PDA

Ver la Versión Completa : Amortiguadores para seat cordoba 6l (mas duros)



tecinicopcmurcia
07/05/2021, 08:39
buenos dias,,,aver llevo tiempo pensando en poner unos amortiguadores mas duros al coche ,,deportivos ,,,racing ,,,lo que sea ,,,,me podeis recomendar algunos,,,cabe destacar que va reprogramado y parece que le falta agarre cuando le apreto al motor :demonio:...

gracias !!!

JCC
07/05/2021, 11:01
Lo mas sencillo, deportivo, no demasiado caro y para mí...la mejor calidad /precio son Bilstein.

Descartando la gama B4 que son flojos y como los OEM, están los B6 para muelles originales, B8 con el mismo tarado para muelle -3 cm de la versión mas alta del Córdoba y los B12 que son unos B8 con muelles rebajados (creo que son H&R).

A partir de ahí, ya son roscadas (B14) y ya es mas pasta. Aquí ya varías la altura a voluntad pero necesitas una báscula para igualar pesos por eje de cada una de las 4 ruedas.
Luego ya entrarías en otra gama superior de roscadas con ajuste en compresión y extensión como los B16... mas pasta todavía.

Hay otras marcas buenas: Koni, KW, Ohlins...

Un saludo.

sevi
07/05/2021, 12:13
Lo mas sencillo, deportivo, no demasiado caro y para mí...la mejor calidad /precio son Bilstein.

Descartando la gama B4 que son flojos y como los OEM, están los B6 para muelles originales, B8 con el mismo tarado para muelle -3 cm de la versión mas alta del Córdoba y los B12 que son unos B8 con muelles rebajados (creo que son H&R).

A partir de ahí, ya son roscadas (B14) y ya es mas pasta. Aquí ya varías la altura a voluntad pero necesitas una báscula para igualar pesos por eje de cada una de las 4 ruedas.
Luego ya entrarías en otra gama superior de roscadas con ajuste en compresión y extensión como los B16... mas pasta todavía.

Hay otras marcas buenas: Koni, KW, Ohlins...

Un saludo.


Los muelles de los B12 son eibach, es lo que llevaba yo montado en mi cordoba y es la mejor opcion si quieres algo que baje la altura y sea mas duro que lo de serie.

Ibiza_Warrior
07/05/2021, 22:15
Yo del kit B12 sólo he oído y leído cosas buenas. Y lo cierto es que, tras mi experiencia con los B6, me lo creo. Los B6 ya me encantan, así que los B12 tienen que ser tremendos.

tecinicopcmurcia
11/05/2021, 10:43
pues ya mas menos lo tengo claro ,,, ire por los b6 parace la mejor opcion,,,a partir de estos ya se sube bastante el precio

muchas gracias por resolverme la duda.

:areavag:

Ibiza_Warrior
11/05/2021, 17:46
En mi opinión no te arrepentirás. El cambio es muy notable y a mejor, sin duda

zx10
11/05/2021, 21:59
Ten en cuenta que el coche te va a subir un par de cm al montarlos.
Para mi la combinacion de eibach prokit y B8 es perfecta para calle, sin muelles se queda un poco con altura de tractor xd

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

pablo73
12/05/2021, 10:14
Ten en cuenta que el coche te va a subir un par de cm al montarlos.
Para mi la combinacion de eibach prokit y B8 es perfecta para calle, sin muelles se queda un poco con altura de tractor xd

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Buenas,
sube la altura poniendo los B6 con los muelles de origen?? yo los pondré en un par de meses como mucho en mi octavia, estoy a la espera de poder pasarme al taller a pedir precio, pero la verdad no contaba con que subiese la altura...¿no debería quedar como la altura original? ¿en la itv pueden poner pegas?

Saludos.

JCC
12/05/2021, 11:38
No, en la ITV jamás pueden poner pegas mientras no cambies los muelles.

Es cierto que al ser de alta presión (sobre todo si son los monotubo) sube un poco con los muelles de origen pero con el paso del tiempo según se van gastando vuelve mas o menos a su altura original.

Para mi fue una gran ventaja ese cm o 1 cm y medio que subió (y más se agradecerá en un coche como el Octavia con grandes voladizos) pues, no rozas en ningún sitio :ok: y como además el muelle se comprime menos... los badenes los pasas despreocupadamente sin importar el aterrizaje... :lol:

Un saludo.