PDA

Ver la Versión Completa : Problema con radiador de aceite 1.9 TDI



Sadok
02/06/2021, 12:11
Hola compis,

Pues parece ser que ha muerto el enfriador de aceite, pero por la cantidad de aceite que a pasado me pregunto si será la junta o si es mejor poner uno nuevo y olvidarse.
Hace años se me fue en una transporter 1.9D y no pasaba tanto aceite.

Este es un AHF (1.9 TDI 110cv) y la verdad es que pasa muchísimo aceite, dejo una foto.

Y para el recambio, alguna marca que no se vaya de madre y de buen resultado? He visto febi que sale bien y es marca conocida. En la furgo puse un NRF y al año se volvió a romper, prefiero gastar algo mas y que no vuelva a pasar.

[Only registered and activated users can see links]

hera
02/06/2021, 12:37
hola , si despues de hacer pruebas sabes que es radiador , toca cambiar y si febi es buena marca

Sadok
02/06/2021, 13:45
Pues no he hecho ninguna prueba pero el aceite estaba por debajo del mínimo y el refrigerante rebosa como se ve en la foto. No se me ocurre otra causa para que pase mas de un litro de aceite al refrigerante.
Lo voy a anular (puenteando los manguitos) para limpiar el circuito. Que prueba se hace a un enfriador de aceite? Podría ser el propio soporte del filtro el problema?

Gracias por tu respuesta :thumbsup:

hera
02/06/2021, 15:44
Lo voy a anular (puenteando los manguitos) para limpiar el circuito. Que prueba se hace a un enfriador de aceite? Podría ser el propio soporte del filtro el problema?


esta es la prueba que se hace , y luego para comprobar si esta fisurada, tapa un orificio y por el otro metes aire a presion , lo tienes que hacer bajo el agua, pero solo la pieza ehh tu no (jajajaja)

elsegura
02/06/2021, 17:05
Hola

Que barbaridad compañero!!! Como no te as dado cuenta antes??? Yo tengo un Cordoba con motor ASV y yo mismo le cambie el enfriador del aceite, unos 50 euros en Ebay. El video que hice: Cambio del enfriador del aceite Seat Cordoba TDI 110 Sport - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
A mi solo me metia unas gotas al circuito del agua. Anule el enfriador y despues hice un puente al motor para que circulara el agua, limpie bien el circuito y ya no tenia aceite en el circuito. Esta fue la prueba que el culpable era el enfraidor se lo puse y se acabo el probema, los talleres me decian que era la culata...
Mete el enfriador en un barreño con agua y dale con aire a presion o mete tambien agua a presion y saldra el problema.

Saludos

tio_pepe
03/06/2021, 07:36
creo recordar que eran más baratitos, a partir de 20 euros los tienes. La prueba de meter presión yo ni la haría, se deberían cambiar rutinariamente cada 7 años por ejemplo. Para limpiar el circuito yo eché un producto de limpieza de circuitos de molly, y desengrasante, quité el retorno al vaso de expansión y puse una manguera en el vaso con el motor encendido, estuvo 3 horas durante 3 DÍAS echando chapapote, por eso digo que mejor cambiarlos cada cierto tiempo. El aceite también deberías cambiarlo