PDA

Ver la Versión Completa : Ferrari 458 Italia: el sucesor del F430



OTdiS
01/08/2009, 13:42
Fuente: elmundo.es

Ferrari acaba de presentar el que será uno de los coches más importantes del verano. Se trata del nuevo 458 Italia, un biplaza que sustituirá al F430, cinco años después de que éste fuera presentado en el Salón de París de 2004 como sucesor del 360.

[Only registered and activated users can see links]

Ahora el reemplazo también se producirá en otro salón del automóvil, el de Fráncfort. En esta cita se realizará la puesta de largo de este nuevo modelo, un deportivo que ha sido afinado por el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher.
No obstante y hasta entonces, la firma italiana ha difundido algunas imágenes de este nuevo modelo, así como información técnica. Y en este primer avance se puede decir que el nuevo 458 Italia es un auténtico purasangre, un deportivo para aquellos que buscan prestaciones puras.

[Only registered and activated users can see links]

Con esta nueva incorporación, la gama Ferrari quedaría formada por el 458 Italia para aquellos usuarios que demandan deportividad, mientras que el otro modelo de ocho cilindros -el California- estaría destinado a aquellos compradores polivalentes que también demandan ciertas dosis de versatilidad y confort.
En la parte alta de la gama se mantienen el 599 GTB Fiorano y el 612 Scaglietti, ambos con propulsores de 12 cilindros.
570 caballos

[Only registered and activated users can see links]

Respecto al modelo que sustituye, el nuevo Ferrari 458 Italia presenta unas dimensiones similares a las del F430. De hecho sólo es un centímetro más largo -4,52 metros-, puesto que la anchura -1,93 metros- y la altura -1,21 metros- no varían respecto a su precedesor. La batalla sí que ha sido aumentada ligeramente en cinco centímetros.
No obstante, donde se aprecian los mayores cambios es en la contención del peso. Y es que mientras que el anterior F430 detenía la báscula en los 1.525 kilos, este nuevo Ferrari pesa 1.380 kilos, 145 kilos menos. Con esta medida, la nueva relación peso/potencia de este Ferrarri es de 2,42 kilos por caballo, frente a los 3,11 kilos por caballo del anterior F430.
Junto a la reducción de peso, buena parte de culpa de esta increíble relación peso/potencia la tiene el propulsor. Se trata de un nuevo desarrollo de Ferrari. Situado en la parte trasera y en posición central, esta mecánica de ocho cilindros en V y 4,5 litros logra una potencia máxima de 570 caballos a 9.000 revoluciones, con un par máximo de 540 Nm. a 6.000 revoluciones.

[Only registered and activated users can see links]

Más eficiente

Por tanto, es 80 caballlos más potente y su par es bastante más elevado. Sin embargo, a pesar de este incremento de potencia, Ferrari ha logrado con este deportivo reducir las emisiones y el consumo de combustible. De hecho, el 458 Italia presenta un gasto de 13,7 litros -lo que supone un ahorro de casi cinco litros frente al F430- y unas emisiones de 320 gramos de CO2 -100 gramos menos-. El cambio F1 de doble fricción pasa a ser ahora de siete marchas -antes era de seis-.
Con todo ello este Ferrari también presenta una mejora de las prestaciones. El 458 Italia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos -0,6 segundos más rápido que el F430- y logra una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora -10 kilómetros por hora más-.
Carrocería de aluminio

Para lograr un comportamiento difícil de igualar los responsables de Ferrari han optado por una carrocería de nuevo diseño en la que Pininfarina ha logrado una increíble eficiencia aerodinámica. A todo ello se suman unas suspensiones delanteras con triángulos superpuestos, unas suspensiones traseras de tipo multilink -todas ellas mejoradas-, unos perfeccionados controles de tracción y del diferencial permiten un aumento de la aceleración longitudinal del 32% respecto a otros modelos.
Una posición al volante única

Otra de las mejoras que ha introducido Ferrari en el nuevo modelo es una posición de conducción mejorada. Y es que desde la marca italiana han querido que el piloto de este deportivo se sienta integrado desde el primero momento en el nuevo 458 Italia y para ello han introducido en el volante los principales mandos necesarios en la conducción.

