PDA

Ver la Versión Completa : Fotos turbo1749vb partido



bambi
01/08/2009, 16:25
Hola pues como ya sabeis algunos hace un mes y medio me rompió el turbo.Desde aquella tube el coche parado en casa de un amigo sin tocarle y sin saber lo que me iba a encontrar.
Mientras tanto m0nch0 me fué preparando una hibridación a 1752, eso si despues de mucho pensar que hacer con el turbo.
Esta mañana me mandó las siguientes fotos para que viera el estado en el que dejé el turbo
Decir que antes de romper llevaba un par de semanas que el turbo no regulaba bien y llevaba unos soplados muy altos

El turbo de la izquierda es el 1752 y lo de la derecha es medio turbo :blink2:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

No tengo mucha idea de mecánica pero creo que esto es una animalada

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Me comentó que tuvo bastantes problemas para sacar el turbo porque estaba demasiado apretado(rompió alguna llave para sacarlo) y hasta faltaba algun tornillo

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

El turbo que meteré es este.Un hibrido 1752.Se aprovecha la conexion del otro y se mete sin problemas

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

alberto_amc
01/08/2009, 16:32
Sí que rompió bien sí..... ¿vas a modificar cartografía respecto al nuevo turbo?? ¿O vas a seguir igual para subir fiabilidad..??

bambi
01/08/2009, 18:40
De momento voy a probar con la que tengo, aunque frangct ya me la varió el mapa vnt.
Fran ya probó este turbo en su coche y dijo que había que variar alguna cosa en la electrónica

PoKy_DiaBLo
01/08/2009, 19:05
Que animalada, pero com te dije era algo que se veía venir con el soplado que tenia el coche... Espero que tengas listo el coche pronto que ya ni te vas a acordar de como se conduce jajaj

bambi
01/08/2009, 19:14
Le cogí el 306 TD a mi padre, casi no anda en el.En este tiempo le saqué la carbonilla que tenía je,je

El3ndiL
01/08/2009, 19:16
Pues esa rotura me suena xD es como la de juan.

adofaifo
01/08/2009, 19:55
Eso es una rotura en toda regla.

Por cierto, ¿has vaciado el intercooler para ver los restos de los álabes?

A3TDI110
01/08/2009, 21:25
joder que destrozo :black_eye:

XYLEN2
01/08/2009, 21:29
Bueno como ya he dicho menudo destrozo, por Dios ,pero ahora una buena limpieza le va ha venir de lujo.

Saludos

bambi
02/08/2009, 10:03
Me dijo m0nch0 que necesitaba una buena limpieza, y ayer en eso estaba
A ver como queda al final

hevic
02/08/2009, 19:25
y porque razón se han partido los álabes???.............por dar mas rpm de las debidas??

bambi
02/08/2009, 19:49
El turbo estaba soplando mucho,a 1,8 bares y empezó a regular mal.
Me acaba de decir m0nch0 que tenía virutas por todos los sitios, que le llevó la hostia limpiarlo ya que tuvo que desmontar todo el frontal

Yo creo que si miramos en la guantera seguro que hay viruta poque el castañazo que pegó fué increible:black_eye:

hevic
02/08/2009, 22:44
se han roto los álabes de la admision o los del escape?

adofaifo
03/08/2009, 07:55
se han roto los álabes de la admision o los del escape?


Por las fotos que ha puesto, parecen los de admisión...

REIFNITZ
03/08/2009, 09:45
Vaya como ha quedado los alabes y la carcasa de la compresora,si se han esfumado.
Espero que dentro de lo malo que es reventar el turbo,ahora con el nuevo te de muchas buenas satisfacciones,espero ver pronto tus primeras impresiones .
Animo y menudo avion que vas atener.

kloki28
03/08/2009, 10:09
y cual a sido la razon de romper asi el turbo? esceso de presion...... pero por que??

PoKy_DiaBLo
03/08/2009, 10:37
y cual a sido la razon de romper asi el turbo? esceso de presion...... pero por que??

Porque llevaba una repro bastante fuerte con un soplado muy alto para el turbo de serie

Jcm-juan
03/08/2009, 10:46
Hola, acabo de volver de vacaciones y he visto este nuevo hilo.

Esa rotura es muy muy parecida a la mia (lo podeis ver en el post mio de potenciación), pero en mi caso no se debío a un exceso de presión, ya que iba soplando a 1,35-1,4 bares, aunque mi turbo era un VA, pero es casi lo mismo. En mi caso creemos que se debío a un exceso de tensión en las tuberías que cogían la caracola de admisión, ya que eran metalicas y muy rigidas.

Yo he recogido viruta por todos los lados, vamos, que hasta hace un par de días tenia la culata levantada y limpiandola bien bien...

También tengo montado ahora mismo un 1752, aunque no he arrancado porque falta montar una par de cosillas.

Bueno, no me enrollo más, ya nos iras contando que tal anda con ese turbo.

