiado
el sensor de presion de sobre alimentación.
Reles 406
Bomba combustible
N75.
Embrague y volante.
Una de las veces que me dejo tirado abri el filtro de gasoil y tenia combustible.
Creo que puedo ser yo quien lo calara ya que al notar el temblor reducia y subia mucho las vueltas.
La N75 la cambie tras cambiarme en el taller la bomba, me dejo tirado, fui al taller y sacaron 2 errores ,p2016 y p0299.
Ahora el vag no da errores ni si quiera tras el calado.
Me da error del switch de arranque intermitente y la puerta del conductor.
Del taller me feio nada y menos, semana y media para sacar el fallo de la bomba y cobrarme casi 50e por un filtro de gasoil.
Pense en el sensor de cigüeñal, pero daria error en el vag no?
Se puede mirar eso con el vag?
En mente tambien tengo el cauda, pero hice un log y parecia todo correcto.

Graciaaaas

José R
01/05/2021, 20:26
Puedes poner el error sobre el switch de arranque intermitente? Pon el código de error más la descripción. O pon una imagen del error.

Sobre el g28 es posible que no deje avería registrada. En el canal 51 está el sensor g28 y g40. Uno debe de dar el doble del otro.

nach1990
01/05/2021, 20:40
Steering wheel
4 fault found
00576 terminal 15
012-electrical fault in circuit (intermitente)
00883 ignition switch (D) terminal S
012-electrical fault in circuit (intermitente)

00884 ignition switch (D) terminal x

001744 ignition switch (D) terminal P
Mañana meto en vagcim y miro ese canal a ver que pasa.
Tambien te dire que por el precio que tiene la pieza lo mismo lq cambio y fuera y estoy pensando en cambiar tambien el sensor del arbol de levas...
Peero me preocupa meterme en eso y que sea la jodida EGR.

Gracias por tus respuestas

José R
01/05/2021, 21:01
Esos errores hacen referencia al interruptor de encendido. Es la parte eléctrica de la llave de contacto.Si falla la corriente puede hacer que se pare el motor. Así que empieza por ahí.

Un saludo.

nach1990
01/05/2021, 21:43
Lo se pero el motor jamas ha dejado de tener corriente, cuando me dejaba tirado al intentar arrancar siempre hacia el intento, nunca fallo la llave, por eso pase por alto ese tema temporalmente.
Ah y no responderia a los tirones antes de calarse no?
De todas formas, tampoco es muy cara esa pieza...

nach1990
02/05/2021, 12:01
Esos errores hacen referencia al interruptor de encendido. Es la parte eléctrica de la llave de contacto.Si falla la corriente puede hacer que se pare el motor. Así que empieza por ahí.

Un saludo.
Mira amigo, me acaba de volver a dejar tirado, llevaba el vag y esta vez aparte de salir simbolo de calentadores parpadeando me da error p0299.
000665 boost pressure regulation
P0299 control range not reached-MIL on

Mas abajo dice absolute press 1948
Absolute press 1091.

Me tiene loco el coche, estoy por venderloooo,maadre mia

José R
02/05/2021, 19:18
Céntrate en cambiar lo del interruptor de encendido, que la avería del turbo como mucho te entraría en modo de emergencia, no haría que se apagara el coche.

A ver si algún compañero puede aportar algo más.

nach1990
02/05/2021, 21:20
Céntrate en cambiar lo del interruptor de encendido, que la avería del turbo como mucho te entraría en modo de emergencia, no haría que se apagara el coche.

A ver si algún compañero puede aportar algo más.

He llevado el vag conectado mientras circulaba y el cauda no rendia bien, decia que al estar en su funcionamiento max tndria que estar en 800/100 y jamas subio mas de 500 y cuando estoy en ralentí se queda en 390 cuando el max es 300.
El cauda si haria que se calara, que diera error del egr o turbo y los temblores.
Hoy al calarse he intentado manejarlo y a veces al acelerar me dejaba revolucionarlo, otras no hasta que se paró.
El miercoles me llega el switch de arranque y cambio eso pero ya que estoy estaba por apostar todo al cauda.

