PDA

Ver la Versión Completa : Ruidos caja cambio ibiza 6l 1.9 ATD



carlosextremadura
21/05/2021, 17:48
Buenas tardes a todos,

Tengo una consulta que haceros referente al ibiza. El caso es que cuando salgo con el coche y, una vez ha embragado la primera marcha, suena como un ruido a motor mas ronco que se produce sobre todo en primera y segunda (intuyo que por la zona de caja de cambio)

Una vez lanzado y si no aceleras fuerte ya no suena. Tambien moto como un clac, al soltar embrague al cambiar de marcha, es como un golpe seco y reduciendo o a pocas rpm si suelto el acelerador suena un cloc cloc como de tirores.

¿Que puedo ver o comprobar?

De antemano muchas gracias

Un saludo

Ibiza_Warrior
21/05/2021, 21:48
Kilómetros de la caja?

Molas83
21/05/2021, 22:07
El cloc cloc al acelerar y soltar puede ser del antipar o de algún taco.

El otro ruido ronco, dices que si no aceleras fuerte en marchas largas no lo hace. Entonces sí suena cuando aceleras fuerte?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

carlosextremadura
21/05/2021, 22:35
Muchas gracias a ambos.

A ver el coche tiene 101.000km, se que tema ruido escuchando es dificil pues sin escuchar me puedo imaginar, intentaré hacer un video.

Cuando mantengo gas en marchas largas o cortas noto un ruido correcto, pero si piso el acelerador fuerte o mantengo en cuesta (sobre todo en marchas cortas escucho ese ruido fuerte).

Ademas de los cloc que suena al cambiar de marchas, cuando salgo en primera el motor suena muy bien, haciendo maniobras igual, pero una vez que termina de embragar es cuando lo escucho.

Si me decís cosillas que pueda ir comprobando (si hay algo que pueda mirar, claro esta) os lo agradecería

Muchas gracias

Un saludo

Molas83
21/05/2021, 23:00
Por lo que cuentas a mí me parece un taco del motor, los ruidos y vibraciones del motor se transmiten mucho más a la carrocería y cuando aceleras se nota más.

Una prueba fácil: con ayuda de otra persona y con el motor a ralentí una se queda dentro con las ventanillas cerradas y la otra empuja el motor con fuerza. Si la persona que está dentro nota una variación considerable en el sonido y/o vibraciones: taco jodido.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

mariusfarcas37
22/05/2021, 07:18
Hola,lo del cloc cloc, por mi viene del bimasa o transmisiónes... O de dentro del cambio, algún cojinete que esté mal en el cambio. Suerte

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk

zx10
22/05/2021, 11:22
Hola,lo del cloc cloc, por mi viene del bimasa o transmisiónes... O de dentro del cambio, algún cojinete que esté mal en el cambio. Suerte

Enviado desde mi G3221 mediante TapatalkLos ibiza ATD no llevaban bimasa.

Habría que escucharlo, pero desde rodamiento de la caja, soporte motor, homocinetica interior del palier o incluso polea del alternador gripada, y que la correa esté dando golpes en los cambios de carga

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

carlosextremadura
22/05/2021, 12:12
Muchas gracias a todos.

Bimasa como comentais lo descarto al tener monomasa, hare la prueba que comentais y pondré resultados.

Como duda: si fuese de caja, ¿el ruido lo haría independientemente de la carga de acelerador? Es lo que me tiene mosca que si vas suave no aprecias ruido solo el cloc a veces al cambiar de marcha (no siempre).

Muchas gracias y os seguiré informando, mas que nada para futuros compis con estos síntomas.

carlosextremadura
26/05/2021, 16:59
Buenas tardes,
Pues he movido el motor con la mano y dentro no se ha apreciado ningún cambio (quizas no haya hecho la fuerza necesaria).
En estos casos me aconsejais llevarlo al taller? O puedo ir mirando algo? Es cierto que en contadas ocasiones la marcha atras no entra bien (no rasca, solo toca levantar y pisar de nuevo el embrague)
Muchisimas gracias de antemano
Un saludo

carlosextremadura
14/06/2021, 17:45
Perdonar que vuelva con este tema pero estoy intentando descartar posibles problemas antes de llevarlo al taller para que no se lien a ciegas.
Me gustaría explicar un síntoma por si arroja algo de luz:

Mientras que el coche esta reduciendo en segunda, por ejemplo desde 2300 rpm no hace ruido solo lo hace al llegar a casi ralentín 1200-1000 suena como unos tirones en la zona del cambio diria yo, y si acelero se quitan, a no ser que acelere muy fuerte que suena mas.
Sé que no tiene bimasa pero el ruido es muy similar. Hay algo que pueda descartar seguro? (Caja, alguna polea...)
Cualquier comentario como siempre es bienvenido

Muchas gracias

Un saludo

gato7
15/06/2021, 09:58
Buenos dias,revisa el tirante que va de la caja de cambios al chasis.Va en la parte baja y es un silemblok que absorbe los movimientos del cojunto precisamente al acelerar y reducir.Sobre todo revisa los dos tornillos que roscan en la caja de cambios;se aflojan y acaban dañando la rosca.
Saludos.

tecinicopcmurcia
16/06/2021, 09:06
te lo hace en lineas rectas o curvas ???

carlosextremadura
16/06/2021, 13:36
Buenas tardes,

En breve le toca mantenimiento por lo que aprovechare que esta levantado para mirar lo comentado por el compañero gato7.

En cuanto a si lo hace en linea recta o curva diría que indiferentemente, es decir, en ambas situaciones aunque mas seguro en linea recta.

tecinicopcmurcia
18/06/2021, 09:34
yo empezaría revisando estado tacos del motor ,,,lo primero a descartar