PDA

Ver la Versión Completa : Posible junta culata o culata mal?



audifono
14/05/2021, 13:47
Hola de nuevos amigos, hace mucho que no entraba, años jajaj espero que estéis todos bien!! tengo una urgencia, os comento: deje el Audi parado unos meses, por un pequeño golpe que le di, y lo arranca cada cuanto, hace uno días lo repare los desperfectos y lo lleve a ITV , paso a la primera, la cosa que antes de ir a itv vi que el nivel del anticongelante había bajado y estaba como marrón, lo que nunca, le hecho un poco que tenia por aquí que creo que era del mismo que ya tenia, pues al pasar itv, le tiro el anticongelante le meto agua con una manguera por el baso de expansión hasta que salía limpia, le hecho un producto para limpiar circuitos y lo llevo hasta que el coche tomo la temperatura adecuada, lo circule 10 minutos y lo aparqué hasta hoy por la mañana que le saque el producto y le puse anticongelante nuevo... y mi pregunta es que, ahora los manguitos que van al radiador están sin presión alguna, los aprieto y están como cuando la tapa esta abierta, le compré una tapa nueva y sigue igual, la cosa que hace unos días notaba estos manguitos duros los dos, decir que al rellenar con anticongelante nuevo no cerré el tapón que tiene el radiador debajo hasta que salió el anticongelante... tendré junta culata o culata en mal estado? no veo burbujas en el vaso de expansión ni se sobrecalienta el vehículo.. o estará mal purgado? note también que al echar el anticongelante llego un momento en el que no bajaba y tuve que arracacarlo... espero vuestra ayuda, muchas gracias!!

tecinicopcmurcia
14/05/2021, 16:01
hola yo en tu lugar me daria una vuelta sobre 30min que se caliente bien ,,,por ciudad a pocas revoluciones ,,,,si esta mal, la aguja de la temperatura empezara a sobrepasar los 90º.Lo de los manguitos motor arancado y caliente debes de poder apretarlos con la mano sin problema. observa la temperatura unos dias esos motores calientes y en buen estado estan sobre 89º.

zx10
14/05/2021, 19:16
Pon la calefaccion a tope y dejalo arrancado hasta que abra el termostato sino no llegará el anticongelante al radiador

Si tenía mucha porquería, con el limpiador se ha podido atascar el termostato

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

psanchez
15/05/2021, 20:14
Para empezar tienes que purgar bien. Calefacción en marcha motor caliente y puede ser que necesites rellenar varias veces hasta que el anticongelante llegue a todos los rincones.

tio_pepe
16/05/2021, 15:53
A mí me tardó 3 días en volver a salir el agua limpia, coche arrancado con la manguera en el vaso y el retorno del vaso a un desagüe para recoger la porquería. Venía de la rotura del enfriador de aceite.

audifono
17/06/2021, 12:17
Bunes de nuevo amigo, gracias por responder, os comento: de momento el cohe va bien, lopurge bien como habias dicho, no se calienta, el anticongelante esta en su nivel, y ya veo que en caliente y acelerando toman precion creoq ue la justa, la manguera de arriba algo mas caliente que la otra, lo que si que me parece es que el antivocongelante tiene un color raro, le puse g12 rojo, se le podria poner un G12 verde? porfque con el rojo pùede quedar mas disimulado si tiene oxido el circuito etc, muchas gracias !!

tio_pepe
17/06/2021, 13:27
Bunes de nuevo amigo, gracias por responder, os comento: de momento el cohe va bien, lopurge bien como habias dicho, no se calienta, el anticongelante esta en su nivel, y ya veo que en caliente y acelerando toman precion creoq ue la justa, la manguera de arriba algo mas caliente que la otra, lo que si que me parece es que el antivocongelante tiene un color raro, le puse g12 rojo, se le podria poner un G12 verde? porfque con el rojo pùede quedar mas disimulado si tiene oxido el circuito etc, muchas gracias !!

Si estás probando, ponle agua destilada. Cuando tengas claro lo que pasa, ya le pones g12

audifono
17/06/2021, 23:48
Ok tio pepe, pero sabes si el G12 viene de color verde tambien y si es válido para mi motor tipo AGR? gracias!!