Paorracing
04/05/2021, 10:49
Buenas, tienes bien el sensor G28 de impulsos del cigüeñal? A mi me daba tirones y de vez en cuando se me calaba. Lo cambie y todo bien. Le puse una Febi bilstein de 30euros. Igual tienes suerte.
También miraría el estado del relé de la bomba de gasoil. La mía tenia el contacto sulfatado y no hacia bien el contacto y por lo tanto la bomba no funcionaba bien.

nach1990
04/05/2021, 14:15
Pues la G28 no me.da error pero vamos el cuada tampoco.
Salvo al hacer el Log que la grafica daba picos de cortos arriba a abajo, no era estable y la linea verde estaba por encima de la amarilla.
He encontradp el cauda por 60€ de bosch, lo probare, si sigue dando problemas iré al G28.
En cuanto a los reles son nuevos.

nach1990
04/05/2021, 15:27
Pues la G28 no me.da error pero vamos el cuada tampoco.
Salvo al hacer el Log que la grafica daba picos de cortos arriba a abajo, no era estable y la linea verde estaba por encima de la amarilla.
He encontradp el cauda por 60€ de bosch, lo probare, si sigue dando problemas iré al G28.
En cuanto a los reles son nuevos.

Azul Mauricio
04/05/2021, 18:22
Parece que sigues erre que erre con el cauda a pesar de que ya te han dicho que por eso no se para el motor.
Has cambiado un montón de piezas sin ton ni son.
Dices en el primer post que el G28 marcaba 798rpm, lo que es, por lo menos 50 o 60 rpm menos de lo que debería, si no más. No recuerdo si ese motor tiene el ralenti de fábrica a 840rpm o a 903rpm. Eso tampoco es culpa del cauda.

Yo te recomendaría que hicieses capturas de todos los canales del motor (1-23) al ralenti y temperatura de servicio para poder tener alguna pista más de lo que le pasa al coche.
También te recomendaría que sigas los consejos que has pedido y que te han dado en lugar de seguir cambiando piezas a lo loco para no malgastar tu tiempo ni el de los que intentan ayudarte.

A ver si entre todos se da con ese fallo.

nach1990
05/05/2021, 17:15
Lo primero de todo, lamento que pienses que ignoro tu ayuda, ni muchisimo menos, lo primero que hice fue seguir tu consejo y empezar x el switch. He renovado todos los sensores del turbo y aire salvo el cauda, lo vi por 60e el bosch original y lo vi una oportunidad para renovarlo y ya asi me quitaba el mosqueo de la grafica.
La ultima vez que me dejo tirado consegui ,de vez en cuando haciendo juego de pedales , que se volviera a poner en marcha pero acabo muriendo, eso si, dio error p0299, que borre y al volver a casa no volvio a pasar pero el coche daba tironcillos y ni de broma podia subirlo de 200rpm ya que presentia que se calaria
Las rev son entr 750 y 900.
Hare los de los valores que me dices y comento.
El sensor del cigueñal,como tu me dijiste que podia ser, lo tengo mirado, bosch 26€.

Muchas gracias por todo y a todos.

Azul Mauricio
05/05/2021, 19:44
Ayuda, estoy desesperado. ([Only registered and activated users can see links])

Has abierto otro hilo por lo mismo...

nach1990
05/05/2021, 19:56
No, el otro se trato de la N75, eso se soluciono y el error era del MAP.

nach1990
08/05/2021, 11:28
Buenas tardes, he cambiado wl switch como se me recomendo y el vag no da error alguno, salvo puerta conductor, pero eso queda descartado como problema.
He hecho fotos a los valores, espero que se vean, me ha costado la vida.
Gracias
(Lo pongo en otra entrada de mensaje)

Parece que sigues erre que erre con el cauda a pesar de que ya te han dicho que por eso no se para el motor.
Has cambiado un montón de piezas sin ton ni son.
Dices en el primer post que el G28 marcaba 798rpm, lo que es, por lo menos 50 o 60 rpm menos de lo que debería, si no más. No recuerdo si ese motor tiene el ralenti de fábrica a 840rpm o a 903rpm. Eso tampoco es culpa del cauda.

