PDA

Ver la Versión Completa : Encendido pantalla android



Bulevar2
26/05/2021, 15:11
Hola,tengo un vw cc 2014 con pantalla rcd 510 con camara origuinal de logo vw..
He adquirido una android de 9 pulgadas y decido instalarla.
Quito la origuinal y conectos los cables que vienen con la Android a mazo origuinal del coche,conecto cambus que trae y meto la llave y enciende y perfecto incluso me pongo a configurar la pantalla..hasta ahi todo bien y ahora empiezo con el adaptador de 26,enchufe adaptador (que es para transformar el video de la camara a RCA) conecto cable marron reverse y ahora me pide positivo y masa,conecto solo las puntas y perfecto funciona bien y se ve camara marcha atras,hasta ahi todo bien....

El problema bien que decido sacar las dos puntas del los cables positivo y mas y se junta con chisporreo...

Consecuencia que ya no enciende la pantalla,miro todos los fusibles y nada de nada ni capo ni lasteral izq conductor,pense que era la pantalla en si y decido ponerla en otro coche que tengo para descartar que es la patalla se ha jodido y resulta que en el otro cochefunciona:blink2:
He mirado con polimetro y el cable de positivo bajo llave no llega señal de corriente alguna con contacto dado,si punteo de positivo permanente AMARILLO al positivo bajo llave si funciona la pantalla pero claro NO PODRIA apagar la pantalla¿¿puede ser que dicho cable de positivo bajo llave se halla quemado y el fusible no??podría ser de algun reles??
He vuelto a poner la rcd 510 y funciona perfectamente ya que el encendido va por cambus..conclusión no llega corriente positivo bajo llave..alguna idea para solucionar??
Perdonar por el tocho.Saludis

teodoro
26/05/2021, 16:18
A lo bruto pon positivo de mechero.va bajo llave

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

alberto1478
27/05/2021, 07:54
Hola,tengo un vw cc 2014 con pantalla rcd 510 con camara origuinal de logo vw..
He adquirido una android de 9 pulgadas y decido instalarla.
Quito la origuinal y conectos los cables que vienen con la Android a mazo origuinal del coche,conecto cambus que trae y meto la llave y enciende y perfecto incluso me pongo a configurar la pantalla..hasta ahi todo bien y ahora empiezo con el adaptador de 26,enchufe adaptador (que es para transformar el video de la camara a RCA) conecto cable marron reverse y ahora me pide positivo y masa,conecto solo las puntas y perfecto funciona bien y se ve camara marcha atras,hasta ahi todo bien....

El problema bien que decido sacar las dos puntas del los cables positivo y mas y se junta con chisporreo...

Consecuencia que ya no enciende la pantalla,miro todos los fusibles y nada de nada ni capo ni lasteral izq conductor,pense que era la pantalla en si y decido ponerla en otro coche que tengo para descartar que es la patalla se ha jodido y resulta que en el otro cochefunciona:blink2:
He mirado con polimetro y el cable de positivo bajo llave no llega señal de corriente alguna con contacto dado,si punteo de positivo permanente AMARILLO al positivo bajo llave si funciona la pantalla pero claro NO PODRIA apagar la pantalla¿¿puede ser que dicho cable de positivo bajo llave se halla quemado y el fusible no??podría ser de algun reles??
He vuelto a poner la rcd 510 y funciona perfectamente ya que el encendido va por cambus..conclusión no llega corriente positivo bajo llave..alguna idea para solucionar??
Perdonar por el tocho.Saludis
El fusible de la radio en el passat b6 que yo tengo va en la caja situada en el motor y es posible que se alla quemando por que a mí me ocurrio algo parecido pero con peor resultado, en mi caso la radio no se apagaba y la tuve que poner con positivo del mechero que es bajo llave, los cables del mazo de la radio no tiene positivo bajo llave es por cam bus, por lo tanto si no llega corriente a la radio mira en la caja del motor un fusible azul de 15 Amp que corresponde a la radio, así es en el passat b6 Desconozco como va en los siguientes modelos pero no debe variar mucho saludos

Bulevar2
27/05/2021, 08:18
El fusible de la radio en el passat b6 que yo tengo va en la caja situada en el motor y es posible que se alla quemando por que a mí me ocurrio algo parecido pero con peor resultado, en mi caso la radio no se apagaba y la tuve que poner con positivo del mechero que es bajo llave, los cables del mazo de la radio no tiene positivo bajo llave es por cam bus, por lo tanto si no llega corriente a la radio mira en la caja del motor un fusible azul de 15 Amp que corresponde a la radio, así es en el passat b6 Desconozco como va en los siguientes modelos pero no debe variar mucho saludos


