PDA

Ver la Versión Completa : Ruido raro en la rueda



Nand0
17/05/2021, 15:11
Buenas, desde hace un tiempo tengo un "problema" con la rueda derecha de mi passat 3B. Hay veces que en movimiento a baja velocidad sobre todo, no he conseguido encontrar un patrón, hay un ruido como de que roza algo en un punto del giro de la rueda, como que el disco estuviera doblado, pero no siempre lo hace. Hay días que hago 150km y no suena y otros me muevo 5 minutos y suena un poco y otros que esta todo el rato rozando, lo que es común es que si toco un poco el freno desaparece y al soltar vuelve y en alguna ocasión frenando brusco desaparece por un rato. El coche frena bien, lo he llevado a un par de talleres, he cambiado los discos, las pastillas, incluso la pinza y no se que de que puede ser. Estoy pensando en cambiar los latiguillos y el liquido de freno ya que no se que puede ser. ¿Alguna idea de por donde puedo seguir mirando?

Un saludo.

Molas83
17/05/2021, 17:11
Antes de cambiar nada más echa un vistazo a la chapa metálica de protección del disco, a ver si va a estar doblada y roza un poco.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

jamercues
17/05/2021, 21:40
Me huele a rodamiento, lo acabo de sufrir en el león y eran los mismos síntomas.

No obstante como te comenta el compañero, revisa la chapa que no esté rozando por si acaso...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Nand0
17/05/2021, 22:20
Buenas, la chapa fue de lo primero q miramos, estaba bien sujeta y no tocaba nada. El rodamiento de la rueda? Si fuera eso no debería hacerlo siempre?

JoeDalton
18/05/2021, 05:51
Rodamiento el ruido es constante a cualquier velocidad y tira a grave, normalmente con el aumento de velocidad es más constante. Si lo hace muy ocasionalmente puede que empiece a tener desgaste o esté dañado alguno de ellos y de ahí que no sea siempre.

Miraría si el buje que pueda estar alabeado, necesitas un reloj comparador. Por ej si está un poco alabeado en ciertos apoyos, como en rotondas, donde apoya la rueda derecha delantera, al estar ligeramente deformado hace que roce y se produzca el ruido.

Si el disco estuviera alabeado o doblado en la frenada fuerte lo notarías en forma de vibración, pero igual con un reloj comparador puedes verlo.

Azul Mauricio
18/05/2021, 08:40
Apoya los trapecios en unos maderos y haces girar las ruedas en el aire con el motor. A ver si así das con el punto del que sale el ruido.

Nand0
19/05/2021, 22:33
Gracias a todos por las respuestas, a ver si un dia q me haga el ruido lo llevo al taller a ver si damos lo que es. Un par de veces que lo lleve no me hizo el ruido, y cuando me lo suele hace o estoy lejos del taller o ya ha cerrado :(

jnoroeste
20/05/2021, 07:49
Hola si es un ruido claramente metálico y continuo al girar o tras pisar freno ...revisa que los discos de freno no tengan demasiada arista por desgaste.
Saludos.

Nand0
21/05/2021, 16:16
Los discos y las pastillas estan nuevos, tendran ahora unos 15K km. Ayer use el coche y cuando salí de la cochera ningún ruido, pero al llegar toda la serenata.

Nand0
22/05/2021, 21:59
Hoy de viaje si que sonó bien, pero pare a tomar un café y cuando reanude la marcha no hacia ruido, al poco empezó a sonar otra vez de menos a mas.

sosonel
23/05/2021, 06:55
Me paso igual con unas pastillas de freno. Tiene unos muelles para eliminar vibraciones. En una de las pastillas, estaban mal colocados y algunas veces hacian un ruido, que desaparecia al tocar un poco, el freno.

whalipe
23/05/2021, 07:39
Para ver si es rodamiento haz a prueba de cambio de carga en la rueda; en una carretera tranquila da un pequeño volantazo a un lado y a otro, para ver si varia el ruido en caso que te lo haga, si varia el ruido con la crga o sin ella, ya sabes que es del rodamiento, si no, pues a otra cosa.
Un saludo

Nand0
23/05/2021, 22:47
El ruido se va si toco el freno pero me mosquea que no suena siempre, como que suena cuando he rodado un rato. Probe lo de ir girando y si es verdad que en función de hacia donde sea la curva suena mas o menos.

sosonel
24/05/2021, 07:28
Cundo te hace el ruido, en vez de pisar el freno de servicio, intenta frenar un poco con el freno de mano... Si desaparece el ruido, significa que viene del eje trasero. Si no se nota nada, entonces será del eje delantero.

Nand0
31/05/2021, 15:33
Bueno, pues parece que al final era el freno trasero derecho, la pinza esta como agarrotada y no se suelta del todo. La pastillas cristalizadas asi que a cambiar la pinza y las pastillas. Espero que así desaparezca ya el ruido para siempre. Gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo