PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con electro ventilador Golf V



Sadok
15/05/2021, 17:24
Hola compas,

Acabo de comprar un golf V 1.9 tdi 105cv con algunos problemillas, entre otros que no me salta el ventilador ni por temperatura ni al poner AC.

He puenteado en el termocontacto del radiador y nada. He metido corriente directa al electro y si funciona. ¿por donde empiezo?

El relé está debajo del volante o en la caja del motor?
La unidad de control donde está? No la veo por mas que he mirado.

Algún diagrama de los fusibles y relés? Es de 2004

jnoroeste
17/05/2021, 14:02
Hola, haz un barrido completo con vagcom/vcds, a partir de ahí se decide.
Saludos.

Sadok
17/05/2021, 20:51
Hola, haz un barrido completo con vagcom/vcds, a partir de ahí se decide.
Saludos.Hola,

En parte solucionado, era el fusible que estaba partido por abajo y no se veía. Hoy los he mirado con el tester y me he dado cuenta. Digo en parte porque supongo que volverá a saltar.
Tras dejarle calentar para ver que saltaba el electro y tal me salió este fallo

[Only registered and activated users can see links]

Entiendo que es el termocontacto que activa los ventiladores, no? El que va en el manguito del radiador. Es nuevo.

Con barrido completo te refieres a AutoScam? He sacado algunas capturas, no tengo mucha experiencia con el VagCom.
Mil gracias :ok:

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

whalipe
19/05/2021, 06:41
Debajo de la batería hay un módulo de control, que es el que decide si funciona el ventilador o no, además está expuesto a humedades y barro y suele averiarse.
Un saludo.

aprendizloko
19/05/2021, 10:36
Un termocontacto y un sensor son cosas diferentes aunque tengan el mismo fin. Aqui tienes un video que te puede aclarar algo.

VW Golf 5 how to change coolant temperature sensor on radiator outlet - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

jnoroeste
20/05/2021, 07:55
hola, si, pinta a activación de ventiladores, para salir de dudas haz funcionar los electros con el test de actuadores.
Saludos.