Hola,gracias por la respuesta,decir que cuando puse la pantalla funcionaba correctamente ósea que dicho cable estaba bien incluso la cámara tb funcionaba bien,después de lo que paso no enciende,en cambio la original si,la que he puesto que no enciende en otro coche si enciende..mire dicho fusiles que es azul creo recordad de 15 y no le veía quemado,deberia de quitarlo cosa que tengo que hacer para asegurarme..sobre cojer la toma del mechero aguantara?
La pantalla tiene un fusible de 5..se sabría que color es el positivo llave? Saludos

alberto1478
27/05/2021, 09:17
Como te dicho antes los cables de la radio no tiene positivo bajo llave, si mides con un polímetro con el coche apagado verás que tiene siempre tiene 12v enciende y apaga por cam bus, el positivo del mechero si es bajo llave y si soporta el consumo de la radio, pero cojer positivo del mechero tiene su inconveniente, si estas con el coche parado para escuchar la radio tienes que tener el contacto dado sin arrancar

Bulevar2
27/05/2021, 14:13
Como te dicho antes los cables de la radio no tiene positivo bajo llave, si mides con un polímetro con el coche apagado verás que tiene siempre tiene 12v enciende y apaga por cam bus, el positivo del mechero si es bajo llave y si soporta el consumo de la radio, pero cojer positivo del mechero tiene su inconveniente, si estas con el coche parado para escuchar la radio tienes que tener el contacto dado sin arrancar

Hola,pues cuando la monte al principio estube 20 minutos configurandola y se apagaba bajo llave,osea al quitar la llave le dabas a encender y no encendia y despues de lo que me paso ya no enciende,ESO ES LO RARO,antes tenia +bajo llave y ahora no

alberto1478
27/05/2021, 17:57
A ti te funciona con la primera posición de la llave, pero eso no es positivo bajo llave, eso es por cam bus, si no tienes 12 voltios en el positivo del del conector iso del coche claramente tienes el fusible fundido

teodoro
27/05/2021, 18:36
Por si puedo ayudar.
Pues llevo montadas tres radios android en este mes.
En mi golf el arnés del cableado de la radio lleva un conector para soltar en caso de que se quede encendido cuando sacas llave.
Creo recordar que era rojo y naranja,,,y efectivamente lo e tenido que desconectar.
El radio viene con la cajita canbus,,,e tenido que configurar también en valores de fábrica que pasado un tiempo corte conexión es decir que reenicie.llevo un mes y todo perfecto.
En un Mazda y una jumper ,sin problema.
Es muy extraño que montes en otro sitio y te funcione.
Eso sí scaneando me dice que no llevo radio etc.
Es que el cableado es simple, amarillo positivo directo para memoria.
Rojo??? Hay es donde tienes el problema,metele positivo de mechero ,
Saludos



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Bulevar2
27/05/2021, 18:38
A ti te funciona con la primera posición de la llave, pero eso no es positivo bajo llave, eso es por cam bus, si no tienes 12 voltios en el positivo del del conector iso del coche claramente tienes el fusible fundido

Hola,con la primera posicion y arrancado no enciende la pantalla android,pongo la origuinal y si funciona normal con llave y sin llave...
Mire con polimetro cable amarillo permanente y si tiene y el rojo bajo llave no llega.Entonces lo que hice fue un puente del amarillo al rojo para ver si encendia y si enciende,por eso la conclusion que pongo que no llega corriente al positivo bajo llave((la primera vez que puse la pantalla funcionaba perfecto.))
Sobre el fusible lo he mirado,despu3s de buscar en internet ya que no tengo esquema y creo que es el s7 de la caja fusible del motor con 30A,no lo he sacado pero mirando no se ve quemado.

teodoro
27/05/2021, 20:11
Ya veo que no me lees,

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Bulevar2
27/05/2021, 20:30
Ya veo que no me lees,

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Si,lo acabo de leer,cuando puse el ultimo post el tuyo aun no estaba...es lo que lo que voy a hacer,cojerlo del mechero,haber si doy con el color..

