PDA

Ver la Versión Completa : Brazos de limpiaparabrisas delanteros



Ibiza_Warrior
30/04/2021, 22:18
Hola a todos. Quiero cambiar los brazos de los limpiaparabrisas delanteros por unos que admitan escobillas "modernas" como las Aero de Bosch o cosas así. Los brazos que llevo ahora sólo valen para las escobillas clásicas que no limpian nada bien. Lo que necesito saber es qué coche más o menos actual tiene los brazos compatibles con el mío y que lleven escobillas de las buenas, claro. Un saludo.

Serggy
30/04/2021, 22:54
Habria que saber primero de que coche estamos hablando.

Molas83
01/05/2021, 08:35
Seguro que no hay escobillas que sirvan para tus brazos? Normalmente vienen con varios adaptadores.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

MIguelon_19
01/05/2021, 11:14
Hola a todos. Quiero cambiar los brazos de los limpiaparabrisas delanteros por unos que admitan escobillas "modernas" como las Aero de Bosch o cosas así. Los brazos que llevo ahora sólo valen para las escobillas clásicas que no limpian nada bien. Lo que necesito saber es qué coche más o menos actual tiene los brazos compatibles con el mío y que lleven escobillas de las buenas, claro. Un saludo.

Busca los brazos del Golf IV de los ultimos, llevaban los anclajes las aero twin (o como se llamen), los del Polo no estoy seguro de que adapten tan bien y hay que modificarlos

Yo los que venian de serie me duraron un año y despues puse aerotwin y en 301000km es el tercer juego que le cambio y sino encuentras los aerotwin, pues busca por desguace los brazos del Golf[Only registered and activated users can see links]
Son asi, para que te hagas una idea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ibiza_Warrior
01/05/2021, 11:20
Habria que saber primero de que coche estamos hablando.

Perdón, supuse que se podría intuír por mi firma. Es un León 1M FR


Seguro que no hay escobillas que sirvan para tus brazos? Normalmente vienen con varios adaptadores.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

He mirado un puñado de ellas, tanto de Norauto, como FeuVert, como Bosch, Valeo y todo lo que he ido mirando. Los adaptadores que traen son para enganches rápidos.

Ibiza_Warrior
01/05/2021, 11:23
Busca los brazos del Golf IV de los ultimos, llevaban los anclajes las aero twin (o como se llamen), los del Polo no estoy seguro de que adapten tan bien y hay que modificarlos

Yo los que venian de serie me duraron un año y despues puse aerotwin y en 301000km es el tercer juego que le cambio y sino encuentras los aerotwin, pues busca por desguace los brazos del Golf[Only registered and activated users can see links]
Son asi, para que te hagas una idea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perfecto. A ver si encuentro las referencias y a por ellos. Mil gracias a todos.

zx10
01/05/2021, 14:24
Perdón, supuse que se podría intuír por mi firma. Es un León 1M FR



He mirado un puñado de ellas, tanto de Norauto, como FeuVert, como Bosch, Valeo y todo lo que he ido mirando. Los adaptadores que traen son para enganches rápidos.El fabia tiene el mismo enganche y las hay para montar aerotwin sin problemas.
Las he montado de Bosch y de Trico, seguro que no tienes para el Leon?

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
01/05/2021, 16:29
Si me dices eso... está claro que no he mirado lo suficiente, pero me pareció que las que vi no tenían adaptador para los enganches clásicos. Si las encuentro... obviamente me ahorro la pasta de los brazos nuevos, jejejeje.

zx10
01/05/2021, 19:07
Ahora tengo Trico neoform montadas[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
01/05/2021, 19:40
Bueno, al final he buscado las escobillas en internet y parece ser que de las Bosch Aerotwin hay unas que se "apellidan" Retrofit, que son las que valen para enganches antiguos.

Serggy
01/05/2021, 23:19
El fabia tiene el mismo enganche y las hay para montar aerotwin sin problemas.
Las he montado de Bosch y de Trico, seguro que no tienes para el Leon?

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Correcto hay aerotwin para las varillas originales. Pero yo despues de probar los dos tipo de varillas, las del ibiza 6l 2002-2004 y despues las de los ibiza 6l 2004-2008 o ibiza 6j (que son las que vienen pensadas de origen para los aerotwin) y la diferencia es considerable. Sobre todo porque el limpia que encaja en las varillas pensadas para aerotwin tiene mucha mas fuerza por lo que se adapta perfectamente al cristal, no rasca, etc. Te recomiendo que prueves cuestan muy poco de segunda mano.

Ibiza_Warrior
02/05/2021, 08:46
Lo recuerdo de cuando tenía mi Ibiza 6L, era de finales de 2007 y las escobillas limpiaban de lujo. Voy a probar primero las escobillas en estos brazos. Si no van bien cambiaré todo