alberto_amc
01/08/2009, 15:32
Muy bonito la verdad, aún así, para mi el Ferrari más bonito es el 288 GTO.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Saludos

SDi
01/08/2009, 15:48
2.855cc, V8 400Cv biturbo (2 IHI) (iba a ser el grupo B de Ferrari)

pas-pas
01/08/2009, 15:54
Joer como lo vea Unoaocho :babeando:

OTdiS
01/08/2009, 16:57
Muy bonito la verdad, aún así, para mi el Ferrari más bonito es el 288 GTO.
Si nos ponemos a hablar del Ferrari más bonito yo me quedo con el antecesor del 458 que no es otro que el F430 :babeando:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]




Sí... me diréis que es parecido con el nuevo 458 pero el 430 es el que más me gusta :ok:

UNOAOCHO
01/08/2009, 22:28
Joer como lo vea Unoaocho :babeando:

Hace un par de meses tanto yo como Davids_yo conseguimos registrarnos en Ferrari, por lo que nos envian e-mails con novedades y demás unos dias antes de que aparezcan en prensa.... a que mola? :babeando:

Lo mejor fue una encuesta que enviaron para saber nuestra opinión cuando lo de abandonar la F1 y crar una categoria nueva y la posterior carta de Luca Cordero di Montezemolo agradeciendo nuestro interés e informándonos de el trato final con Mosley. :shocking:

UNOAOCHO
01/08/2009, 22:31
Si nos ponemos a hablar del Ferrari más bonito yo me quedo con el antecesor del 458 que no es otro que el F430 :babeando:


Yo soy mas bién del 360 Modena, aunque reconozco que el 430 no está nada mal, sobre el 458 ..... es un cambio un poco radical sobre lo anterior, eso si tecnológicamente han dado un buén salto. :clap:

seycker
02/08/2009, 11:10
pues a para mi seria el dinno.

Usermaat
02/08/2009, 14:00
A mi me gusta muchísimo el 360 Modena, pero a este tampoco le haría ascos, jeje.

SDi
03/08/2009, 00:55
Hace un par de meses tanto yo como Davids_yo conseguimos registrarnos en Ferrari, por lo que nos envian e-mails con novedades y demás unos dias antes de que aparezcan en prensa.... a que mola? :babeando:

Lo mejor fue una encuesta que enviaron para saber nuestra opinión cuando lo de abandonar la F1 y crar una categoria nueva y la posterior carta de Luca Cordero di Montezemolo
Que cortes es mi jefe, no? Como más de uno sabrá es el mandamas del grupo Fiat, por eso digo que es mi jefe jeje.

UNOAOCHO
03/08/2009, 06:52
Que cortes es mi jefe, no? Como más de uno sabrá es el mandamas del grupo Fiat, por eso digo que es mi jefe jeje.

Ya te gustaria, lo de Seat con Fiat fue en otra época, ahora es del grupo VAG te guste o no. :lol:

pas-pas
03/08/2009, 23:42
Ya te gustaria, lo de Seat con Fiat fue en otra época, ahora es del grupo VAG te guste o no. :lol:
Carlos se refiere a que Montezemolo es su jefe. Y realmente lo es ya que Carlos curra ahora en la compentencia, en Fiat. De ahí ese comentario suyo :mrgreen2:

UNOAOCHO
04/08/2009, 08:25
Carlos se refiere a que Montezemolo es su jefe. Y realmente lo es ya que Carlos curra ahora en la compentencia, en Fiat. De ahí ese comentario suyo :mrgreen2:

Entonces acepto pulpo como animal de compañia :meparto:

davids_yo
04/08/2009, 10:11
que bruto esta.... ya he mojado la cama 3 veces

Erreaxe
04/08/2009, 12:01
:babeando::babeando::babeando:

Voy a cambiarme los pantalones...... :banned:

SDi
17/08/2009, 12:52
Carlos se refiere a que Montezemolo es su jefe. Y realmente lo es ya que Carlos curra ahora en la compentencia, en Fiat. De ahí ese comentario suyo :mrgreen2:
Pues si, curro para FPT (Fiat Powertrain Technologies)

Golfo3GTI
17/08/2009, 13:25
saben hacer bien las cosas, reducen peso, más potencia..