Bulevar2
27/05/2021, 20:34
[QUOTE=Bulevar2;840784]Si,lo acabo de leer,cuando puse el ultimo post el tuyo aun no estaba...es lo que voy a hacer cogerlo del mechero buscare que color es...

teodoro
27/05/2021, 21:19
Fácil ,tienes un tester,sacas la clemas del mechero,negativo a chasis ,la otra punta a los terminales de la clema,ojo que el mechero lleva tres, negativo, positivo de luz y positivo de resistencia este es el que debes cojer seguramente será incluso más grueso.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Bulevar2
27/05/2021, 22:25
Valla creía q tenia solo dos,podría acceder quitando rcd y clima?o hay que desmontar en cenicero...

No he desmontado nada del coche desde que lo tengo,y no se si hay cosas q van a presión o con tornillos.

El cenicero he visto que tiene dos tornillos pero quitandolos no sale da en el embellecedor del dsg,la funda de la palanca he visto que sale a presión pero el marco no se como se quita,por eso el interés de solo quitar el clima por si se puede acceder bien

teodoro
27/05/2021, 23:08
Busca algún tutorial de YouTube, seguro que hay,no sé en tu modelo,pero será fácil seguro,usa un roba corrientes ,no cortes cable.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Bulevar2
28/05/2021, 09:31
Fácil ,tienes un tester,sacas la clemas del mechero,negativo a chasis ,la otra punta a los terminales de la clema,ojo que el mechero lleva tres, negativo, positivo de luz y positivo de resistencia este es el que debes cojer seguramente será incluso más grueso.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Hola,estoy intentandolo hacer ahora y los tres cables marron,marron -negro y gris.

El marron tiene corriente con llave y sin llave.
El marron -negro no da corriente y gris tampoco.con llave y sin llave.
Cual es el que tengo que cojer??
El gris es el mas finito.

teodoro
28/05/2021, 09:44
Pues si es como tu lo explicas ninguno,puede ser que en tu modelo tengas mechero sin llave,haz la prueba,mete mechero.
Una solución un poco fea es añadir un interruptor de corte.
Que modelo de coche es y te intento mirar algo.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

teodoro
28/05/2021, 09:53
Busca en Youtube ,quitar mechero y poner USB.cscondemotor

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

teodoro
28/05/2021, 10:06
Llevas cajita canbus ?.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Bulevar2
28/05/2021, 10:26
Llevas cajita canbus ?.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Es un vw cc 2014,con polimetro tiene corriente siempre el unico cable,pero si enchufo el mecero osea solo conectar la clavija meto un cargador de movil y se enciende y si quito llave se apaga..
Pero con el polimetro siempre tiene

teodoro
28/05/2021, 10:41
Pues,,llevas corte bajo llave.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

teodoro
28/05/2021, 10:51
El gris a mi entender es positivo de luz, el negro debe ser positivo, marro- negro negativo para ambos ,negro y gris.
Pon tu teléfono y te llamo.
Luego lo borras

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Bulevar2
28/05/2021, 11:07
Solo tengo uno marron otro marron negro y otro gris,a cual te refieres positivo

teodoro
28/05/2021, 11:15
Te lo vuelvo a explicar,. Punta de tester roja a marrón ,,,punta negra a un tornillo o parte metálica del coche, le das al contacto y pruebas.
Punta roja a marrón - negro, punta negra a chasis.
Punta roja a gris,punta negra a chasis.
Así sabes cual está bajo llave.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Bulevar2
28/05/2021, 11:52
[QUOTE=teodoro;840805]Te lo vuelvo a explicar,. Punta de tester roja a marrón ,,,punta negra a un tornillo o parte metálica del coche, le das al contacto y pruebas.
Punta roja a marrón - negro, punta negra a chasis.
Punta roja a gris,punta negra a chasis.
Así sabes cual está bajo llave.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante

teodoro
28/05/2021, 11:58
No puedes recibir mensajes

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

jeopardize
28/05/2021, 11:58
Te lo vuelvo a explicar,. Punta de tester roja a marrón ,,,punta negra a un tornillo o parte metálica del coche, le das al contacto y pruebas.
Punta roja a marrón - negro, punta negra a chasis.
Punta roja a gris,punta negra a chasis.
Así sabes cual está bajo llave.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

La impedáncia de entrada del tester es tan alta que frecuentemente capta tensiones parásitas.
Es mejor que utilice una lámpara de posición o similar, aka 12V/5W...

teodoro
28/05/2021, 12:04
Seguro que le está pasando algo de eso.
Además si el radio android lo hubiera comprado con cajita canbus ,no necesita positivo rojo bajo llave,es más ya le explicó Queen mi caso el arnés de cables que venía con mi radio llevaba un conector para soltar,a mi no se me apagaba ,,soltando el conector que llevaba rojo y creo naranja, me a quedado perfecto.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Bulevar2
28/05/2021, 12:06
Ya he puesto el tlf...la pantalla si trae cajita cambus,si punteo amarillo y el rojo funciona pero no la puedo apagar.

teodoro
28/05/2021, 12:07
Borralo,

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

teodoro
28/05/2021, 12:08
Ahora te llamo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Auradricus
31/05/2021, 16:14
Esas radios Android suelen llevar su propio fusible. ¿Lo has comprobado?