Saludossssssss.

kloki28
03/08/2009, 12:47
Porque llevaba una repro bastante fuerte con un soplado muy alto para el turbo de serie

ummmmmm si es asi amen pero de todas formas quizas seria mejor revisar algo mas......

hevic
03/08/2009, 14:58
no controlo mucho del tema, pero por lo visto, para las repros hay que tener en cuenta la grafica de funcionamiento del fabricante del turbo , para modificar los parametros en consonancia con el volumen de aire aspirado por el motor

el fenomeno se llama aleteo, en el que unas vibraciones excesivas, destrozan las paletas, como a ti te ha pasado...........


luego puede ser una repro de mala calidad..........por curiosidad, quien te la ha hecho?

s2

correcaminos
03/08/2009, 16:16
no controlo mucho del tema, pero por lo visto, para las repros hay que tener en cuenta la grafica de funcionamiento del fabricante del turbo , para modificar los parametros en consonancia con el volumen de aire aspirado por el motor

el fenomeno se llama aleteo, en el que unas vibraciones excesivas, destrozan las paletas, como a ti te ha pasado...........


luego puede ser una repro de mala calidad..........por curiosidad, quien te la ha hecho?

s2

aleteo? bloqueo sónico te refieres? no creo que llegue el turbo a esos niveles...

ha hablado de picos durante las ultimas semanas, es decir cambios bruscos de velocidad en el eje, que si no lo parten, si lo desequilibran y hacen que las aspas de la compresora choquen con la carcasa.

lo del grafico de flujo del turbo tienes razon. no todo es presión... pero bueno, siempre se buscan los limites y ademas, conozco a quien hizo la repro y a quien la llevaba, y ambos 2 quedaron de acuerdo en dar esos soplados.

un saludo

PoKy_DiaBLo
03/08/2009, 16:25
aleteo? bloqueo sónico te refieres? no creo que llegue el turbo a esos niveles...

ha hablado de picos durante las ultimas semanas, es decir cambios bruscos de velocidad en el eje, que si no lo parten, si lo desequilibran y hacen que las aspas de la compresora choquen con la carcasa.

lo del grafico de flujo del turbo tienes razon. no todo es presión... pero bueno, siempre se buscan los limites y ademas, conozco a quien hizo la repro y a quien la llevaba, y ambos 2 quedaron de acuerdo en dar esos soplados.

un saludo

Más claro imposible, bambi ya sabia de sobra que con esa repro acabaría rompiendo algo, y así fue...

hevic
03/08/2009, 17:01
y hablando de bloqueo sónico, ahi os dejo un copy-paste de lo que es mas o menos:

"Hace escasos días un amigo me preguntaba a qué se debía el hecho de que los más anunciados coches deportivos tuviesen 16 válvulas, cifras que se pueden disparar hasta las 24 o 36. Él se planteaba si el caracter deportivo de un coche estaba en el número de válvulas. Hoy por hoy, hasta cierto punto sí.

Para semejante razonamiento, tan solo debemos colocarnos en la tesitura de la función de una válvula (hablaremos a partir de ahora tan solo de las vávulas de admisión, para mi la más crítica en diseño, aunque sin ovlidar los graves problemas que los efectos de succión pueden crear en el rendimiento total del ciclo). Una válvula se concibe como un instrumento que permite o deniega el paso de aire o mezcla aire/combustible al interior del cilindro de un motor. En el momento en que debemos introducir los gases se abre para dejar paso y se cierra cuando se produce expansión o expulsión.

Llegados a este punto debemos plantearnos qué pasa un poco más en detalle en el entorno de la válvula. Éstas tienen forma de trompetilla y pese a que están diseñadas para admitir la mayor cantidad posible de gases puede llegar el momento de que se produzca el fenómeno del bloqueo sónico. Para hacernos una idea de lo que esto significa debemos imaginar un pequeño ventilador de mano soplando aire por el interior de un tubo pequeñito. Si ahora imaginamos un ventilador de un diametro de, digamos, 2 metros podemos hacernos facilmente a la idea de que todo el aire no será capaz de pasar por ese tubo. El bloqueo sónico es un efecto por el cual no se alcanza a conseguir un flujo de aire mayor que el que permite el area de entrada determinado por las dimensiones de la válvula."

Dicho de otra forma, el bloqueo sónico se produce cuando el fluido que se mueve en un conducto, alcanza la velocidad del sonido dentro del mismo. En el caso de un motor sobrealimentado, hay un limite de entrada de aire al motor lo fija las dimensiones de las valvulas de admisión.

Este 'bloqueo sonico' en las valvulas de admision que hace que por mucha presion que meta el turbo llegara a un maximo que es el que se corresponde con la velocidad del sonido y ya no podra subir de ahi..