A mi los Ferrari que más me gustan son el 355 y sobretodo el 360 Challenge Stradale. Aparte el 430 Scuderia que es al que me he podido subir y es una pasada, conducirlo tiene que ser increible

pas-pas
17/08/2009, 13:27
Pues si, curro para FPT (Fiat Powertrain Technologies)
Joer, si hasta suena bien y todo :ok:

SDi
17/08/2009, 13:58
Joer, si hasta suena bien y todo :ok:
Pues eh jeje

Usermaat
07/11/2009, 08:57
La última realización de la firma del cavallino ya tiene precio para su mercado doméstico. Los interesados en adquirir uno de los Ferrari 458 Italia tendrán que desembolsar 197.000 € como mínimo, aunque a cambio tendrán lo más moderno de la casa.

El 458 Italia posee un motor 4.5i V8 con 570 CV y desarrolla un par máximo de 540 Nm. Las prestaciones como podrás esperar son excepcionales, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h. En cuanto al consumo, y aunque a sus afortunados dueños no les importará mucho, es de 13,7 L/100 km, con unas emisiones de 320 g/km de CO2.

A España llegará durante los primeros días del 2010, aunque desconocemos el precio recomendado.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Kuntzu
07/11/2009, 12:51
A mi me gusta muchísimo el 360 Modena, pero a este tampoco le haría ascos, jeje.


Ya te digo, el 360 es precioso, pero este tambien me gusta bastante, menudo carrazo:ok:

Passatxu
07/11/2009, 13:47
Pues a mí me parece bastante feo...

SDi
09/11/2009, 09:02
Ya iré al conce a pillarme uno, con el descuento del 20% algo se podría hacer, no? :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:

Usermaat
09/11/2009, 21:51
La semana pasada te informábamos del precio recomendado del nuevo Ferrari 458 Italia para el mercado italiano. Por aquel entonces hablábamos de una cifra de nada menos que 197.000 €. Pues bien, ahora conocemos la tarifa para España y es todavía algo más caro: 216.631 € según publica El Mundo Motor.

El 458 Italia estará disponible a partir del mes de Febrero tanto en España como en el resto de países europeos a excepción de Italia, que lo recibirá un poco antes. Respecto a su antecesor el F430 cuesta un 10% más, pero mejora las prestaciones, el equipamiento y, según los encargados de su desarrollo, el comportamiento. El diseño, realizado por Pininfarina, es para muchos de los más bellos de la marca. Y esa belleza hay que sumar los 570 CV y sus excelentes prestaciones.

Una pena que sea un vehículo reservado para unos pocos afortunados aunque también es cierto decirlo, que esto es parte de sus encantos.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Rumbo 2.0
10/11/2009, 15:42
La semana pasada te informábamos del precio recomendado del nuevo Ferrari 458 Italia para el mercado italiano. Por aquel entonces hablábamos de una cifra de nada menos que 197.000 €. Pues bien, ahora conocemos la tarifa para España y es todavía algo más caro: 216.631 € según publica El Mundo Motor.

El 458 Italia estará disponible a partir del mes de Febrero tanto en España como en el resto de países europeos a excepción de Italia, que lo recibirá un poco antes. Respecto a su antecesor el F430 cuesta un 10% más, pero mejora las prestaciones, el equipamiento y, según los encargados de su desarrollo, el comportamiento. El diseño, realizado por Pininfarina, es para muchos de los más bellos de la marca. Y esa belleza hay que sumar los 570 CV y sus excelentes prestaciones.

Una pena que sea un vehículo reservado para unos pocos afortunados aunque también es cierto decirlo, que esto es parte de sus encantos.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])


Bueno, seguro que si les aprietas te lo dejan en 215.000 :mrgreen2:

Usermaat
13/11/2009, 11:34
izxBCtCMKao

UNOAOCHO
13/11/2009, 12:32
Espero ver uno este domingo en Cheste, me voy a poner morado de Ferraris.

Passatxu
13/11/2009, 23:13
Espero ver uno este domingo en Cheste, me voy a poner morado de Ferraris.

¿Llevarás bocatas no? :mrgreen:

JumperNeo
13/11/2009, 23:17
430 rules, mi preferido!!