Yo te recomendaría que hicieses capturas de todos los canales del motor (1-23) al ralenti y temperatura de servicio para poder tener alguna pista más de lo que le pasa al coche.
También te recomendaría que sigas los consejos que has pedido y que te han dado en lugar de seguir cambiando piezas a lo loco para no malgastar tu tiempo ni el de los que intentan ayudarte.

A ver si entre todos se da con ese fallo.

nach1990
08/05/2021, 11:36
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

José R
08/05/2021, 18:26
Has repetido la misma imagen 4/5 veces. Las tenías que a ver puesto de tres en tres y a ser posible en orden ( del 1 al 23), y que se viese el canal que es. Te falta por ejemplo el canal de las temperaturas, que es el 7. Creo que tampoco has puesto el 18.

Los datos que has puesto se ven dentro de la normalidad.

Has mirado el canal 51, que es el que marca las rpm del g28 y g40?

Prueba el coche ahora que has cambiado el interruptor de encendido, y nos cuentas.

nach1990
08/05/2021, 22:07
Mañana muevo el coche y veo a ver que tal ya que lo he movido h9y lo justo para calentarlo.
En cuanto a las fotos,si, he montado un chocho de cuidado, procurare enterarme mejor la prox.
Las revoluciones estaban a 779rpm y su rango es de 770 a 900rpm.
Mañana hago todo con mas elegancia y pruebo el coche y comento.
Muchas gracias.

Añado que el arranque es perfecto,no le cuesta.

Azul Mauricio
09/05/2021, 07:50
Por favor, captura todos los canales en grupos de 3 como te ha dicho Jose R y hazlo a temperatura de servicio.
En la última estaba por debajo de 70 grados. El motor tiene que estar a 85 grados por lo menos para que los valores sean representativos.

nach1990
09/05/2021, 11:09
Hoy he podido circular con el coche y calentarlo hasta la temperatura correcta.
Decir que creo que los temblores empiezan cuando me acerco a las 2000rpm y a velocidades superiores a 100km/h diria yo.
No he podido probar bien ya que el atasco me lo impedia y tampoco queria forzar por si me dejaba tirado en esa carretera sin apenas arcen.
Luego en 1a marcha,2a,3a acelerando fuerte no tengo problemas y lo llevo a las 4500rpm sin problema, pero creo que es en carretera cuando saltan sintomas.
Errores ya no me da ni el de la cerradura de contuctor, esta libre de fallos.
A la noche que vuelva a casa lo exijo mas a ver que pasa.
He tenido que poner mas canales de los que me deciais ya que hay algunos que me pediais que no da valores.
Subo todo para no dejarme nada.

Muchas gracias

20210509-120136 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
20210509-114101 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
20210509-114030 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
20210509-114012 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
20210509-113925 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
20210509-113911 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
20210509-113907 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
20210509-113844 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
20210509-113756 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
20210509-113706 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
20210509-113656 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
20210509-113636 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
20210509-113625 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
20210509-113614 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
20210509-113558 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
20210509-113645 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])

Azul Mauricio
09/05/2021, 17:33
Bueno, por lo menos ya hay datos medio correctos, aunque la temperatura sigue por debajo de 85 grados...

Canal 51 ok marcando mitad de revoluciones en árbol de levas respecto a cigüeñal, al menos en la foto.
Angle synchro en -3,9, demasiado negativo quizá.
Inyectores ok en compensación de ralentí
Valores BIP algo negativos. Puede tener algo de falta de presión de gasoil.

¿Se sigue parando el motor o ya solo quedan los tironcitos?
Los tirones ¿los hace cuando le pides potencia en marchas largas?¿Cuando le hundes el pie?

nach1990
09/05/2021, 17:58
Pues es que no he querido forzar al venir a trabajar por no llegar tarde pero lo que he notado es que cuando se acerca a las 2000rpm enpiezo a notar los tirones, algo parecido a como si se fuera a calar.
Tras hacer el vag he acelerado en 1a,2a,3a y sin problemas, aceleraba con fuerza, no tenia sintomas ni nada, pero en carrera en 4a acelerando hasta los 120km/h se nota el temblo.
Ahora a la vuelta lo voy a forzar un poco a ver si se cala.
Si llevo el coche a 1800rpm no se nota nada,diria yo, es cuando empiez9 a subir de ahi cuando lo noto.
Luego c9mento a ver que tal la vuelta a casa.

