PDA

Ver la Versión Completa : Problemas Embrague del Compresor Climatizador Audi A4 8D2 B5



jmpifes
26/05/2021, 17:59
Buenas hace bastante tiempo que no entro por el foro y estoy un poco perdido, así que si no es adecuado este nuevo tema. Si corresponde en otro lado movedlo sin problema.

Bueno os cuento desde hace un tiempo, me dejo de funcionar el aire y pensando que era de la carga lo lleve a cargar y ya me dijeron que el compresor no se ponía en marcha, no obstante les pedí dejarlo cargado pensando que era algún tema eléctrico y que yo mismo lo solucionaría.
Bueno pues tras dar muchas vueltas he comprobado que le llega corriente al compresor, que la bobina que genera el campo magnético esta bien ( he medido la resistencia y da correcta, e incluso con el motor parado le meto 12V y veo que se genera el campo magnético), pero lo cierto es que la parte que tiene que pegarse a la polea esta bastante más separada de lo normal ( unos 5mm) y no se llega a acoplar.
He llegado a pensar que el tornillo estuviera flojo y por eso este despegado pero en principio no parece que este flojo ya que no puedo aflojar ni apretar, teniendo en cuenta que no puedo hacer mucha fuerza ya que gira y no tengo ningún útil para bloquearlo bien. To do esto lo he probado con el compresor puesto ya que como he comentado esta recién cargado y no tengo medios para recuperar los gases.

Mis preguntas, por si alguien que controle en compresores me puede ayudar, son las siguientes:

El problema será solo del embrague o puede ser del eje completo y que el compresor tenga que cambiarlo entero?
Que puede ser para que se separe de la polea esta parte y no se acople?
Para cambiar el embrague habrá que desmontar el compresor del coche o se puede sustituir con el puesto?
El compresor me lo cambiaron por uno de la marca NRF hace unos años, y el antiguo que es el original de Audi que gripo lo tengo todavía y el acoplamiento magnético funciona bien, serán compatibles uno con otro para poder ponerle el del original?

Gracias de ante mano y disculpad por el tocho.

hera
27/05/2021, 08:18
hola ,como bien dices parece ser que el plato magnetico no funciona

lo mas barato para ti es cambiarlo por el antiguo

lo bloqueas , sacas el plato y pones el viejo, asi de facil , tiene que ser eso

jmpifes
29/05/2021, 09:29
Pero serán compatibles uno con otro por ser marcas distintas, aunque son del mismo vehículo.

gato7
29/05/2021, 18:38
Buenas tardes,normalmente es el mismo embrague.Lo que si tendras que hacer es regular el entrehierro quitando o poniendo arandelas en el eje.
Tambien puedes tratar de quitar arandelas al tuyo para regular el entrehierro y que funcione.

jmpifes
30/05/2021, 07:29
Si pero el mio que este separado no será por las arandelas ya que ha estado funcionando mucho tiempo. Le de estas separado debe de ser o que se a aflojado o desplazado el eje completo.

hera
31/05/2021, 13:46
Si pero el mio que este separado no será por las arandelas ya que ha estado funcionando mucho tiempo. Le de estas separado debe de ser o que se a aflojado o desplazado el eje completo.

que este separado significa no conectado
cuando activas en compresor se aprieta contra el compresor

lo puedes probar metiendole 12 v

Auradricus
31/05/2021, 16:07
Hay muchos repuestos que los fabrican varias marcas. Si es la misma referencia debería valer.

jmpifes
31/05/2021, 21:56
que este separado significa no conectado
cuando activas en compresor se aprieta contra el compresor

lo puedes probar metiendole 12 v

Ya le he metido 12v y produce el campo magnético pero no se pega esta muy separado, alrededor de 5mm. Según he leído tiene que estar a 1 o 2mm.

hera
01/06/2021, 08:47
pues cambialo

jmpifes
04/06/2021, 21:02
De momento no le he mirado nada estoy muy liado, cuando tenga un hueco intentaré aflojar el tornillo y apretarlo a ver si vuelve a su sitio.
Lo que no se si podré hacerlo montado ya que no tengo mucho espacio ni util para que no gire al aflojar.

jmpifes
12/06/2021, 16:20
Bueno pues el otro día intente aflojar el tornillo para desmontar el embrague del compresor para ver por que estaba tan separado y al menos comprobé que flojo no estaba y no pude desmontarlo pero parece ser que el problema no es del embrague que aunque al estar separado no se pega, pero si comprobé que si empujaba para aproximarlo a la polea se desplazaba todo el plato y el eje también y lo acercaba con facilidad pero al soltarlo volvía a su posición alejada unos 4 o 5 mm. Es como si un muelle le empujara hacia fuera, pero insisto que el eje también así que no parece que el problema este en el embrague magnético si no dentro del compresor.
De echo probé otra cosa (un poco peligrosa) con el motor arrancado y el aire puesto ya que no se pegaba por la distancia le empuje yo un poco con una barra para aproximarlo a la polea y entonces si que se pego y empezó a girar solidario a la polea, pero la sorpresa es que aunque ya si que estaba girando el aire no enfriaba tras un par de minutos ni los tubos del aire estaban frios, por tanto creo que lo que tengo mal es algo del compresor y por eso incluso el eje esta se desplaza longitudinalmente y queda separado. ( el gas lo cargué hace poco más de un mes y se que no se ha descargado al menos del todo ya que cuando no tiene gas el relé del aire no se activa.)

jmpifes
31/07/2021, 17:56
Bueno pues finalmente le he cambiado el compresor, el deshidratador y el orificio de expansión, y tras cargarlo va perfecto. Así que asunto resuelto.

Mo obstante cuando tenga un hueco desmontare el compresor viejo para ver que es lo que le pasaba, ya por curiosidad.

Un saludo.

Mon68
01/08/2021, 12:27
Bueno pues finalmente le he cambiado el compresor, el deshidratador y el orificio de expansión, y tras cargarlo va perfecto. Así que asunto resuelto.

Mo obstante cuando tenga un hueco desmontare el compresor viejo para ver que es lo que le pasaba, ya por curiosidad.

Un saludo.

Gracias por comentar el final :thumbsup: