PDA

Ver la Versión Completa : Problema clima Golf V



freakon
20/05/2021, 20:59
Buenas! Os escribo porque ya no sé qué más hacer. Tengo un Golf V TDI 1.9 de 2007.

El problema es que el electro ventilador no se enciende al poner el clima, por lo que el aire no sale frio, sale a temperatura ambiente.

Empieza a enfriar una vez el coche me llega a los 70º y el ventilador empieza a funcionar en primera velocidad.



Os comento todas las pruebas que he hecho.



· Test de VAG-COM sin errores.

· Cambio de la válvula trinaría (inocente de mi pensando que era el problema)

· Test de electro ventilador con VAG-COM y probando conectándolo directamente a la batería.

· Nivel de refrigerante del circuito y presiones correctas.

· Revisión de relés y fusibles (aparentemente están todos bien).

· Funcionamiento del compresor correcto. (Aunque el aire no empieza a enfriar hasta que no se pone en funcionamiento el electro ventilador al encenderse por temperatura del coche, el compresor si está funcionando y no se apaga en ningún momento).

· Revise más o menos el cableado y aparentemente esta todo correcto.

· Con un tester he observado que cuando conecto el clima, no le llega corriente al electro ventilador.

Como observación, si refresco la zona del motor (con agua o hace más fresco) si parece funcionar correctamente o esa sensación me da, aunque no sale el aire tan frio como debería (Creo).

Qué más puedo comprobar? Donde puede estar el problema? Me estoy volviendo loco y ahora que viene el calor lo necesito solucionar .



Un saludo

Gracias!

Molas83
20/05/2021, 21:37
La carga de gas es correcta? Me da a mí que o te falta gas o la unidad del climatizador está averiada.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

freakon
20/05/2021, 22:12
Si, la carga esta correcta ( lo hemos vaciado y llenado de nuevo), como puedo comprobar la unidad del clima? Muchas gracias!

hera
21/05/2021, 13:29
hola , centrate en el ventilador , tienes dos ,comprueba si funciona el pequeño lado faro derecho
metele doce voltios directos

si es de 140 si no nada

revisa el fusible f3 de 50 o 80 amp, en el motor ves entrar unos cables a la caja lado bateria

freakon
21/05/2021, 17:11
hola , centrate en el ventilador , tienes dos ,comprueba si funciona el pequeño lado faro derecho
metele doce voltios directos

si es de 140 si no nada

revisa el fusible f3 de 50 o 80 amp, en el motor ves entrar unos cables a la caja lado bateria

Siempre funcionan los 2 a la vez, esos fusibles están bien. Luego hago la prueba de 12v.

Una pregunta trasteando con vagcom en el modulo del clima en means blocks el canal 3 con el coche recien arrancado marca una presión de 5 aprox, y un poco mas tarde cuandi ya enfria se a subido a 7/8, es normal? Salu2! Gracias

whalipe
23/05/2021, 07:24
Mide mejor las temperaturas que la presión, sobre todo en el sensor de salida del evaporador, esa es la tempertura donde se genera el frio; hay una caja debajo de la bateria que controla los electros, de tamperatura del motor y de la puesta en marcha del aire acondicionado, mirate el esquema a ver si hay algo mal, o prueba con otra caja, si tienes opción.
Un saludo

gato7
23/05/2021, 14:18
Buenas tardes,los ventiladores no encienden hasta que suba la presion del gas,cosa que sucede en cuanto que el compresor empieza a trabajar.Mi teoria es que te esta fallando la valvula de regulacion que lleva el compresor;es una averia muy comun en estos modelos.Comprueba en el bloque de valores, que ya has mirado ,si la presion del gas comienza a subir en cuanto accionas el A/A.La mision de los ventiladores es bajar esa presion en el tramo del circuito correspondiente.

Por cierto los golf V ya no montan la caja de reles bajo la bateria,la funcion la hace la red de abordo.

Saludos.

freakon
24/05/2021, 14:04
Efectivamente, la presión empieza a subir cuando lo activo, el compresor funciona desde que le doy, pero no enfría hasta que la presión sube algo más,. Falta de presión entonces? Salu2!

hera
25/05/2021, 07:54
Efectivamente, la presión empieza a subir cuando lo activo, el compresor funciona desde que le doy, pero no enfría hasta que la presión sube algo más,. Falta de presión entonces? Salu2!

una vez echas estas pruebas y si cuando pones el clima no se encienden , tienes que cambiar la "centralita" del ventilador del clima,

freakon
25/05/2021, 08:37
una vez echas estas pruebas y si cuando pones el clima no se encienden , tienes que cambiar la "centralita" del ventilador del clima,

