PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda - Fallo p0234 Passat b6 2006 2.0TDI 140cv BKP



andress46
24/05/2021, 18:42
Buenas, es la tercera vez que me sale este fallo en unos meses, cuando acelero a fondo desde bajas.
¿Sabeis que podria ser?
Curiosamente al apagar y volver a encender el coche se quita el error pero se nota un buen bajon de potencia, pero al quitar el filtro de debajo de la guantera y hacer unos kilometros vuelve a ir bien. Este es el error que me marca en el OBDeleven ya que mi VAGCOM ha muerto.

Fallo
Unidad de control: 01 Electrónica del motor
Fallos activos: 0
Fallos inactivos: 1
Descripción del sistema: R4 2.0l PPD1.5 G
Número de software: 03G906018CD
Versión de software: 9970
Número de hardware: 03G906018CD
Número de serie: VWZCZ000000000
Fallos:
P0234 - Regulación de la presión de sobrealimentación Límite de regulación sobrepasado Cortocircuito tras positivo
Esporádica
Priority: 5
Frequency counter: 1
Driving cycle: 17
Mileage: 201783 km
Date: 2021-05-10 02:24:27


Kilometraje: 201970 km
Fecha: 2021-05-24 14:34

zx10
24/05/2021, 21:08
Se va de presión el turbo.
Geometria sucia, electroválvula de regulación, tubos de vacío...etc

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

hera
25/05/2021, 09:28
hola te doy info de como solucionarlo

Inspecciona la varilla del actuador de la válvula de descarga. Repara o cambia según sea necesario. Revisa las mangueras, incluyendo la del controlador de impulso al actuador de la compuerta de descarga. Además, revisa las líneas de alimentación del controlador. Verifica que se encuentren en buen estado, que no tengan grietas o estén desconectadas. Asegúrate que no tengas líneas tapadas. Realiza las reparaciones necesarias o cambia. Conecta una bomba de vacío al controlador de la válvula de descarga. Luego bombea de forma lenta, y observa la varilla del actuador. Debes fijarte en las pulgadas de mercurio que necesitas para accionar la varilla o incluso si la varilla se mueve. Compara estas notas con las especificaciones del fabricante en cuanto al vacío necesario para activar la válvula de descarga. Si no están dentro de esas especificaciones, debes cambiar el actuador. Si el accionador de la compuerta de desecho no puede contener el vacío, o la varilla no se mueve, debes cambiar el accionador. De tener un vacío, pero no se puede mover la varilla, debes retirar el turbo y reparar la válvula de descarga

andress46
25/05/2021, 13:29
Se va de presión el turbo.
Geometria sucia, electroválvula de regulación, tubos de vacío...etc

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Muchas gracias!

andress46
25/05/2021, 13:30
hola te doy info de como solucionarlo

Inspecciona la varilla del actuador de la válvula de descarga. Repara o cambia según sea necesario. Revisa las mangueras, incluyendo la del controlador de impulso al actuador de la compuerta de descarga. Además, revisa las líneas de alimentación del controlador. Verifica que se encuentren en buen estado, que no tengan grietas o estén desconectadas. Asegúrate que no tengas líneas tapadas. Realiza las reparaciones necesarias o cambia. Conecta una bomba de vacío al controlador de la válvula de descarga. Luego bombea de forma lenta, y observa la varilla del actuador. Debes fijarte en las pulgadas de mercurio que necesitas para accionar la varilla o incluso si la varilla se mueve. Compara estas notas con las especificaciones del fabricante en cuanto al vacío necesario para activar la válvula de descarga. Si no están dentro de esas especificaciones, debes cambiar el actuador. Si el accionador de la compuerta de desecho no puede contener el vacío, o la varilla no se mueve, debes cambiar el accionador. De tener un vacío, pero no se puede mover la varilla, debes retirar el turbo y reparar la válvula de descarga



Mil gracias! mis conocimientos sobre mecánica son escasos pero si se me da bien desmontar cosas, donde esta ubicado el turbo para poder ver la varilla del actuador?

hera
25/05/2021, 16:03
Mil gracias! mis conocimientos sobre mecánica son escasos pero si se me da bien desmontar cosas, donde esta ubicado el turbo para poder ver la varilla del actuador?
parte trasera salida de escape ,antes del tubo de escape

andress46
25/05/2021, 20:35
Gracias Hera!
He visto en el foro que con el VAGCOM se puede "limpiar" la geometría del turbo, pero el mio murio hace unos dias y finalmente me compre un OBDeleven, sabes si lo que se hace con vagcom es lo mismo que este método manual del video que pongo mas abajo?

[Only registered and activated users can see links] ir_HKyffW&index=41

zx10
26/05/2021, 01:42
Gracias Hera!
He visto en el foro que con el VAGCOM se puede "limpiar" la geometría del turbo, pero el mio murio hace unos dias y finalmente me compre un OBDeleven, sabes si lo que se hace con vagcom es lo mismo que este método manual del video que pongo mas abajo?

[Only registered and activated users can see links] ir_HKyffW&index=41


no limpias nada, ese movimiento es el mismo que hace la geometría continuamente mientras está funcionando para abrir o cerrar los álabes

hera
26/05/2021, 08:19
como dice el compañero ,no haces nada

un turbo Atascado no se limpia solo ahi que desmontar

otros diran que les vale un limpiador , pero dura poco

andress46
26/05/2021, 10:22
no limpias nada, ese movimiento es el mismo que hace la geometría continuamente mientras está funcionando para abrir o cerrar los álabes


como dice el compañero ,no haces nada

un turbo Atascado no se limpia solo ahi que desmontar

otros diran que les vale un limpiador , pero dura poco

Pero si me sirve para verificar si el actuador trabaja bien no?

zx10
26/05/2021, 10:31
Pero si me sirve para verificar si el actuador trabaja bien no?A medias.
Si no se mueve nada si te vale, pero en marcha y con las caracolas calientes la resistencia es diferente y tampoco sabes si la velocidad de actuación es correcta.
Necesitas hacer un log con vag com para verlo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

andress46
26/05/2021, 14:56
A medias.
Si no se mueve nada si te vale, pero en marcha y con las caracolas calientes la resistencia es diferente y tampoco sabes si la velocidad de actuación es correcta.
Necesitas hacer un log con vag com para verlo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Puedo hacer el log con el OBDeleven, a que canales debo hacerselo?

zx10
26/05/2021, 15:17
Puedo hacer el log con el OBDeleven, a que canales debo hacerselo?No se como va ese cacharro si puedes hacer gráfica y sacar la lista de valores pues te valdrá.
1, 3 y 11 te sirven

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

andress46
30/05/2021, 18:26
No se como va ese cacharro si puedes hacer gráfica y sacar la lista de valores pues te valdrá.
1, 3 y 11 te sirven

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Buenas, he hecho un viaje de 800km y me entro dos veces en limp mode :cry: ambas fue en la sexta marcha y a velocidades de 130-140, las otras veces me ha pasado en 4º y en alguna gran pendiente, he hecho un log de los canales 3,11 y 20 pero no he conseguido que entre en limp mode, puedes echarle un ojo a los valores a ver que ves? debes abrirlo con excel para que te deje verlos a ver si es la jodida EGR lo que falla o a saber... voy siempre cagado en carretera debido a esto
chart (1).csv - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

PD: en segunda me tarda muchísimo en responder es la marcha en la que mas tarda