Un saludo.
PD (esto lo pongo no para tirarme ningun pegote, solo para que todos los foreros sepamos de que estamos hablando)

bambi
03/08/2009, 22:01
El que me hizo las repros sabe lo que hace y por supuesto no es la primera que hace.Antes de llevar esta repro llevé otras dos que me las hizo la misma persona.Llevaba soplados de 1,6 y la otra de 1,7.El coche iba muy bien pero siempre quieres mas.Yo le dije que si le podíamos meter más soplado y el me dijo que si pero que él no lo haría porque era una locura y el turbo no aguantaría
Yo soy muy cabezón y quería buscarle el límite a este turbo y le metí la repro QUE NO ME ACONSEJO claro
El turbo duró casi 10000 Km con esos soplados.
Suponemos que la ruptura fué provocada por eso pero tambien cabe la posibilidad de que el turbo estuviera trabajando en una posición que no era la suya, me explico,el turbo tenía los tormillos con las roscas comidas y creo que hasta le faltaba uno por lo tanto no estaba bien sujeto
Todo esto lo digo yo que no tengo ni idea de mecánica

kloki28
03/08/2009, 22:14
de todas formas bambi quizas seria bueno controlar el tema de n75 por si gradua mal el turbo y de ahi la ruptura, a eso me queria referir yo que quizas sea algun cosa de esas.

bambi
03/08/2009, 22:31
Os voy a poner más fotos del desmontaje y la limpieza de los conductos de admisión
Como podeis ver hay virutas de la turbina por todos los lados

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Los trozos llegaron hasta el caudalímetro

[Only registered and activated users can see links]

Aquí ya está todo limpito con ultrasonidos,parece nuevo!!

[Only registered and activated users can see links]

Por si acaso pasaron trozos para la culata m0nch0 utilizó una pieza del turbo antiguo y la taponó con un tornillo para que no perdiera presión de aceite, la puso en el coche y lo encendió un minuto dándole unos acelerones para que salieran los posibles restos
Mejor que lo explique el que yo ando perdido

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Aquí todo montado y limpito

[Only registered and activated users can see links]

pintxo
03/08/2009, 22:45
esta ultima parte me suena de algo:silbando::silbando:
a mi tambien me toco limpiar todo de pm,que lo le viene mal al coche claro.
tengo un problema ahora,ya que como me echo casi todo el aceite al ic,a ver si tuvisteis problemas al arrancar el coche,por si te llego el aceite a los cilindros.a mi creo que no llegaron al colector admision.
tiro m0nch0 el aceite despues de arrancar noooo?
saludos y buen invento.

bambi
04/08/2009, 11:07
A ver si se pasa m0nch0 y cuenta algo, porque yo no estaba

bambi
04/08/2009, 11:12
Las primeras impresiones son muy buenas.Tarda un poco más en cargar pero casi inapreciable.Luego arriba de vueltas sigue tirando y no se queda como el otro turbo.Llevo la misma repro con la que rompió y de momento regula muy bien.Los picos máximos que me da son de 1,9 y no de 2,45 que daba el otro
No me imagino el ruido que tienen que hacer los que llevan turbo 2052 porque este suena un huevo
Ya no me hace el papagallo que hacía al soltar gas!!!, menos mal

PoKy_DiaBLo
04/08/2009, 12:28
Las primeras impresiones son muy buenas.Tarda un poco más en cargar pero casi inapreciable.Luego arriba de vueltas sigue tirando y no se queda como el otro turbo.Llevo la misma repro con la que rompió y de momento regula muy bien.Los picos máximos que me da son de 1,9 y no de 2,45 que daba el otro
No me imagino el ruido que tienen que hacer los que llevan turbo 2052 porque este suena un huevo
Ya no me hace el papagallo que hacía al soltar gas!!!, menos mal


:meparto::meparto::meparto:

Bueno, entonces ya tienes al fiera o aun tienes que ir por ella y la está probando m0nch0? Si es así no se la dejes mucho tiempo que el con su coche anda como un abuelo pero con el de los demás...:mrgreen2:

bambi
04/08/2009, 12:40
Me llamó la policia local de Santiago para identificar al conductor de un seat leon negro.Lo único que me dijeron era que llevaba unos guantes azules y el coche sonaba como si llevara un secador :meparto:
Ya lo tengo en Ferrol y de momento va muy bien

PoKy_DiaBLo
04/08/2009, 12:45
Me alegro que por fin lo tengas y que vaya todo bien, si este finde te viene bien te pego un toque y quedamos

bambi
04/08/2009, 13:13
Estoy liado, un colega organiza una fiesta y hay que ir a dar una vuelta:drunk:

frangct
05/08/2009, 13:19
Me alegro que vaya todo bien, a ver si monto un eje nuevo a mi 1752v y lo monto tambien.

Igual cuando probe yo el 1742 (hibrido) como rozaba el eje en algun sitio, por ese motivo le costaba cargar y por eso pense que habria que modificar el VNT mucho.. Cuando tengas unos logs lo vemos. Pero si tienes pico de 1,90 bar... perfecto.

Viendo las fotos no llego a distinguir si se partio el eje???? el aluminio se ve medio fundio.. yo creo que funde sobre 700-800º, no sera el motivo de la rotura del plato temperatura alta??

Seria una suma de todo.. un poco de holgura (por eso le costaba regular al final) ensucia la geometria de carbonilla y se atasxa. Temperatura..

Ahora cuanto sopla en continuo??

saludoss