PDA

Ver la Versión Completa : Ruido y vibración (adjunto grabación)



EAF
24/05/2021, 17:53
Galaxy 2001, motor AJM. Desde hace tiempo, el coche me hace un ruido unido a una vibración (algo tipo "traqueteo"), que va y viene cuando está al ralentí sin marcha metida. Si piso el embrague, se van los síntomas. Adjunto audio donde puede notarse la diferencia entre tener el embrague suelto o pisado (explicando cada momento). ¿Opiniones?

ruido galaxy.mp3 - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

gato7
24/05/2021, 19:33
Buenas tardes,suena el tipico ruido del volante motor en mal estado (bimasa).
Saludos.

gusvag
24/05/2021, 19:38
podria ser bimasa, ese ruido solo ocurre a bajas revoluciones?

EAF
24/05/2021, 23:27
podria ser bimasa, ese ruido solo ocurre a bajas revoluciones?


Solo se aprecia parado, al ralentí. Cuando piso el embrague o voy en marcha, no noto nada.

Sobre lo del bimasa, me dijo hace meses un mecánico que lo tenía tocado. Tengo unos tirones extraños cada vez que piso o suelto el acelerador. Los achacó al bimasa.

periko00
25/05/2021, 09:27
Todo apunta a bi-masa KO.
Yo tengo que cambiarlo y los síntomas son parecidos. En marcha y no se nada, en parado y sobre todo en frio es una feria.

EAF
25/05/2021, 10:39
¿Lo de los tirones tipo holgura pueden ser también por el bimasa? Se revisaron los tacos del motor y en principio estaban bien (por descartar otras cosas).

¿Qué opináis de cambiar solo el bimasa, conservando el embrague? Ah, me dijo un chico de un desguace que se le podía montar monomasa porque el bloque es igual al del motor de 110cv (o algo así).