PDA

Ver la Versión Completa : Mucho humo y de muy mal olor en GOLF VI TDI 2.0 140 con FAP nada más arrancar



ABAIA
15/05/2021, 20:00
Pues ocurre lo del título, he buscado información parecida pero leo cosas contradictorias y no casos exactamente iguales.

Nada más arrancar, ya al ralentí tira mucho humo (blanco) y que huele fatal, tanto es así que alguna persona ha pasado por alado y me ha dicho que ese humo no es normal, jeje.

Lo que he leído es que puede ser por el filtro de partículas, pero este no hace su función hasta pasado un tiempo y empieza a tirar ya en autovía por ejemplo. Esto es así?

¿Podría ser la bomba tandem?

¿Condensación?

El coche es de 2008, no gasta aceite, comprobado. El cambio junto con el filtro de aceite lo hice hace poco pero sigue igual, le metí el Motul Specific 5w30, venía de un Castrol Edge 5w30.

¿Alguien ha estado es esta situación?

Gracias.

Josegolfgtv
04/08/2021, 21:05
Lo primero que yo haría sería comprobar la cantidad de.hollin en el dpf y hacer una regeneración forzosa, que en estos se hace circulando.

Aunque lo del humo blanco...tiene mala pinta, echa un ojo a los valores de los inyectores

dimitri462
26/01/2023, 18:26
buenas, a mi me hace lo mismo lo del humo pero cuando regenera unicamente, diste con la solucion??

sase
26/03/2023, 04:58
Sonda de presión diferencial defectuosa....EGR . Hace unos años me lo hizo a mi

davidpereal
07/11/2023, 17:37
buenas, a mi me hace lo mismo lo del humo pero cuando regenera unicamente, diste con la solucion??Muy buenas tardes, estaba buscando información al respecto pues veo que tengo el mismo problema, me suelta una cantidad de humo blanco espectacular durante las regeneraciones, una vez completadas el coche no echa ni una gota.
¿Pudiste solucionarlo? Muchas gracias.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

davidpereal
07/11/2023, 17:39
Sonda de presión diferencial defectuosa....EGR . Hace unos años me lo hizo a miMuy buenas tardes, estaba buscando información al respecto pues veo que tengo el mismo problema que plantean los compañeros por aquí, además en mi coche debieron anular un montón de testigos con lo que no me aparece fallo alguno y me suelta una cantidad de humo blanco espectacular durante las regeneraciones, una vez completadas el coche no echa ni una gota.
¿Pudiste solucionarlo? Muchas gracias.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

davidpereal
07/11/2023, 17:40
Pues ocurre lo del título, he buscado información parecida pero leo cosas contradictorias y no casos exactamente iguales.

Nada más arrancar, ya al ralentí tira mucho humo (blanco) y que huele fatal, tanto es así que alguna persona ha pasado por alado y me ha dicho que ese humo no es normal, jeje.

Lo que he leído es que puede ser por el filtro de partículas, pero este no hace su función hasta pasado un tiempo y empieza a tirar ya en autovía por ejemplo. Esto es así?

¿Podría ser la bomba tandem?

¿Condensación?

El coche es de 2008, no gasta aceite, comprobado. El cambio junto con el filtro de aceite lo hice hace poco pero sigue igual, le metí el Motul Specific 5w30, venía de un Castrol Edge 5w30.

¿Alguien ha estado es esta situación?

Gracias.Muy buenas tardes, estaba buscando información al respecto pues veo que tengo el mismo problema, me suelta una cantidad de humo blanco espectacular durante las regeneraciones, una vez completadas el coche no echa ni una gota.
¿Pudiste solucionarlo? Muchas gracias.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

sase
27/12/2023, 19:54
Muy buenas tardes, estaba buscando información al respecto pues veo que tengo el mismo problema que plantean los compañeros por aquí, además en mi coche debieron anular un montón de testigos con lo que no me aparece fallo alguno y me suelta una cantidad de humo blanco espectacular durante las regeneraciones, una vez completadas el coche no echa ni una gota.
¿Pudiste solucionarlo? Muchas gracias.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Me cambiaron el sensor de presión diferencial le comenté de anular la egr pero legalmente no se puede, además me comentó que el coche perdería " suavidad "