PDA

Ver la Versión Completa : Limpiar mariposa y errores modo proteccion y testigos. Ayuda por favor



ral1976
21/05/2021, 02:30
Hola foro buenas, tengo un leon 1.6 16v 105cv del año 2004. El tema es que al limpiar mariposa me da estos errores con vagcom 12.12 . Esta en modo proteccion no pasa de 1200 vueltas error 17480,17952. He mirado cables, conectores, valvula canister,cambiado bujias, comprovado bobinas y ya me estoy volviendo loco . Luces en cuadro de motor y EPC encendido y ajuste basico mariposa En un foro he leido esto : "el mecánico me ha comentado que antes de hacer el ajuste de la mariposa via vag-com, hay que borrar los datos que la centralita ya tiene consignados previamente sobre la mariposa" alguien por favor sabría guiarme para poner los datos a 0. Gracia de Antemano. Y escucho cualquier cosa por rara que parezca , estoy ya desesperado y en los tiempos que vivimos corto para llevarlo a un taller. Gracias

zx10
21/05/2021, 07:53
Cuando haces un ajuste básico se borran los datos memorizados anteriormente.
Por qué limpiaste la mariposa?
Ya te daba error antes de limpiarla?
Como lo has limpiado? Puedes haberla dañado interiormente o forzado algún diente

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

ral1976
21/05/2021, 15:55
Cuando haces un ajuste básico se borran los datos memorizados anteriormente.
Por qué limpiaste la mariposa?
Ya te daba error antes de limpiarla?
Como lo has limpiado? Puedes haberla dañado interiormente o forzado algún diente

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Hola antes de nada gracias por contestar, el principio empezó por que me daba error en la válvula de ventilación y le costaba muchisimo arrancar. La valvula viene denominada por ( n80). Preguntando a un amigo mecánico me saco el despiece y me señala la válvula del canister Cosa que no me cuadra que solo lleve la válvula de canister y no se si existe en mi coche la válvula de descarga ( n80).La saco (válvula canister) y la pruebo en casa con una pila de 9v y si actúa. Me comento que limpiara mariposa y egr. Y limpie solo mariposa egr no la toque. Ahora estoy en lo que explico arriba. Mirare el sensor maf o tps. Pero me tiene loco. La mariposa desmonte el cuerpo ayer y no esta roto ningún diente y se ve impoluta por dentro. Gracias