Bulevar2
31/05/2021, 19:44
Esas radios Android suelen llevar su propio fusible. ¿Lo has comprobado?

Si,esta comprobado,ademas cuando punteo con un cablecito del amarillo memoria al rojo funciona perfectamente

Bulevar2
02/06/2021, 20:43
Hola,solo decir que ya esta instalado,cojido del cable del mechero,gracias por la contestaciones..

alberto1478
09/06/2021, 10:45
lo malo de cojer positivo del mechero que si estas con el coche parado y quieres escuchar la radio tienes que tener el contacto dado y cada vez que lo hagas supone encendido de calentadores , pero sigo diciendo que tienes que tener el fusible del coche que alimenta la radio fundido

teodoro
09/06/2021, 10:55
No tiene porqué tener el fusible fundido,el arnés de conexión del coche está gestionado electrónicamente,explica que con la radio de origen funciona perfectamente.
Con el android y arnés de conexión ,canbus que instala ,,,,le falta positivo .
Para tener las dos opciones ,pues lo soluciona ,con positivo de mechero. .
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

aprendizloko
09/06/2021, 14:39
Buenas compañero, yo también he instalado una pantalla Android de 9 pulgadas y me falta identificar los pines del conector de la cámara original del coche. Los tienes identificados?
También me gustaría poder usar el micrófono del propio coche y no tener que instalar el que viene con la radio para el manos libres.

Gracias y un saludo.

sevi
09/06/2021, 23:55
lo malo de cojer positivo del mechero que si estas con el coche parado y quieres escuchar la radio tienes que tener el contacto dado y cada vez que lo hagas supone encendido de calentadores , pero sigo diciendo que tienes que tener el fusible del coche que alimenta la radio fundido

Toda la razon.


Vamos a ver, si la radio funcionaba correctamente antes del chisporroteo y despues no se ha fundido el fusible seguro hacer otra instalacion paralela por no buscar el fusible es una chapuza. Los fusibles no se comprueban mirandolos, se comprueban con el polimetro comprobando continuidad. Es mas yo directamente ni le comprobaba, pondria uno nuevo directamente. Si cambiandolo no se soluciona (que lo dudo mucho) comprobaria todos los fusibles uno a uno pero lo que esta claro es que hay chisporroteo hay corto y fusible quemado seguro.
[Only registered and activated users can see links]
Segun la caja de fusibles aqui esta el que corresponde a la radio:

[Only registered and activated users can see links]

alberto1478
10/06/2021, 07:01
Toda la razon.


Vamos a ver, si la radio funcionaba correctamente antes del chisporroteo y despues no se ha fundido el fusible seguro hacer otra instalacion paralela por no buscar el fusible es una chapuza. Los fusibles no se comprueban mirandolos, se comprueban con el polimetro comprobando continuidad. Es mas yo directamente ni le comprobaba, pondria uno nuevo directamente. Si cambiandolo no se soluciona (que lo dudo mucho) comprobaria todos los fusibles uno a uno pero lo que esta claro es que hay chisporroteo hay corto y fusible quemado seguro.
[Only registered and activated users can see links]
Segun la caja de fusibles aqui esta el que corresponde a la radio:

[Only registered and activated users can see links]

Totalmente de acuerdo, si hay un corto fusible fundido.
Yo en mi radio me ocurrió algo parecido tube un corto y se me fundió el fusible de la primera foto que has puesto pero yo si tube que hacer instalación paralela puesto que se tubo que dañar algo de la radio puesto que le daba a apagar y si apagaba pantalla pero se quedaba como un móvil en reposo, nadas más tocar el botón de encendido se enciende instaneamente es decir que no se apaga del todo y me consumía la batería, incluso con el positivo del mechero me seguía consumiendo batería compraba do con un polímetro, y le tube que quitar la cajita cambus que tenía consumo en parado y por tanto hacer instalación con un relé para la cámara de marcha atrás cojiendo positivo de la bombilla de marcha atrás en fin una movida con la radio

teodoro
10/06/2021, 13:29
Para aclarar conceptos,el creador del post dice que le funciona todo con el radio original ,tras el chisporroteo.a si que no hay fusibles fundidos.
Después coje positivo de mechero y el radio android le funciona ,incluso el canbus chino..



