PDA

Ver la Versión Completa : cómo poner cinta vulcanizante



tio_pepe
16/05/2021, 11:56
Hola, se fue una brida de un manguito de los gordos y al rozarse con los ventiladores, se rajó. Le puse cinta vulcanizante y al principio bien... pero un día que le pisé, debió coger presión y volvió a perder. En la foto se puede ver que la cinta vulcanizante se pegó bien entre ella misma, pero quizá hay que dejar 5 o 10 cms a ambos lados de la raja para que funcione, o que esa raja es demasido grande para la cinta. ¿Qué pensáis?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

zx10
16/05/2021, 14:03
Por algo los manguitos de goma van reforzados interiormente con un trenzado
Eso no se puede reparar con cinta

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

tio_pepe
16/05/2021, 14:53
Me lo imaginaba pero había que intentarlo... por encima de la vulcanizante le puse una cinta de tela especial para temas solares, pero ni por esas

Azul Mauricio
16/05/2021, 19:49
La única forma de hacer un apaño en un manguito roto así es cortar y meter un tubo con dos abrazaderas. Si no, manguito nuevo.

tio_pepe
17/05/2021, 12:08
La única forma de hacer un apaño en un manguito roto así es cortar y meter un tubo con dos abrazaderas. Si no, manguito nuevo.

Buena idea, voy a intentarlo con un trozo de PVC flexible reforzado del que venden ahora para las piscinas (creo que es de 40mm), la verdad es que el manguito vale 10 euros en Alemania, pero por no esperar...

Azul Mauricio
17/05/2021, 12:15
Buena idea, voy a intentarlo con un trozo de PVC flexible reforzado del que venden ahora para las piscinas (creo que es de 40mm), la verdad es que el manguito vale 10 euros en Alemania, pero por no esperar...

Mejor tubo rígido para que aprieten las abrazaderas. Ojo al material y la temperatura.

Ibiza_Warrior
18/05/2021, 08:26
Yo en esos casos... manguito nuevo y arreando. En otras cosas de menos importancia puedo mirar opciones, pero ahí no.

tio_pepe
02/06/2021, 11:01
Yo en esos casos... manguito nuevo y arreando. En otras cosas de menos importancia puedo mirar opciones, pero ahí no.

sí, no había mirado precios pero por 15 euros lo tenía, al final puse un manguito de cobre

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Va bien, pero lo malo es que hoy vi que perdía unas gotas, he mirado y me ha pasado lo mismo en otro manguito, el que va unido al manguito de aceite hidráulico, que dentro de lo malo está intacto. Bueno, me pasa por no poner las bridas correctamente...

Con este no sé si volver a poner un manguito, o rellenarlo con silicona de alta temperatura (la negra que se usa como sustituvo de juntas), y ponerle por encima vulcanizante. Aprovecharé y cambiaré el aceite que estaba negro

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Vaya chapuza, pero uso el coche para desplazarme por la zona, ningún viaje

zx10
02/06/2021, 13:44
sí, no había mirado precios pero por 15 euros lo tenía, al final puse un manguito de cobre

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Va bien, pero lo malo es que hoy vi que perdía unas gotas, he mirado y me ha pasado lo mismo en otro manguito, el que va unido al manguito de aceite hidráulico, que dentro de lo malo está intacto. Bueno, me pasa por no poner las bridas correctamente...

Con este no sé si volver a poner un manguito, o rellenarlo con silicona de alta temperatura (la negra que se usa como sustituvo de juntas), y ponerle por encima vulcanizante. Aprovecharé y cambiaré el aceite que estaba negro

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Vaya chapuza, pero uso el coche para desplazarme por la zona, ningún viajeCuando te quedes tirado por no cambiar un manguito lo echarás de menos.
Yo dejaría de hacer chapuzas que solo te van a llevar a mas de un problema, como rompas el manguito de dirección y gire la bomba en vacío y se gripe eso no lo arreglas con cinta.
Sinceramente creo que estás perdiendo el tiempo y llevas mas dinero gastado que si comprases el manguito

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

tio_pepe
02/06/2021, 18:08
Cuando te quedes tirado por no cambiar un manguito lo echarás de menos.
Yo dejaría de hacer chapuzas que solo te van a llevar a mas de un problema, como rompas el manguito de dirección y gire la bomba en vacío y se gripe eso no lo arreglas con cinta.
Sinceramente creo que estás perdiendo el tiempo y llevas mas dinero gastado que si comprases el manguito

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Los ingenieros ya pensaron en ese detalle y si te fijas el manguito de dirección va por la parte más alejada de la correa, así que en el caso de que se suelte el que se raja es el de agua. Ya no es algo económico, tampoco me paro a mirar euro arriba o abajo, sino resolver problemas con lo que tengo, para eso tengo este coche.
Bueno, le he echado silicona vulcanizante, cinta vulcanizante y una tela, antes de instalarlo lo pondré a 2 bares a ver si aguanta, que no es cuestión de ir purgando la bomba de dirección todos los días, no sé la presión que coge el circuito, creo que debe peor la temperatura