PDA

Ver la Versión Completa : Modificación del comportamiento del cierre sin llave por VAG-COM. ¿Es posible?



jevi19
24/05/2021, 11:41
Muy buenas.


Os escribo porque es la segunda vez que, por cómo funciona el sistema de cierre de mi seat leon, me quedo tirado. Y me gustaría saber si creeis que hay alguna forma de cambiar esto por VAG-COM (aunque sea llevarlo a algún sitio a que me lo hagan, me da igual).


El caso es que tengo un SEAT Leon 5F, con sistema de arranque sin llave. Con ese sistema, si el coche está cerrado y me acerco a él, puedo abrir las puertas o el maletero simplemente con llevar la llave encima. Igualmente, como sabréis, si el coche detecta que hay una llave dentro del vehículo, independientemente de dónde se encuentre, puedo ponerlo en marcha.
El problema es que, si por descuido, metes la llave dentro del coche (por ejemplo, lo que me ha pasado a mí, es que he metido al maletero una mochila sin darme cuenta de que iban ahí las llaves) y cierras, al cabo de un ratito el coche se bloquea, quedándose la llave dentro y dejándote a tí fuera.
Para mí, esto no tiene ningún sentido, porque el coche "sabe" que está la llave dentro (si metes la llave en una mochila en el maletero te es posible arrancar el vehículo). Entonces, el tema para mí sería que NUNCA se bloqueen las puertas si el coche detecta llave.


Espero haberme explicado jeje


Alguien sabe si es posible hacer esto por VAG-COM¿? Voy a ser padre dentro de poco y, con lo despistado que soy, me da pánico que me pase una de estas, en alguna carretera perdida en mitad de ningún sitio, y con el niño dentro...


Gracias