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

teodoro
10/06/2021, 13:33
Buenas compañero, yo también he instalado una pantalla Android de 9 pulgadas y me falta identificar los pines del conector de la cámara original del coche. Los tienes identificados?
También me gustaría poder usar el micrófono del propio coche y no tener que instalar el que viene con la radio para el manos libres.

Gracias y un saludo.Fácil ,entras en ( device Port)y hay te explica los pines del arnés.
Difícil ,que una vez sepas los que son ,tengas que activar o no con vag,errores de configuración.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

teodoro
10/06/2021, 13:46
Totalmente de acuerdo, si hay un corto fusible fundido.
Yo en mi radio me ocurrió algo parecido tube un corto y se me fundió el fusible de la primera foto que has puesto pero yo si tube que hacer instalación paralela puesto que se tubo que dañar algo de la radio puesto que le daba a apagar y si apagaba pantalla pero se quedaba como un móvil en reposo, nadas más tocar el botón de encendido se enciende instaneamente es decir que no se apaga del todo y me consumía la batería, incluso con el positivo del mechero me seguía consumiendo batería compraba do con un polímetro, y le tube que quitar la cajita cambus que tenía consumo en parado y por tanto hacer instalación con un relé para la cámara de marcha atrás cojiendo positivo de la bombilla de marcha atrás en fin una movida con la radioLa verdad que el grupo vag es pijotero,para esto.
Yo llevo uno montado hace un mes,desconecte el rojo y naranja.
Luego gracias a un tutorial entre ,y cambie para la desconexión total .
Es decir cada vez que meto contacto ,me arranca android,cosa que antes era esto instantáneo.
Con todo y con eso llevo la mosca detrás de la oreja por un posible consumo.
Me da fallo 01304. 01305.
No tengo pinza de DC ,para mirar consumo, a ver si me hago con una.
E montado dos más en un Mazda y en un Citroën,con canbus y si tener que desconectar nada,y perfecto.






Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

sevi
10/06/2021, 15:43
Para aclarar conceptos,el creador del post dice que le funciona todo con el radio original ,tras el chisporroteo.a si que no hay fusibles fundidos.
Después coje positivo de mechero y el radio android le funciona ,incluso el canbus chino..



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Parar aclarar conceptos, el creador del post dice que la radio android funcionaba correctamente antes del chisporroteo, que ha comprobado el fusible visualmente (mal comprobado) y que despues del chisporroteo ya no funciona bien asi que algo hay mal y yo sigo diciendo que si hay chisporroteo hay corto y fusible quemado y si no hay fusible quemado entonces me preocuparia porque el sistema para evitar cortos esta mal y eso puede acabar en incendio. Tambien dice que ha montado el aparato android en otro coche y funciona por lo que el problema esta en el coche y ha surgido tras el chisporroteo.

P.D: Yo digo lo que veo y lo que yo haria para solucionarlo correctamente porque el resto es hacer una chapuza a mi modo de ver, si el dueño quiere que lo haga bien o mal a mi me va a dar lo mismo.

teodoro
10/06/2021, 16:02
Pues a mí no me da igual,incluso estuve hablando con el.cambio fusible ,me dijo que el origen funcionaba perfectamente,que el android funcionaba perfectamente en otro coche,es más ya lo tiene instalado funcionando.
Personalmente creo que el positivo del canbus no le funciona.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

jeopardize
10/06/2021, 16:28
Es posible que tenga el módulo de confort cascado (creo que es el que gestiona la radio también).
Pero visto lo visto, y si ya le funciona, yo lo dejaría así.

teodoro
10/06/2021, 16:45
Si,le funciona todo,pues ya está.
Pero las gateway,son curiosas.
Un amigo en su golf V,se quedó sin batería ,compro una ,a la hora de cambiarla ,se entretuvo limpiando la caja de la batería,motor ,etc,según el más de dos hora,,,cuando monta la nueva ,le pega un chispazo,,,suele pasar,bueno pues se queda sin radio,a mirado- cambiado fusible.
Se a quedado sin radio,no se le enciende, lleva un cabreo , porque además ya a cambiado antes la batería sin problemas.
Cómo le pasa la revisión en vw,este mes lo lleva a ver qué le dicen.
Saludos



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk