PDA

Ver la Versión Completa : Mandos volante RNS 510 A



nachomeres
15/05/2021, 18:45
Buenas a todos.
Os cuento mi problema por si alguien sabe a que puede ser debido.

Tengo una Multivan T5 facelift del 2012 que venía con un RCD310 montado y volante multifunción de 3 radios.

He cambiado el RCD por un RNS 510 modelo A, Hw 04 y funciona correctamente excepto por los mandos del volante que no soy capaz de hacerlos funcionar.
La parte derecha, la que controla el ordenador de abordo funciona, pero la izquierda, subir volumen y cambiar pista no, cuando en el RCD si que funcionaban.

Después de leer y probar a cambiar cosas con el VAG COM y no ser capaz de solucionarlo, me planteo que pueda ser debido a la version del Firmware.
Venía con la 1020 y lo actualice a la 5328 modificada. Puede ser por esa versión por lo que no funcione?

Con la 1020 tampoco iban, y actualicé pensando que al ser tan antigua no funcionaran con esa.

¿Sería conveniente instalar la 3810 que es la ultima oficial para el modelo A?

Gracias y un saludo

neteiris
16/05/2021, 08:20
No es problema de firmware y si sigues actulizando a lo loco tendrás un ladrillo.

Si has codifiado y todo sigue igual es que el cuadro o anillo no es compatible y por eso no se comunica con la radio.

Habría que ver qué anillo tienes y que cuadro tienes.

nachomeres
17/05/2021, 11:10
No es problema de firmware y si sigues actulizando a lo loco tendrás un ladrillo.

Si has codifiado y todo sigue igual es que el cuadro o anillo no es compatible y por eso no se comunica con la radio.

Habría que ver qué anillo tienes y que cuadro tienes.

Gracias por responder.
¿Me puedes indicar en que parte del VCDS se mira el modelo de cuadro y anillo o es necesario verlo fisicamente?

Hay una diferencia entre el RCD 310 y el RNS 510 en el patillaje, el primero hace referencia a los pines del CANBUS como CAN FZG +/- el RNS como CAN +/-
¿Son dos versiones diferentes del bus?
Gracias y un saludo

neteiris
17/05/2021, 21:18
Debes hacer un scan ver Módulo 17 y 16

nachomeres
31/05/2021, 10:18
Gracias por la respuesta.
Después de reunir bastante información acerca del RNS el problema viene de que en función de para que vehículo fuera fabricado (se sabe por el numero de modelo) usa los archivos de tabla que le corresponden, como pasa con los SKODA que intercambian el PQTABLE y el SKTABLE, pero en el caso de un RNS de Touareg para pasar a Multivan T5 no hay mucha info.
Los archivos son:
PQTABLE.FLI = 3970 (flota de automóviles VW)
TOTABLE.FLI = 3972 (Touareg)
SKTABLE.FLI = 3974 (vehículos Skoda)
T5PQTBL.FLI = 3976 (Transporter, Caravelle) ---> Dispositivos con "esquinas redondeadas"
T5TOTBL.FLI = 3978 (Multivan, California) ---> dispositivos con "esquinas cuadradas"

en mi caso, sobrescribí todos los archivos con el contenido del último, volví a instalar el firmware y después de codificar el BAP con VAG COM ya me funcionan los botones del volante y la información en el FIS.

Saludos.