PDA

Ver la Versión Completa : Referencia que sustituye al mando climatizador 1K0907044BD, ¿cual es compatible?



jomeleal
21/05/2021, 12:11
Buenos días, llega el verano y el mando del climatizador empieza a dar guerra, os cuento que es lo que me pasa.

El climatizador funciona cuando le das al botón ON/OFF, el problema es que cuando giras la ruleta del lado del conductor para bajar la temperatura y lo tienes en 20 grados (es un ejemplo) en vez de bajar se sube de golpe a 25 grados o mas, aunque intentes bajarlo bajo uno dos grados y sube tres. Bajo mi corta experiencia entiendo que la ruleta de la temperatura del conductor esta mal, casi no podemos tocarla, si vas conduciendo es una locura intentar bajar los grados o subirlos. En parado aunque da saltos, en ocasiones puedes conseguir bajar algún grado os subirlo.

Visto que el problema es de la ruleta y así no puedo estar este verano, he conectado el VAGCOM y dice que tengo este mando de climatizador:

Address 08: Auto HVAC Labels: 1K0-907-044.lbl
Part No: 1K0 907 044 BD
Component: ClimatronicPQ35 090 0808
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 6ADC19EA45E4A91157-803E


No fault code found.

Como vemos la referencia es 1K0907044BD y con esa referencia me he puesto a buscar en internet, además aprovechando que el mío tiene el botón ON/OFF muy desgastado, estoy buscando un mando que este estéticamente bastante bien, incluso prefiero gastarme algo mas si esta muy bien y sin rasguños. El problema es que veo poca variedad de mandos con esa referencia, sin embargo me he encontrado con otras referencias que desconozco si pueden funcionar en mi vehículo el cual es un TOURAN 1.9 de 105CV de 2006.

He mirado en [Only registered and activated users can see links] y he visto que aparece la referencia para 2006 1K0907044BM, para 2007 también aparece esa referencia y 1K0907044BR, he visto que los acabados en CT son para el 2007 con sensor de calidad del aire (que yo pienso que no tengo), tampoco tengo asientos calefactados.

Agradecería si alguien tiene acceso a ETKA me pueda decir que referencia sustituye a 1K0907044BD para tener una variedad mayor de búsqueda y sobre todo que los encuentren estéticamente lo mejor posible (y que funcionen claro)

Os pongo una foto de mi mando de climatizador (que es dual).


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

jomeleal
09/06/2021, 11:31
Buenos días, al final he encontrado una mando de climatizador en muy buen estado pero con la referencia 1K0907044BH, ayer lo instale y parece que funciona todo, me falta probarlo y ver si todas las opciones funcionan como deben.
Le he pasado el VAGCOM y me salen estos dos errores:

Address 08: Auto HVAC Labels: 1K0-907-044.lbl
Part No SW: 1K0 907 044 BH HW: 1K0 907 044 BH
Component: ClimatronicPQ35 090 0909
Revision: 00090016 Serial number: 00000000000000
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 6ED415FA790C45310B-803A


2 Faults Found:

01810 - Actuating Motor for Temperature Flap; Right (V159)
000 - -
00716 - Air recirculation Flap Positioning Motor (V113)
000 - -

He realizado con el vagcom el Output Test-03, lo que no se si es que tengo que esperar en cada uno de los pasos o no. En cualquier caso siguen los errores y no se pueden borrar.

Se que este error "01810 - Actuating Motor for Temperature Flap; Right (V159) 000 - - " se refiere a la trampilla del lado del acompañante, tengo que coger el coche y comprobar que funciona.

También se que este error " 00716 - Air recirculation Flap Positioning Motor (V113) 000 - - " se refiere a la trampilla de recirculación, de la misma forma aprovechare para ver como funciona hoy.

Decir que con el mando del clima antiguo (se encendía solo, el botón dual se activaba sin tocar nada y la ruleta del lado del acompañante si la tocabas igual se ponía a 16 grados como a 25) no tenia ningún error.

Address 08: Auto HVAC Labels: 1K0-907-044.lbl
Part No: 1K0 907 044 BD
Component: ClimatronicPQ35 090 0808
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 6ADC19EA45E4A91157-803E


No fault code found.



Solo me falta hacer la adaptación básica, ya que he realizado el test.

Un saludo.

jomeleal
10/06/2021, 10:09
Buenos días, ya he encontrado la solución a los dos errores.

400 Bad Request ([Only registered and activated users can see links](5K)_Climatronic#AC_Compressor_First_Run-In)

Cuando cambias el modulo de control del Climatronic (J255) necesitas realizar el AJUSTE BASICO:

Basic SettingNote: The basic setting needs to be performed, when the Climatronic control module (J255) or flap motor(s) have been replaced.


Adapt flap end stopsNecessary when flap motors are replaced -or- when a self check needs to be performed for self diagnosis of faulty motors.

[Select]
[08 - Heating/Air Conditioning]
[Basic Settings - 04]
Select "Adapt flap end stops" from the drop-down list
[Go!]
Activate the Basic Setting.
[ON/OFF/Next]
The basic setting takes approximately 20 seconds.
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]

Ahí tenemos la solución, espero que quien lo lea pueda usarlo, no he conseguido información sobre las referencias que sustituyen a la que puse en el tema, pero os brindo los pasos a seguir con el cambio del mando del climatizador.

Un saludo.

jomeleal
10/06/2021, 10:12
Buenos días, ya he encontrado la solución a los dos errores.

[Only registered and activated users can see links](5K)_Climatronic#AC_Compressor_First_Run-In


Basic SettingNote: The basic setting needs to be performed, when the Climatronic control module (J255) or flap motor(s) have been replaced.


Adapt flap end stopsNecessary when flap motors are replaced -or- when a self check needs to be performed for self diagnosis of faulty motors.

[Select]
[08 - Heating/Air Conditioning]
[Basic Settings - 04]
Select "Adapt flap end stops" from the drop-down list
[Go!]
Activate the Basic Setting.
[ON/OFF/Next]
The basic setting takes approximately 20 seconds.
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]



AC Compressor First Run-InNecessary when the Climatronic control module (J255) is replaced.
Prerequisites to start the basic setting A/C compressor first run:



Engine at idle
Transmission in Park or Neutral
Do not cycle the ignition
Basic setting was performed for the flaps
Inside blower motor is switched on
Air vents fully open
Load management not active


"AC Compressor First Run-In" Steps:
Start engine and allow it to Idle.
Adapt flap end stops ([Only registered and activated users can see links](5K)_Climatic#Adapt_flap_end_stops) as described above.
[Basic Settings - 04]
Select "Compressor Run In; Automatic Start" from the drop-down list.


It will show completed, but wait 120 sec (2 Min) and observe the flashing A/C button light on the HVAC panel.
After the Basic Settings has completed, the A/C light will quit flashing and the fault code will clear.


Note: If Basic Settings reports Error the module may need to see an Adaptation change before this can be completed. Go to Adaptation and change the Runtime (or Driving time) for "compressor run-in" basic setting from 120 -to- 120 and save it followed by repeating the procedure.



Cuando cambias el modulo de control del Climatronic (J255) necesitas realizar el AJUSTE BASICO:

Ahí tenemos la solución, espero que quien lo lea pueda usarlo, no he conseguido información sobre las referencias que sustituyen a la que puse en el tema, pero os brindo los pasos a seguir con el cambio del mando del climatizador.

Un saludo.