PDA

Ver la Versión Completa : Humo blanco y olor a quemado tras preparación



AlvaroTelle
24/05/2021, 16:12
Buenas a todos, recientemente he preparado un seat leon 1.8 20vt, el coche nivel de mecánica ha quedado muy fino y va genial, ni una sola pega.

Se le ha instalado turbo k04 001, FPR 4 bares, downpipe y linea completa, intercooler frontal, filtro Ramair, inletpipe, wideband, relojes, todos los manguitos... Todo a estrenar, a excepción de la línea de escape. (Downpipe si va a estrenar). Se ha montado todo de golpe.

El coche estaba en un estado de mecánica impecable antes de su preparación, 180.000 kms, no consumía aceite ni nada extraño.

Después de un par de semanas probando el coche una vez acabada la electrónica me di cuenta que a veces suelta algo de humo blanco por el escape y huele como a plástico quemado, lo hace solamente a veces y no es constante, solamente en caliente, nunca en frío, digamos que va por momentos.

El nivel de aceite juraría que ha bajado un poco, aunque como has rodado tan poco el coche tampoco estoy 100% seguro. El anticongelante está en su nivel exacto y sin ningún tipo de impureza.

De todo lo que llevo el turbo es la pieza de la que menos me fío, aunque sea puesto a estrenar y tengo constancia de otras personas que han montado exactamente el mismo y no han tenido ningún tipo de problema.

También he pensado en la PCV, pero tengo mis dudas de que pueda ser eso.

El aceite que llevo es el mobil1 super 3000 5W40. Me han recomendado probar con un 10w60 pero quizás lo veo demasiado denso.

Otra teoría que tengo es que se esté quemando el aceite que llevo en el filtro de aire Ramair, el cual no es específico y es simplemente para motos (motul)

¿Por donde podrían ir los tiros?

Muchas gracias a todos de antemano

Mon68
25/05/2021, 09:31
No puedo ayudarte, pero ni loco le pondría un 10 W60 .

El catalizador cómo está ?

AlvaroTelle
25/05/2021, 10:23
No puedo ayudarte, pero ni loco le pondría un 10 W60 .

El catalizador cómo está ?

No llevo, tengo línea milltek y downpipe

JCC
25/05/2021, 10:49
Por cierto... que de todo lo que le has puesto me falta la BOMBA DE GASOLINA... supongo que llevas la del AUQ / BAM de serie de 4 bares... o una superior.

Lo del humillo blanco... ni idea desde la distancia pero, puedes probar a quitarle el filtro de aire ese, para salir de dudas. Si te lo sigue haciendo, va a ser que te consume aceite.

Un saludo.

AlvaroTelle
25/05/2021, 10:50
Por cierto... que de todo lo que le has puesto me falta la BOMBA DE GASOLINA... supongo que llevas la del AUQ / BAM de serie de 4 bares... o una superior.

Lo del humillo blanco... ni idea desde la distancia pero, puedes probar a quitarle el filtro de aire ese, para salir de dudas. Si te lo sigue haciendo, va a ser que te consume aceite.

Un saludo.

Buenas, la bomba se me pasó incluirla, pero también la llevo y a estrenar