Muchas gracias por la ayuda, esa centralita donde esta?? Un saludo

hera
25/05/2021, 09:31
esta en el propio ventilador del clima

pero ahora me surge una duda y es que no se si es esa

porque creo haber cambiado una vez la del ventilador del motor por esa misma causa

freakon
25/05/2021, 10:29
Me acaba de pasar una cosa muy curiosa.. témpera exterior de 20 grados, he quitado la guantera pequeña del lado del conductor, sacado todos los reles y vuelta a colocarlos, arranco el coche, pongo el AC y sorpresa... Ventiladores funcionando. Probare mas tarde con mas calor a ver que ocurre.. pero me a dejado un poco descuadrado ya que a empezado a echar aire frio enseguida. Un saludo

hera
25/05/2021, 12:30
a veces el fallo es por cableado con un poco oxido o porqueria y solo moviendolo funciona otra vez , pero durara poco

freakon
25/05/2021, 16:43
Nada.. con mas calor ya no enciende.. le faltara gas? Lo fui a comprobar y me dijeron que estaba bien, pero ya no se que pensar

zx10
25/05/2021, 19:51
Como te han dicho arriba, lo mas usual es la válvula de regulación de cilindrada del compresor, se queda pillada en la posición de mínima cilindrada hasta que de vez en cuando se desbloquea.
La única forma de mirarlo es en un taller donde tengan manómetros para conectarlos para ver presión y succión y ver si el compresor regula y genera presión

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

hera
26/05/2021, 08:03
Nada.. con mas calor ya no enciende.. le faltara gas? Lo fui a comprobar y me dijeron que estaba bien, pero ya no se que pensar

si no tienes medios para comprobar presiones , cuando no funcione metele 12 voltios al vantilador y si enfria me das la razon

freakon
26/05/2021, 08:28
Este fin de semana me deja mi padre un manometro ( de airew acondicionados de casas) me a dicho que seguramente necesitaré unos adaptadores para el coche. Lo probare a ver y os comento. Gracias por la ayuda!

freakon
09/06/2021, 08:31
Alfinal he ido a recargar el aire y continua igual.. ya no se por donde mirar mas :(

hera
09/06/2021, 09:52
es que no tienes que ir a recargar sino a comprobar presiones y si esta bien no ahi que meter gas ,y eso dice que esta estanco y no ahi fuga , despues comprobar el compresor y ect

hera
09/06/2021, 09:57
si no tienes medios para comprobar presiones , cuando no funcione metele 12 voltios al vantilador y si enfria me das la razon

as hecho esto?

freakon
09/06/2021, 12:03
Si, se enciende y enfria sin problema

freakon
09/06/2021, 12:05
es que no tienes que ir a recargar sino a comprobar presiones y si esta bien no ahi que meter gas ,y eso dice que esta estanco y no ahi fuga , despues comprobar el compresor y ect

Miramos todo estanqueidad y todo, recargamos porque le faltaba algo de gas y por si acaso le meti un tapafugas pero vamos no pierde.

freakon
09/06/2021, 18:02
Nada.. acabo de hacerlo de nuevo y ya ni con el electro puesto, con menos cslor si pero a 35 grados no, el compresor esta funcionando y todo. No entiendo nada

zx10
10/06/2021, 07:19
Nada.. acabo de hacerlo de nuevo y ya ni con el electro puesto, con menos cslor si pero a 35 grados no, el compresor esta funcionando y todo. No entiendo nadaPorque sabes que está funcionando el compresor?
Si la válvula que regula la cilindrada no funciona el compresor está en mínimo y no es suficiente para generar frío cuando hace calor fuera.
Te deben conectar manómetros para ver las presiones de alta y baja y ver si está regulando el compresor

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

freakon
10/06/2021, 08:21
Porque sabes que está funcionando el compresor?
Si la válvula que regula la cilindrada no funciona el compresor está en mínimo y no es suficiente para generar frío cuando hace calor fuera.
Te deben conectar manómetros para ver las presiones de alta y baja y ver si está regulando el compresor

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Buenas, gracias por contestar, el compresor se que funciona porque me lo miraron y aparte lo veo en el vag y menu oculto del clima que se enciende. Las presiones me lo revisaron antes de ayer y las presiones de alta y baja correctas. Y cuando enfria lo hace de manera correcta, pero nada mas arrancar en parado no. Luego una vez arranca ya da igual parar que ya sigue enfriando. Un saludo

freakon
10/06/2021, 08:22
Y otra duda, con tanto calor se deberia encender la segunda velocidad de los electros? O siempre laa primera?

hera
10/06/2021, 08:33
Nada.. acabo de hacerlo de nuevo y ya ni con el electro puesto, con menos cslor si pero a 35 grados no, el compresor esta funcionando y todo. No entiendo nada
posiblemente como dice zx10 no regula bien el compresor

pero no te podemos ayudar mas porque todas las pruebas se hacen con los manometros enchufados y asi haces una diagnosis correcta

de esta manera estamos a ciegas

si dices que metes 12 voltios y enciende el electro ya sabes toca cambiar y despues si siguen los problemas toca mirar la valvula del compresor

freakon
10/06/2021, 08:41
Gracias, mirare a ver.. un saludo

freakon
14/06/2021, 07:22
Bueno chicos, estoy a la espera de librar unos dias para hacer mas pruebas. Pero algo a cambiado tras la carga de gas..

Tarda mucho en empezar a enfriar, cuando lo hace lo hace de forma intermitente.. ( en ningun momento se apaga el compresor), los electros saltan con el clima puesto ( pero necesito dar al coche una vuelta para que estos empiecen a girar, una vez empiezan ya se apagan y encienden con el boton del clima), desde que me han cargado el circuito el frio que es mucho mas caliente. La tubería de baja presión se enfria bastante, pero tarda un rato en hacerlo. Ya os diré las pruebas. Pero como bien decís o la valvula de control esta al minimo o el compresor esta para tirar no? Un saludo gracias y disculparme por pesado.