PDA

Ver la Versión Completa : Dudas burbujas de aire retorno refrigerante



juacon
07/06/2021, 16:11
Hola a todos,

Llevo una semana con la junta de la culata cambiada (es un golf 110 ASV :blink2::blink2:) ya que el coche empezó a coger mucha presión en el circuito de refrigerante. El coche no pego ningún calentón ni cosas raras simplemente detecte esa presión excesiva y tome medidas para arreglarlo.

Ahora estando el motor a 90º el manguito gordo que va al radiador ya no se pone tan duro como antes, si lo aprieto se nota que está un poco duro pero teniendo en cuenta la temperatura del refrigerante creo que es normal. También cuando abro el tapón del vaso de expansión no se escucha ese "rebufo" tan fuerte como antes.

Bien pues de momento parece ser que todo va bien pero me surge una duda que por mucho que he buscado no consigo encontrar una respuesta clara, y es que de vez en cuando se observan burbujas de aire en el manguito fino (el de retorno) que va conectado a la pipa del vaso de expansión.

He quitado el manguito y le hice un empalme con trozo de tubo transparente de la misma medida y lo he vuelto a conectar a la pipa del vaso de expansión. Estando el coche al ralentí, de vez en cuando se observan las burbujas de aire. Si le subo por ejemplo a 1500RPM/mín hay menos burbujas pero de vez en cuando parece que el caudal de refrigerante se interrumpe o sea que no es constante.

No sé hasta qué punto es normal pero espero que no me lo hayan colado. Según el mecánico que hizo el trabajo, se comprobó la culata y estaba perfecta sin necesidad de planificar. La junta que monto es de un agujero, igual que la junta original.

A ver si alguien puede arrojar más luz con respecto a este problema.

Gracias. Un saludo.

whalipe
07/06/2021, 19:05
El tubo del que hablas es un purgador de aire de la parte alta del sistema, es normal que lleve burbujas, son motores de desgasificado constante.
Un saludo

juacon
08/06/2021, 16:23
Gracias por contestar, estaré pendiente del tema para ver el comportamiento del coche y del liquido refrigerante. Un saludo.