El angle en -3,9 es muy maloo???

Graciaaas.

Edito:
Tras ir a casa veo que el rango donde mas lo hace es entre las 1500 y 1800rpm, no ha llegado a calarse.
La sensacion es como que el coche quiere acelerar pero se arrepiente(sin yo exigirle mas),ese tipo de tirones, lo cierto es que normalmente al acelerar responde bien salvo algunas veces que le cuesta mas reaccionar a mi accion.
He intentado hacer un log del cauda pero se me ha bloqueado el ordenador y ciao.

Ahora al aparcar y poner el canal 3 en exhaust gas rec.(specf) marc 285 y el actual oscila entre los 375 y 390mg/str en parado y a 2000rpm en spec decia 300 y el actual marcaba 350 y las rev igual entre 770 770 y 790rpm

Gracias

nach1990
12/05/2021, 10:50
Hola, ayer hice mas de 80km con el coche y los temblored fueron mucho mas suaves casi que ni se notaban.
Hoy he ajustado el angle a -1'5 que he visto que es lo que los uuarios recomendaban para este motor.
Noto un poco mas de suavidad.
Seguire haciendo pruebas.
Gracias

nach1990
12/05/2021, 12:48
Hola, ayer hice mas de 80km con el coche y los temblored fueron mucho mas suaves casi que ni se notaban.
Hoy he ajustado el angle a -1'5 que he visto que es lo que los uuarios recomendaban para este motor.
Noto un poco mas de suavidad.
Seguire haciendo pruebas.
Gracias

Azul Mauricio
12/05/2021, 14:29
Hola, ayer hice mas de 80km con el coche y los temblored fueron mucho mas suaves casi que ni se notaban.
Hoy he ajustado el angle a -1'5 que he visto que es lo que los uuarios recomendaban para este motor.
Noto un poco mas de suavidad.
Seguire haciendo pruebas.
Gracias

Puedes contestar a las preguntas del post número 26, por favor?

nach1990
12/05/2021, 15:05
Puedes contestar a las preguntas del post número 26, por favor?



Te conteste de seguido,en el 27.
Pero te cuento ,no se cala por ahora, en cuanto a los temblores creo que han desaparecido, en los mas de 80km note un intento de ponerse a temblar pero nada.
No he probado el coche con el Angle syncro a -1,5, lo he probado pero por la M30 a 70km/h por lo que no me vale como referencia.
Como dije al pasar el VAG no me ha dado ningun error, ni el de la puerta que daba antes.

No quiero dar por finalizado el problema pero vamos, creo que se ve la luz.
Lei que el switch de arranque podria dejar de alimentar ciertas partes del coche como podria ser la bomba de combustible u otras cosas, podria ser este el problema?
Gracias

nach1990
15/05/2021, 17:32
Puedes contestar a las preguntas del post número 26, por favor?
Buenas, hoy de camino a Segovia los temblores han vuelto, nada de calados pero si temblores.
Aun cuesta abajo dejando de acelerar el coche seguia con los temblores pero aun asi si aceleraba el coche reaccionaba, eso si notaba algo mas perezoso el coche en 5a al querer acelerar.
He desconectado la EGR (electronica) y aun asi han seguido el temblores.
Hasta hoy no habia ocurrido nada pero hoy... paso.
Me tiene loco.
A ver si podeis seguir ayudandome, gracias.

nach1990
15/05/2021, 18:52
Aqui dejo las fotos tras el viaje

20210515-184428 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
20210515-184355 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
20210515-184319 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
20210515-184229 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
20210515-184207 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
20210515-184149 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
20210515-184117 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
20210515-184107 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
20210515-184044 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
20210515-184013 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
20210515-184028 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
20210515-184002 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])
20210515-183952 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])